Hace 2 años | Por Frankss a rtve.es
Publicado hace 2 años por Frankss a rtve.es

El secretario general de la OTAN ha asegurado este miércoles que de momento no se ha confirmado una desescalada en la frontera de Ucrania con Rusia, pese a que este martes Moscú aseguró que parte de sus unidades militares habían vuelto a sus cuarteles. Según Stoltenberg, "lo que vemos es que mueven tropas con equipo pesado y material, luego retiran las tropas, pero dejan el material". La Unión Europea ve "señales alentadoras" pero también "contradictorias", y espera que el Kremlin confirme que apuesta por la vía diplomática.

Comentarios

n1kon3500

#3 Putin no se va a retirar si no le dan nada a cambio.

c
n1kon3500
c

#15 Ni comparación, uno va de sobrao y suelta una bravuconada y los otros hacen el ridículo hasta decir basta

Veelicus

#10 que es retirarse?, igual lo que quiere la OTAN es que rusia tenga sus ejercitos a 1000 kilometros de la frontera Ucraniana cuando ellos los tienen a menos de la mitad

n1kon3500

#24 el discurso de que Rusia es una pobre victima se esta yendo de las manos

Veelicus

#27 bueno, y como va la invasion?, tu lo llevas avisando desde abril

n1kon3500

#28 ya aviso que si al final ni invasion ni hay concesiones por parte de Ucrania entonces va a ser una victoria de Johnyi Bidenko

Veelicus

#29 aja, espera, te voy a dar un notición, Canada se esta preparando para lanzar aerotransportada 15 sobre Nueva York mañana a la noche, la idea es asaltar Wall Street y provocar un panico mundial para despues comenzar la invasion terrestre de EEUU.
Si resulta que pasado mañana a la mañana no hubiera pasado nada imagino que me felicitaras por haber evitado una guerra.

s

#3 La OTAN busca sanciones, desde el primer momento lo dejó claro, y ese es el objetivo dejar a Rusia con un bloqueo similar o peor que el de Cuba, descolgarlos del sistema bancario internacional y por eso mantienen la tensión, no para buscar tiros, sino sanciones internacionales.
La postura de la OTAN es la de estar muycabreado, como si realmente hubieran hecho algo pero así funciona el neoliberalismo con la disidencia, solo hay un discurso y el que lo pone en duda es gilipollas o un comunista de mierda.
Cada día que pasa Rusia sin nuevas sanciones, es una nueva victoria y un palo más para la credibilidad de la propaganda anglosajona.

makinavaja

#16 La OTAN no, EEUU busca las sanciones...

n1kon3500

#20 Alemania en concreto busca llenarse los bolsillos, la palme quien la palme

currahee

#20 Las sanciones son un plus. Lo que busca Biden es desviar la atención de su pésima gestión en la Casa Blanca y tratar de levantar su popularidad haciendo sonar tambores de guerra, algo que ha demostrado ser una buena táctica política para no pocos presidentes en el pasado.

Priorat

#3 A ver, desde el momento que hacen público que invadirán el 16, es bastante obvio que en el caso que hubiesen pensado en invadir, no lo iban a hacer ese día.

D

#2 ¿Que ridículo? Putin hizo exigencias a Ucrania y la OTAN a la vez que mostraba músculo.

Por ahora, se le ha dicho a todo no y también se ha mostrado músculo.

MJDeLarra

#1 Casi te diría que es un eco de la oligarquía USA, más que de de un estado o gobierno...

n1kon3500

#1 porque Alemania va vendida desde que apago sus nucleares

D

Todo eso está muy bien, pero de la hora del próximo ataque de Rusia, ¿ha dicho algo?

jdmf

Putin: Oye OTAN, que me voy de la frontera.
Otan: No me lo creo.
Putin: Mira... ya nos estamos yendo.
Otan: No se, cuando lo vea me lo creeré.
Putin: ¿Pero si ya no quedamos ni uno?
Otan: Eso dices tú, yo creo que a las 3am invadirás
Putin: Pero si nos hemos llevado hasta la mierda de los wateres quimicos.
Otan: ¡¡ Rusia va a invadir Ucrania..!!!

s

Esta gente esta dispuesta a hacer el ridículo hasta la vergüenza ajena, para dejar claro que su mundo de geopolítico y sus servivios de "inteligencia" son la única verdad y lo demás es propaganda rusa o afines. Son peores que los bulos y los dramas de una red social.

P

Mucho cachondeito pero va,a haber tomate, y no solo frito.

Socavador

#9 No, también cachufrito.

camoran

Sin entrar en el fondo del asunto, los rusos les ganan por goleada en contrapropaganda.

F

Sería todo muy gracioso si no nos estuviese saliendo el gas a precio sangre de unicornio por culpa de las ganas que tienen en Washintong de movida en Ucrania.

makinavaja

Además... ¿Por qué la OTAN tiene que salir a defender a un país, Ucrania, que no pertenece a la OTAN? Recormos que, en caso de conclicto, hay partes de nuestro pais, Ceuta y Melilla, que no se defenderían por la OTAN, por mucho quie peertenezcamos a ella... algo incongruente...