Hace 2 años | Por --678409-- a economiadigital.es
Publicado hace 2 años por --678409-- a economiadigital.es

Las solicitudes de trabajadores que quieren salir de BBVA con las condiciones pactadas en el ERE se han disparado. Tres semanas después de cerrar el acuerdo con los sindicatos, la entidad ha recibido 4.045 peticiones. Esto es un 37% más de la cifra pactada, pues el ajuste de empleo se fijó en 2.935 personas, distribuidas en 2.725 salidas y 210 excedencias.

Las condiciones son buenas, yo tambien me iba

D

Para los de 55 y hasta 62 años, el 75% del sueldo anual hasta los 63 años y un convenio especial de la Seguridad Social con revalorización del 3%, descuento de la prestación de desempleo y en su caso subsidio.

Leer más: Los ERE de la pandemia: de Caixabank y BBVA a la nueva ola de despidos que viene
Para los trabajadores de entre 53 y 54 años, el 65% del salario hasta los 63 años, convenio especial de la Seguridad Social con revalorización del 3%, y descuento de la prestación de desempleo y en su caso subsidio.

A los de 50-52 años, seis veces el 65% del salario anual hasta un máximo de 320.000 euros, y un convenio especial de la Seguridad Social hasta los 61 años. Y a los menores de 50 años, 40 días por año trabajado, hasta un máximo de 30 mensualidades.




Vamos, que si tienes 50-55 años, te pagan un piso, y si eres mayor, pues 3/4 del salario por no hacer nada (suelen ser salarios altos, más de 2.000 € seguramente).

reithor

Esto otorga una fichita al ahora ministro Escrivá para terminar en algún consejo de administración en un futuro no tan lejano... que ojalá no use.

perrico

Saben que es ahora con buenas condiciones o dentro de 2 años con "condiciones inciertas"

incontinentiasuma

Yo firmaría y saldría corriendo de Madrid sin hacer ni la maleta. Ya compraría algo por el camino a un lugar lejos de aquí.

Suigetsu

#3 Yo conozco a una que le pilló un ERE siendo de la edad de 50-55, cobró una pasta y a los 4 días encontró curro y está hasta mejor que antes.
Vamos una triunfada total.

o

¿quien paga esos sueldos desde los 52 años hasta la jubilación?

D

#7 Conozco a alguno más de Telefónica y de Correos, gente que entró cuando eran ministerios y que no aportaban nada, cero, niente, es más, obstaculizaban toda modernización.

Para una empresa en un mercado competitivo pagarle a esa gente 10 salarios anuales para que se vayan y contratar gente de 25-30 con ganas de comerse el mundo- ganando la mitad- tiene todo el sentido.

R

#7 es que es triste que con 50 o 55 ya no encuentres curro.

nomasderroches

Y así nos va...

s

#8 El banco.

Robus

#8 la empresa.

s

#3 Te recuerdo que la indemnización percibida por el empleado incluido en el ERE, aunque sea de forma voluntaria, quede exenta en el IRPF, al igual que cualquier otra indemnización en casos de despido colectivo.

Por lo tanto, estarían recibiendo casi el mismo salario que estaba recibiendo ahora.

D

#14 Pues parece un chollazo, pero he conocido más de un prejubilado que luego no sabe qué hacer con 50-60 años, buena salud y todo el tiempo del mundo...

s

#10 A partir de 30 por tema subvenciones eres casi un desecho para el mercado laboral..

Xantinpa

#1 Eso que tiene ver??. Se jubilaran igual que todos a su edad correspondiente.

s

#17 EL ministro ha comentado que quienes entren un ERE ahora no se le aplicara el nuevo coeficiente reductor (que es mayor al actual) cuando vayan a jubilarse.

i

#15 en serio?

D

#19 https://seriesespanolas.fandom.com/wiki/Vicente_Maroto

El hombre cojín no sale sólo de la imaginación de unos guionistas muy creativos..

i

#20 hombre con buena salud, buen sueldo y tiempo libre hasta aburrido está de puta madre. Amos no me jodas