EDICIóN GENERAL
156 meneos
5382 clics
Orzowei: Corre muchacho ya, no te detengas más...

Orzowei: Corre muchacho ya, no te detengas más...

De todos los horrores que los humanos cometieron durante el siglo XX, el que no sale en ningún libro de historia es la emisión de la serie italiana Orzowei, que castigó la audiencia española a partir de 1978 durante los inciertos años de la transición política. Orzowei (en italiano con el subtítulo ‘il figlio della savana‘) era como el eslabón perdido entre el alto de los Morancos y Tarzán, y se anticipó unos años a otros engendros similares como el cantante Josmar, con su impactante tangapantalón de cuero.

| etiquetas: orzowei
80 76 1 K 328 ocio
80 76 1 K 328 ocio
Comentarios destacados:                
#8 Lo más sangrante es que Orzowei sustituyó a Mazinger Z, serie de éxito brutal que fue cancelada sin previo aviso, con nocturnidad y alevosía, traumatizando a gran número de chavales de la época. Yo tenía 8 años y me jodieron vivo al cambiarme mi Mazinger por ese tarzanete de medio pelo incapaz de ligar algo de bronce en plena sabana africana. Aprovecho para cagarme en los muertos de los hijos de puta de TVE que nos hicieron tal jugarreta. Ni olvido ni perdón.
¿Se llamaba "muchacho ya" el tío o cómo? Porque esa coma realmente es algo curioso. Y no es un despiste pone la frase dos veces en el texto. No conocía esta serie y me ha entrado curiosidad. No sería la primera vez que se denostan series interesantes.
#1 Eso es lo que decía la canción del principio. Búscalo en YouTube.
A mí esa serie me parecía lo más de lo más, pero me pilló con la edad adecuada.
#2 Siempre pense q la cancion decia:
"Corre muchacho Jack, no te detengas mas"

Qué cosas
:-(
#1 lo de "corre muchacho ya, no te detengas más" era el principio de la canción del principio de cada capítulo. Una traducción del italiano al español con acento de impostura. Ya solo con la canción y el peinado a lo príncipe valiente del protagonista sabías que te enfrentabas a un momento tróspido que te acompañaría el resto de tu puñetera existencia.
#1 Escucha la canción y luego pregunta.
#34 mi móvil no tiene sonido.
Con que sea "corre muchacho, ya, no te detengas más" ya tendría sentido gramatical.
#49 Es tal como pone el titulo.
#51 no, falta una coma. Whatever :hug:
Recuerdo que me encantó esta serie. Qué criterios de calidad tendría yo por aquel entonces, madre mía. xD Pero la recuerdo con mucho cariño. Meneo.
#5 Recuerdo que para mi no habia nada mas chulo en el mundo que tener un arañazo de leopardo en la pierna.
#10 Varias cornadas de toros. Debe ser chulísimo, porque todos los toreros que las tienen, las enseñan.
#25 Yo si comparo las dos cosas, lo de los toros es cutrerío, pero será una apreciación personal.
#10 Lo chulo era el salto de Sandokan con el tigre y Orzowei una nenaza
#5 ¿Calidad?, ¡eramos unos crios!.
#5 #16 No era cuestión de calidad, era cuestión de que en este país había 2 cadenas de televisión, y no había nada con qué poder comparar. La calidad se disfrutaba pero, cualquier programa con paisajes de selva o de las calles de San Francisco, ya era suficiente para acaparar la atención.
#26 Me encantaba Las Caries de San Francisco. :troll:

Puñeteros Martes y Trece, que es lo que hicieron con mi pobre cerebro.
#5 A mi me encantaba!!!
Y recuerdo que hasta sacaron álbum de cromos.
No me mateis mucho...
Orzowei, naná-naná, naná-naná {0x1f3b5} {0x1f3b6}
Gana 10 puntos de nostalgia
Lo más sangrante es que Orzowei sustituyó a Mazinger Z, serie de éxito brutal que fue cancelada sin previo aviso, con nocturnidad y alevosía, traumatizando a gran número de chavales de la época. Yo tenía 8 años y me jodieron vivo al cambiarme mi Mazinger por ese tarzanete de medio pelo incapaz de ligar algo de bronce en plena sabana africana. Aprovecho para cagarme en los muertos de los hijos de puta de TVE que nos hicieron tal jugarreta. Ni olvido ni perdón.
#8 me solidarizo total y abosulatamente contigo. Todavía no les he perdonado.
#8 totalmente de acuerdo contigo. No ha habido, ni habrá, obra artística que supere a Mazinger Z. Nos robaron la infancia los malnacidos que cancelaron la serie.
Hay que abrir una investigación y encontrar a los responsables.

Cc #9 #12
#9 Y semos 3. Podemos montar un comando de venganza. No podríamos llamar "Los Vengadores de Afrodita A" o mejor "Los vengadores de las tetas de afrodita A".
#8 Me uno hermano en tu dolor y en la tarea de defecar debidamente a esos indeseables.
#12 Ídem. La puta moda de Tarzán y la copia ínfima de los italianos.
#13 Curiosamente, los italianos hacían entonces cosas que a día de hoy se les quedan grandes. En aquella época también sacaron Sandokán, y a día de hoy da la impresión de que no tienen la capacidad de hacer nada similar. Y eran tiempos en los que era más difícil tener tanto dinero para montar "una empresa" así.
#8 Pilar Miró fue la culpable
#8 Exacto, encima de ser mala de cojones, sustituyó a Mazinger Z. Era para matarlos... >:-(
#8 MA-ZIN-GER Obsesionado estaba, toda mi afición por la tecnología creo que me la inculcó la puta serie. Construi uno de pastilina de dos palmos alucinante. Orzowei tambien guai.
#8 +1 aqui
#8 Para mí fue un trauma que todavía hoy no he superado.
Prefiero no saber de quien fue la idea de sustituir a Mazinguer Z por este engendro de serie, podría dar con mis huesos en la cárcel.
#41 Pilar Miró fue. Ahora mismo lo estará pagando en el infierno.
#8 Seis años tenía yo. Sentí exactamente lo mismo. Fue desolador. Nunca lo he olvidado.
#8 veo que hay gente de mas de 45 por aqui jejeje
#8 Mazinger Z la cancelaron los socialistas (al llegar Pilar Miró a la dirección de TVE) debido a que la consideraron una serie (¡de dibujos animados!) demasiado violenta. Si no recuerdo mal también cancelaron las retransmisiones de boxeo en la TV pública.

Lo de siempre: "lo que no me gusta, que no lo vea nadie".
#8 Creo que la cancelaron por ser muy violentos los capítulos que quedaban.

www.youtube.com/watch?v=VVhMDA7eDE0
Esto www.youtube.com/watch?v=45I75HPHyl8 por Mazinger Z. Es pa darles o no es pa darles?
#11 ¡Horror y pavor! :-S
#27 La versión de Oliver Onions hay que verla en todo su esplendor www.youtube.com/watch?v=jcJeo5x2hro :popcorn:
#43 El tipo que canta parece una mezcla entre Superlópez y Macario, la marioneta del Moreno...

Soy experto en parecdidos razonables 8-D
Cabrones, melancolía a tope de mi niñez
Pues anda que no era pegadiza la canción de la intro ... Orzowei na na nana nananan
Ese disco y el de mazinger me los compro mi padre

Gracias papa, allá donde estes
#17 Felicidades, yo me tuve que contentar con los pitufos del padre Abraham
#31 pues los dibujos y los cómics de los pitufos no estaban nada mal para mi y eso que era amante de Mazinger a tope, los discos si eran bastante insufribles.
Todavía me acuerdo de un cómic que había una especie de disputa entre los pitufos por la forma de hablar, unos decían que se debia decir pitufacorchos y otros sacapitufos y así con todas las palabras. Los pitufos tenían un trasfondo muy filosófico y muy actual.
¡¡¡Que ataque tan gratuito he sufrido!!!
#19 Que va!! Pero si muchos te han mostrado su apoyo!! Y yo me uno...aunque mas por añoranza que por la calidad de la serie...
Como otros por aqui, aun tengo tambien la cinta de musica!{foreveralone}
Lo odiaba, más bien lo aborrecía era pequeño y aún no odiaba, y amaba Mazinger z. Creo que fue la primera cosa que vi por televisión que no me gustaba. No entendía como por la tele hacian algo que no me gustaba, siempre me había gustado todo. Me rompió los esquemas.
#20 Así que sirvió de germen para que desarrollaras tu pensamiento crítico! Muy bien, entonces, los programadores de TVE hicieron bien su trabajo! :-)
#20 #24 Es curioso que a mi me habría sido útil comentar con alguien que me explicara que aquello que estaban poniendo en la televisión estaba mal hecho, yo intentaba buscar en ello lo que encontraba en las cosas que me gustaban, y no hablo concretamente de Orzowei.
#20 No tuviste que ver a Gloria Fuertes... en horario infantil... aquello me traumatizó.

Soy experto en traumas infantiles 8-D
"Ya no hay nostalgias como las de antes"
De aquello se nos quedó la frase "Búscate la vida como Orzowei" para quitarte de encima a los pesaos que te pedían un lapiz o una goma en clase.
Sabemos que es verano porque llegan a portada artículos como este.
Flor de maíz, le decían sus amigos africanos. :-P
Además no era muy espabilado: www.youtube.com/watch?v=eU3sdm7Ve58 (secuencia desde el minuto 2:11 a 3:00)
Pues yo la recuerdo con cariño.
Peter Marshall murió el 22 de octubre de 1986, con tan solo 29 años de edad, en un accidente de tráfico en Johannesburgo. El coche en el que viajaba con dos amigos, como acompañante en el asiento trasero, se detuvo en un semáforo en rojo y un camión sin frenos les embistió por detrás. Fue el único de los tres que falleció.
No os lo vais a ceer, pero a mi no me interesó la serie porque ya me había leido el libro.
#54 ¡Anda ya...!
Yo lo conocí siendo una cría por casualidad cuando fue a una radio local. No lo reconocí al principio porque tenía la cara llena de granicos, pero mantenía el mismo aire de mal rollo y empanamiento que en la serie.
¡Te lo juro! :-)
comentarios cerrados

menéame