1º Los Otros, de Alejandro Amenábar, con 27.254162,38€
2º El orfanato, de Juan Antonio Bayona, con 25.061.143,48€
3º La gran aventura de Mortadelo y Filemón, de Javier Fesser con 22.847.733,13€.
4º Torrente 2: misión en Marbella, de Santiago Segura, con 22.142.173,13€.
5º Ágora, de Alejandro Amenábar, con 20,434,345,23€.
6º Mar adentro, de Alejandro Amenábar, con 19.837.427,83€
7º Torrente 3: el protector, de Santiago Segura, con 18.168.924,78€
8º Alatriste, de Agustín Díaz Yanes, con 16.715.741,56€.
9º Días de fútbol, de David Serrano, con 12.212.123,98€.
10º. El otro lado de la cama, de Emilio Martínez-Lázaro , con 12.172.898,07€.
11. Planet 51, de Jorge Blanco, con 11.874.456,56€ (previsión de taquilla).
12º Torrente: el brazo tonto de la ley, de Santiago Segura, con 10.902.631,95€.
13º Volver, de Pedro Almodóvar, con 10.242.587,56€.
Lo curioso de todo está en que prácticamente todas son recientes, es decir, que han convivido con las descargas mal llamadas ilegales y aún así han sido las más taquilleras. Estaría bien que la industria se diera cuenta de esto.
#9:
Ojo, entre las diez películas más taquilleras están Los Otros, Mar Adentro y Ágora. Y las tres son de Amenábar.
Esa es la diferencia entre los que son buenos y los que se creen buenos. Que los buenos son taquilleros, pirateados, y lo que sea. Los malos no son ni descargados.
1º Los Otros, de Alejandro Amenábar, con 27.254162,38€
2º El orfanato, de Juan Antonio Bayona, con 25.061.143,48€
3º La gran aventura de Mortadelo y Filemón, de Javier Fesser con 22.847.733,13€.
4º Torrente 2: misión en Marbella, de Santiago Segura, con 22.142.173,13€.
5º Ágora, de Alejandro Amenábar, con 20,434,345,23€.
6º Mar adentro, de Alejandro Amenábar, con 19.837.427,83€
7º Torrente 3: el protector, de Santiago Segura, con 18.168.924,78€
8º Alatriste, de Agustín Díaz Yanes, con 16.715.741,56€.
9º Días de fútbol, de David Serrano, con 12.212.123,98€.
10º. El otro lado de la cama, de Emilio Martínez-Lázaro , con 12.172.898,07€.
11. Planet 51, de Jorge Blanco, con 11.874.456,56€ (previsión de taquilla).
12º Torrente: el brazo tonto de la ley, de Santiago Segura, con 10.902.631,95€.
13º Volver, de Pedro Almodóvar, con 10.242.587,56€.
Lo curioso de todo está en que prácticamente todas son recientes, es decir, que han convivido con las descargas mal llamadas ilegales y aún así han sido las más taquilleras. Estaría bien que la industria se diera cuenta de esto.
Ojo, entre las diez películas más taquilleras están Los Otros, Mar Adentro y Ágora. Y las tres son de Amenábar.
Esa es la diferencia entre los que son buenos y los que se creen buenos. Que los buenos son taquilleros, pirateados, y lo que sea. Los malos no son ni descargados.
Los otros no es española al 100%. La produccion es en su gran mayoria americana y eso se nota un huevo.
Yo me vi la version del director y os cuento una anecdota. AVISO DE SPOILERS.
Cuando el marido regresa a casa de la guerra para poco despues irse, pues se da a entender que se acuestan y sale una imagen de ellos en la cama pero sin hacer nada y bien tapados. Amenabar comento, que en esa escena se habia eliminado otra donde se les veia haciendolo y ademas por bastante tiempo.
Sin embargo en una de las proyecciones de la pelicula previas al estreno, los espectadores eran incapaces de comprender el porque habia una escena de sexo en la pelicula y no tuvo mas remedio que eliminarla.
Si la produccion hubiera sido puramente española, la escena de folleteo se queda fija y quien haya visto la peli, la escena habria quedado igual de bien como a Cristo dos pistolas.
Pero ha devuelto algo? o lo que ha ganado se lo ha quedado el mientras la película la subvencionaron como siempre con el dinero de los españoles como pasa con el resto de la bazofia de cine español que nos toca pagar?.
#7 Vamos a ver, se supone que el cine español se suvbenciona con dinero de todos los españoles, lo mínimo es que si la película tiene beneficios devuelvan el dinero que les han dado para hacerla, porque de lo contrario todo son ventajas para ellos y desventajas para nosotros.
Comentarios
Según http://www.elblogdecineespanol.com/?p=1120 las películas españolas más taquilleras de la historia son:
1º Los Otros, de Alejandro Amenábar, con 27.254162,38€
2º El orfanato, de Juan Antonio Bayona, con 25.061.143,48€
3º La gran aventura de Mortadelo y Filemón, de Javier Fesser con 22.847.733,13€.
4º Torrente 2: misión en Marbella, de Santiago Segura, con 22.142.173,13€.
5º Ágora, de Alejandro Amenábar, con 20,434,345,23€.
6º Mar adentro, de Alejandro Amenábar, con 19.837.427,83€
7º Torrente 3: el protector, de Santiago Segura, con 18.168.924,78€
8º Alatriste, de Agustín Díaz Yanes, con 16.715.741,56€.
9º Días de fútbol, de David Serrano, con 12.212.123,98€.
10º. El otro lado de la cama, de Emilio Martínez-Lázaro , con 12.172.898,07€.
11. Planet 51, de Jorge Blanco, con 11.874.456,56€ (previsión de taquilla).
12º Torrente: el brazo tonto de la ley, de Santiago Segura, con 10.902.631,95€.
13º Volver, de Pedro Almodóvar, con 10.242.587,56€.
Lo curioso de todo está en que prácticamente todas son recientes, es decir, que han convivido con las descargas mal llamadas ilegales y aún así han sido las más taquilleras. Estaría bien que la industria se diera cuenta de esto.
Ojo, entre las diez películas más taquilleras están Los Otros, Mar Adentro y Ágora. Y las tres son de Amenábar.
Esa es la diferencia entre los que son buenos y los que se creen buenos. Que los buenos son taquilleros, pirateados, y lo que sea. Los malos no son ni descargados.
Una Española que recuerdo bastante es
El día de la bestia.
#5 Esa película es genial. No me canso de verla, igual que Torrente.
Los otros no es española al 100%. La produccion es en su gran mayoria americana y eso se nota un huevo.
Yo me vi la version del director y os cuento una anecdota. AVISO DE SPOILERS.
Cuando el marido regresa a casa de la guerra para poco despues irse, pues se da a entender que se acuestan y sale una imagen de ellos en la cama pero sin hacer nada y bien tapados. Amenabar comento, que en esa escena se habia eliminado otra donde se les veia haciendolo y ademas por bastante tiempo.
Sin embargo en una de las proyecciones de la pelicula previas al estreno, los espectadores eran incapaces de comprender el porque habia una escena de sexo en la pelicula y no tuvo mas remedio que eliminarla.
Si la produccion hubiera sido puramente española, la escena de folleteo se queda fija y quien haya visto la peli, la escena habria quedado igual de bien como a Cristo dos pistolas.
#11 PRODUCTORA Coproducción España-USA; Sogepaq / Canal + / Dimension Films / Studio Canal + / una producción Cruise-Wagner Productions / Sogecine / Producciones del Escorpión.
pero no la habían pirateado y la gente no iba a verla??
#2 ¿En 2001? ¿De que hablas?
Por cierto, Los Otros siempre me pareció la más floja de Amenabar (aunque sigue siendo una buena película)
#11 se supone que el cine español se suvbenciona con dinero de todos los españoles
Error. Algunas películas reciben una subvención, no todas.
Lógico. Es una gran película.
Un orgullo para España.
Y no hay ninguna de Jaume Balagueró? Porque bajo mi punto de vista es otro pedazo de director con grandes películas como frágiles o rec.
El cine español necesita más películas de este estilo y menos pelis chorra que para eso ya está la TDT.
Pues menuda puta mierda.
pues a mi me gusta mas Outlander
Pero ha devuelto algo? o lo que ha ganado se lo ha quedado el mientras la película la subvencionaron como siempre con el dinero de los españoles como pasa con el resto de la bazofia de cine español que nos toca pagar?.
#4 http://es.wikipedia.org/wiki/Los_otros_%28pel%C3%ADcula%29
¿Devolver?. A ver cuándo nos ponemos serios.
#7 Vamos a ver, se supone que el cine español se suvbenciona con dinero de todos los españoles, lo mínimo es que si la película tiene beneficios devuelvan el dinero que les han dado para hacerla, porque de lo contrario todo son ventajas para ellos y desventajas para nosotros.