Hace 2 años | Por --37472-- a eldiario.es
Publicado hace 2 años por --37472-- a eldiario.es

Representantes de todas las patronales turísticas isleñas, junto a dirigentes del PP en el archipiélago y el secretario general, Teodoro García Egea, se dieron cita en la isla y escucharon de boca de Casado en qué consisten esas soluciones. Entre ellas, el líder popular expuso “un IVA superreducido” para la actividad turística sin tener en cuenta que en las Islas Canarias el Impuesto sobre el Valor Añadido no es de aplicación.

Comentarios

t

#10 Aznar y Rajoy =/ Casado.

Y ellos sabían perfectamente el régimen fiscal de Canarias y lo que es el IGIC.

Otro aprovechando para generalizar, como #_1 ¡qué lamentables! lol

Sergio_ftv

#29 Es verdad, Aznar (el del Movimiento de Liberación Nacional Vasco, armas de destrucción masivas, corrupción, etc) y M. Rajoy (el del rescate bancario, amnistía fiscal, corrupción récord, etc) son peores que Casado, hay que reconocer que por una vez tienes razón, aunque Casado aun no ha gobernado así que no me extrañaría que llegado el caso se convirtiera en uno de los 3 peores presidentes de la historia de España acompañando en el pódium a M. Rajoy y Aznar.

manbobi

#-1 Es antigua, del 2020. Estaría bien poner hemeroteca pq con la que está cayendo parece actual y no es así.
Me cuelgo de #10

valzin

#77 #0 lee a #77

manbobi

#90 Me tiene ignorado aunque me ha desbloqueado para decirme algo y luego volver a ignorarme. Todo pq voté duplicado un envío duplicado.

D

#90 No le veo lo tengo ignorado, no hablo con paredes pero ya me supongo de que va su mierda porque no se sabe las normas y vota negativos con DUPE cuando las noticias no lo son si están en distintos subs, ya que las normas permiten duplicados en subs distintos, y sí ya sé que esta noticia es dupe y antigua, lo vi más tarde y ya no la podía descartar. Para eso están los votos de duplicada o antigua, alguien me ha visto protestar o poner pegas? Ah, ya me parecía a mí que NO, pues eso

Cc #77

valzin

#93 Pues te equivocas, no hay mierda en su comentario.
"Es antigua, del 2020. Estaría bien poner hemeroteca pq con la que está cayendo parece actual y no es así"

Más abajo te avisan de lo mismo.
También de que es duplicada.

D

#95 vuelve a leer mi comentario, pone o no pone que vi más tarde que era antigua? Ah,ya me parecía a mí que SÍ

Te lo repito, lo vi TARDE que no vivo aquí, tengo vida, cojones

manbobi

#_96 Le sigo dando vueltas, no sé si es más pobre mandar una noticia del año pasado o la excusa de que no se había dado cuenta de que era antigua... En fin. Lo dejo ya. Perdón #95 por colgarme.

sotillo

#10 Yo directamente diría que tal y como está montado es la ruina de una mayoría para el beneficio de muy pocos

M

#1 ¿Qué podría salir mal? wall

a

#1 supongo que sabes que has puesto en "actualidad" una noticia de hace 1 año. Vamos, que si hubieras esperado 4 días, lo mismo alguno se despistaba, pero es que es del 28 de septiembre y estamos a 24.

Edito: y que nos reímos a gusto hace un año del Casado por esto.

D

#75 la vi más tarde, es lo que tiene no estar pegado al Menéame todo el día. Tarde para descartarla doc

a

#94 descartada

ytuqdizes

Es de ser inútiles...

NinjaBoig

#42

Bixio7

#7 Casado está mas perdido que Wally, eso es un hecho, no hace falta sacar una noticia de 2020, dando a entender que es su solución para el volcán.

t

#60 Bueno, "noticia" yo hago click y solo veo ese titular. Y una foto. Nada más.

Y

#7 PP en la oposición: NO apoya la bajada de impuestos propuesta por el Gobierno SocialComunista.
O sea, el Gobierno propone reducir el IVA de la factura de la luz del 21 al 10%, el PP NO apoya la bajada.

Cínico, fraCasado, además de ignorante, claro, pero sin-vergüenza.
El Tesla Model X del fraCasado tiene autopilot y es lo único que va a poder dirigir.

D

y que dimita pablo iglesias.

Meneador_Compulsivo

#0 28 de septiembre de 2020

Qevmers

#9 y?.
Repito, ha demostrado adquisición de conocimientos?
Yo no lo he visto.

oceanon3d

#9 Se ha vuelto actual diría yo....lo siento kamarda a llegado a portada pese a tus intentos de taparla.

Entre esto y Puigemont libre te recomendaría un par de tilas.

Morrison

#8 En un año?

Casado en un año se saca tres licenciaturas, dos doctorados, cuatro masters y le da tiempo a acumular las horas de vuelo necesarias para ser piloto comercial.

Qevmers

#30 perdón?
Se saca?
Permitame, obtiene (el como es otro tema), pero eso no es adquirir conocimientos, como bien demuestra día a día.

p

#19 Casi como una noticia de hace 1 año.

baraja

#19 250mil turistas en 2019 con un gasto medio de 1200 euros

300 millones de euros de gasto turístico anual en una isla de 83mil habitantes no está mal.

https://turismodeislascanarias.com/es/investigacion/perfil-del-turista-la-palma-2019-presentacion/

Dasold

#48 hombre, nada es despreciable y todo suma pero esas cifras salen a 3700€ por habitante anuales. Y hablamos de facturación, no de beneficios. No creo que sea la principal fuente de ingresos con esas cifras.

Hablo con un palillo en la boca desde una barra de bar, eso si.

perrico

#48 Primero decir que 300 millones no es tanto. Que una cosa es el gasto bruto del turista y otra el beneficio neto que queda después de los costes que genera el turismo, que no llegará ni a la mitad.
Una buena parte del gasto por turista se queda en origen, tour operadores y capital de hoteles, buena parte de origen extranjero.
La agricultura tiene más importancia que el turismo y va a ser más perjudicada que el mismo.

F

Aun con la tirria que me provoca este señor, voto sensacionalista.
Al menos, pon en las etiquetas "Hemeroteca".

D

#25 pues entonces has votado mal.

Si la consideras pasada tendrías que haber votado antigua. Si consideras que no está en el sub correcto o que las etiquetas están mal, errónea.

manbobi

#25 Es antigua y oportunista. Voto errónea antigua por lo que dice #55.
La hace pasar por actual con la que está cayendo, literalmente.

F

#55 No crees que colgarla ahora, y sin poner hemeroteca, es un poco sensacionalista?

Bueno, ya veo que te ha contestado muy bien #74

D

#98 pero esa no es la razón que tú has puesto.

Además el voto es a la noticia en sí, no a la intención que tú puedes creer que tiene el usuario que la envía.

F

#100 Cambia algo entre votar antigua o sensacionalista? Lo pregunto de verdad, no sé si eso repercute en algo, o son ganas de tocar los cojones que tienes.
Si repercute negativamente, ya le compensaré en otros envíos.

D

Ya sabemos que Casado es el segundo tipo más subnormal de la derecha española, el primer es la cucaracha de Sanvago, y que no sabe ni los diferentes impuestos que hay en Españita, pero la noticia es de septiembre de 2020, por lo que estaría de puta madre si estuviese en hemeroteca y fuese para celebrar algunos de los hitos de tremendo payaso.

Qevmers

Eso es tener conocimiento de la realidad, Sr. Casado.
No está más guapo callado?, al menos no demostrará tanta ignorancia.

Meneador_Compulsivo

Me encanta como en menéame los administradores cierran algunas antes de llegar a portada : https://www.meneame.net/m/Artículos/cierre-dos-envios-entiende-mejor-juntos/ [[El cierre de dos envíos que ¿se entiende mejor juntos?]]
Y luego tienes esta que llega a portada violando las normas ¿no es maravilloso? y según dicen hay algunos que cobran

D

#46 para ser justos ha salido a portada en menos de lo que tardo en echar una meada

eldarel

Otro que no conoce el IGIC.

manbobi

Al menos la "noticia" ya ha sido desenlazada.

D

Septiembre del 2020 en actualidad.

@admin proceda como suele hacerlo en estos casos.

Catavenenos

Consecuencias de "sacarse" derecho en 6 meses. Pero a sus votantes les importa poco, dirán que lo que cuenta es la intención. La propaganda anti impuestos funciona, han convencido a muchos obreros de que todos los problemas que tienen son porque el Gobierno mete las manos en sus bolsillos y les saca miles de euros que podrían estar gastando en viajes, casas, ropa, coches, etc.

e

#15 La mitad de las asignaturas aprobadas en seis meses, algo que había intentado durante años sin conseguirlo. Esto le converte en un delincuente. Es algo más que un inútil certificado, es también un chorizo.

D

Puto retrasado

oso_69

Lo decimos, comentamos y meneamos cada vez que nuestra inefable Ministra de Igual-da abre la boca y suelta una de las suyas, pero es que los demás tampoco dejan pasar una ocasión de rememorar a Mark Twain:

“Es mejor tener la boca cerrada y parecer estúpido que abrirla y disipar la duda”.

t

#_17 No. Lo ha demostrado Casado. Nadie más.

Otra vez aprovechando para vender la moto y generalizar.

ramsey9000

Alguien puede confirmar que el jefe gabinete de del prenda no está a sueldo de ayuso?

t

#_1 Los "grandes gestores" de derechas...

No aproveches para generalizar porque Casado no forma parte de eso y no tiene el respeto de nadie.

armadilloamarillo
D

Puto amo.

OCLuis

... y este señor es lo mejorcito que tiene la derecha para gobernar España.

La cúpula de la derecha, sus varones, lo que quieren es un títere que haga de presidente y que les siga permitiendo hacer sus negocios... talmente como M. Rajoy, que por no saber no sabía ni leer lo que escribía de su propio puño y letra.

Socavador

Es un insulto al pueblo canario, a la inteligencia y en general al país. No sé por qué nos tienen que tomar a todos por tontos De verdad, no se puede ser más retrasado. Esto tiene que ser la estrategia Rajoy de hacerse el gilipollas profundo para ponerse al nivel de sus votantes y parecer, no sé, más campechano o sabe Dios

ninyobolsa

por eso lo propone, para implantarlo

ochoceros

Y seguro que VUELVEN a engañar a sus votantes, que precisamente no se distinguen por tener buena memoria. Empezaron por la campaña "NO + IVA" porque ZP subió 2 puntos el IVA, y según tocaron poltrona el PP lo subió 3 puntos más. Y no se conformaron con eso, ni mucho menos: Rajoy ha subido todos los impuestos desde que llegó a la Moncloa hace cinco años

m

Es decir, propone subirles los impuestos. #troll

c

Por favor, que alguien le de un chupa chups para que se calle.

cosmonauta

...edit..dupe...WTF...

cosmonauta

¡Menudos impresentables!

NoEresTuSoyYo

Un retrasado en un partido corrupto, que podría salir mal.

XtrMnIO

Prometer hasta meter,
Una vez metido,
Nada de lo prometido.

comadrejo

Yo creo que no le hemos entendido bien.

Lo mismo quiere aplicar un "superreducido" al tipo 0 del IGIC. Se podría llamar hipermegareducido.

Paisos_Catalans

ja ja ja que agudos los del "mundo today"!...

Reacción del Tío La Vara:
¡¡¡Toooooonto!!! Tonto, pero tonto, tonto, tonto.
Tonto no pá un rato... Pá siempre...
Zumayo... Semejante chupatintas, pregonao, cabezabuque, pellizcacristales, mascachapas ... ¡¡¡Toooooonto!!!
Que en Canarias no hay IVA... Pedazo ignorante de los cojones. Animal de bellotas... Veste a la mierda...

radon2

Si este personaje es lo mejor que tiene la derecha española , cómo debe ser el resto?

Gol_en_Contra

No puede ser lol

Gol_en_Contra

#54 Es un bot, ni caso.

D

ElPanfleto.Es soltando chorrada para sus fanboys.

D

#50 Hola! Eres un troll?tinfoil

D

#54 Ni poner un emoji sabes, seguro que votas a Podemes.

fisicorr

A veces pienso que este tipo tiene un equipo de investigación muy malo. No puede ser que diga las cosas que de vez en cuando dice sin sentirse estúpido

g

a parte de antigüa vaya sensacionalismo... literalidad vs concepto
seguramente que si europa saca alguna normativa/reglamento sobre 'super reduced rate of VAT' pues diremos que eso aquí no aplica que se llama de otra forma.. en fin...

Donpenerecto

Solo hace falta entender a qué tipo de personas y votantes se dirige

Tumbadito

Pablo Casado está proponiendo quitar el IVA en todos lados, está claro que la estrategia es minar las arcas del estado.

Después vienen ellos dicen que no hay dinero y a privatizar con los amigos.

Asco

D

Vale que lo dijo hace 1 año o por ahí. Pero es que es con el nivel de hardvaraca que gasta es creíble que lo haya dicho hoy mismo.

clavícula

Teodoro García Egea:

S

Que es es muy tonto no creo que lo discuta nadie (por eso IDA está calentando aunque más lista no es) pero que los 200 asesores no sean más listos que él es de traca.

Los buenos gestores de la derecha

g

Fra-Ca-sa-do se dice Fra-Ca-sa-do...

L

Bueno básicamente lo que ha propuesto es subir impuestos. Ya lo hizo Mariano.

D

Me recuerda al cuervo Rockefeller, aunque aquel tenía mucho más sentido común.

Treal

Es abrir la boca y se cubre de gloria. De verdad esto es lo mejor que puede ofrecer el PP??!!

D

Este indocumentado es el peor jefe de la oposición de la historia de España. No sabe ni dónde tiene la mano derecha.

D

Pues a mí ese emoji me parece chulo, no te gusta? Seguro que tienes una bailadora flamenca Y un toro de plástico encima de la TV en blanco y negro.
Venga a cazar gamusinos.

c

También el Gob Canarias puede imponer una tasa turística en todas las islas, temporal solidaria con los palmeros afectados. 

e

El ejemplo PPero que me gusta sacar una y otra vez es cuando obligaron a la Generalitat de Catalunya a pagar colegios privados en castellano a cualquiera que lo solicitase. Se les pasó el detalle de que no existe ningún colegio así.

D

Sensacionalista. Se llama "Impuesto General Indirecto Canario (IGIC)… comúnmente llamado IVA canario."
Como funciona el iva canario https://www.holded.com/es/blog/iva-canario-funciona

PaulDurden

#6 Di que sí!
IVA CANARIO dice AJAJAJAJAJ

oceanon3d

#6 Si...los canarios, a los que se dirige, lo llamamos Iva canario todos los días.

lol lol lol lol lol lol lol lol lol

NO CUELAAAAAAAAAAAAAA ...que intento mas patético kamarada

AlsoSprachMeneante

#6 Quién le llama "IVA canario" al IGIC? Qué sería un "IGIC superreducido?

D

¿Qué es el IGIC? = IVA pero en Canarias
https://getquipu.com/blog/que-es-igic-como-declarar-igic/

El IVA canario, ¿cómo funciona? https://www.holded.com/es/blog/iva-canario-funciona

gauntlet_

#14 Hola. Nadie ha pronunciado jamás las palabras "IVA canario" en Canarias. De nada.

comadrejo

#51 Pero es que no están en Ejpaña.

1 2