Hace 6 años | Por jaldepiqui a elespanol.com
Publicado hace 6 años por jaldepiqui a elespanol.com

En Birmingham, Óscar Husillos acabó la final de los 400 metros primero y con una marca estratosférica, 44.92 segundos, pulverizando el récord de los campeonatos. Cuando en la zona mixta intentaba buscar palabras para describir semejante gesta, la organización informó de que le habían descalificado por pisar la línea interior de su calle. Su rostro se rompió en mil pedazos. La Federación española ya ha presentado una reclamación.

Comentarios

themarquesito

#18 ¿Hay algún otro momento en que pise la línea o sólo fue ése?

TheIpodHuman

#21 Solo en ese (al salir de la primera curva), al salir de la segunda no llega a tocarla aunque esta también muy cerca de pisarla.

themarquesito

#22 Gracias. Es que no he visto la carrera, y el reproductor de TVE no me chuta muy bien en el móvil

TheIpodHuman

#23 De nada, por lo que se ve en esa imagen, lamentablemente la descalificación de Husillos es justa. Es lo que tiene cuando te pasas de la raya (¿Rivera oíste eso?, pues ya sabes.. toma nota )

themarquesito

#25 Sí, es justa. Igual que la de Churandy Martina que acabó haciendo que Bruno Hortelano ganase el oro. Las normas son las que son. No se puede invadir una calle ni pisar las líneas.

D

#18 Pero es que ademas la pisa con la pierna derecha. No hay duda.

D

#1 Supongo que la historia es que buscan coger el interior de la curva para ganar unos centimetros.

Plasnisk_Llealldrou

#1 creo que fue por meter el cuerpo, no por lo de la linea

D

#1 Las normas de los deportes de competición son así. Son muy estrictas y definidas al milímetro, y quien se las salta, aunque sea por descuido y sin sacar provecho de ello, ha de cumplir con el castigo establecido.

D

#1 Eso del "cúmulo de esfuerzos, sacrificios, de puro talento deportivo" es aplicable a todos los demas atletas que competian contra Husillo.

o

El nuevo oro de 400m ha salido a decir precisamente que tanto husillos como el segundo no han influido nada lo cual le honra, he estado viendo un buen rato en tdp y no son capaces de mostrar que pisa dentro, lo del cuerpo no se qué decirte

sauron34_1

Siete votos de irrelevante y ya sale el cartelito Ay Meneame, nunca te entenderé.

D

Lo lamento un huevo, pero lo cierto es que las reglas son así y no es al primero que le pasa cry

Yo le vi hace un rato en cámara lenta, y por desgracia, si

D

#8 al segundo también le han descalificado.

D

Pobre chaval, después de celebrarlo luego le cuenta una periodista en directo que lo han descalificado.

gale

Una pena. Pisa la línea por milímetros. De hecho en las imágenes no está ni claro que la pise. En fin, una pena.

j

Si alguien consigue una captura del momento en el que sobrepasa la línea lo agradecería, ya que he visto el vídeo como que unas 5 veces y no consigo ver el momento en el que lo hace.

TheIpodHuman

La apelación de la RFEA ha sido rechazada, y por lo tanto Husillos se queda sin record y sin medalla

Jakeukalane

Si está descalificado no ha ganado el oro.

D

La verdad es que yo no veo que pise la linea... Y tambien te digo: puestos a hacer bien las cosas, si pintarán una fina línea de un color cantoso al margen de la línea blanca sería mucho más fácil de detectar.

De todas maneras igual la línea blanca queda manchada si la pisan y el árbitro ha visto los restos in situ. No te sé decir.

Lo que sí: el deporte de alta competición es asi, desgraciadamente no se puede pasar ni media.

Black_Diamond

#19 Sí pisa la línea, y además con el pie contrario con lo que es inevitable que su otra pierna y parte del cuerpo está dentro de la calle vecina. Claramente no estorba al corredor de la calle vecina porque esta muy atrás, pero podría haber estorbado.

Me duele, pero doy la razón a los jueces.

F

En estos campeonatos han descalificado a todos los corredores en una serie, y al que quedó 2º en 800 dándole la plata al español Ordóñez, reconociendo un atleta español que no había ningún motivo par descalificar al americano.

Paco_Frisco

El comité se la coge con papel de fumar.

d

Estos sajones siempre jodiendo por pura envidia ^^

D

es un deporte de mierda si descalifican corredores por rozar las lineas...

comunistadepro

Honestamente me alegro que lo desclasificaran, tolerancia 0 con los tramposos.

a

#9 #15 Por lo que ha contado algun atleta, en esa pista se producen muchas descalificaciones porque las curvas no son constantes, va variando la curvatura de cada calle, lo que hace complicado para los corredores trazar correctamente la curva. Hay algunas pistas asi, y en las que se han llegado a dar casos absurdos como quedar descalificados casi todos los corredores.