Hace 6 años | Por martins a elespanol.com
Publicado hace 6 años por martins a elespanol.com

El 1 de octubre, fecha en que los independentistas catalanes quieren celebrar el referéndum ilegal, cientos de gallegos también han previsto su consulta. La organiza el Partido Froilanista y tiene como objeto reivindicar que el cetro del Reino de Galicia pertenece a Felipe Juan Froilán de Marichalar y Borbón, Froilán III de Galicia si llegara al trono. El primogénito de la infanta Elena de Borbón, duquesa de Lugo, ya tiene 18 años y el partido soberanista gallego cree que "ya es hora de que deje de pasarlo bien y ocupe su puesto."

Comentarios

u_1cualquiera

King in the North!

P_Froilanista

#25 #14
The North never forgets!

P_Froilanista

#14 The North never forgets!

Vaelicus

#2 Se dice bobonismo, bobonismo lol

D

#16, son sinónimos

Guanarteme

#18 comezando po-lo direito a ser tiranizados por un sátrapa de noso. lol

amonraes

#17 No tienes ni idea de lo que es la retranca gallega. Esto no le llega ni a la capa de mierda que tienen las suelas de los zapatos.
Cuando alguien te habla con RETRANCA con mayúsculas el 99% de los mortales no se entera hasta bien pasada una hora, el 50% hasta dos semanas después y el 25% nunca.

themarquesito

#46 Retranca gallega es Fernández Flórez, es Álvaro Cunqueiro, es Méndez Ferrín.
Un ejemplo de Don Wenceslao:

Alguna vez hemos comentado irrespetuosamente la conducta política del señor marqués de Alhucemas. Queremos hacer pública confesión de nuestro yerro y de nuestro arrepentimiento. Varios días hace que la conciencia no nos permite el reposo. Restituyamos honradamente a una reputación el brillo que hemos querido empañarle.
El señor García Prieto fue hasta hoy uno de los grandes caciques de Galicia. El señor García Prieto no es gallego ni nadie le conoce personalmente en aquellas tierras, cuyas necesidades y problemas tampoco conoce él. Pero gracias al patriótico régimen centralista, el señor García Prieto contaba allí con una insospechada cantidad de votos, que le permitía traer al congreso diputados de los que nunca nadie oyó hablar ningún hombre de los que viven entre el Valle de Oro y el Miño. Tales eran los cariños de aquellas gentes al marqués, que se desbordaban sobre sus allegados, y es difícil encontrar un yerno, un primo, un sobrino, un pasante del señor García Prieto, que no posea la representación de un distrito gallego.
Al calor de este patriótico centralismo, se mantenía vigorosa la hegemonía del ilustre maragato. Las diputaciones provinciales cometían ingeniosos atropellos; los alcaldes manejaban los repartos de consumos con una encantadora criminalidad...
[...]
Pero nosotros nos descubriremos con respeto ante don Manuel cuando, consumado su heroico sacrificio, al pasar por la estación de Astorga, le veamos ir y venir ensimismado por el andén, crecida la barba y enrollada al cuello la peluda bufanda que aman tanto los hombres que renuncian definitivamente a las pompas y vanidades de la vida.
Publicado en ABC, 11 de enero de 1919.

P_Froilanista

#46 Por fin alguén que nos entende! Non é retranca! Falamos en sério!

P_Froilanista

#46 #36 Imaginense la cantidad de energía invertida si, como es el caso, vamos en serio 😓

D

#5
¿Lo de "o en su defecto" va con segundas?

¡Arriba el Frente Froilanista Popular!

Y ya cierro yo la coña, no os molesteis... ¡DISIDENTES!

P_Froilanista

#25 Pois non ia con segundas, pero moi fans da sua interpretazón, camarada!

💙

P_Froilanista

#25 Pois non ia con segundas, camarada, pero encanta-nos a sua interpretazón

Gandark

Cuenta con mi espada!

D

#7 Y con su escopeta!

themarquesito

Referéndum e congreso que dexenerará no correspondente piscolabis patriótico.
Ésa es la actitud.
#8 Igual ésa no es la mejor de las ideas.

f

#9 Igual se tendria que matizar a qué escopeta se refiere #8 de #7. Igual incluso es correcta para la ocasión .

D

Menos mal que siempre hay gente que nos hace pasar buenos ratos.

P_Froilanista

#13 Graciñas camarada!
Orgullo e Satisfaczón!

puntazo

jojojo que genialidad

P_Froilanista

#27 Moi amável!
Queda formalmente convidado ao próximo Alarde, camarada, o 1 de Outubro às 17:00 na Igrexa de San Froilán

themarquesito

#55 Por certo, o de reino sen rei é posible aínda que pareza un dislate. Na Hungría de entreguerras o fixeron: alí estaba Miklós Horthy, almirante dun país sen armada exercendo de rexente dun reino sen rei.

P_Froilanista

#60 OMG!!!

D

En ggilipolleces va bien

D

Yo lo declararía Dia Internacional del Payaso, y que cada uno haga ese día la chorrada que mejor crea conveniente

D

#1 en Roma celebraban el día del mundo al revés, si bien recuerdo las historias del insti

D

#39 https://es.wikipedia.org/wiki/Saturnales (aunque no sea tan extensa)

Adson

#42, a poco que se sepa inglés es una pena conformarse con menos.

D

#45 Ya, pero no todo el mundo sabe y, al menos, que sepa de qué va el tema, aunque sea por encima

D

#1 Tarde, el día del payaso ya está ocupado: es el 18 de julio.

D

yo espero que reine en Galicia con pie de hierro o plomo--..

D

Un parasito bobon mas que alimentar. Independencia ya !

frg

#4 Creí que los "métodos clásicos" eran "guillotina" o "fusilamiento".

f

#6 Que poco español eres.

Lo clásico siempre ha sido el garrote. O la hoguera, en todo caso.

p

#38 lo clásico español de toda la vida ha sido aguantar tiranos y hacerles la pelota

D

Hay que votar estas noticias para dar visibilidad a las razones por las que los antiespañolistas se volvieron antiespañolistas.

D

#22 ¿porque no tienen humor?

i

Eso, a votar chorradas todos, que eso es democracia según algunos. Yo haré referéndum en mi casa para ver si tengo derecho a un sitio para aparcar en la puerta. Creo que en mi casa lo gano de calle.

u

Banda Sonora

P_Froilanista

#23 ouiea!

Senhor_Afranio

Muy fan do Puto Coro do Exército Froilanista

P_Froilanista

#24 Grazas camarada!
Orgullo e Satisfaczón!!

D

#40 Como Reino Unido después del Brexit

moraitosanlucar

Esto psicologicamente es como la historia de los pastafaris. Para ser una broma, la cantidad de energía invertida es medio grande, no?

themarquesito

#33 Para hacer bien una broma hay que gastar energía. Mejor aún si la broma es colosal, como el bulo de la calle Berners
https://en.wikipedia.org/wiki/Berners_Street_hoax

D

¿No deberíamos los que nos interesa las noticias de software libre hacer un referendum para separarnos de los amantes de los gatitos, los fanáticos del grafeno y los podemitas?

D

#30 te quedaras bastante solo lol

Ferran

#30 Para eso tienes Barrapunto, aunque ya no es lo que era.

DeepBlue

🎶 Ferrolano sírvanos
el mejor Borbón de Texas ay ay ay ay ay 🎵

amonraes

!!!! Yo soy portugués, portugués, portugués !!!!

D

lol

R

#56 LoL

R

Me cago en la puta... como un día se pueda votar el jefe del estado y foro coches se meta por medio ya sabemos quien va a ganar! Froilan!!

P_Froilanista

#31 Non somos moi fans de forocoches pero a guerra fai extranos compañeiros de cama

ojoalparche

Te voto errónea por decir que el referéndum de catalunta es ilegal. Fue aprebado por mayoría absoluta por el Parlamant de Catalunya.

D

#15

Como si aprueba la integración en el sacro imperio romano germánico. No tiene las competencias para ello.