Hace 7 años | Por fjcm_xx a eldiario.es
Publicado hace 7 años por fjcm_xx a eldiario.es

La gobernanta de un hotel enfrentó al vicesecretario de Comunicación del Partido Popular. "¿Si la economía va también, por qué las camareras de piso cobran dos euros por limpiar habitación?"Casado respondió asegurando que su hermano médico también tenía que ver a muchos pacientes durante su turno de trabajo.

Comentarios

fjcm_xx

#7 Es lo que se ha dicho siempre: en todas las familias hay un hermano listo y uno tonto. Acuérdate de los Wert.

delcarglo

#7 camello o farmaceútico, ¿no?

D

#8 #9 #11 #21 goto #56

D

#113 Y no es digno 1mil euros para una limpiadora de hotel???
#83 SI, sí lo es para alguien que no tiene preparacion ninguna, 1200 euros en españa para una limpiadora de hotel no me parece nada malo, si el marido gana lo mismo, son 2400 euros al mes, seguro que les da para pagar la luz....
#81 TE HE DADO LOS LINKS en otro mensaje, vete a #70
#80 goto #70

D

#5 #8 #9 #12 #14 #17 para tener un buen nivel de vida hay que limitar la diferencia en los salarios, para que todos los trabajos sean dignos.

Si yo quiero un salario de 3.000€, no puedo luego contratar a una "chacha" por 2 pesetas que después de deslomarse, a penas llegue a final de mes. Tendré que pagarle un precio que le permita llegar a un sueldo similar al mío. Lo otro son esclavos. Cuánto costaría así una persona de la limpieza? Y no sólo en cuanto a dinero si no en el resto de condiciones. Por ejemplo, a 2.000€ al mes, haciendo 35h y teniendo en cuenta que sólo aproveche 2/3 del tiempo debido a desplazamientos: 22€/h. Con ss, impuestos y gastos, aprox: 50€/h.

Ahora, si queremos chachas baratas que hagan un montón de horas por 4 pesetas, sin vacaciones ni ss, entonces sí las puede haber por 10€/h.

U5u4r10

#10 Fue duro, pero lo superé.

fjcm_xx

#1 No. Estaba en COU.

Qevmers

#2 Muy bueno, no lo recordaba

n

#1 No. Este no nació. Lo cagaron.

tetepepe

#27 En valenciano decimos "el varen parir a pets", "lo parieron a pedos"

Olarcos

#99 Se dice en valenciano y en español, exactamente igual.

Tahrir

#1 No es tonto, es un FASCISTA.

Qevmers

#28 Bueno....
Es del PP, con eso todo dicho...

vicvic

#28 o traducido a lenguaje coloquial: No tiene mis mismas ideas y no debería votar ni ser considerado. La izquierda da mucho miedo, la verdad.. Tenemos suerte de que gobierne mas bien poco... Hablo de la izquierda radical , claro.

U5u4r10

#28 Tú en cambio eres tonto, en el sentido de ignorante. Cuando aprendas lo que es un fascista dejarás de serlo, tranquilo.

camvalf

#1 si pero esta pandilla de hijos de su madre son los que deciden lo que es mejor para la plebe.....

tul

#11 el secreto son los betabloqueantes, desde lo del ojo de rajoy los piden por pales en genova

D

#54 Bendita inocencia. Creo que no conoces demasiado el panorama laboral de este país.
1.100 es el sueldo más habitual en España, no el salario de los que cobran menos. Eso quiere decir que muchos de los que cobran 1.100 euros tienen una o dos carreras, másters, experiencia, etc. Concretamente el 40% de la juventud española tiene carrera universitaria y el paro en esa misma franja de edad es del 50%. Supongo que eso lo dice todo. Y es que por desgracia la juventud sin estudios de la que tú me hablas ni siquiera llega a ese sueldo y de hecho muchos están en el paro a no ser que sean "amigos" de alguien.

e

#71 Y?
A mi me sigue pareciendo que 2200 € no es ningun sueldazo para un doctor. Que haya montones de universitarios no quiere decir que haya montones de médicos, ademas de que el mal de muchos es consuelo solo para los tontos, no un baremo objetivo.

s

#35 por algo el pp esta en contra del aborto

Pepepaco

Haver estudiao (añadió)

Campechano

Y lo peor de todo es que muchos curritos explotados le darán la razón

PeterDry

#18 De esos no me da pena ninguna.

Mister_Lala

Igualito es cobrar 10.000 euros al año y con el culo encogido todo el tiempo por si te despiden, que 50.000 euros siendo funcionario.

D

Tienen un médico en casa, supongo que lo de este idiota no debe tener arreglo médico conocido.

K

Si fuera por esta gente se privatizaría toda la sanidad y los médicos cobrarían 2€ por paciente visto.

D

#17 y quien saldria perdiendo??? los pacientes, o los medicos?

D

#0 Por favor, corrige la entradilla, que es un buen envío y te lo van a tumbar los nazis gramaticales.

fjcm_xx

#22 No se puede ya y no me había dado cuenta hasta que lo has puesto tú. Pues que la hundan, me la suda completamente ya sé que esto es un nido de cucarachas. Gracias por avisar.

D

¿Y a este tío le están preparando para ser presidente de este país?
Vamos no me jodas...
Tiene una cara de cínico hijo de puta que tiene que dar un orgasmo el reventarsela a puñetazos.

D

#79 Pues ese nivel de mamporrerismo está muy cotizado. Que le reclame a la calle Génova una paguita.

b

#85 O que no le paguen, así prueba en sus carnes esas medidas neoliberales que parece que le ponen palote.

D

#86 Igual es que no es muy listo que digamos, eh... tampoco hay que irse a teorías muy elaboradas. lol

D

Esto es a lo que llaman joven talento.

JJBang

Acojona pensar que este tipo puede llegar a ministro de lo que sea.

D

#37 Y llegará... Ha hecho lo que todo buen político que se precie, aguantar sin hacer nada, chupar culos y repetir como un loro lo que diga el partido.

Mira Susana Diaz, es exactamente un caso así y ya está consiguiendo su premio.

D

Si la economía va también, si la economía va tan bien.

Negativo.

D

Que una camarera de habitación cobre 2€ por cada habitación que haga no me dice nada.

Un médico que cobre 100€ al día (2.200 al mes), si ve 20 pacientes al día (24 minutos por paciente), cobraría 5 € por paciente. ¿Parece mucho o poco?

D

#38 ¿Sinceramente? Poco.

D

#40 ¿2.200 euros al mes en la España actual te parecen "poco"? Te recuerdo que el sueldo más habitual en España es de 1.100 euros brutos al mes (14 pagas). 2.200 es... ¡el doble!

D

#49 Teniendo en cuenta la media para los profesionales médicos en España (que, comparada con paises como Reino Unido o Irlanda no es para tirar cohetes) es de 56 000 euros, 22 000 me parece muy poco: https://www.cesm-cv.org/la-rebaja-evidente-de-los-salarios-medicos-en-espana/

E

#38 ¿Comparas ver a un paciente sentado en tu ofocina durante 5 minutos. Con pegarte la paliza barriendo y limpiando la mierda de otros?
Lo que cobran los médicos bien cobrado esta y ojalá ganarán más. Pero comparar su trabajo con el de una camarera de piso es bastante rastrero.

D

#67 comparas un trabajo de los más cualificados que hay con uno que no necesita cualificación ninguna?

D

Para eso esta el pueblo llano, cuanto ,más se reproduzcan y más inculto sean mejor, esa es la mejor mano de obra.

RobertNeville

#96 Ya lo he dicho en el comentario #91.

Si tienes constancia de que se ha incumplido la ley, presenta una denuncia en el juzgado más próximo. Ya tendrías que haberlo hecho.

Si crees que podrías pagar mejor a los empleados de un hotel, ya tendrías que haber montado uno.


Faltaría por decir una tercera:

Si no se ha incumplido la ley y eres incapaz de montar un hotel que pague mejor a sus empleados, solo estás quejándote sin motivo.

b

#98 Estás obviando una cosa: Dices que hay que pagar sueldos y bla bla bla...cuando en más de un hotel el servicio está externalizado.

¿Entonces que monto? ¿Un servicio de limpieza o un hotel?.

RobertNeville

#100 ¿Y eso qué más da? En ese caso se paga a la empresa de limpieza. Al final las cuentas son las mismas. El dinero de las habitaciones y del comedor debe dar para cubrir todos los gastos.

Bueno, yo ya te propuse las tres opciones. Escoge la que sea. La conversación no da más de sí.

txillo

#0 titular alternativo y atemporal: "Pablo Casado es gilipollas".

BobbyTables

Y se queda tan pancho, y si su hermano no ve a todos los pacientes aunque sea dándoles un servicio deficiente todavía se lo echará en cara el muy gilipollas

D

#14 Que te crees que el hermano no está en un privado.

D

Qué grima da este tío. Y cuando habla ya es para vomitar.

D

LO IMPORTANTE es el sueldo a fin de mes, es como decir que un medico de la SS cobra 6 euros por paciente...da igual, lo importante es el salario a fin de mes!!!! yo ya hice las cuentas, arriba estan...

b

#72 ¿1.200 es un salario digno? (sí, ya se que muchísimas personas cobran mucho menos, pero eso no significa que sea digno). Luego tenemos Francia al lado que su SMI es de 1467 euros.

morzilla

#72 Tus cuentas no incluyen 22 días de vacaciones, por ejemplo.

D

#32 Ahora te contesto más en serio, tienes razón, pero no somos todos iguales, no todos tenemos la misma capacidad de sobresalir de esas circunstancias ni estamos en la posición de hacerlo. Esto no deja de ser un dilema del prisionero pero donde en vez de dos o tres, tienes a 1000 cómplices y si cualquiera confiesa te trincan a ti.

Lo peor es que luego esos esclavos tendrán poco margen de maniobra, alguien que trabaja por un sueldo miserable se dedica a sobrevivir y no ve más allá de sobrevivir. Es similar a alguien que se está ahogando, que no puede pedir ayuda porque cualquier bocanada de aire que dé será para respirar...

Y esos esclavistas tienen también tienen más opciones que encadenarte y molerte a palos.

D

#52 en el dilema del prisionero los prisioneros no pueden hablar entre sí ni organizarse, y no se repite en el tiempo.

En "el dilema del esclavo" los trabajadores pueden hablar entre sí, pueden organizarse de mil maneras, solidaridad, fondos de resistencia, compartir gastos de mil maneras diferentes, montar cooperativas autogestionadas...

Cuñadescamente apostaré que la grandísima mayoría de los esclavos no han gastado un segundo de su tiempo en plantearse alternativas, que no forman parte de ninguna agrupación ni asociación de esclavos para la ayuda mutua o el desarrollo económico.

Claramente la culpa es del empresario.

Pero si miras la otra cara de la moneda, el empresario estando en una situación de necesidad no tan terrible (no se muere de hambre, solo gana menos o como mucho pierde su inversiones) ha estudiado alternativas de todo tipo y forma parte como poco de una organización.

GuL

También su padre tenía que ver muchos pacientes en su clínica privada en la mejor calle de Palencia.

Itsallgoodman

Eso pasa por dejar pasar a la canalla a los clubes de señores.

x

No os ensañeis con el pobre Pablo, tenia el día tonto....o la semana....o el mes...o el año...

N

#26 La vida.

D

No os enteráis,todo es para que sepamos que su hermano es médico.

autonomator

Que esperabais de un gran trabajador liberal cobramdo del estado

D

Joder pues haber estudiado medicina en lugar de venir a perder el tiempo en Menéame.

M

Vive fuera de la realidad.

D

Quien piense que en su trabajo cobra poco y trabaje mucho puede dejar el trabajo.

La culpa de que los empresarios ofrezcan trabajos de mierda es de los empresarios.

La culpa de que los trabajadores acepten trabajos de mierda, ¿de quién es?

D

#25 Tal vez, aceptar trabajos de mierda sea la mejor manera de que su familia se muera de asco a largo plazo, porque las condiciones laborales serán cada vez peores.

Siempre hay más opciones:

1. emigrar
2. delinquir
3. irse al campo
4. vivir con menos lujos (sin movil, sin cañitas en el bar, sin tabaco... sin hijos)

#29 Los esclavos forzados mediante violencia física, encadenados y molidos a palos no tienen elección.

Los esclavos encadenados con espejuelos de colores no me despiertan pena.

D

#24 La culpa de que Nestlé, Inditex usen trabajo semi esclavo o con grandes abusos es del esclavo me imagino.

D

#24 Ay, eso de culpabilizar a la víctima... maldito heteropatriarcado opresor. Ups, que no es una noticia de violencia de género. Me e colao...

D

#50 víctima de sus propias decisiones.

Que pasa, ¿soy aquí el único que ha dejado un trabajo porque las condiciones laborales no eran buenas?

¿soy el único que no se mete en deudas ni en cargos sin tener seguridad económica?

D

#24 de la inmigracion masiva.

D

#61 #97 Supongo que si tienen tanta hambre como para aceptar trabajos de mierda no gastarán el poco dinero que ganan en lujos innecesarios, como:
salir de fiesta, smartphone con tarifa plana, ropita nueva cada vez que hay rebajas, tabaco...

Y Supongo también que antes de denigrarse aceptando trabajos de mierda habrán estudiado otras opciones...

#58 A los inmigrantes no les culpo de que un trabajo de mierda les parezca estupendo, ya que vienen de una situación muchísimo peor.

Si a la clase trabajadora española le preocupa la inmigración, tiene dos opciones:
1. discriminarlos para que no exista solidaridad de clase entre nacionales e inmigrantes.
2. integrarlos para que luchen hombro con hombro.

Hay una frase que dice: "un capitalista de venderá la soga con la que le ahorcarás"
También aplica al revés: "un esclavo fabrícará el látigo con el que despellejarás su espalda, y las espaldas de sus hijos"

E

#24 Del hambre.

tetepepe

#24 ¿Del hambre tal vez?

Mr.Google

#24 claaaro.

¿susto o muerte?

D

Y CUAL ES EL PROBLEMA por cobrar 2 euros por habitacion?? (y dudo que sea esa cifra tan baja) a 15min por habitacion, eso hacen 8 euros la hora, a 8 horas de jornada, eso hacen 64 euros al dia, que por 20 dias, hacen 1200 euros, SIN CONTAR las propinas, que pueden perfectamente llegar a ser de unos 5 euros al dia...eso me sale un sueldo bastante digno.....

dani.oro.5

#56 A 5m sale a 3600.

D

#66 cuanto se tarda en limpiar una hab de hotel? supongo que no sera lo mismo si es una camarera sola, o varias, a veces es mas de una, y supongo que no sera lo mismo si es para un nuevo cliente, o limpieza de dia a dia, Siempre que he estado de hoteles la mia no estan ni 5min, les digo cambiar toallas del baño y nada mas, ni siquiera que hagan las camas.
Haces las camas, cambiar las toallas, barrer, ponle 20min; eso sale a 6euros la hora, por 8 horas por 22 dias al mes + 3 euro/dia de propina de media, sale 1078 euros al mes....tampoco esta tan mal.....

BUSCA, porque yo he buscado, y dicen que les dan 20min como maximo para limpiarlas; asi que las cuentas estan bien hechas...

http://blogs.elpais.com/alterconsumismo/2014/07/las-que-limpian-los-hoteles.html

30min por salida, 10 por hab. normal, y lo mas "normal" es que no sea de salida. Asi que la media de 15min da de sobra.

U5u4r10

#56 "Están cobrando 2 euros por habitación en el mejor de los casos y tienen que hacer 400 habitaciones en un mes para cobrar 800 euros" "No me cuadran las cuentas"

400/20= 20 hab/día
20/8 = 2,5 hab/hora
1 hab cada 24 minutos, no cada 15.

D

#68 http://blogs.elpais.com/alterconsumismo/2014/07/las-que-limpian-los-hoteles.html

ENTONCES LO IMPORTANTE es el salario a fin de mes, o el salario por habitacion??? 10 min por habitacion normal...

D

#70 Lo importante es que ante todo, todo trabajador debería de tener asegurado un salario y condiciones dignas.

Y para eso es imprescindible una regulación adecuada que evite que la gente se prostituya (a veces literalmente) por no morirse de hambre. Un salario mínimo decente (al menos) o incluso una rbu son imprescindibles.

Res_cogitans

#116 No has leído el enlace que pones en #70 ni los comentarios en el mismo. Aun suponiendo que tuvieran ese salario como nómina, que lo dudo, es un trabajo físico muy duro. Supone usar mucho el cuerpo, a una velocidad pasmosa, sin apenas descansos y con un estrés brutal. En serio, lee el enlace que pones en #70. Si te parece que es suficiente para ese trabajo, entonces estarás conmigo en que el director del hotel tendrá que cobrar mucho menos, pues su trabajo solo consiste en meter presión a los demás y vigilarlos para que hagan lo que quiere.

Res_cogitans

#56

editado:
Me faltan datos.

pablicius

#56 Hablando de "sin contar": se te olvida contar a ti que tus números son sin vacaciones, sin puentes, sin enfermedades tuyas ni de tus hijos o tus padres, sin poder asistir a un funeral que se presente de repente... para llegar a esos números hay que trabajar sin descanso ninguno por ningún motivo, durante el año entero. Te haces un esguince en una muñeca, y ya ganas menos, o directamente dejas de ganar. ¿Es ese tu ideal sobre como deben funcionar las cosas?

Por cierto, ¿de qué propinas hablas? Al menos en España, nadie deja propina a una camarera de habitación a la que normalmente ni se ve. No hay ninguna tradición al respecto.

RobertNeville

¿Cúanto se ha de cobrar por hacer una habitación? ¿10 euros? En ese caso a un hotel con 50 habitaciones le costaría 500 euros poner todas sus habitaciones a punto. El gasto mensual sería de 15.000 euros. Animo a los meneantes a que gestionen su propio hotel y paguen esas cantidades. Menos palabrería y más actuar.

D

#57 ES QUE ES una demagogia barata, el sueldo debe tenerse en cuenta a final de mes; no por habitacion, ni por cliente, ni por servicio. Es absurdo!!! ademas, yo ya hice las cuentas arriba, incluso 2 euros por hab. sale un sueldo decente para lo que es este tipo de trabajo.

RobertNeville

#73 Aquí todos dirán que es un sueldo de miseria y una explotación. Eso sí, ni uno montará un negocio que pague mejor a sus empleados.

Ransa

#57 Si, actuar pidiendo sueldos dignos por ley. Con eso ya está todo hecho. Se puede competir, pero con unos mínimos.

RobertNeville

#74 Si tienes constancia de que se ha incumplido la ley, presenta una denuncia en el juzgado más próximo. Ya tendrías que haberlo hecho.

Si crees que podrías pagar mejor a los empleados de un hotel, ya tendrías que haber montado uno.

Todo lo demás son giliflautadas.

D

#57 ¿Cuánto te paga el PP, Robert?... si no pasa nada, hombre, todos hemos tenido que hacer trabajos sucios en nuestra vida.

b

#75 A mí me da que ni le pagan, lo que empeora la cosa lol.

RobertNeville

#75 No trabajo para el PP. En cualquier caso, sería mejor eso que limpiarle el culo a Echenique por 300 euros en negro.

D

#89 ¿Entonces pones el ojal gratis?... ¡cachis!, lo que sospechábamos. lol

RobertNeville

#95 No me eches en cara el defender al PP gratis. Tú llevas defendiendo a Podemos gratis desde que se fundó y no te han dado ni una triste limosna.

fcruz

#57 Hombre, en ese mes de lleno absoluto que dices tu, donde limpian cada día cada habitación, poniendo un precio aproximado de 50€ la noche, por seguir con tus números, el hotel ingresa 75.000€. Sin contar extras, aun les quedan 60.000€ para el resto de gastos. Y eso poniendo el caso ultra extremo que comentas de pagar a 10€ la habitación.

RobertNeville

#77 Hay muchos más gastos. Tienes que pagar la luz, el agua, el gas, el edificio, el personal de recepción, la comida, los impuestos...

Hacéis unas cuentas que dan miedo.

fcruz

#87 Ya ya, por eso digo para el resto de gastos. He hecho esa cuenta porque es la que tu has citado, además de que ese sueldo por habitación es extremo.

b

#57 Que bueno es ser un psicópata que ve a las personas como dinero andante. Facilita mucho la vida, oyes.

RobertNeville

#78 Sí. Soy un psicópata que quiere que la gente muera. Como tú no eres un psicópata espero que montes el hotel y pagues como toca a sus empleados.

b

#82 O sea, que la contestación a la acusación de ser un usurero es "hazlo tú que sguro que lo harás mejor". Buena resputa si señor. Seguro que te sirve en el resto de ámbitos de la vida.

RobertNeville

#84 Me parece una respuesta bastante acertada. Si tú crees que puedes montar un hotel y pagar mucho mejor a tus empleados, ya estás tardando en montarlo. Si crees que puedes ofrecer precios competitivos y triplicar los sueldos de los empleados es un éxito asegurado.

No pierdas el tiempo conmigo y monta ya el hotel.

b

#92 Es decir, que si tu tienes empleados explotados en vez de denunciarte lo que tengo que hacer es convertirme en tu competidor directo. Pero que dejes de cometer una ilegalidad, eso ya tal.

1 2