EDICIóN GENERAL
78 meneos
1729 clics
Otto Gross: biografía de un psiquiatra diferente

Otto Gross: biografía de un psiquiatra diferente

Otto Gross fue una figura tan particular, que Sigmund Freud siempre se abstuvo de psicoanalizarlo. En cambio Carl Jung sí emprendió ese proceso y terminó siendo psicoanalizado por su paciente.

| etiquetas: otto gross , anarquista , psiquiatra
Un grande.
#1 chiste sólo apto para catalanes y valencianos... :-P
#1 #2 Y franceses... ;)

Por cierto, si no me falla la memoria, en "Cómo acabar de una vez por todas con la cultura", Woody Allen habla de Otto Grosa diciendo que estaba acomplejado porque su nombre se escribe igual al derecho y al revés... :shit: xD
#1 Sos grosso, sos chévere
"Se dice que llevaba a cabo los análisis con sus pacientes en bares de mala muerte."

No me hubiese importado ser su paciente :troll:
Un poco superficial el artículo.
#4 Que a día de hoy se siga llamando eso psiquiatria....

{0x1f331}
Uno de los grandes pensadores, precursor de las comunas de libre amor, abierto a la experimentación. En los años sesenta fue una gran inspiración del movimiento hippie y sus ideas estaban en la contracultura, pero luego cayó en el olvido, como casi todos los movimientos que se generaron el los años sesenta del siglo pasado, por culpa de la propaganda capitalista. No voy a negar que el modelo de vida que promulgaban no era saludable, drogas y desenfreno, pero desde luego promovian el bienestar…   » ver todo el comentario
#6 El equilibrio entre individualismo y comunitarismo es clave. Porque en los extremos está el peligro. Que del.individualismo muchos conocen, pero de lo comunitario están las sectas, religiones, corrientes ideológicas de moda o grupos varios que anulan tu personalidad como individuo y te convierten en su insecto sin autonomía.
#9 Es cierto pero algunos pensamos que actualmente la sociedad peca de individualismo. Las sectas no van a aparecer por que aparezcan comunidades, el problema es que creas que tu comunidad es la buena y niegues la ayuda a la de tu vecino. Porque al final eso produce enfrentamiento. Pero ahí están las comunidades del camino neocatecumenal y como se ayudan entre ellos y tienen mayor indice de bienestar psicologico y reducen la criminalidad en las zonas donde predominan a base e la solidaridad incluso con personas que están fuera de su comunidad.
Warning: neo new age propaganda
El psicoanálisis es una magufada de las gordas. Homeopatía de diván.

menéame