Hace 6 años | Por Peybol a elconfidencial.com
Publicado hace 6 años por Peybol a elconfidencial.com

“Incluso antes de esto, yo ya sabía que en estos campos es costumbre disparar a los compañeros del que ha escapado bajo el pretexto de hacerlos colectivamente responsables de la huida”. La carta firmada en mayo de 1938 por el anarquista asturiano Segundo Blanco, ministro de Educación bajo el gobierno de Juan Negrín, mostraba que las autoridades republicanas estaban muy al tanto de la existencia de campos de trabajo forzado en los que a menudo se traspasaban los límites. Con “esto”, Segundo Blanco se refería al fusilamiento de trece prisioneros

Comentarios

D

Bueno, está bien conocer las meteduras de pata del lado republicano: así es más facil poner en medida el genocidio fascista desde el 36 en adelante.

D

Me parece bastante cínico recalcar las atrocidades del bando republicano en una guerra que inició el bando fascista.

Por no mencionar que encima la atrocidad fascista ganó la guerra y prolongó las atrocidades durante cuatro décadas más. Aún hoy les sufrimos.

D

Menudo articulo vomitivo.
De verdad es necesaria esta mierda?

"”. Como expone, entre 1937 y 1942 alrededor de 500.000 soldados republicanos cayeron en manos franquistas en 190 campos de trabajo diferentes. La cantidad en el bando adversario fue mucho más reducida, pero existió."
"recuerda el autor de 'El terror rojo', que retrata la represión republicana durante la Guerra Civil española"



en fin. puta basura.