Hace 6 años | Por Ze7eN a amp.lasexta.com
Publicado hace 6 años por Ze7eN a amp.lasexta.com

Esta especie, según explica Xàbia Activa, hacía más de una década que había desaparecido de las aguas de este paraíso natural. En las fotografías que realizó el grupo excursionista se puede observar la belleza de esta pequeña criatura marina, en las cristalinas aguas del municipio alicantino.

Comentarios

Flugufrelsarinn

#4 No hay que echarles la culpa a los del medio, ya os encargaréis los valencianos de joderlas, como vuestros pueblos y ciudades, así como vuestra 'horta'.

D

#4 si van a la comunidad Valenciana que vayan a Benicassim y Benidorm, están diseñados a tal efecto, si el sitio es bonito la gente predominante serán alemanes y británicos.

D

#4 Normal que en Alicante tengáis buenas playas. Al fin y al cabo vuestros paisajes son más cercanos a los de Almería que a los de Valencia.

D

#17 Sitúa Jávea en ese mapa y te llevarás una sorpresa.

D

#18 Pues tiene usted razón, Jávea está en una zona geobotánicamente diferente al resto de Alicante.

D

#17 En Valencia hay playas cojonudas también. Una vez sales unos kilómetros por arriba o por abajo de la zona del puerto, las playas están estupendam... eeeeh, bueno no, tienes razón, están muy sucias y llenas de basura la arena.

Almería mejor, seh.

D

#22 He visitado muchas costas de esta península y me encantan todas las que muestren naturalidad, catalanas, santanderinas, gallegas, el Algarbe, gaditanas, todas diferentes y todas bellas. Todavía no he visitado Las Baleares. Pásate por el Cabo de Gata cuando puedas, seguro que también te gustan.

D

#24 El día en que visites Baleares, si estás en Mallorca olvídate de las de la bahía de Palma. Mejor directamente vete a la costa norte.

Aergon

#4 con que digas lo cara que es, que no hay tren, es imposible aparcar, solo hay una playa de arena de un km maximo, ya es suficiente. Javea es para los turistas franceses que esos si que saben conservar la naturaleza

KimDeal

Es una buena noticia, porque hace años que buceo y tengo la sensación, compartida por otros buceadores y pescadores, que cada vez hay menos vida en el Mediterráneo. No sé si alguien conoce algún estudio científico que avale está impresión.

D

#15 Los libros de capturas de las cofradías de pescadores sirven de referencia y sí es cierto cada vez hay menos vida y se está llegando a un punto de colapso.

ComfortablyNumb

La noticia es un bastante sensacionalista. El año pasado filmé caballitos de mar por la costa de Alicante sin problemas, y no fue en Jávea. Obviamente en las playas masificadas no los verás.

D

Mis felicitaciones. Es uno de los pocos sitios que se salvan en la costa blanca. Un ejemplo a seguir.

D

#2 En pocos años se ha masificado y se está haciendo polvo, sobretodo por culpa de las embarcaciones que no respetan nada. Tiran anclas teniendo amarres exprofeso para que no revienten los fondos de poseidonea, no hay ni un 1% de los erizos que habían antes, ejemplos hay mil más. Lo que quizás la salva es la reserva marina bajo el cabo de San Antonio.

Aergon

#11 en este caso me dan mas miedo los turistas, sobretodo los franceses que se encaran en cuanto intentas advertirles que lo que están haciendo algo mal (como cojer erizos enanos "para comer"). Las leyes no van con ellos

r

Si los toreáramos no se extinguirían.

D

Como están las cosas pueden que hayan venido a morir...

PussyLover

#1 Seguramente, y cuando se enteren los oportunistas, empezarán a cazarlos para venderlos mientras se extinguen...

D

Alguna receta con caballito de mar?

D

seguro que lo han comprado en una tienda y lo han llevado en una bolsa con agua solo por hacerle la foto y dar publicidad a la zona.

D

#6 a esa zona no le hace falta publicidad.

comulinux

... han visto un caballito de mar... uno... ver un caballito de mar no puede justificar un titular así: "Los caballitos de mar regresan al Mediterráneo de Xàbia tras una década extinguidos en estas aguas"

D

#14 Ten en cuenta que los caballitos de mar tienen la particularidad de ser MUY sensibles a la contaminación. Si hay uno vivo es que el agua está limpia.

comulinux

#26 No, si eso no lo dudo. Lo que digo es que el titular es muy sensacionalista. Si el titular fuese sobre lo limpia que está el agua, pues igual...