Hace 2 años | Por Javier_Lothbrok a moncloa.com
Publicado hace 2 años por Javier_Lothbrok a moncloa.com

Que en Madrid eres libre para elegir el tipo de educación de tus hijos tiene sus matices. Para poder optar a las becas de bachillerato en los centros privados y concertados de la Comunidad de Madrid, no solo basta ser un alumno de sobresaliente, sino que debes cumplir una serie de requisitos discriminatorios impuestos por la Consejería de Educación y Juventud liderada por Enrique Ossorio.

Comentarios

Pilar_F.C.

#12 Es lo que han hecho siempre. Pero han sido votados por una mayoría.

D

#12 y de rebote tienes a unos miles de retrasados mentales con smi que se preguntan qué ha pasado si ellos votaron libertad.

Con su pan se lo coman.

F

#70 Me gustaría poder ver la cara a esos lol lol lol

A

#70 A Monedero le dijeron de todo por llamar gilipollas a los que cobran el smi y votan a Ayuso, pero yo creo que fué certero.

nomasderroches

#12 Cuál es la teoría respecto a esto? Es decir, choricear dinero público me encaja. Es el modus operandi del personal.

Pero cuál crees tú que es el objetivo aquí? No entiendo bien si crees que hay algo más aparte de choricear.

D

#18 Casi la mitad de los Madrileños no lo estamos, no hemos votado a esa desequilibrada ni a su partido corrupto.

j

#43 Una pena y lo siento por ti,pero es el juego de las mayorías.

D

#48 a veces la democracia tiene estas cosas, si consigues convencer a la mayoria de que algo les interesa aunque perjudique a la minoria pues ya estaria, porque a dia de hoy la etica no se estila, puedes por ejemplo presentar un partido politico racista y homofobo y sacar un buen redito electoral porque la educacion de la ciudadania ya no se basa ni en la etica ni en el pensamiento critico, solo en el exito individual a corto plazo.

io1976

#43 En Madrid la suma de las izquierdas no alcanza ni a los votos cosechados por el PP, entiendo que sientas vergüenza pero es así.

salchipapa77

#18 No sabía ese dato. El que sí sé y se puede consultar fácilmente en internet es que es en el País Vasco en donde mayor porcentaje de alumnos van a la concertada. https://www.servimedia.es/noticias/1270768

z

#50 Decía hace poco Julián Casanova en la radio que en los 80 (creo, quizás fueran los 70) no había ninguna universidad pública en el País vasco y Navarra. He buscado la fundación de la universidad pública de Navarra y es del año 87, así que puede ser. Me sorprendió un poco, pero supongo que son cosas de las comunidades ricas.

N

#50 ahora vamos a preocuparnos por la cantidad de gente que en la comunidad de Madrid se va a quedar fuera del reparto de dinero público y que ven que el dinero público favorece más a los que más tienen.

El_Repartidor

#17 #18 #29 #5 #1 #19 #13 Etc etc.

Si los públicos tienen eso y bachillerato, y los concertados y privados son los que puede ser que acaben en la eso, no les perjudica a ellos en vez de a los de la pública para recibir es ayuda?

Y como van a recibir la ayuda los que tienen pasta esa beca si un requisito es que tienen que ganar menos de 10 mil euros la familia para que se la den?

https://www.comunidad.madrid/servicios/educacion/becas-bachillerato

Nose, la noticia debería indicar este requisito. Lo mismo así nos ahorramos según qué tipo de comentarios.

Pd: creo que el beneficio para la gente con pasta sería justo lo contrario, que no tuvieran ninguno de los dos requisitos.

Pilar_F.C.

#94 quien puede estar matriculado en un colegio privado curso anterior con una renta de menos de 10000 euros?

El_Repartidor

#98 Pone que esta beca de los colegios concertados y privados no es compatible con otro tipo de becas.

Supongo que pueden recibir los de la pública otro tipo de becas. Un poco extraño sobre todo si tienes que ganar menos de 10 mil para recibirla. Supongo que en la eso ya estarían becados también.

Pilar_F.C.

#100 deja fuera a los estudiantes de la pública que quisieran cursar bachillerato en centros privados o concertados

E

#94 menos de 10000 per capita.

Eso en una familia de 4 son dos sueldos de 20000 brutos anuales o un sueldo de 40000 y cónyuge de profesión sus labores.

Y eso quitando lo de ingresos B

io1976

#94 Quien es la perjudicada es la Educación Pública, pero los madrileños siguen votando a quienes les roban los servicios públicos. Madrid a la cabeza de gasto familiar en educación que coincide con ser la comunidad autónoma que se sitúa a la cola del gasto por alumno en la pública.
A disfrutar lo votado madrileños.

a

#4 pues si piensas, que estudiando en la pública solo puedes llegar a eso... Yo estudié toda mi vida entre pública y concertada

Y mil veces mejor la pública, lo único que les falta son medios

La concertada no ofrece nada que no te da la pública si tuviera los medios y material para ello

Y he llegado a CTO de una empresa que factura casi 3M

S

#32 No hay ningún problema, solo que tienes que competir con gente que tienen 2 puntos más.

#42 2 puntos más.

aupaatu

#42 No lo digo por la calidad de la educación, sino por la libreeee elección Madrileña a la hora de facilitar el acceso a las becas en la privada.

Lugon

#29 Yo, que no vote libertad, llevo a mi hijo este año por primera vez al cole, a la Montessori Conde de Orgaz, y tienen bachillerato.
Otras opciones que valoro son la Joyfe (privada con bachillerato) o Ntra Sra de las Nieves (concertada con bachillerato).
Todas Laicas por Supuesto.
Sé que es una opinión sesgada por lo poco que conozco pero eso de decir que la mayoría no tienen bachillerato me suena raro (sobre todo porque es donde más cobran por curso, al menos las mencionadas).

E

#55 pues estaré sesgado por las que miró mi mujer y descartamos por no tener bachillerato.

Lugon

#79 claro, pues como mi opinión, pero da nombres, porque el arturo Soria es cooperativa (privado laico) y tiene bachillerato. hasta el juego equipo que es una basura como instalación y solo lleva una línea por clase tiene bachillerato. También las Rosas y el Juan de Valdés (privado y concertado laicos) el Montpellier (concertado religioso) o el San José del parque (privado religioso).

Supongo que todos los padres nos hemos empapado bien, o quizá has delegado mucho en tu mujer este tema.

E

#95 prefiero no dar nombres porque son del barrio en el que vivo y bastantes datos personales míos he dado en Menéame como para dar el colegio de mis hijos.

D

#2 ¿A favor de becas a gente con recursos para que lleven a sus hijos a concertados o privados y recortando a lo público?

Yo creo que si votaste para eso

MellamoMulo

#2 y verte con un ex?

mariKarmo

#9 si se pone perra no hay ningún problema en vernos

MellamoMulo

#11 eso no ocurrirá en Madrid bitches. Madrid es un Matrix puritano, de hecho habría que llamarla Madrix

o

#15 o Mordor

D

#9 según que ex...

OrialCon_Darkness

#9 en Madrid nunca, por eso se va de finde a Ibiza con su nuevo rollete, a pasear en libertad y sin mascarilla 😂 😂 😂

D

#2 es que la libertad era para los terratenientes, no para los curritos, no leyeron la letra pequeña que implica votar a la carcunda

Mangus

#2 Como decía Jarcha:
"Libertad, libertad
Sin beca, libertad
Búscate tu mismo la vida,
Porque hay libertad
Sin pasta, libertad
Y si no la hay, si la pagas, la habrá"

ElTioPaco

#1 arggg que duro es el reto de PasaPollo.

Tiene usted toda la razón, caballero. Aunque la dama se vea así misma más como una libertadora.

Ainhoa_96

#10 Las reto creo que se refiere al respeto entre usuarios de mnm, con IDA sí te puedes meter

Ka1900

#30 Pero tenemos que hacer un poder para no crispar la conversación. Mejor ni "nombralla".

D

#1 No, se trata de no dar educación gratuita o barata a los pobres. La educación para ricos va bien. Vamos, como siempre, se trata de dinero para sus bolsillos.

#10 La dama no se ve como una libertadora. Que es cabrona pero no gilipollas, va a lo que va.

D

#90 Se supone que nadie se va a quedar sin educación, que habrá plazas para todos (en la pública).
Sigo pensando que esto no va de no educar a los pobres (como si les enseñasen pensamiento crítico en los colegios e institutos, más quisiéramos), sino sencillamente de hacer caja.

D

#1 No te entiendo, tu no estabas en contra de la educacion privada y concertada?

Manolitro

#36 Pero si lo puede usar para criticar a la archienemiga de sus amos, no hay problema en cambiar de opinión. Todo por mantener el Karma a tope y ganar más puntos en el partido

N

#47 entonces por estar en contra de la concertada y privada vamos a dejarlo correr que no podemos opinar.
Las perras salen de los impuestos y entonces toda la gente puede opinar. Y tú también puedes opinar y como contribuyente puedes estar en desacuerdo con la comunidad de Madrid.

D

#36 Si las becas son dinero público, deben ser para todo el público, no?

D

#56 Discutible. Insinuas que las becas para gente sin recursos deberian ser en realidad para cualquier persona, aunque sea para estudiantes que provengan de familias economicamente bien posicionadas?

D

#64 Dos cosas:
1) Las becas son para todo el mundo, y se limitan normalmente para gente sin recursos, auqnue si lo piensas bien, ya existe una "beca para todos", se llama escuela pública, y es para todos, nadie paga por ella porque pagamos todos los impuestos.
2) Insinúo que limitar las becas a gente del mismo centro, implica que solo los que estudien en centros con bachillerato podrán optar a ellas, y normalmente en centros "bien" hay todas las ramas, pero en centros "psé" tendrán una o dos, haciendo que ninhos que quieran estudiar, por ejemplo, arte, no puedan hacerlo.

oceanon3d

#1 Se llama crear guetos....son unos psicópatas.

D

Pobrecitos, van a tener que ir a un centro público porque no le pagan el privado.

Que penita me dan

Pilar_F.C.

#5 No es eso, son las becas que dan solo para lo suyos.

D

#7 Si es eso, son las becas que les van a dar para estudiar en privados y concertados.

evilmajin

#19 si lees más abajo en el artículo verás "A LAS FAMILIAS SIN RECURSOS SOLO LES QUEDA EL INSTITUTO PÚBLICO" por lo que realmente no le veo problema. La educación siempre debería ser publica.

Aeren

#40 El problema no es que estos alumnos tengan que estudiar en la pública.
El problema es que los alumnos de la privada tengan becas sacadas del erario. Se recorta en lo público y se regala el dinero a bolsillos privados. Ese es el verdadero problema. Que a los madrileños o están robando mucho. Os roban el dinero y os roban el futuro de vuestros hijos.

Pilar_F.C.

#40 Siempre pública.

c

#40 Supongo que dejarán de subvencionar los institutos privados, no?

Paltus

#5 Esa es la libertad que proclamaban, el poder elegir sistema educativo, y oh, era mentira.
Además solo puedes ser becado si desde el principio eres de su estilo, si no, ya te jodes para siempre.

Z

#23 Y es una situación que habría que revertir, bajo mi punto de vista. Si hubiera gobiernos de izquierdas de verdad con capacidad de opción ya están tardando en desmantelar la concertada (y toda beca a privados) en favor de crear más pública.

empanadilla.cosmica

#13 Vamos a ver, el bachillerato en la educación pública no necesita becas.

El problema fundamental es que en bachillerato no hay plazas suficientes en la pública. Y menos si quieres hacer bachillerato tecnológico o de arte.

Y no hay plazas públicas porque eso se cubría con la concertada, y con la privada becada.

Z

#25 Exacto, por eso muchos opinamos que lo que hay que hacer es revertir esa situación: dejar de becar privados, ir quitando conciertos y crear más pública.

Pilar_F.C.

Pero vamos que fueron avisados y se voto. No hay nada que añadir.

fidelet

El artículo da por hecho que estudiar bachillerato en un instituto público es una catástrofe absóluta, un camino sin salida, una puta mierda....


Igual lo que hay que arreglar(si es verdad) es eso.

E

#28 La cosa es que no es verdad. La prueba es que no hay ningún problema para pasar del instituto público a una buena universidad. Y en la propia universidad la gente de los institutos públicos llega con una base tan buena o mejor que la que viene de los privados.

Aguirre_el_loco

#32 Doy fe que en la concertada que conocí, a los que iban a selectividad les redondean hacia arriba descaradamente... En el examen les pasaba lo contrario.

En el instituto público, apretaban bien, y luego la nota la mejoraban en selectividad.

Al menos esa es mi experiencia en dos centros diferentes.

Hitman

Pero puedes tomarte unas papas Ayuso con una cerveza bien fresquita en una terraza al sol. Lo demás no importa.

PD: Lo repito de nuevo: una amplia mayoría de madrileños ha votado este tipo de políticas y eso es lo que van a tener. No podrán decir que fueron engañados, estas políticas se llevan aplicando en la Comunidad de Madrid desde hace casi 30 años.

EspecimenMalo

Seguro que entre los que no han obtenido la beca sus padres son unos paniaguados votantes del PP. Pues nada, a disfrutar de la libertad

squanchy

¿No queríais libertad? Pues tomad dos tazas. Ahora tenéis libertad para ir al bachillerato público, y libertad para pagar íntegramente el privado.

harapo

#39 eso es perfectamente justo y razonable.

Lo que no es de recibo es que yo le pague el colegio privado a los demás.

El que quiera educación privada, que se la pague.

El verdadero problema es que además están destruyendo la educación pública, con una estrategia diseñada a medio - largo plazo (Lucía Figar) ya presumía de esta estrategia y sus primeros éxitos.

Y la verdadera pregunta es: ¿alguno de los partidos de la asamblea de Madrid estaría de verdad dispuesto a solucionar este problema, recuperando el nivel de la publica?

Pues eso. Que la publica en Madrid se empieza a ver como en USA: el gueto para los hijos de los desheredados.
En breve comenzarán a ofertar becas deportivas

s

65 escaños como 65 soles. Igual es que es eso lo que quieren los madrileños, no?

Ayuso lo dijo bien claro: sanidad privada y escuela concertada de curas. Y así fue.

Yomisma123

#35 La gente ha comprado el sueño americano.
El "yo soy pobre pero si quieres, puedes.
Tengo libertad para properar y ser uno de ellos"
Pues que disfruten y sigan soñando.

Madrileños el gobierno del PP ya tiene libertad para hacer lo que quiera vosotros no tenéis más que la libertad de elegir el bar para tomaros unas cañas y nada más.

eldarel

Me parece muy curioso cómo muchos comentarios se ven influenciados por la redacción del artículo.

En vez de centrarse en el derecho como ciudadanos a tener una educación de calidad, se centran en las ayudas para ir a un privado o concertado, como si un público no pudiese ser de calidad.

Me resulta muy sorprendente ese "quiero y no puedo" de los afectados según la noticia. No quieren estudiar en un centro público, pero no les da para pagarlo y quieren que lo pague la Comunidad.
Que por otro lado es lo que lleva vendiendo la Comunidad de Madrid a los ciudadanos desde el cheque escolar de Esperanza Aguirre.

reithor

Hacen más cosas estando en funciones que cuando están consolidados.

yoshi_fan

Sin beca, las familias que no puedan permitirse pagar este tipo de instituciones educativas no podrán elegir que tipo de educación quieren para sus hijos. “Tenemos derecho a decidir si queremos educación pública o no”, nos cuenta una madre que ni siquiera puede optar a la beca para que su hijo siga estudiando en un colegio concertado.


JUASSSSSS, DISFRUTEN DE LO VOTADO MAMARRACHES

paumania

¿Esto no se puede reclamar por ser discriminatorio? El requisito no tiene base ninguna, no es por renta ni por expediente académico.

c

La aberración es que den una beca para que alguien se compre la nota estudie en un centro privado las enseñanzas postobligatorias.

Esas becas para privados y semiprivados no deberían existir bajo ningún concepto.

Dicho esto: si tu niño no tiene beca, tómate una caña a la madrileña.

bubiba

Pwro a ver, estas son becas de la comunidad de Madrid... las becas del MEC tiene los mismos requisitos para toda España creo y sale en el BOE...

D

Los centros públicos de Madrid están entre los mejores de España. Tiene delito tener la oportunidad de estudiar en ellos y desaprovecharla. Tiene delito contar con la suerte de estar en uno de ellos y no aprovechar para aprender todo lo que sus profesores ofrecen.

torkato

Al final es siempre lo mismo. No existe la libertad, existe el dinero. No tienes libertad si no tienes dinero....

t

Me parece bien que el estado no pague becas en centros privados.

banyan

Boquerones en vinagre y por supuesto dos cañitas tinfoil

D

Si van a la publica mal, si van a la privada mal. Esta mujer lo hace todo mal.

Pilar_F.C.

#8 Si a la pública, qué gracioso eres...

MaKaNaS

#8 Que va, te equivocas, en el populismo cantamañanas es toda una experta, lo hace realmente bien.

D

#69 el populismo cantamañanas no es exclusivo de la Ayuso.

MaKaNaS

#77 Bueno, es un primer paso que admitas que lo de ayuso es populismo cantamañanas.

Te felicito.

D

#82 claro que lo es. Dime algún politico que no sea populista.

D

Ah bueno... Aqui no se "discrimina" solicitando una lengua... Asi que bien...

Vais a acabar tan desesperado que vais a acabar deseando alguien que traiga fuego y destrucción a estos hijos de putas, porque vais a acabar tan mal, que el caos va a ser mejor que la miseria absoluta en la que os van a acabar dejando.

Y

Que choprecha!!!

Ayuso no da puntada sin hilo. Se va a ir con todo atado y bien atado!

Mientras unos tienen ayudas dinerarias para estudiar en colegios concertados que discriminan según les da la gana, otros a estudiar en el público. El problema no es que sea público, sino que se desvía dinero DEL público --> a la educación privada, cada vez más, a costa de empeorar ratios y la enseñanza en la pública. Nada nuevo bajo el PP. Empeorar lo público y dar dinero a sus a discreción (pero a amiguetes ricos)....

xuser

Lo mismo que han hecho con las deducciones autonómicas, pensadas únicamente para favorecer a los suyos.

Eh! pero y lo ricas que están las cervecitas...

totope

Da igual, por mas noticias que se publiquen sobre este tema... les va a seguir dando igual, lo defenderán a muerte.

Trolencio

#75 Ves que haya dicho algo malo de ser paleta? Precisamente eso es lo que hace falta en este país, más paletas, más camareros, menos vagos.

Xandru_C

Disfruten su añorada libertad, madrileños.

Y

#72 Salud!

Trolencio

Vuestros hijos van a ser paletas y camareros, pero no pasa nada, que son trabajos muy dignos. No os preocupéis por la educación pública, hay que terminar de venderla y desmatelarla. Además, así vuestros vástagos podrán empezar a vivir antes, ¿qué es eso de estar chupando del bote hasta los veintimuchos en casa de los padres con la excusa de estudiar, eso se acabó, mucho vago es lo que hay.

D

#44 yo trabaje de "paleta" algunos años, ves algo de malo en ellos? Probablemente ganase más dinero en esos 5 años que tú en 20.

F

Libertad!

D

No me parece mal como para escandalizar con una noticia

1 2