Hace 8 años | Por --375782-- a elespanol.com
Publicado hace 8 años por --375782-- a elespanol.com

El secretario general de Sortu señaló a Cataluña como ejemplo: "Se pueden construir nuevos estados". Con los brazos firmes y estirados sobre el atril, Otegi combinó castellano y euskera en un discurso de algo más de media hora. Aznar le acusó de “falso profeta” el pasado martes –cuando salió de la cárcel– y el líder de Sortu, recogiendo el guante, procuró filosofar, aunque siempre asestando golpes “al Estado español” que recogieran el aplauso del público. Tras dar la enhorabuena a los catalanes por su “desconexión”, chilló: “¡Vamos a abrirle...

Comentarios

ailian

#5 Ni tampoco lo contrario.

D

#9 No tenía otra opción que la del "tirar pa'lante" al ver el actual panorama político en el que Podemos les está jamando la tostada. Tal vez este sea el último intento por mantener el independentismo en la agenda política de la IA antes de la lucha final contra Podemos y ver quien es la 2ª fuerza en Euskadi. Alegrémonos pues de que la IA queme todas sus naves en esta lucha final. Creen que podrán imponer el independentismo si la ganan. Se están inmolando.

D

#2

España no existe, sólo el Estado español, herencia del franquismo y opresor de los pueblos libres de la península

D

#7 Exacto.

Rors93

#3 Siempre me ha dado la impresión de que se intenta conseguir lo primero (amor a la tierra) haciendo hincapié en lo segundo (odio al contrario). Es fácil y efectivo. Es por ello que no me creo la historia de "una vez tengamos nuestro propio país vamos a tener unas relaciones todavía muchísimo mejores con el estado Español".

Con referencia a esto, impresionante este fragmento del discurso: "En seis años y medio, he tenido mucho tiempo para pensar en cómo luchar contra el enemigo". Comprendo su frustración tras el encarcelamiento pero es una frase que da miedo y deja de manifiesto muchas cosas...

r

Entiendo que él crea que el "estado español" sea quién no le deja independizarse... pero ya han contestado los vascos si quieren la independencia de España?, cuántos son?
Porque si es como con los catalanes... pues queda mucho trabajo por hacer todavía antes de andar haciendo demagogia y querer imponer lo que él cree...

Por cierto, queda por ver cuán "martir" ha hecho la justicia española y muchos de los políticos a Otegui, con su malhacer, prevaricación, falsedad, etc en el juicio a Otegui.
Que, yo creo, que le "hicieron un favor" haciéndolo preso político...

D

"Luchar contra el enemigo"

Puto fanático de mierda. Y a ver como me defiende el usuario con el que intercambie el otro día que este no decía España ni por equivocación con la frase "El Estado español no es un país decente”

El que nace mierdas, muere mierdas.

g

Al final el puto PP ha conseguido que esta gente que debería llevar la cabeza gacha por la calle de la vergüenza de sus actos acaben considerados héroes populares.

D

#8 Pues tienes razón. Con lo avergonzados que paseaban por Euskadi los batasunos antes del gobierno del PP.

Joder, lo que hay que leer.

totope

Puede que lleguen a tener la independencia, lo entiendo y lo respeto, pero que nunca olviden que eso no sinónimo de libertad.

Leni14

A ver lo que dura, este tipo de personajes radicales, aunque parezca que ahora tiene mucho tirón luego se hace insoportable a sus conciudadanos. Lo mismo que ha pasado con bildu y similares, gente que solo se mira el ombligo y no ve más alla. En cuanto desaparece el PP del poder esta gente se queda sin discurso, son simbióticos.

D

#46 Si vives en Euskadi por supuesto que estarás acostumbrado al fascismo intransigente de ETA.

No lo dudaba.

¿El estado acosador?... Debe ser... porque acosa precisamente a hijos de puta de ETA y a perretes que les apoyan.

Entiendo que te moleste. lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

Me importa 3 cojones mi presidente en funciones... Al menos ya no hay atentados de ETA y no salen imbéciles a alabarles.

nadal.batle

Que va abrir el segundo frente? Se nota que hace rato que chupamos talego amigo. Si fuera el segundo estaríamos de puta madre

D

#43 Ya supuse que no te caigo bien.

Sobre todo porque me descojono de las muchas ganas que tienes de decir lo que piensas y lo poco que puedes hacerlo para no quebrantar la ley...

Espero que no te cause muchas molestias el bozal.

D

#44 Estoy acostumbrado al fascismo intransigente de gentuza como tú y de un estado acosador.
Yo no necesito ningún bozal, quizá lo necesite tu presidente, más que nada para que no haga el ridículo total.

D

La foto es ridícula, como mínimo.

D

Esa es mi conclusión, tenía que haberla escrito después del punto y aparte, en vez de punto seguido.

Quizá me expliques que forma de pensar perfectamente identificada es esa. O quizá prefieras no hacer el ridículo.

n

Gracias, Mariano, por tu promoción del próximo Lehendacari.

D

#15 Yo, de verdad, no veo ninguna relación de lo que dices con la realidad.
Te leo y me parece estar viendo un programa de esos de telebasura política, que están al nivel del Sálvame o peor, en los que se desprecia la verdad y vale cualquier invento y cualquier falacia para llenar minutos de televisión.
#18 yo creo que este no llega a Lehendakari ni con ayuda del PP. Después de apoyar la muerte de civiles, eta y todo lo que tiene que ver con eta ha quedado contaminado de por vida.

a

#21 Crees que no llega a Lehendakari pero yo tampoco soy adivino y tampoco no lo sé, pero supongo que no negarás que las dos líneas rojas que Podemos ha puesto, tiene mucha más relación con el escenario basura que yo comento que con aquello que muchos pensaban que era una prioridad para un partido como Podemos.

Lucha contra la corrupción y el despilfarro, lucha contra la impunidad de los políticos y la independencia judicial, recuperación de los derechos sociales pisoteados, lucha contra los contratos basura, ... No veo relación de esas cosas con lo de pedir la excarcelación de etarras y el derecho al voto de secesionista y el ponerlo como líneas rojas está bloqueando el pacto para hablar de lo que muchos ciudadanos están necesitando que se arregle con urgencia por una mera cuestión de supervivencia. Eso también son realidades y lo seguirán siendo mientras los políticos se preocupen más por el poder que por arreglar las necesidades más urgentes de la gente.

a

Yo me imagino que la petición de Podemos de liberar a etarras y del derecho a decidir sobre la secesión de los territorios, sitúa a Otegui como candidato a futuro socio de Podemos. Creo que hay dudas sobre la efectividad de la inhabilitación especial impuestas a Otegui


Dios mío, está lleno de lineas rojas.

D

#29 Eso es algo totalmente imposible. Y la historia lo demostrará. Es simple, españa no es un estado democrático. Para que lo séa, primero tiene que romperse.

D

#30 Para que lo séa, primero tiene que romperse Discrepo, pero supongo que es inútil tratar de convencerte. Respeto que haya gente que desee la independencia de su territorio, pero no me gusta que los que lo deseen usen la amenaza y la coacción contra los que no piensan así y contra mi país en general. No sé qué será del país en un corto plazo, si se romperá o no. En cualquier caso no olvides que tus mismos sentimientos identitarios también se dan entre millones de personas que creen en España, independientemente de tamaño que esta tenga. Si se pide respeto, se debe predicar con el ejemplo. Y esto va por todo el mundo.

D

Frente popular de ETA.

D

Lo bueno de un estado vasco es que cuando sea realidad se podrá secuestrar a otegui y darle una paliza en un zulo.

Total, así se lucha por l libertad.

D

#11 Condenaría tus palabras... pero es que las condenas no sirven de nada...

Además... la justicia en Askolerría independiente se haría con tiros en la nuca... que es lo que le va a Otegi y que sus hermanos de ETA aplicaron con Yoyes.

BillyTheKid

Otegi siempre hablando con términos belicistas, mientras que los catalanes indepes siempre hablamos de democracia y "poner las urnas"

D

#4 siiii claaarooo

D

#12 JOOOOOOOOOOOOOOODER.

Quel

#12 ¡¡PAREN LAS ROTATIBAS!!. Una carroza de carnaval haciendo el tonto.

p

#4 Sí claro. Como cuando Carod-Rovira pedía a Eta que no matase, pero lo pedía solo para Cataluña. Que asesinasen a "españoles" por lo visto se la sudaba muy democraticamente al presidente de ERC.

ttonitonitoni

#16 Seguro que le hubiesen acusado de inmiscuirse en los asuntos de los demás, como si lo viera x'DDDDD

D

#4 De Terra Lluire mejor nos olvidamos.

ttonitonitoni

#33 Si nos tenemos que remontar a terra lluire supongo que será licito remontarse al GAL del PSOE, el franquismo para el PP y los grupos neonazis y de ultra derecha para C's (libertas) roll

D

#38 Y hasta a los grupos de la semana trágica.

D

Una gran discurso el que dio Arnaldo. Me recordó mucho a las palabras de Lucio Urtubia en el derribado gaztetxe de Kortxoenea. "Hay que hacer" sería un buen resumen. Hay que hacer, luchar, como pueda cada uno. No importa cuanto se haga, mientras se haga. Y si se hace bien, pues mejor.

Grande Arnaldo, vamos a dar caña a los obtusos herederos de Patxi.

D

#23 Pues ya sabes, ¿qué haces escribiendo en Menéame? sal a la calle ahora mismo a dar caña ¿o eres de esos de mucho lirili y poco lerele?

D

#27 Tú debes ser de Bilbao. Anda txabalote, deja de meterte con los demás para ocultar que eres un acomplejado.

D

#28 De verdad qué pena que algunas personas no comprendan que puede existir un Euskadi euscoparlante y español integrado en una España plurinacional. Con lo bien que me cae la gente de tu tierra cuando voy por allí.

D

#23 Y si se hace bien, pues mejor.

Resumen perfecto de una forma de pensar perfectamente identificada.

D

#23 "luchar, como pueda cada uno"

Pues por eso estamos como estamos... Porque algunos pudieron hacerlo con amonal y tiros en la nuca...

D

#41 Sé que sabes que hablo de una lucha política. No te considero más que un baboso kiss