Hace 15 años | Por --28842-- a europapress.es
Publicado hace 15 años por --28842-- a europapress.es

También hoy tres palestinos murieron en el bombardeo de otra escuela de la ONU en la Franja. La escuela de primaria Asma estaba claramente identificada como una instalación de la ONU, según la Agencia de Naciones Unidas para los refugiados de Palestina en Oriente Próximo (UNRWA), que destacó que más de 400 personas habían encontrado refugiado en ese colegio cuando el misil israelí impacto contra el edificio, durante la noche.

Comentarios

omep

Lo de la comunidad internacional no tiene nombre, demostrando claramente que unos muertos importan más que otros. ¿Acaso puede quedar más desprestigiada? ¿Sigue alguien pensando que la actual ONU sirve para algo?

D

¿Ahora la ONU instruye a milicianos de Hamas en uso de armamento? Porque sino quiero ver la justificacion de Israel ahora. Ellos solitos estan cargando de razones a sus enemigos.

D

Un portavoz israelí indicó que ya están investigando esta información.

Me imagino al investigador haciendo las preguntas de rigor:
- ¡Qué no vuelva a repetirse! ¿No vieron que por allí había periodistas?

D

Esta guerra lo es también del lenguaje. El uso de la etiqueta "terrorista" tiene un fin que no es otro que condicionar la opinión pública.

Es más, tachar a Hamas, en su conjunto, de "terrorista" es una manipulación. Se podrá decir que usan o intentan en ocasiones métodos "terroristas", es decir crear "terror" entre la población judía circundante con el lanzamiento de cohetes ridículamente inefectivos. ¿Pero quien no lo haría en esas circunstancias? Cabe recordar que Gaza es una enorme cárcel, donde casi nada entra o sale sin el visto bueno de Israel, y que durante la tregua, poco hizo ese estado para evitar la desesperación de los que viven en Gaza. Además el ejercito Israelí también crea "terror" a su paso. Terror desde el estado, pero terror al fin y al cabo.

Probablemente, los soldados alemanes también hubieran tachado de "terroristas" a los judíos encerraos en el gueto de Varsovia que tiraran piedras al otro lado del muro. Cualquier resistencia, o cualquier lucha, es tildada de "terrorista" por el mero hecho de enfrentarse a un poder establecido. Es parte de la propaganda.

Ya solo nos falta asumir expresiones como el "ministerio de la paz", el "ministerio de la verdad", o "el ministerio del amor"...

Hay que pensar con el cerebro y no dejarse guiar por emociones, salvo, claro, si se toma partido y la suerte de la otra parte nos es totalmente indiferente.

D

A ver, ¿estaba allí mi hijo? ¿no? pues voto "cansina", ¡ya está! :-P

D

#1 Si, eso parece, son dos ataques diferentes:
"Los carros de combate israelí han disparado hoy contra una escuela manejada por Naciones Unidas en la franja de Gaza, causando la muerte de al menos 40 personas, según fuentes médicas. La sede escolar estaba llena de centenares palestinos civiles que buscaban refugio de los ataques del Ejército israelí que ha intensificado su ofensiva terrestre en las últimas horas. Las esquirlas de los proyectiles han salido disparadas causando heridas a muchas más personas dentro y fuera de la escuela, según testigos en el lugar, por lo que se teme que la cifra de muertos aumente....
Este ataque se suma a otro ocurrido esta mañana, cuando tres jóvenes de una misma familia han muerto tras el impacto de una bomba en otra escuela de la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos (UNRWA) en Gaza, según fuentes del organismo internacional."

http://www.elpais.com/articulo/internacional/Proyectiles/israelies/matan/personas/refugiadas/escuela/Gaza/elpepuint/20090106elpepuint_5/Tes

D

#23 Esto me recuerda a cuando un tanque americano mato a un periodista español, que decian que les estaban disparando y estaban a mas de un kilometro y medio.
Luego decian que pensaban que era una especie de ojeador y luego que se habian equivocao.

Al final nadie pago.

Pues esto igual.

Rafa2

#24 Lo de los 40 muertos no lo leíste ¿verdad? dime que no porfa, dime que no estás justificando 40 muertes de civiles desarmados porque por el barrio parece que había terroristas de Hamas.

p

Ahora es cuando esos ejércitos profesionales que sirven para llevar la paz al mundo deberían estar de camino a Gaza para actuar como fuerzas de interposición bajo el mandato de la ONU pero ni los ejércitos sirven para llevar la paz ni la ONU tiene capacidad de imponer una fuerza de interposición si no interesa a EEUU así que los habitantes de la franja continuarán muriendo a decenas cada día y los políticos Europeos continuarán llenándose la boca con las misiones de paz, con la justicia... y la ONU... la ONU continuará ignorada, como siempre.

Si tuviésemos lo que hay que tener, estaríamos manifestándonos enfrente de las delegaciones de gobierno para que expulsaran al embajador Israelí, llamasen a consultas al nuestro en Israel y presionase a la ONU para enviar fuerzas de interposición. Pero nos quedamos en enviar 4 comentarios aquí indignados como los que mas criticando a políticos, militares...

D

#38 Si, y los rojos separatistas prendieron fuego a Gernika antes de abandonarla, después de haber violado a todas las mujeres, rajado a todas las monjas y curas y fusilado a todos los hombres que quedanan para que luego lo pintase Picasso...

Rafa2

Los terroristas no son ni los palestinos ni los israelitas, son los de Hamas y los del estado terrorista de Israel. Como siempre, el mundo entero mira para otro lado en la falsa certeza de que la cosa no es con él...

alehopio

#38 Quienes intentan buscar justificaciones se ponen al mismo nivel ético y moral que a esos terroristas asesinos que son capaces de disparar contra una escuela llena de refugiados, matando centenares e hiriendo de gravedad a muchos más (que sin ayuda médica también perecerán), o que son capaces de disparar contra ambulancias y contra hospitales; y crímenes de guerra similares...

a

#23 Si envías el ejército y bombardeas una zona, lo lógico es encontrar resistencia armada. Nada justifica estos ataques desproporcionados.

El estado derecho gana con la ley, no usando la violencia como hacen los criminales.

P

¿Estamos en el siglo XXI?

D

No se a que cojones espera la ONU para tomar medidas,habra que esperar a que muera algun extranjero de un pais poderoso para que se tomen medidas???

D

Un ejemplo de la honestidad de #47, para que se vea cual es la objetividad que mueve a quienes justifican estas barbaridades:

escuela-onu-atacada-ejercito-israeli-era-utilizada-hamas-para-lanzar-m/1#comment-15

Hace 15 años | Por VapoRub a libertaddigital.com

ThEInSaNE

Y los terroristas son los palestinos?

salfuman

#38 jajaj, no te digo que no sea así porque no lo sabemos, ni tu ni yo...pero con lo que dice Libertad digital hay que estar muy al loro...La única agencia que esta inyectando noticias es EFE y en su propio boletín no dice nada de eso...estos tienen mucha imaginación...

alehopio

Civil en Israel, "objetivo legítimo" en Gaza
http://www.elconfidencial.com/cache/2009/01/06/17_civil_israel_objetivo_legitimo.html

Las palabras "civil" y "objetivo legítimo" tienen para Israel distinto significado a uno y otro lado de su frontera con Gaza, como ha quedado en evidencia durante los once días de ofensiva en la franja palestina.

D

15 ¿Sigue alguien pensando que la actual ONU sirve para algo?
Sí, como Institución para ganar dinero sus comensales y salvaguardar las injusticias en el mundo. Es lo que hizo siempre y seguirá haciendo mientras unos tengan derecho a veto y otros no.

D

#22 en teoria atentar contra un edificio bajo el amparo de la ONU no es atacar directamente a la comunidad internacional?? son sus reglas y ni siquiera las cumplen;actos asi no pueden quedar impunes ,todo el mundo financia ese organismo no solo eeuu,el siguiente paso que es usar armas quimicas?? es indignante.

Rafa2

#13 Absoluta y tristemente cierto...

D

#47 No entiendo todo ese esfuerzo por justificar lo injustificable. Puedo entender que si "milicianos palestinos" atacan a fuerzas israelíes, estos repelan el ataque y disparen, bombardeen, o lo que sea, a "milicianos palestinos". Pero no parece muy lógico que como han disparado desde una escuela, ataquen la escuela y maten a niños (no a los "milicianos palestinos"); si atacan desde un hospital atacan al hospital y se cargan a los enfermos (no a los "milicianos palestinos"); etc. Ya está bien de decir barbaridades, por favor.

D

#4 de según qué bando por puro partidismo, o porque no están a gusto entre tanto fuego cruzado intelectual.
Ojo Ectolín, porque aquí está saliendo la verdadera piel de ciertas serpientes que se pavoneaban de ser "izquierdistas" y que en toda su vida en Menéame la dedican a votar negativo tanto noticias de la verdad que pasa en Palestina como en cualquier otra que venga de Público, Rebelión, Kaosenlared etc.
Te digo una cosa, yo jamás acudiría como una jauría de perros rabiosos a votar negativo tales cosas siendo izquierdista como soy, o no voto, paso, pero no destaco por ello. El caso es que lo soy de verdad y no de boquilla.

D

Si observáis atentamente toda la evolución de todos los comentarios de esta y otras noticias relacionadas, sacamos una conclusión que más de uno compartirá conmigo. Estamos los que criticamos a Hamás por lo que hace y ha hecho, y estan los pro-israelíes que justifican la barbarie que comenten, y dormiré mejor sintiéndome de los primeros porque lo segundo es apoyar esa barbarie.

Rafa2

#28 Genial, gracias; entonces, afirmemos juntos: Hamas debe dejar de comportarse como un grupo fanático terrorista y el estado de Israel como un estado terrorista.
¡Qué bueno es ponerse de acuerdo!

salfuman

perdon Efe no...Europapress...

ThEInSaNE

#38 Y el personal de la ONU que hizo?

D

#38 ¿Y estaba allí la ONU?

D

Todo el mundo sabe que los terroristas se esconden en las escuelas de la ONU.

D

#28 #26 ¿Dónde ves una justificación? Añado información a la noticia y además opino que Hamas debería de dejar de usar a mujeres y niños como escudos humanos.
Puede ser que Hamás haga eso. No se si tu edad te hará memoria de lo que ocurrió en el Sáhara Occidental cuando Hassan II inició la conocida "Marcha Verde" para invadir el lugar. El rey de Marruecos colocó en primera fila a mutilados, mujeres y niños...y España no les atacó.
Pero quien tiene piel de serpiente es y será una serpiente siempre.

D

Ojalá algún pez gordo de la ONU se muera en esta guerra, ojalá. Muy a mi pesar, pero me temo que ni con esas reaccionarían de alguna manera. Deberían sufrir aquellos que pueden hacer algo por la paz y no hacen nada. Sinvergüenzas.

Rafa2

#38 Pobrecitos soldados israelíes timados en su buena fe por los malos mu malísimos para que parezcan los malos mu malísimos siendo como son un ejemplo de humanidad y bondad. Es que de verdad...

Rafa2

#60 Pocos límites ya le quedan por traspasar, no sé muy bien qué es lo próximo... No quiero ni pensarlo...

CFlyman

Según yo veo esto, los soldados israelies son unos cabrones por disparar contra un colegio a sabiendas de que está llenos de niños, escudos humanos o como queramos llamarlos. No creo que ninguno de nosotros fuese capaz de hacerlo, por mucho que te disparen desde ahí, te retiras, o ya verás que haces, pero no atacas una escuela.
Los de Hamas son unos cabrones, porque si como parece realmente estaban disparando desde una escuela, refugiándose detrás de niños, eso es totalmente injustificable. Y no creo que después de años de conflicto nadie tenga dudas de que Israel va a volar esa escuela si les disparan desde ella. así que se Hamas hace eso es o bien porque son gilipollas si se creen que por escudarse en niños no los van a borrar del mapa, o bien son unos hijos de puta esperando que precisamente vuelen la escuela y pongan a la opinión internacional en contra de Israel, caso más probable este último.

C

Utilicen escudos humanos o no, han asesinado a 40 inocentes...de todas formas, puede alguien definirme "escudo humano"??? Lanzan los cohetes y al segundo se ponen detras de un inocente o como va esto???

p

#12 ¿Ya tienes pensado tu próximo nick?

bage

#38 ¿Y como sabemos que es es cierto? Todo mundo manipula la información a su conveniencia. Ya no sabe uno.

D

Estas alimañas sionistas están provocando a Irán para atacarle y bombardearlo nuclearmente. Así que prepararos que vamos a ver varias matanzas más.

D

Es difícil creer que una escuela bajo bandera de la ONU pueda servir de deposito de armas de Hamas o cualquier otro grupo.

Y esto de los "escudos humanos" pues es otra táctica de propaganda. Es como si ETA dijera que los civiles que viven en los cuarteles son escudos humanos y que el estado lo coloca ahí adrede para que mueran en los atentados.

Es cierto que las imágenes de muertes civiles favorecer a las tesis palestinas. Pero de ahí a hacerlo a propósito, hay un margen. Y no olvidemos que Hamas es, también, un partido político, que ganó las últimas elecciones, y cuyos militantes practican la guerra de guerrillas urbana en el lugar con más densidad de población de la tierra.

Lo que pasa, es que es más fácil bombardear de lejos, y luego echar la culpa al enemigo, lo que también es propagandístico, como vemos en los mensajes de los sionistas (a sueldo o voluntarios), que una misión terrestre en el entorno de hospitales y escuelas. Es posible que se usen, por ejemplo, ambulancias para transportar las escasas armas que tienen, pero eso no justifica destruir todas y cada una de las ambulancias. Además, no solo los malvados musulmanes usarían esas estrategias, también gobiernos buenos y democráticos usan tales ardides, como el gobierno colombiano cuando la liberación de Betancourt.

En fin, que los palestinos siempre me parecieron muy pacíficos. Tenían que comerse a los invasores aunque fuera a mordiscos. Poco tienen que perder.

Pero tranquilos, que el "embajador de lujo" Borbón lo arreglará en un periquete...

ailian

Creo que deberían encerrar en el psiquiátrico a los gobernantes de Israel. Sufren una profunda esquizofrenia aderezada con psicosis.
Si defenderse es bombardear a niños, que baje Yahvé (su Dios) y lo vea.

D

#17 Porque lo controla Estados Unidos, y no está por la labor.

La ONU es como la Sociedad de Naciones de antes, con buenas intenciones, pero terriblemente manipulada en el que algunos paises mandan más que otros.

D

“La escuela de primaria Asma estaba claramente identificada como una instalación de la ONU, según la Agencia de Naciones Unidas para los refugiados de Palestina en Oriente Próximo (UNRWA), que destacó que más de 400 personas habían encontrado refugiado en ese colegio cuando el misil israelí impacto contra el edificio, durante la noche.”

El enlace a Europapress en cambio no menciona lo del lanzamiento de cohetes. Y curiosamente en el New York Times, tampoco (y eso que la cobertura que están haciendo del conflicto deja bastante que desear, por lo proisraelí de la misma)-

Que cosas.

Rafa2

#38 Como cambian los tiempos, en mis épocas juveniles los malos mu malos eran los de la confabulación judeo-marxista...

Pumba

Genocidio : Exterminio o eliminación sistemática de un grupo social por motivo de raza, de etnia, de religión, de política o de nacionalidad.

D

#30 eso es falso, España no atacó más que nada porque no "llegaron" al Sahara Occidental, digamos que se quedaron a las puertas del sahara, entre los soldados españoles y los marroquies habia un gran campo de minas y los militares marroquies se encargaron de que ningun civil se aproximara la zona para evitar victimas

D

#65 así es; aunque aquéllos que justifican las salvajadas de Israel, salvo excepciones, no son capaces de admitirlo abietamente.Siempre hay un circunloquio exculpatorio.
Habría que plamntearles una pregunta clara y concisa : justificas el asesinato de niños, civiles e inocentes en gaza, amanos del ejército israelí?
Nos ahorraríamos mucha energía tratando de rebatir los mismos argumentos una y otra vez. la catadura moral quedaría clara y se podría optar por ignorarlo, por animal.

g

Hoy he entrado a comprar tabaco en un bareto regentado y frecuentado por magribies. Tenian la televisión árabe puesta, con imágenes sobre esto: Estaban todos sentados delante de la pantalla con la boca abierta y los ojos cómo platos. Lo peor de todo: sospecho que la comunidad musulmana en su mayoría, ven todo esto cómo un ataque de los cristianos contra su religión, no sé que es lo que pretenden los israelitas actuando de esta manera.
Y si es verdad que han usado una escuela de la ONU repleta de civiles cómo escudo humano, muy de "escudo" no les ha servido, la verdad, se supone que les debería proteger de un ataque porque alguien racional no bombardearía ahí.

Rafa2

#32 ¡Tabajando como colaborador de Buenafuente!

D

#50 Judeo-masonica

Rafa2

#72 Gobiernos buenos y democráticos como el colombiano... no sé yo... Es irónico verdad?

rafaelbolso

¡Qué impotencia! Estos gobernantes de Israel (que no su pueblo) no hacen más que hacer que la mayor parte de la comunidad internacional les desprecie, sientan vergüenza del genocidio sistemático que están llevando a cabo con el inocente, desarmado y que vive en la miseria pueblo palestino.

¿Cómo pueden darle a una escuela estos grandísimos hijos de puta con la tecnología que tienen? Hombre, si matarán a los otros asesinos... pero bombardear hospitales, ambulancias, niños en la calle, escuela, es que me hierve la sangre.

Relacionada: Vivencias de un periodista en Gaza: Masacre en Gaza: los heridos que se desangran sin recibir ayuda

Hace 15 años | Por yoiyitsu a blogs.20minutos.es

caente

#38 ese comentario es medio desafortunado, por muy hijos de puta que sean los de Hamas al usar civiles como escudos humanos, no creo que los israelíes deban atacar... claro que si el ejercito israelí cediese a ese "chantaje" los de Hamas lo usarían cada vez más y... pues hay que joderse, no se matan civiles, no se atacan escuelas de la ONU, eso es asesinato, sean cuales sean las condiciones del entorno.
Espero que estés de acuerdo.

D

#32 En el mundo islámico hay mucha división. Tu puedes ver grupos como Hamás, Hizbulá, Fatah y quizás creas que esten unidos, pero no es así. Hay muchas divergencias internas entre ellos y en la mayoría de los casos gobierna el afán corrupto por el poder. Irak es un ejemplo de rivalidad entre tendencias.

g

El problema de la ONU es el derecho a veto que tienen algunos, entre ellos EEUU lo que implica que no dejará que se haga nada en contra de Israel. Sinceramente no se porque se creo ese derecho, no tiene sentido en un "sistema democrático".

Rafa2

#67 Son coherentes como soldados que pertenecen a un estado terrorista, es su función, la de asesinar civiles desarmados para provocar pánico en la población y someterlos. Lo de Hamas no me cabe duda tampoco, son igual de terroristas y asesinos que el estado de Israel, sólo que con menos poder de fuego.
Ahora en este caso concreto, dudo mucho que el relato sea el que has hecho atento a las informaciones recibidas de este suceso.

editado:

Aporto info compartida por otro compañero en otro hilo del meneame:
Escuela atacada por proyectiles israelíes estaba identificada con bandera de la ONU
elobservador.rctv.net/Noticias/VerNoticia.aspx?NoticiaId=2518590

Un funcionario de Naciones Unidas en la Franja de Gaza informó que una escuela en la que el martes murieron decenas de palestinos por la caída de proyectiles israelíes estaba claramente identificada con una bandera de la ONU.

Rafa2

#62 Pobrecitos soldados israelíes timados en su buena fe por los malos mu malísimos para que parezcan los malos mu malísimos siendo como son un ejemplo de humanidad y bondad. Es que de verdad... (Copy-paste, es que mi creatividad tiene un límite)

D

#69 ¿Que baje? Para ayudar a rematarlos, seguramente, pues ya tiene mucha experiencia en esas artes (siguiendo la ficción, por supuesto).

D

#30 España no atacó porque no era territorio peninsular, era un protectorado y Franco estaba a las puertas de la muerte. Simplemente. Verás como Marruecos no hace nada parecido en territorio peninsular o en Ceuta y Melilla.

salfuman

[modo cafre on]...qUE digo yo...donde esta Admanideyah cuando se le necesita...y ese arsenal que tenia apuntando a Israel???...joooo!![modo cafre off]

Tersites1

La escuela era utilizada por los terroristas de Hamas para lanzar cohetes y bombas de mortero, parapetados detrás de civiles y niños que utilizan como escudos humanos y como estrategia para, con la colaboración de casi todos los medios occidentales, manipular a la opinión pública internacional en contra de Israel. En este caso los terroristas llenaron la escuela de palestinos desplazados de un campo de refugiados próximo para después provocar el ataque israelí con el lanzamiento de misiles y morteros.
De acuerdo con fuentes hospitalarias, la explosión se debió a un proyectil de tanque que alcanzó la entrada del colegio –donde escondidos tras la población civil los terroristas provocaban a la artillería israelí– y entre los heridos hay tanto vecinos de la zona como desplazados.

Blindados israelíes se hallan a unos tres kilómetros del lugar del suceso, como apoyo a las tropas de infantería que han tomado posiciones en el norte y el este de Gaza desde el sábado pasado. Según los propios testigos palestinos citados por las agencia EFE, el ataque se produjo poco después de que terroristas palestinos disparasen desde la misma escuela con sus morteros contra las fuerzas israelíes.

D

Blindados israelíes se hallan a unos tres kilómetros del lugar del suceso, como apoyo a las tropas de infantería que han tomado posiciones en el norte y el este de Gaza desde el sábado pasado.

Según testigos, el ataque se produjo poco después de que milicianos palestinos disparasen desde la misma zona con sus morteros contra las fuerzas israelíes.

http://www.lavanguardia.es/internacional/noticias/20090106/53612192002/mas-de-40-muertos-tras-atacar-israel-dos-escuelas-de-la-onu-en-gaza-hamas-jerusalen-estado.html

D

#26 ¿Dónde ves una justificación? Añado información a la noticia y además opino que Hamas debería de dejar de usar a mujeres y niños como escudos humanos.

D

#55 Eso no tiene nada que ver con lo que hace Israel en Gaza, pero mucho de lo que tiene que ver con Hamás y Hezbolá entre otras

VapoRub

#38 La noticia no es sólo de Libertad Digital, viene de la agencia EFE.

La podéis leer también en la web de laSexta, poco sospechosa de "derechista sionista" lol

http://www.lasextanoticias.com/noticia/israel/bombardea/onu/369291

Testigos del suceso consultados por la agencia Efe, aseguran que el ataque a la escuela de la ONU se produjo poco después de que milicianos palestinos disparasen con sus morteros contra las fuerzas israelíes.

Otra fuente...

Según los propios testigos palestinos citados por las agencia EFE, el ataque se produjo poco después de que terroristas palestinos disparasen desde la misma escuela con sus morteros contra las fuerzas israelíes.

http://www.lanacion.com.py/noticias_um-222743.htm

VapoRub

La escuela era utilizada por los terroristas de Hamas para lanzar cohetes y bombas de mortero, parapetados detrás de civiles y niños que utilizan como escudos humanos y como estrategia para, con la colaboración de muchos medios occidentales, manipular a la opinión pública internacional en contra de Israel. En este caso los terroristas llenaron la escuela de palestinos desplazados de un campo de refugiados próximo para después provocar el ataque israelí con el lanzamiento de misiles y morteros.

http://www.libertaddigital.com/mundo/unos-cuarenta-muertos-en-una-escuela-que-hamas-usaba-para-lanzar-misiles-1276347483/

D

Testigos del suceso consultados por la agencia Efe, aseguran que el ataque a la escuela de la ONU se produjo poco después de que milicianos palestinos disparasen con sus morteros contra las fuerzas israelíes.

http://www.lasextanoticias.com/noticia/israel/bombardea/onu/369291

Una vez más Hamas usando escudos humanos