Hace 13 años | Por komitas a abc.es
Publicado hace 13 años por komitas a abc.es

Un informe de la Academia de Cine revela que la película de Alejandro Amenábar ha recaudado 27,2 millones de euros en los diez últimos años

Comentarios

visualito

Una Española que recuerdo bastante es

El día de la bestia.

Juan_Valerio_Piamo

#5 Esa película es genial. No me canso de verla, igual que Torrente.

a

Los otros no es española al 100%. La produccion es en su gran mayoria americana y eso se nota un huevo.
Yo me vi la version del director y os cuento una anecdota. AVISO DE SPOILERS.

Cuando el marido regresa a casa de la guerra para poco despues irse, pues se da a entender que se acuestan y sale una imagen de ellos en la cama pero sin hacer nada y bien tapados. Amenabar comento, que en esa escena se habia eliminado otra donde se les veia haciendolo y ademas por bastante tiempo.
Sin embargo en una de las proyecciones de la pelicula previas al estreno, los espectadores eran incapaces de comprender el porque habia una escena de sexo en la pelicula y no tuvo mas remedio que eliminarla.

Si la produccion hubiera sido puramente española, la escena de folleteo se queda fija y quien haya visto la peli, la escena habria quedado igual de bien como a Cristo dos pistolas.

Charles_Dexter_Ward

#11 PRODUCTORA Coproducción España-USA; Sogepaq / Canal + / Dimension Films / Studio Canal + / una producción Cruise-Wagner Productions / Sogecine / Producciones del Escorpión.

b

pero no la habían pirateado y la gente no iba a verla??

angelitoMagno

#2 ¿En 2001? ¿De que hablas?

Por cierto, Los Otros siempre me pareció la más floja de Amenabar (aunque sigue siendo una buena película)

angelitoMagno

#11 se supone que el cine español se suvbenciona con dinero de todos los españoles

Error. Algunas películas reciben una subvención, no todas.

Bender_Rodriguez

Lógico. Es una gran película.

Juan_Valerio_Piamo

Un orgullo para España.

gejobj

Y no hay ninguna de Jaume Balagueró? Porque bajo mi punto de vista es otro pedazo de director con grandes películas como frágiles o rec.

El cine español necesita más películas de este estilo y menos pelis chorra que para eso ya está la TDT.

o

Pues menuda puta mierda.

h

pues a mi me gusta mas Outlander

arameo

Pero ha devuelto algo? o lo que ha ganado se lo ha quedado el mientras la película la subvencionaron como siempre con el dinero de los españoles como pasa con el resto de la bazofia de cine español que nos toca pagar?.

Charles_Dexter_Ward

#4 http://es.wikipedia.org/wiki/Los_otros_%28pel%C3%ADcula%29
¿Devolver?. A ver cuándo nos ponemos serios.

arameo

#7 Vamos a ver, se supone que el cine español se suvbenciona con dinero de todos los españoles, lo mínimo es que si la película tiene beneficios devuelvan el dinero que les han dado para hacerla, porque de lo contrario todo son ventajas para ellos y desventajas para nosotros.