Hace 2 años | Por Inviegno
Publicado hace 2 años por Inviegno

Comentarios

pingON

#3 #35 estoy totalmente de acuerdo.

Imagino que es una forma de generar visitas "a ciegas" en las direcciones de destino €€€€€€€€€€

Para eso es mejor usar un cliente RSS y fiesta

JohnSmith_

#50 Todavia entra alguien aqui sin un adblock??? lol

l

#65 si sigue viva está web será que si

Yo no uso, y aquí en Menéame la publicidad se puede soportar

aironman

#65 eso me recuerda que tengo que activarlo en el portátil.

Rude

#3 tal cual

Paisos_Catalans

#19 cada vez tenemos pantallas mas grandes, tanto blanco me satura, he tenido que instalarme un pluguin para tener tema negro por defecto en todas las webs.

Lilith7

#19 prueba con darkreader (firefox). Yo lo tengo instalado hace unos meses y es un descanso para la vista.

bitman

#100 uff, mucho mejor así!!

Cristaweis

#100 Gracias, la verdad es que descansa la vista cosa fina

D

#100 ¡Wow, ahora sí! ¡Gracias!

Pijus_Magnificus

#19 Dark Reader 👌

fcruz

#2 Mas espacio para meter publi

forms

#2 los márgenes laterales en el pc son de chiste lol

Y en el Smartphone lo probé una vez y no recuerdo cuantos votos negativos dí sin darme cuenta..

sireliot

#18 Sólo entiendo este rediseño si quieren darle muchísimo más peso a las imágenes, cosa que no me hace mucha ilusión, sinceramente. Para imágenes ya está ese agujero negro llamado Instagram.

kaysenescal

#21 Muy bien comentado, solo añadir que la publicidad parece mas remarcada y mayor tamaño si navegas sin filtros.

mund4y4

#21 yo a esto añadiría la desaparición de Candidatas y que las flechas para votar no se ven lo suficiente y no me animan a votar.

D

Me parece horrible.

Rorschach_

#28 'No sé quién diseñó esto pero no estudió patrones de diseño web, eso está claro.' Para nada, estudiado para que para cada tontería de gestión/información a la que quieras acceder tengas que hacer click, puro y simple clickbait.

T

#76 Eso no son patrones de diseño web, aunque igual desde que se estudiaban esas cosas en mis tiempos han cambiado, pero poner las noticias cada una a su manera si incluyen vídeo, que haya elementos ocultos que sólo a ti se te ocurran buscar, que compliques localizar las cosas, que sobre espacio pero que no pongan cosas, que tengas que hacer más clicks para llegar a lo mismo...

A ver que te diga, estoy entre llamarlo una puta mierda o una mierda puta.

Rorschach_

#77 Quiero decir que, independientemente de patrones, está 'estudiado' para lo que pretenden, perder usabilidad e información para hacer más clicks.
@Rorschach_

P.s. Por tradición prefiero la primera, una puta mierda.

T

#79 Si han pensado eso entonces es una idea estúpida, porque están obligando a más clicks donde dichos clicks no reportan beneficio alguno.

Y mira, ya que estamos, he probado de nuevo la página, porque de la primera vez que me apareció la sugerencia creo que en dos minutos ya había visto tanto horror, tanto desastre, que pasé de seguir viendo, pero ahora acabo de ver THE HORROR, THE HORROR.

Vuelven las páginas "infinitas", igual he vuelto a ¿2015? ¿antes? y no me he dado cuenta. Es decir, una PUTA MIERDA cuando quieres buscar algo de manera rápida, porque tienes que hacer que cargue toda la página... bueno, qué te voy a contar que no sepa a estas alturas alguien que haya hecho media página web hace 25 años. Además, mal hecho porque en la primera ocasión que llegas al fondo de la página, sí tienes el botón para que cargue más, pero luego ya carga continuamente así vas bajando.

En serio, esto no sé si es un diseño nuevo o una puta jodida broma, porque es MALO DE NARICES. Entre otras cosas porque al poner esa pantalla continua, ni siquiera están recargando nuevos anuncios que sí aparecerían de otra manera.

Es que no hay por dónde cogerlo. Repito,dseijodseijo ¿en serio pensáis en darle a esto para adelante? ¿es una broma?

b

#c-94" class="content-link" style="color: rgb(255, 100, 0)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/3532982/order/94">#94 - Si, seguirá el hilo. Aparecerá debajo. Y sin son varios respondiendo al mismo, aparecerán en orden cronológico debajo e "hijos" de mismo rango en el orden (en "hilo").

- No, digo que si escribes el tag #28 (ósea, que se dirige a la respuesta 28 o lo menciona), pasas el ratón y ves esa respuesta, su "padre" y todas las demás si responde a varios, es decir si hay varios tags, que podrás leer todos pasando el cursor encima (y también aparecerán debajo de todos los mencionados, haciéndose "hijos" de todos ellos).

Todo numero con # puede ser leído pasando el ratón encima.

Perdón a 28, totalmente random

O

#95 creo que mi capacidad para explicarme es algo nula, cuando paso el dedo (si estuviera en el PC pasaría el ratón) sobre un tag, me manda a ese comentario, no se si has visto como funciona la web de marca cuando pasas el ratón o el dedo encima de un tag. Eso es lo que yo veo más cómodo. Te adjunto foto. En está foto yo estoy leyendo el comentario 81 que cita en el tag al comentario 78 , si yo paso el dedo por ese tag, en medio de la pantalla Salta un cuadradito con el comentario del tag

E insisto, gracias por explicarmelo aunque me cuesta entenderlo

LezoDeBlas

#96 que meneame es ese por dios... No estarás usando una aplicación?

T

#95 Aquí 28, te perdono, pero no te acostumbres, no siempre estoy tan magnánimo

P

#101 por no decir que cuando te contestan a un comentario, en la sección de respuestas, no puedes leer tu propio comentario al que te han respondido. O cuando llegas al último comentario de la pantalla y le das a siguiente, ya los comentarios se repiten...

A mi la verdad y añadido a lo que dice #95, el seguimiento de hilos y respuestas de meneame me parece una chapuza incomprensible.

El nuevo diseño, como diseño, me encanta. Lo que no me gusta es la retirada de la entradilla. Pero claro, si los hilos van a ir igual de mal...

tiopio

Una puta mierda, como siempre.

D

#12 lol ¿Como siempre que se hace un cambio? ¿O quieres decir que es igual de mierdioso que lo que lo que hay/había?

#1 Ajá... Pero veníamos a leer noticias ¿No?

knzio

#1 ya puestos acababan antes redirigiendo el dominio de menéame al de reddit, se quitaban todo el trabajo de rediseño para conseguir lo mismo.

sireliot

#1 A mí me parece que le da a la página una estética de app móvil, lo que queda algo desconcertante al visitar la página desde el ordenador. Además, al menos en el ordenador, muestra menos información en el mismo espacio; hay muchísimo espacio en blanco. Lo han intentado hacer diáfano y a mí se me queda poco sustancioso. También creo que le da más protagonisimo a las imágenes.

Me recuerda al nuevo estilo de reddit, que tampoco me gusta, por exactamente los mismos motivos.

editado:
veo que #116 ha mencionado ya lo de reddit, está bien ver que no es sólo cosa mía.

lawnmowerdog

#1 Lo de los artículos lo copiaron de temas como orangeterapy o tribuna de la web de mediatize.

BarakAldoRaine

No. Es una mierda como el sombrero de un picador. Que despidan al que lo ha diseñado. Merece estar en la cola del paro...

O

Yo llevo muy poco en meneame y solo puedo decir que no encuentro la manera de seguir las conversaciones de la gente, me pierdo totalmente cuando hay muchas respuestas a un comentario que además van entrelazadas con otras respuestas (por ej yo en el post 15 cito al que ha escrito el post 5 , y luego alguien cita mi post 15 y esa respuesta aparece 20 post más abajo, joder me lio hasta explicandolo)

sería un gran avance que cuando alguien cite un post, al pinchar en el número de la cita (por ejemplo #13) saliese en pantalla el texto de ese post.
Como se que me explico como el culo, recomendaría entrar a cualquier noticia la web del diario marca y ver cómo funciona.

Edito, citar al post 13 mi comentario se ha intercalado entre las respuestas a 13. Eso no sucedería de la manera que expongo anteriormente.

b

#89 Arriba del primer de todos los comentarios que ves, hay una ventanita; toqueteala y descubre nuevos métodos para ordenarlos.

O

#90 gracias, ya lo hice, pero aún así no encuentro un orden que me permita seguir las conversaciones sabiendo en cada momento a que se está respondiendo

b

#91 No has toqueteado lo bastante entonces ya que tienes dos maneras de obtener lo que quieres.

Si le das énfasis al orden, le das a "ordenadas" y te saldrán todas en orden cronológico. Siempre puedes ver quien responde y su respuesta dándole al icono de la burbuja de comic debajo de cada comentario (te hecho, te viene con un numero para saber de antemano si tiene y cuantas respuestas). Si no le das, no se abren esas respuestas. Si lees en ese orden, cuando llegues abajo, ya habrás leído todas las respuestas tardías por lo que no andarás descontextualizado. Y si lo estas, pasas el ratón sobre el tag y ves que es a lo que responde.

Y si quieres darle énfasis a los hilos generados por orden cronológico (y poder leer todos los hilos de principio a fin), tienes "hilos" que viene a ser lo mismo, en orden cronológico pero si el comentario que lees ha recibido respuesta, ese comentario "padre" tendrá todas las respuestas "hijas" expuestas debajo (pero alejadas de la columna a la derecha, que es por donde están ordenados los comentarios).

Ni con uno ni con otro te puedes perder porque siempre puedes pasar el raton por encima del tag al que responde para eventualmente leer el comentario "padre".

O

#92 gracias de nuevo, pero me sigue surgiendo un problema, si yo contesto a uno de tus post,pongamos que es el post 5 ,y mi respuesta es el 84, cuando yo lea el comentario 5 mi respuesta (84) estará dentro de esa burbuja, pero si luego alguien contesta a mi comentario 84 y sigue la conversación, esa respuesta no aparece ahí y no la leeré hasta llegar al comentario 84 .

Por último, dices que pasando el ratón por encima del tag podré leer el comentario padre, eso es lo que yo pedía en mi post inicial, no sabía que aquí se podía hacer, pero supongo que sera en el PC, en mi móvil si paso el dedo por encima del tag, me manda hacia atrás en busca del comentario padre, pero eso en una noticia de varias páginas es un engorro.
De todas formas seguiré trasteando.

noexisto

Dicho sea con el mayor respeto al trabajo de los demás

cocolisto

Mareante.Seguramente cuesta cambiar a un diseño nuevo,pero me ha parecido un diseño farragoso y sin ventajas sobre el actual.Lo siento por quien se lo ha currado pero creo que no ha acertado.

Ñbrevu

Menos texto, imágenes más grandes y más espacio en blanco. En general, mucha menos densidad de información. Todo mal.

Odio profundamente las tendencias actuales de diseño de software. Y lo veo por todos lados. Más colorines y menos texto, como si fuéramos niños chicos.

D

Es mi teoría desde hace 3 años. Menéame se está twitterizando, la época de querer parecerse al antiguo Digg pasó.

Yo lo decía por el contenido. Cada vez más no-noticias de Twitter y usuarios twittomizados (no dialogantes). Más memes, más emoticones, etc.

Pero les faltaba el diseño, ya lo tenemos.

PD: esto era (y potencialmente lo sigue siendo) una red social —en español— bastante diferente a todo lo que existe. Quizá por eso su potencial de crecimiento no es extraordinario, pero podría vivir sin cambios otra década más sin problemas. Si se quieren parecer cada vez más a Twitter, existiendo ya Twitter...

t

En PC:

Es HORRIBLE.
Parece un blog de 2010.

Menos información, mucho espacio libre, no hay entradillas.

Y yo os diré por qué no hay entradillas: por una simple cuestión de diseño: Esa estética 2010 donde solo el título ocupa tres líneas, "funciona" con poco texto. Como le metas entradillas, los contenedores de cada noticia serían demasiado grandes.

Es un error de concepción. De diseño.

t

#56 Es que lo miro y sigo alucinando:
?A quién se le ocurre poner el contenido fixed: el tope máximo en desktop es demasiado estrecho en la portada.

se nota mucho que el diseño está hecho pensando en móviles-tablets, y ha quedado mala solución para el desktop.

El_Cucaracho

#56 Es lo que pensé yo, quiere ser moderno y se ve viejo.

El_Cucaracho

No me gusta nada. Parece hecha 100% para movil pero a la vez deja mucho espacio entre noticias y los botones son pequeños. Sin entradilla y no encuentro la opción de fisgona en el menú.

En general todo se ve caótico y nada equilibrado.

P

A mí tampoco me gusta. Sobre todo la eliminación de la entradilla.

Para ver solamente los titulares, ya tengo en RSS lo que me interesa.

Krab

Pues yo no sé qué se supone que ha cambiado, lo veo como siempre

D

#4 No, no, ha cambiado.

(Yo también lo veo como siempre pero me callo para evitar un strike, por si acaso...)

D

#7 ¡Eso se avisa!

Ahora puedo decir que para PC, no, no me gusta nada.

Cristaweis

#9 Perdido igual que tú callado como un zorro y al final, pienso lo mismo. Me quedo con lo de antes

TDI

En sí, el diseño me parece bien. Lo que no es que eliminen tanto la entradilla como las candidatas (o quizás las han escondido). En mi opinión, si no se cambia nada más, esto promueve más aún el contenido llamativo y de consumo rápido. Ojo, no es que me oponga a que alguien comparta una imagen, un tuit o algún contenido más ligero, pero que el resto parta con desventaja no me parece justo. Otra cuestión es que, una vez pulses "ver más noticias", sea un scroll infinito. Se supone que colocar enlaces abajo (las ayudas y tal) y complicar su acceso es un fallo básico de diseño.

También debería haber alguna herramienta para encontrar subs que no sean los que ya sigas. Me parece fantástico que los que sigues estén más accesibles, pero el resto no los encontrarás a menos que en ese preciso instante haya un meneo recién enviado.

Lo que sí me parece confuso sobre el diseño son los votos. El diseño antiguo tiene su caja con sus votos, el botón que muestra que has meneado y las visitas. En Reddit, está a un lado con sus votos, bien diferenciado de comentarios y otras opciones. En el nuevo diseño, en un primer vistazo, está todo en una misma línea, indistinguible.

Aunque yo no lo use, no sé si desaparece el nótame o está escondido con las candidatas.

#10 Eso es lo que pensé lol . Me recuerda al nuevo Reddit, que a su vez intenta imitar a otras redes sociales.

#30 Por defecto te pide el autologin de Google, pero luego le das a las opciones y puedes elegir el usuario y contraseña.

D

#7 Qué horror por favor

Cristaweis

#7 Ostia! llevo rato leyendo sin saber que cojones había cambiado... ahahahah

Minipunk

No, muy pequeño. No encuentro opciones como candidatas. Intenta hacer autologin con google, pero mi login es usuario y contraseña... este saco se rompe.
Y no tiene fisgona!!!

D

No me gusta en absoluto, complica lo que es mas simple, como hagan esta versión standar dejaría de serme amigable la interfaz y acabaría dejando de entrar.

s

Yo bueno, a ver, no es que no me guste el diseño nuevo. Es que el actual me gusta, y nunca he entendido porqué hay que cambiar lo que funciona.

M

No me gusta diseño bonito pero me gusta más como está ahora

R

En una palabra ENTRADILLA

itfish

Hay algo que considero que se debería arreglar o haría imposible el uso normal de Menéame.Una vez que has pasado de la primera página y le das a Ver más noticias, cuándo has entrado en la noticia para leerla o comentar y le das hacia atrás, te devuelve otra vez a la primera página y tienes que ponerte a buscar a ver por donde ibas en la lista de titulares. 

loborojo

No, ni cinco minutos me ha durado.

P

Para nada, copia a Reddit sin ningún sentido. El formato sin entradilla tiene sentido cuando se mandan vídeos, imágenes, etc. Para Menéame, que envía noticias en su gran mayoría, quitar la entradilla es un grave error.

Además de eso, para los que lo vemos en web sobra demasiado espacio. Lo primero que hice nada más activarlo fue desactivarlo.

posavasos

Una manera de compensar la ausencia de entradilla es permitir títulos más largos para poder ampliar información cuando el usuario lo considere necesario. En reddit son 300 caracteres, en meanéme actualmente son 100 del título y la entradilla a parte. Si se elimina la entradilla el límite de 100 caracteres del título se puede quedar corto más a menudo.

D

#15 Otra idea es que la entradilla esté en plan spoiler, por ejemplo, sólo pasando el mouse por encima se abre, para los que tengan interés. En el caso de navegar con móvil o tablet que hubiera un botón o similar. El caso es que pretender que sólo por el título uno sepa lo que hay detrás, me refiero, uno sepa si lo que hay le puede interesar o no es casi imposible: la entradilla la encuentro fundamental para la satisfacción del meneante.

Se habla mucho de Reddit. Pues, justamente, poder ver las entradillas lo considero una ventaja de Menéame frente a "ese otro foro del que usted me habla".

j0seant

No me gusta nada, sacrifica la usabilidad y utilidad por la estética..

fjcm_xx

Como dicen arriba, se desperdicia mucho espacio de la pantalla. Las entradillas deberían de aparecer o como mínimo pasar el ratón por encima y visualizarla. Los comentarios destacados parece que no se muestran resaltados ¿cierto? eso está bien en la versión actual. Y sí, tanto blanco puede ser algo molesto no veo mal que los comentarios aparezcan con cierto otro color de fondo. En resumen que yo lo dejaría como está ahora mismo, yo creo que, si no ha fallecido ninguno de tanto empacho de naranja, no creo que vaya ocurrir ya.

nomasderroches

#25 "el ratón por encima". Mira de donde viene el trafico cada vez mas...

Lo de eliminar la entradilla es una cagada eso sí.

AlsoSprachMeneante

Añadiendo las entradillas y cambiando el tema a oscuro lo vería bien para móvil.

Pero más bonito sería que arreglasen los enlaces de referencias a comentarios cuando están anidados.

GatoMaula

Really?? Oh my god...
wall

emuman

He visto montones de estiercol mas bonitos que el nuevo diseño. Hasta la puta polla estoy de esta moda de implantar diseños minimalistas y/o para movil en paginas web que se ven en entornos de PC de escritorio desperdiciando espacio por todos lados. Encima han eliminado la entradilla... HORRIBLE

Meinster

#39 No te preocupes, el espacio en blanco se llenará, de publicidad.

D

sobra mucho espacio, a ver como lo rellenan

RubiaDereBote

#5 Publicidad

D

El modo oscuro vino para quedarse. No puede haber software sin modo oscuro.

i

Menuda mierda de UIX. A ver quién tiene cojones de "Subscribete a la Trompa" cuando justo encima tiene un AutoLoader. Cuando intentas meter el Email, te carga las siguientes noticias. Madre mía, de primero de programación. lol lol lol lol lol

D

Es igual que reedit solo que hecho para niños, todo redondito, y gordo.... jajaja Supongo que tendran el cambio bueno ya hecho y nos han mostrado este para que nos quejemos.Venga no mareéis, y poned la copia a Reedit ya...

Meinster

#48 Si. Cada vez se va pareciendo más a Reedit, lo curioso es que la principal razón de porque entro aquí y no en Reedit es porque el diseño de Menéame me gusta mucho más, el de Reedit me incita a arrancarme los ojos.
Pero bravo por el nuevo diseño. Me gusta incluso menos que el de Reedit.
Lo de eliminar la entradilla es una cagada de libro.
Creo que me voy a quedar con las noticias que me ofrece el móvil.

glups

No. Menos visibilidad de lo importante.

Itsjustme

Yo entro siempre desde PC. Quizás el nuevo diseño es más "amigable" para dispositivos móviles y supongo que la mayoría de la gente entra desde ahi. Pero yo que entro desde navegador de escritorio prefiero la web actual.

Rorschach_

Es horroroso.

p

Odio el scroll continuo. Parece obra del demonio

D

Me gusta que sea más ligero. El tema de las entradillas es un error. No veo candidatas por ningún lado.  seguimos probando. 

edgard72

No me gusta el cambio de logo. Quiero a Eli.

thror

El nuevo diseño me parece una mierda enorme.

Turtle

No me gusta. No sabría explicar los motivos, pero me parece una versión incómoda y poco intuitiva.

Deberían de colgar al (re)diseñador de los dedos de los pies.

nomasderroches

Sin entradilla es peor que las recomendaciones de Google. Mal. Encima va más lento.

jucasely

¡¡ NO!!

BorisV

No, no creo que se recupere mas, antes las noticias en portada tenían miles de meneos, hoy no llegan ni al 10%. En mi opinión para que vuelva todo a la normalidad debería desaparecer la opción de bajar una noticia por spam, con solo eso cambia todo. El nuevo diseño horrible.

silvano.jorge

Me gusta mucho.

Mucho más limpio. Lo unico al pinchar en los enlaces a la fuente original no se abre en nueva pestaña. Y POR DIOS METER MANO A LA APP OFICIAL

benderin

No me gusta.

Paisos_Catalans

El icono en cada noticia de "suscribir" al sub, es cargante. Hacedlo al menos mas discreto, como un "+" o algo así que ponga al pasar por encima "suscribirse al sub-reddit"

si, clavadito a reddit, pero al que no se usa, la gente que usa reddit suele instalarse el enhanced suit de reddit. Copiad eso please.

Jakeukalane

Supongo que también romperá la licencia GPL porque no publicarán nada. Al menos que asuman que ya es cerrado el desarrollo.

Carme

[editado]

raught

Sigo prefiriendo mi adorada versión Dark.

Toranks

#80 ¿Eso cómo se pone?

G

Siguen baneando cuando les xsale las pelotas así que seguimos igual

D

¿Qué ha cambiado? Lo veo igual que siempre.

g

Lo lamento, ni me di cuenta que cambio. Se ve que no tengo mucho ojo para la estética.

1 2