Hace 2 años | Por eaglesight1 a elindependiente.com
Publicado hace 2 años por eaglesight1 a elindependiente.com

Lo que comenzó como una advertencia se ha convertido en un veto personal. El líder del PP, Pablo Casado, no quiere que el ex ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, sea uno de los dos candidatos que le corresponden al PSOE para renovar el Tribunal Constitucional, y así se lo ha hecho saber el jefe de la oposición a su número dos, Teodoro García Egea, encargado de la interlocución con Félix Bolaños, su homólogo en la negociación para el desbloqueo de los órganos constitucionales por la parte del Gobierno.

Comentarios

Ze7eN

#1 Espera, que ahora viene la pandilla basura de Menéame que lleva meses defendiendo que si no se renueva el CGPJ es por culpa del PSOE y te lo explican. Al final, ni CGPJ, ni Supremo, ni mierdas, esta puta mafia no va a permitir dejar de tener el control de todo el poder judicial que consiguieron con sus mayorías absolutas y a través del cuál llevan décadas corrompiendo España.

devilinside

#1 Y constitucionalista y democrático

D

#1 Es por el bien de Ejpaña y los ejpañoles.

D

¡ Siempre negativo, nunca positivo !

ElTioPaco

Que raro, casado poniendo palos en ruedas?

Abfjmp

Hay que elogiar a Casado, está haciendo un trabajo magnífico en la tarea de renovar/retrasar los jueces del tribunal constitucional, el PP tiene tantos imputados que se le murieron 14 por el camino, y se ve que tienen muchas ganas de pasar página....

D

Todos los que están en estos órganos caducados son dolosamente conscientes de ello ya que siempre han podido dimitir para forzar la renovación obligada. Por ello opino que lo mínimo que se puede pedir es que ninguno de ellos pueda volver formar parte de estos organismos tras su "hipotética renovación", por ley o por decencia. Creo que ello ayudaría a evitar que se volvieran a repetir estas anomalías.

T

#20 Yo no digo que no esté capacitado, digo que haber sido el ministro del ramo hasta ayer lo inhabilita un pelín.

T

#15 Son tan de derechas que el T.C. ni siquiera es del mismo tipo que el resto de juzgados y dieron el visto bueno a la LIVG en su momento, aberración constitucional donde las haya.

¿Que se debería reformar? Y tanto. Lo que me falta es el componente "que los elija el pueblo", cosa que hasta ahora hacen los partidos en representación del mismo.

T

Está muy bien criticar al pp, por favor, eso que no falte. Ahora, se deduce de esa crítica que os parece bien que alguien que acaba de ser ministro de justicia por X partido político forme parte del T.C.

Pasadomañana os quejaréis los mismos de la politización de la justicia.

Fuck logic.

c

#11 Pasadomañana os quejaréis los mismos de la politización de la justicia.
No. No pasado mañana. HOY.

Me quejo de un CGPJ anticonstitucional y copado absolutamente por el PP. Me quejo de un Tribunal Constitucional que ha tomado el PP por asalto y que no para de dejarnos en el más absoluto ridículo internacional además de dictar sentencias con consecuencias imprevisibles (por ejemplo, "aclarar" que la inmunidad del Rey es ABSOLUTA).

Lo malo es que sin PP y VoX no hay votos para hacer una reforma como debe ser: Establecer unos criterios objetivos para poder ser miembro de esos tribunales y su formación POR SORTEO entre los distintos candidatos que se pueden presentar simplemente cumpliendo esos criterios.

Es el único modo, y aún así, estará muy sesgados a la derecha, ya que la mayoría de los magistrados son de "familias de bien". Pero por lo menos el número de vendidos y de corruptos en esos tribunales bajará. Hay gente de derechas y honrada.

T

#11 Andrés Ollero, diputado 5 legislaturas con el PP.
Antonio Narváez Rodríguez, Era Teniente Fiscal de la Fiscalía del Tribunal Supremo con el PP.

¿Esos no te molestan no?
Por lo menos este señor era juez antes de entrar en política, no un chupóctero del partido como el señor Ollero.

T

#17 Creo que Ollero dejó el partido o algo así (igual me confundo) para ello. Pero da lo mismo, tampoco es el mejor de los candidatos, ahora, me reconocerás que haber sido ministro de justicia hasta ayer por la tarde (por así decirlo) del mismo gobierno en curso... un poquito peor sí es ¿no?

Debería, al menos, haber un periodo de barbecho.

T

#18 Campo lleva en la carrera judicial desde el 87, ha sido juez durante 34 años. Si tu crees que es mejor elegir a alguien ajeno a la carrera judicial... Pues tu punto de vista es.

Yo personalmente prefiero en el constitucional a alguien que al menos fuera juez previamente.

D

Campo era el de la REFORMA CONSTITUYENTE ?

MJDeLarra

#4 También es el marido de Meritxel Batet.

J

Fracasado no es de fiar, no tiene palabra ni capacidad de compromiso ni con el PSOE.

p

y justo vuelve el "control de togas" a la palestra
qué casualidad!
pero qué quieren a alguien que puedan "controlar" o simplemente no quieren a alguien que no se pueda "controlar"?

Leni14

Pedro Sanchez propone al juez Dredd a ver si Pablo Casado tiene cojones a vetarlo.

Qevmers

No entiendo.
Entonces la otra parte también tiene ahora veto a las propuestas del PP?
Esto es un juego de tu vetas, yo puedo vetar otro?
El PP se cree que la democracia es un intercambio de "cromos"?
Nunca podre comprender al PP y su manera de hacer "política". Aunque si vemos a su fundador Manuel Fraga y su "ADN", es altamente comprensible, nunca cambiará el PP?