Publicado hace 6 años por Adunaphel a gglapresablog.wordpress.com

Seguro que conocéis a los Otros ¿verdad? Hace años, estas criaturas eran una presencia apenas intuida sobre la que se especulaba mucho. Ahora, gracias a la serie de Juego de Tronos, tenemos una idea bastante más clara de lo que son, de su procedencia y de sus habilidades. Pero resulta que no se trata de la única raza mitológica de monstruos que existe en Canción de Hielo y Fuego, y para darse cuenta de eso no hace falta más que seguir el rastro de la piedra negra.

Comentarios

D

¿Los fans?

sinson

#1 ¿Kremlimilogos?

WcPC

#2 No te preocupes que si estira la pata, otro terminará la saga..
Incluso, puede ser mejor, porque saldrán libros como lo de Dlragonlance y demás...
¿Que puede ser peor libro?
Si, pero si somos unos adictos... lo leeremos de todas maneras.

Cartman

#4 En serio, suicida la cuneta y que la pille otro que por lo menos sea troll.

Por cierto, te recuerdo que el VERDADERO no votaba nunca, ni positivo, ni negativo.

Ryouga_Ibiki

#4 En realidad el mensaje del Quijote es mucho mas profundo que eso, deberías leerlo de nuevo.

p.d.
Ah que eres profesor!

T

#4 Pa mear y no echar gota lo tuyo, jajajaja.

Am_Shaegar

Cuando hablan de la piedra negra ésa del tacto viscoso, me acuerdo del "fatberg" del tamaño de un autobús (inglés) de la noticia del otro día que está atascando las cloacas de Londres.

Fatberg 'monstruoso' bloquea un tunel de alcantarillado en Londres [eng]

Hace 6 años | Por Loda a bbc.com

Karmarada

Creo que se sobrevalora mucho a George R.R. Martin, se le quiere dar una profundidad que no tiene, ni le hace falta.

reithor

#18 Le gusta dejar cabos sueltos para que la gente se ralle, y divague sobre esa línea. También tiene su gracia escuchar las historias de la gente a partir de esos cabos.

Karmarada

#19 Eso es en lo que no estoy de acuerdo, Martin da algunos trazos para hacer mas verosímiles los pueblos y el trasfondo, pero no tiene nada detrás, no es Tolkien, Erikson o Abercrombie que tienen un mundo cerrado y coherente (o lo intentan), Martin tiene una serie de personajes con sus ambiciones y una gran estética (en los libros llega a ser cansino que te describa la ropa de cada personaje en cada capítulo ) y un catalizador externo, la llegada del invierno.

Rarepepelarana

#18 Profundidad tiene mucha más que tu. No hay más que mirarlo

D

He entrado y leído casi 10 min lo que pone.Y por un momento me dio nostalgia el ya no fumar mi porrito de Maria por las noches, hubiera sido un buen viaje.

D

Yo en vista de como estan los acontecimientos y las "razas" aparecidas, tenemos:
Caos (Los de El señor de Luz, que no es mas que Lucifer)
Humanos
No-Muertos

Faltan:
Orcos
Vampiros
Hombres Lagarto

Y tenemos las razas de Warhammer fantasy o casi cualquier juego de fantasia, joder si hasta hay dragones y desde el principio de la temporada 7 ya se mascaba que iba a pasar (no dire mas pero presupongo que ya sabeis a que me refiero con los caminantes y tal...).

Xenófanes

#3 En los libros creo recordar que los gigantes cabalgaban sobre mamuts.

D

#14 Oye mira no cai en eso, la polvora y la division del caos, es que hace la tira de años que no juego.
#16 Joder, es verdad, pobres skavens...

D

#16 en #14 yo nombro claramente a la Rata cornuda dios de... siii, los Skavens jejeje

Varlak_

#14 El tema es que warhammer va avanzando con los años, en los 90 no me suena que estuvieran tan avanzados, y las nuevas versiones tienen hasta dirigibles. va avanzando la "tecnologia" (sobretodo en enanos e imperio) y así tienen material nuevo

D

#24 En los 90 pólvora y maquinaria a vapor tenían, incluso en los 80 Warhammer siempre ha sido descrito como una época con tecnología, otra cosa es que con el paso de los años esa tecnología haya pasado de poco habitual a estar plagado de la misma

the Empire is at a 16 or 17th century tech level (roughly)

https://1d4chan.org/wiki/The_Empire_(Warhammer_Fantasy)#Technology

Varlak_

#26 pues ese es el tema, obviamente la tecnologia no apareció historicamente de la noche a la mañana, arcabuceros y cañones habia en los 80 y ahora, pero en los 80 habia pocos y sin variedad y ahora tienes mas unidades, mas variadas, mas comunes y mas avanzadas, por eso te digo que me da la impresión de que poco a poco van "avanzando" en la historia (lo que me parece cojonudo, ojo)

reix

#24 por tu comentario creo que no estas muy puesto al dia sobre lo ultimo de warhammer fantasy, en las ultimas versiones no hay avancess tecnologicos para el imperio por que basicamente... ya no hay imperio, la ultima "expansion" en warhammer se llama warhammer end times y fue realmente el fin de los tiempos.

paumal

#3 por qué nadie se acuerda de los Skavens si son lo más divertidos???

D

#16 porque no existen lol son solo leyendas...

Uzer

Muy Cthulhu todo, la verdaz

Inyurfeis

He disfrutado mucho este enlace, muchas graciasAdunaphelAdunaphel

D

¿Piedras negras aceitosas?
¿Hash afghano?

Imag0

Murlocs 🐬