Hace 7 años | Por Stamina a atresplayer.com
Publicado hace 7 años por Stamina a atresplayer.com

¿Qué hay más allá del éxito, el dinero, el reconocimiento y la fama de los deportistas de élite que vemos a menudo en los medios de comunicación? Para intentar conocer esta otra cara del deporte, Salvados entrevista en el programa de esta semana a tres deportistas españoles que han logrado el éxito en sus disciplinas. Carolina Pascual ganó la medalla de plata de gimnasia rítmica individual en Barc

Comentarios

D

#17 Hay deportistas con gran capacidad intelectual, sólo hay que ver, a Xavo Hernández, Xabi Alonso, Mata, Alfaro, Raúl, luego ya están los chulos poligoneros como Ramos, Piqué, y la panda de Brasilenhos retrasados (salvando excepciones como Baptista).

m

#39 Raul? lol lol lol lol lol

Y Piqué será un chulo pero fronterizo como Cristiano o Messi no es.

D

#41 Tenía entendido que Raúl es licenciado en LADE.

Cristiano es "modesto y humilde" y Messi está claro que tiene retraso profundo, pero Piqué clama al cielo porque es de lo peorcito que hay en la liga en cuanto a caracter y chulería, es imbécil, el típico abusón de instituto de película americana.

m

#42 Lo de entre comillas lo entiendo de broma lol.

Puede ser verdad lo que dices de Piqué, pero si analizas la inteligencia de los futbolistas por la habilidad de salir airosos de una entrevista con un periodista, está claro que Piqué está por encima. Piqué sabría, probablemente, en todo momento qué responder, por poca ética que tenga. La de tonterías y sinsentidos que Cristiano Ronaldo, Messi y muchos otros podrían decir, sabemos que son incontables.

D

#44 En una persona, prefiero la ignorancia o simpleza mental a la maldad.

anasmoon

#4 Totalmente cierto. Sin sentido ninguno.

D

#4 eshpañoleshhj y muy españolesh, mireusté.

Barrenos

#14 No creo que tengamos la exclusividad.

Gnomo

#14 claro claro. Que deporte de elite sólo existe en España.
En otro países los deportistas de elite empiezan a los 18...


Yo tengo un amigo que iba para futbolista profesional. Este chaval no tuvo infancia por así decirlo. No sabía lo que era salir con amigos, tomarse una cerveza, llegar tarde a casa etc. La presión que tenía por ser el mejor era tremenda.
Era increíble verle jugar al fútbol pero no disfrutaba nada de ello.
Que le acabó pasando? Hasta la polla de todo a los 18 empezó a salir y a descubrir la fiesta. Engordó unos 15kgs en un año, el fútbol a la mierda y ha tenido problemas con la drogas.

Siempre pienso que hay que dejar a los niños que disfruten de su hooby y por muy buenos que sean no forzarles

D

#51 Pues lo siento por el, pero no fue muy inteligente. Si hubiese aguantado un poco mas ahora mismo ganaría en un año lo que una persona normal en mas de una vida, y si no hubiese llegado a tanto, cualquier jugador de mierda de segunda división ya gana mucho mas que cualquier ingeniero en España

#61 ... o un mal día se revienta la rodilla y a tomar por culo tu carrera. O eres muy bueno, pero nunca pasas de tercera división. O mil cosas.

GatoMaula

#51 Algunos fuimos tocados por la diosa Fortuna y le vimos divertirse.

Reconozco que no soy un santo, que me gusta la noche y que las ganas de juerga no me las quita ni mi madre. Sé que soy un irresponsable y un mal profesional, y puede que esté desaprovechando la oportunidad de mi vida. Lo sé, pero tengo una tontería en el coco: no me gusta tomarme el fútbol como un trabajo. Si lo hiciera no sería yo. Sólo juego por divertirme.
Jorge "Mágico" González

D

#14 ¿Españoles? Repasa por ahí lo que contaba Nadia Comaneci de lo que hicieron con ella en la Rumania de Ceaucescu

dreierfahrer

#3 #4 No he visto el programa....

Le va mal, acaso?

Quiero decir, si pudiera volver a elegir debiera elegir estudiar y ser una persona mediocre -como la media- o ganar unas olimpiadas?

Creo que ella dice que lo volveria a hacer, no?

Herumel

#15 Siento discrepar de "Ganar unas olipiadas" que sea algo extremadamente loable por el mero hecho de serlo. Y ni mucho menos en una actividad que para definirla tiene que llevar la palabra "artística"

Por muy campeón olímpico que tuviera la certeza 100% de que mi hijo lo sería, bajo ningún concepto le hago pasar por todo lo relatado por esa señora.

ElPerroDeLosCinco

#15 Eso dice, pero a mi su sonrisa me daba una mezcla de pena y miedo. Contaba que tuvo una infancia totalmente esclavizada, renunciando a todo por lograr el sueño de otros (que a la fuerza acabó siendo el suyo) y lo hacía con un rictus de falsa alegría que no se quitó ni por un segundo. Creo que esta presunta conformidad con lo que le hicieron solo es un mecanismo de defensa que ella ha construido para justificar y dar sentido a la mierda que fue su vida a manos de quienes supuestamente debían procurar su bienestar y su felicidad ¿Qué va a hacer, quitarse el velo y admitir que la explotaron y le destrozaron la infancia, o quedarse con que logró un sueño y tirar adelante?

Por cierto, no ganó las olimpiadas, fue medalla de plata.

mandelbr0t

#58 Esa es la historia de todos los que compiten en gimnasia rítmica y seguro que en otros muchos deportes. Además, si es así aquí, no me quiero imaginar como será en otros países como China o Rusia.

ElPerroDeLosCinco

#64 No se por qué me da que al menos en China y Rusia, a las gimnastas que ganan medallas, cuando se retiran les encuentran trabajos donde aprovechar su experiencia. En España las dejan tiradas para que se busquen la vida como puedan. Creo que unos padres responsables no deberían meter a sus hijos ahí. Y tengo mis dudas sobre si debería ser legal imponer este tipo de disciplina en menores.

D

#4 Si era de verdad el sueño de su hija, y de hecho como ha dicho en la entrevista lo volvería a hacer, son unos padres ejemplares. En este caso incluso su madre estuvo llevándola dos horas de ida, más la estancia entre ocho y nueve horas en Alicante, más la vuelta de dos horas a su pueblo a diario.

Por la felicidad de un hijo se hace cualquier cosa y dudo mucho que lo peor que le sucedió fuese no tener que asistir a la pésima educación obligatoria en su niñez.

lumper

#26 Ha faltado una pregunta, considera que te perdiste muchas cosas de tu niñez que otros si han vivido?

Los extremos nunca son buenos, pero en niños... Diferente es la deportista de triathlon, y aunque ha, sido excesivo, era adulta, y consciente. Una niña no, debe estar bien asesorada, escuchada y no sentirse en ningún momento presionada...

Cuando hablaba de disciplina en repetir 10 ejercicios perfectos en cada aparato... Suena también castigo... Por mucho que lo haya querido maquillar.

ElPerroDeLosCinco

#26 Los padres no deben buscar la felicidad de sus hijos, sino su bienestar a largo plazo. Un niño te puede decir que quiere dejar los estudios para perseguir su sueño de ganar una medalla olímpica, pero un padre debe saber valorar los sacrificios que eso supone y decidir con sentido común cual es la opción correcta o hasta qué punto es adecuado que un niño se sacrifique.

La pregunta que hay que hacer a esta mujer no es si se arrepiente, porque casi nadie tiene la madurez y fuerza para admitir que has echado tu vida a perder, o peor aun, que fueron tus padres los que te jodieron la vida. Lo que hay que preguntarle es si ella haría lo mismo con su hija.

D

#4 los mismos que votan ahora lo que votan

D

#4 Qué mierda de padres dejan a sus hijos más de 8 horas con completos desconocidos cuando no tienen ni un año de edad... Oh, wait.

D

#4 Pues son padres que pretenden, como se ha comentado con Mata, "que sus hijos les saquen de pobres". Por ese motivo, en los partidos de futbol infantiles, semana tras semana, hay altercados entre padres y/o entrenador, para ver el hijo de quién es mejor, o para hacerle poner a su hijo de titular.

Anikuni

#3 No le daban de comer ni siquiera los dias de competicion. A escondidas se tenia que comer chocolate entre ejercicios.

Marca España cry

D

#7 la marca España es usarlos y una vez conseguido el objetivo, dejarles a su suerte. Vergonzoso.

Barrenos

#20 No nos creamos tan importantes, estas cosas no solo pasan aquí.

D

#20 Pero esa es responsabilidad suya, un deportista de élite dificilmente (salvo especialidades de larga distancia) va a pasar de los 30 y pico anhos, de qué se creen que van a vivir luego, aparte de que muchas disciplinas dan para ir tirando, y ya, no da para que tengan un colchón de la hostia y a vivir de las rentas.

D

#38 Perdona, pero a los que representan a un pais, que sacrifican tanto por tan poco,no se les puede dejar tirados de esa forma, sobre todo habiendo sido medallistas olimpicos. Es muy de España lo de dejar a los heroes tirados y olvidados. Que se lo digan a los últimos de Filipinas.

D

#45 Heroes, dar todo por Espanha, vamos a ver, que son deportistas, que hacemos, que se jubilen a los 28 y ya le pagamos una pensión para toda la vida, que somos mayorcitos y cada uno que elija su carrera profesional con cabeza, a mi, como si no hay ni un sólo deportista profesional espanhol, lo que hace falta es gente que haga avanzar al país no que den volteretas.

D

#7 Pero qué tendrá que ver... menudo pudrimiento de cerebro

D

#7 Espera que veas la antigua marca RDA, con tías que cambiaron de sexo a base de hormonas.

http://blogs.20minutos.es/quefuede/2013/10/11/quien-fue-heidi-krieger-la-atleta-a-la-que-el-dopaje-cambio-la-vida/

gale

#6 Está bien que haya dado la cara, pero podría haberla dado antes de conocerse el positivo. No creo que haya remordimiento por haber hecho trampa. Si no la pillan, hoy no sabríamos que se dopó. Se arrepiente de haber creído al que le dijo que no le detectarían el EPO. Y eso que ya la habían pillado años antes.
Las lágrimas de la que quedó segunda, a doce minutos, no las hemos visto.

Aún así le honra, porque hay deportistas que después de haber sido cazados haciendo trampa, juegan a generar confusión.

D

#6 Lo que tenía pinta es que la pillaron en esa, no que era la unica vez que lo hacia... ¿Compitiendo a nivel internacional y tal y la pillan en una prueba de pueblo?

De todos modos, no debe ser facil esa situacion.

D

#6 ¿Sabes cuál es mejor manera de decir una mentira? Adornarla con una verdad.

No tiene ningún mérito confesar un delito cuando te han pillado con pruebas irrefutables.

D

#13 hombre, ver lo que pasa por la cabeza a un deportista para doparse, dicho de su propia boca, es interesante.

mojopicon.net

#23 Sin duda, pero no deja de ser solo el testimonio de un juguete roto, del último eslabón dentro de un mundo bastante complejo y plagado de implicaciones a muchos niveles.

D

#33 Un testimonio sin más no, tres muy representativos de la elite deportiva.

D

#23 Un deportista que se dopa es un deportista que hace trampas, un tramposo no es de fiar. ¿Cómo sabes que te está diciendo la verdad ahora?

Qué verdad más bonita contó, un dopping para una prueba de triatlon de Bilbao, un dopping sin maldad... Pero en el anterior dopping que le pillaron, en el mundial, contra ese luchó con todo para demostrar su "inocencia".

D

#13 Venía a decir eso, el programa no aporta nada nuevo.

Joice

#13 Yo me quedé con la misma sensación. Un programa pasable, sin más.

D

La verdad es que Mata parece un tio majete.

S

Descarga:

misato

#1 mil gracias porque no me deja verlo sin pagar (no estoy en España) y no conocía esa web

SoryRules

La pregunta que le ha hecho Jordi Évole a Mata acerca de que si veía moral cobrar varios millones de euros y aún así pedir más me ha parecido floja y un poco de 'cuñado'. Mata no ha estado rápido contestando, pero debería haber dicho que si él no cobrase esa cantidad el dinero se lo quedaría la empresa (el club), lo cual no sería completamente justo porque en última instancia son los jugadores los que generan los beneficios.

D

#27 Exactamente... Que tu sepas que todo ese dinero es una locura no quita que sepas que tambien lo estas generando y quieres tu parte.

La verdad es que el tipo me ha parecido muy majete.

enol79

#27 Pues Mata dijo la verdad. Muchas veces se pide esa subida de salario para cobrar más que el otro.
¿Crees que económicamente les importa mucho ganar 8 millones en vez de 7?. Se trata más de egos. Además luego ganan con la publicidad. Será por dinero.

soundnessia

todo lo que sale en salvados debe llegar a portada ? luego hay cosas muy interesantes de youtube que rapido la tiran.

D

#29 Sueldo de Ramos al mes? 500k.
Beca mensual de esta chabala? 90 euros

Anda que...

Nova6K0

El problema es que el deporte aficionado, incluso federado está muy bien. Yo me lo pasé pipa, entre los 6-9 años en el club de fútbol donde estuve. Y me encantaba entrenar y jugar. ¿Cuál es el problema? El deporte profesional, ese que se ha convertido en puro negocio. Y que por desgracia va mucho de aparentar, cuando en realidad es que necesitan doparse para conseguir ganar. Vamos hacer trampas. Y esto es aplicable al mundo de la cultura, por cierto, a ver que creéis que es el autotune y los programas similares, para aparentar que se sabe cantar cuando no es cierto.

Salu2

D

Las selecciones son una mafia, como tantas cosas en este país.

D

#16 ¿yo?
No, por diox. No.

Pero someter a una cría de 11 años a la exigencia del deporte profesional (gimnasia rítmica, por ejemplo).

Que tome la decisión los padres que van al campo de alevines de fútbol (en algunos clubes han tenido que prohibir ka asistencia de los padres a los mismos, y lo entiendo porque por circunstancias he tenido que asistir a alguno y ¡joder!, menudos padres) me parece un error. ¿A usted no?

El deporte para un niño no debería ser una salida profesional. Y para muchos empieza a serlo muy pronto.

D

#29 Entonces al acabar su carrera pudo volver a lo que, estadisticamente, el mundo le tenia reservado

Una unidad de destino
El mundo le tenía reservado hambre y tortura diaria.
Ahora, le tiene reservado recuperarse, lo buenamente que pueda, de los traumas mentales y físicos resultantes.
Supongo que estadísticamente a un pobre (o a sus hijos) el mundo les tiene reservado el ser pobre.
Yo me tengo por liberal y por eso me revelo contra semejante idea

D

Es lo de siempre, pues que se dopen todos, y jugamos a ver a quién le revienta antes la cabeza.

D

#2 O como decía mi profesor de biología: "que gane el mejor... dopao".

D

¡qué manía con intentar acentuar el dramatismo con música de mierda!

toadic6

Es lo que tiene el deporte de élite. En el mundo hay 7000 millones de personas. El que quiera ser el mejor que se prepare para tener que superarlos, con lo que ello conlleva. Que no es sano o hay que hacer muchos sacrificios? Cierto. Pero la decisión de cada uno es legítima.

D

#9 un niño no debería tomar esa decisión.
Un padre no debería someter a su hijo a semejante tortura esfuerzo

dreierfahrer

#12 Osea, que ni el niño ni el padre debieran tomar esa decision.... debes decidir tu por ellos...

lol

toadic6

#12 Estoy de acuerdo contigo (hablando de que el sujeto es un niño), ya que el testimonio de esta chica pone de manifiesto que fueron usados como instrumentos para conseguir medallas en el 92. Por otra parte estarás de acuerdo conmigo en que cuanto antes comienzas a entrenar, sobretodo en algunos deportes, mejor. Que hacemos entonces? Un par de propuestas

Edad mínima para la dedicación de tantas horas de entrenamiento, ya que el niño precisa un desarrollo correcto.

Exigencia de un nivel de educación mínimo y asegurarse de que el chaval es consciente de lo que está sacrificando

Y muchas más que de seguro se podrían debatir

toadic6

#21 Me remito a lo que escribi en #18

dreierfahrer

#21 Entonces al acabar su carrera pudo volver a lo que, estadisticamente, el mundo le tenia reservado: ser dependienta, cajera, peluquera o cualquier otro trabajo no cualificado...

Teneis estudiar sobrevalorado... solo vale para en el futuro poder trabajar....

Tu crees que a Ramos le importa tener o no la EGB?

D

#29 Al contrario, estudiar a día de hoy para lo que menos sirve es para trabajar, sirve para crecer como persona, aunque muchos no le sacan nada de provecho a esto.
Para trabajar sirve lo que, estadísticamente, el sistema te tenga reservado, la clase social que heredes.

D

#29 Díselo a la campeona del mundo de trial que ni le han pagado el premio, que por cierto, era de 600€

Esta claro que se gana la vida con el trial, sip.