Publicado hace 6 años por --485433-- a energias-renovables.com

Las corporaciones locales salidas de las últimas elecciones municipales siguen dejando en evidencia a sus antecesores en el cargo. El municipio ha estado gobernado por el Partido Popular (o exmilitantes de Alianza Popular) desde finales de los años ochenta del siglo pasado. En mayo de 2015, el PP perdió la alcaldía.

Comentarios

powernergia

#6 Es que el PP ha usado esto de la eficiencia para financiarse en varios ayuntamientos, parecen lógicas las reservas, dado que probablemente el balance global sea bastante negativo para las balanzas públicas.

CC #23

D

#23 Al final, los meneantes son humanos y cuesta ensalzar las puntuales buenas acciones de quien te roba en la cara.

Xtampa2

#23 Insisto, te acepto que interesan más unas noticias de un lado que del otro, pero no que se tumben.

d

#34 yo no voy a opinar acerca de la otra noticia. Pero lo de que esta noticia esté en portada es de traca

Xtampa2

#35 Curiosamente esta noticia tiene ahora 21 votos negativos. No sé quienes serán los que quieren tumbar noticias

D

#38 Cuarenta y tres. Vas a necesitar las gafas de Men in Black para el fogonazo lol

D

#17 No sé cuánto llevas en Menéame pero en 2008 no era tan sectario como ahora.

Xtampa2

#44 Llevo desde el 2009, no sé si ya sería sectario o no.

Por cierto, la noticia que enlazo de los LEDs del Ayto. de Pucela con el PP es del 2008. ¿Si entonces Meneame no era tan sectario cómo es que entonces no subió a portada?

D

#54 importaba menos la politica, y si son noticias de una ciudad X o pueblo X, interesa a menos gente que si es algo nacional.

ne0x

#6 Conociendo las prácticas del PP comprarían tecnología LED a un precio x5, se repartirían sobres y saldrían todos en la foto muy guapos mientras alguien se cuelga una medalla.

emilio.herrero

#25 Pues fijate que al PP del ayuntamiento de Valladolid se le pueden reprochar muchisimas cosas, pero el tema LED lo hizo bien, muy bien.

SalsaDeTomate

#6 En Madrid el cambio a led también fue cosa del PP

Caramierder

#6 los visitantes de esta página, votantes en un 80% de Podemos, son muestra de sectarismo. Una pena y la forma de joder un buen invento

D

#8 En serio

D

#8 Es incomprensible que no pusieran los LED antes de 1986.

d

#16 Franco nunca puso LEDs en las farolas, por lo que no tenerlas es franquista

D

#3 Venía a meter el mismo

Yuiop

#3 Pues yo cuando he leído "Soto del Real (Madrid) ", del tiron pensé en el palco del Bernabeu.

Razorworks

#7 A veces las encienden de día para revisar cuáles están fundidas.

sonixx

#11 la mitad estaban fundidas, justamente eso pensé, pero no había ningun operario. Que es lo que me intrigó

powernergia

Por desgracia, detrás de este tipo de contratos, han habido varios casos de financiación irregular del PP (no digo que en este caso haya nada de eso):

http://www.elconfidencial.com/espana/madrid/2017-01-25/punica-uco-alcalde-pp-brunete-borja-gutierrez_1321136/

Creo que lo mas razonable, al menos en ayuntamientos pequeños, es ir cambiando la iluminación (o calderas) poco a poco y con los propios medios municipales. La ventaja de hacerlo de esta manera es que la inversión es menor y asumible por las entidades municipales, y que se pueden acoger a las ventajas de las posibles mejoras en eficiencia de estos sistemas, que están evolucionando rápidamente, así como a las ayudas que se convocan para ello.

La desventaja es que hay menos sobres de por medio.

G

Y cuanto han invertido?

sonixx

#2 en mi pueblo curiosamente he visto esta mañana las farolas encendidas, como iba a andar por el tema de un pie iba con prisa y el ayuntamiento o la policia me pilla lejos, pero seguro que no era el único que lo habrá visto, nadie ve que es un despilfarro?

perikito_palotito

#19 correcto, hay que saber cuánto han invertido y el ROI de todo eso.

D

Si gobernaron es porque era lo que quería la mayoría que va a votar y la mayoría que se queda en casa.

D

#1 precisamente quien legítima este gobierno es quien vota en las elecciones y acepta los resultados. No eches balones fuera. Tu eres responsable de que este el pp en el gobierno pues legítimas su sistema de gobierno.

vickop

#15 Tu eres responsable de que este el pp en el gobierno pues legítimas su sistema de gobierno.

Insinuar que votando se legitima el sistema de gobierno es como decir que por pagar impuestos legitimas los PGE. No estoy de acuerdo.

D

#15 cc #24 otro vago que no se levantas de la cama para ir a votar UNA vez cada CUATRO AÑOS. Son entre el 30 y el 40 % de la población. roll

D

#30 mira!, uno que cree que votar cada 4 años es democracia.

D

#50 4 años son mucho para el 30 - 40 % que nos quedamos en casa. roll

D

#24 no lo insinuo, lo afirmó.

Es la base de una votación, se legítima el resultado en base a unas reglas que se aceptan antes de participar.

Pagar impuestos es una obligación, un delito si no lo haces, si me dijeras votar los presupuestos...

vickop

#49 Es la base de una votación, se legítima el resultado en base a unas reglas que se aceptan antes de participar.

No. El sistema actual te da una serie de herramientas/derechos de los que podemos discutir su mayor o menor utilidad en sus términos actuales. Hacer uso de ellos, para precisamente cambiar las cosas no es legitimar el estado actual de las cosas.

Es como decir que por hacer uso del derecho a reunión que te da nuestra sociedad, estás aceptando tácitamente el resto del sistema, y no tienes derecho a quejarte del funcionamiento del sistema, pues estás haciendo uso de él.

Tienes unas herramientas a mano para cambiar las cosas. Puede que sirvan poco, pero úsalas, leñe. No usarlas es aceptar tácitamente que renuncias al intento.

D

#52 cuanto votas a un partido en este sistema representativo le cedes tu soberanía al gobierno tanto al ejecutivo y al legislativo una vez constituido este, tu voto esta representado por una persona en el Parlamento. Si aceptas el resultado lo legítimas, sin más, que no significa que lo compartas, de hecho tienen razón en lo de usar las herramientas, pero en concreto la de elegir gobierno es la más inutil por esto que te digo, si realmente no hay voluntad popular no habrá cambio gobierne quien gobierne.

Respecto al derecho de reunión, es absurdo compararlo, pues no prohíbe, regula como nos podemos reunir, pues esta mas ayá del propio gobierno. Es algo natural, el gobierno representativo con división de poderes no.

Que pueda ser una herramienta subversiva no lo convierte en lo mismo que votar. Toda interacción social requiere de la reunión, pero no todas las interacciones sociales requieren de votar.

vickop

#55 Respecto al derecho de reunión, es absurdo compararlo, pues no prohíbe, regula como nos podemos reunir, pues esta mas ayá del propio gobierno.

El derecho a sufragio no prohíbe como ejercer el voto sino que lo regula. No es en absoluto una comparación absurda. Tú supones que hacer uso de las herramientas que te proporciona el sistema es legitimar el sistema, y eso no es verdad.

Si aceptas el resultado lo legítimas

Al igual que haces tú no votando. ¿O es que te crees que estás fuera del sistema por ejercer tu derecho a no votar? Siguiendo tu propia argumentación, la única forma de no legitimar el sistema es no seguir sus reglas, y tú te atienes a los derechos que te proporciona nuestro sistema electoral (tu derecho a no votar).

Tu problema es más de postureo que otra cosa. Está bien que te quieras caracterizar como rebelde, que tú estás al margen del sistema y no lo legitimas. El problema es que es una actitud inútil.

D

#58 Vamos a ver estas meando fuera del tiesto por varias cosas:

Cuando hablaba de sistema hablo del sistema del gobierno, no de "EL SISTEMA" que es lo que has entendido tú, el sistema de gobierno es una parte, al cual me refiero. No presupongas cosas.

"El derecho a sufragio no prohíbe como ejercer el voto sino que lo regula. No es en absoluto una comparación absurda.
Es una comparación absurda pues el derecho de reunión incluye cosas tan dispares como reunirse con tu peña futbolística, rezar a tu dios o quedar 5 en un banco a contarse como ha ido la mañana o reunirse para hacer política efectivamente es una herramienta, pero no del mismo tipo que la votación ya que el derecho de voto en la coyuntura que estamos hablando es la que dice el articulo 6 de la preliminar de la constitución:

Los partidos políticos expresan el pluralismo político, concurren a la formación y manifestación de la voluntad popular y son instrumento fundamental para la participación política. Su creación y el ejercicio de su actividad son libres dentro del respeto a la Constitución y a la ley. Su estructura interna y funcionamiento deberán ser democráticos.

y articulo 66 de la propia constitución

Las Cortes Generales representan al pueblo español y están formadas por el Congreso de los Diputados y el Senado.
Las Cortes Generales ejercen la potestad legislativa del Estado, aprueban sus Presupuestos, controlan la acción del Gobierno y tienen las demás competencias que les atribuya la Constitución.
Las Cortes Generales son inviolables.


Si votas para elegir a los representantes a las cortes generales legitimas este articulo. Si no participas no legitimas, si acaso acatas el resultado y actúas en consecuencia, ya sea levantándote en armas o quejándote en twitter... o no haciendo nada.

Como ves la votación de la que hablamos no se refiere a la votación del bloque de vecinos en las reuniones de la comunidad


Tú supones que hacer uso de las herramientas que te proporciona el sistema es legitimar el sistema, y eso no es verdad.

No, tu presupones que yo presupongo eso. Las herramientas no las da el estado, crea un marco para su desarrollo. desde 0 a 100 en una escala de regulación inventada. 0 prohibido 100 totalmente libre. Pero es que insisto el derecho a voto a un gobierno es algo muy especifico y muy determinante. Votar a tu representación.

Otra cosa. Legitimar no es igual que gustar. No te lo lleves a lo personal, como haces al final que te crees que me conoces y eres "Mi colegüi" y presupones demasiadas, Ni tienes ni idea de mis problemas, en ningún momento me he caracterizado de rebelde, en ningún momento he insinuado que estoy al margen de "El sistema", ni que no lo legitime o no con mis actos. El problema es que tu actitud es inútil porque presupones muchas cosas.

Un abrazo.

xyrxyr

#15 y tanto, como que les he votado y lo seguiré haciendo

D

#31 pues perfecto. Para ti todo vale, para mi no, yo respeto tu decisión, aunque no la comparta, respetad la nuestra.

D

No aclara nada de la inversión realizada en cambiar el alumbrado, sólo lo que se ahorran en la factura. Esta noticia no dice todo, o dicho de otro modo, omite información importante. Puede que el ahorro no sea tal. En serio tantos de vosotros no habéis reparado en este detalle???

M

Me dedico al tema de las renovables y cada vez que veo estas noticias me parto el culo.

El motivo es el siguiente, ahorra un 27%, que son menos de 60.000€ anuales. Es un gran ahorro, pero lo que no dicen es la inversión. Ahí es donde falla la cosa. De que vale ahorrar si 60.000€ si el gasto fue de 1M€ ( o la cifra que sea) , en el tiempo que tardas en amortizar esa inversión, ya han aparecido nuevas tecnologías o habrás tenido que cambiar un buen número de luminarias alargando el periodo de amortización demasiado o incluso siendo este inexistente.

Por eso, para mi este tipo de medidas son más bien de publicidad y autobombo que de ahorro real.

o

#41 De que vale ahorrar si 60.000€ si el gasto fue de 1M€ ( o la cifra que sea) wall

Claro, si me voy a ahorrar 60K pero invierto10K estoy jodidamente loco, cierto.

M

#45 No estás loco, simplemente no sabes del tema.

Esas inversiones suelen ser gordas. Por lo que comenta un usuario de la noticia se pulieron "solo" 2M€ y 400k en gestiones varias. Por las cuentas que echo el tío 42 años en amortizarlos, si no se cambia ni una sola bombilla

o

#53 Ni sé del tema ni lo necesito. Cambia lo de (o la cifra que sea) y arreglado.

Lo que es de cajón es que si gasto 10k y ahorro 60k no puede ser una mala inversión... para ver eso no hace falta entender de ningún tema.

Oestrimnio

El municipio ha estado gobernado por el Partido Popular (o exmilitantes de Alianza Popular)
Franquistas de toda la vida, añadiría.

D

pero eso no quita que pp y psoe sean la misma fabrica de chorizos ..Unos expolian de unas formas otros de otra unos alimentan mejor a unos oligarcas y otros a otros , pero el expolio es similar

D

El consumo de luz, agua y otros nunca preocupó a los Ayuntamientos, porque cuando la deuda era tan inmensa que iban a cortarles el suministro, es papá Estado quien la satisface.

M

Igual gastan lo mismo, el ahorro son los añadidos.

arturios

Errónea, lo siento, los del Pp son unos corruptos, pero en este caso no pusieron LED por qué hasta hace nada no eran alternativa.

amoebius

También un 27%? Qué coincidencia!

Zibi

¿Las eléctricas no han estado contribuyendo a las finanzas del PP y las de sus alcaldes mediante comisiones? Difícil de creer.

D

herejes, vais a arruinar a las electricas

SeñorG

Muy interesados veo a algunos por ocultar los logros de los alcaldes del cambio

t

Solo el 27%. Eso se puede mejorar seguro.

S

¿Soy el único al que le llama la atención que un pueblo de 8500 habitantes gaste (gastaba) casi 215.000€ en energia?
No tengo datos para comparar, pero me parece una pasada. 26,80€ por habitante al año

D

#46 Son unos iluminados lol
En un pueblo (pisos de baja altura, 3 pisos) farola cada 6 vecinos a 1 euro al mes... es razonable.
Al menos yo pagaría 12 al año por luz en mi calle.
[No tengas en cuenta mis calculos... ] 🍺 🍺

D

Pero en Venezuela...