Hace 6 años | Por --487221-- a elimparcial.es
Publicado hace 6 años por --487221-- a elimparcial.es

La compañía Oryzon Genomics trasladaba su domicilio social de Barcelona a Madrid una vez cerrado el mercado bursátil. La reacción en Bolsa ha sido abrupta: la compañía se revalorizaba este miércoles un 20% en el mercado continuo.

Comentarios

Bernard

Y le seguirán más...

l

#1 estas deciosiones no se toman en un día, así que no flipemos mucho, los que se vayan a ir se irán si o si

h

#31 casi todas las multinacionales tienen un plan de contingencia preparado desde hace años para salir de Cataluña, lo sé por qué trabajado con varias . A estas empresas se la “bufa” españa Cataluña y todos nosotros, necesitan estabilidad y ante la incertidumbre la aplicarán o no.

1cacalvo

#2 pues no sé porque tanta cabezoneria.. si se van y vamos a estar mejor??? no os entiendo

u

#23 Porque no todo es el dinero. Si para ti todo se reduce a eso está claro que nunca vas a poder entenderlo.

StuartMcNight

#2 El Ibex cae un 2% incluyendo todos los pesos pesados, incluso los no catalanes. No se yo si es el día de sacar pecho sobre lo bien que nos ira a España porque una empresa de baja capitalización este subiendo con un volumen de acciones negociadas de 1.5 millones de euros.

joffer

#2 hubiese estado mejor que se fuera a Castilla o Andalucía

Azucena1980

Ya caerá...

s

#3 Esta caerá pero a la larga va a subir, es una empresa para invertir a la larga.

Azucena1980

#7 Si tiene un buen producto, su devenir es independiente de calentones patrióticos...

s

#9 No es un producto lo que venden exactamente, es una empresa joven que los posibles resultados se darán dentro de unos años. Hoy en día era una empresa que perdió bastante en bolsa pero como valía poco es insignificante.
Lo de hoy es rareza pero puede ser por pirarse a Madrid no por la independencia si no por la financiación.
Si mas empresas que esten en la bolsa se van a Madrid y suben como la espuma entonces se podrá hablar de patrón.

Me alegro que la gente decida apostar por empresas como esta.

D

Una compañía en quiebra. Podrán superarlo.

fifodoble

#12 en quiebra? de qué hablas?

D

#14 Quizás he exagerado. Una empresa en pérdidas. Lee la noticia.

fifodoble

#17 En pérdidas porque es i+d a largo plazo. Tienen financiación para 10 años con estas pérdidas. Confirmado que no tienes ni idea de lo que hablas.

perrico

Pues ya está. Siempre he dicho que tienen derecho a decidir para lo bueno y para lo malo.
No soy ni catalán ni independentista y les deseo lo mejor, decidan lo que decidan, pero basar las decisiones con las tripas en vez de con la cabeza es un error por ambas partes.

D

#11 Gracias, a las 10 había subido un 10%.... ahora estaba en un 20% y no había llegado a portada.
Pero vamos, que tampoco esperaba que llegase a portada. Era para ver cuantos irrelevantes y sensacionalista veía y saludar al comando "Pa amb tomàquet". lol

D

No tardaremos en ver a Cataluña con una fiscalidad igual a la de Andorra o Gibraltar.

D

#25 si, esa es.la famosa propuesta para hacer viable fuera del euro a Cataluña.

a

Creo que pese a todo habrá declaración de independencia.
Creo que la independecia no durará más de dos o tres meses.
Creo que serán los propios ciudadanos catalanes los que fuercen el retorno de Cataluña a la situación anterior.
Creo que la cosa no quedará igual que antes.

D

#13 La declaración de independencia no duraría ni 10 minutos.

a

#22 Salvo que los ciudadanos hagan lo mismo que acaban de hacer, porque nadie va a enviarles tanques.
Usarán el cierre del grifo de los servicios financieros. Será mucho más doloroso y destructivo pero menos mediático.

shan

Joer, a ver si ahora los defraudadores van a empezar a traer el dinero de Suiza y Andorra a Madrid

AIter

¿Pero cómo? Si decían los iluminados que Cataluña sin España iba a ser el país más solvente de la Vía Láctea. Y resulta que el día que pierde la bolsa por el conflicto, la empresa que sube es precisamente la que se muda de Barcelona, y no a París o Frankfurt, sino a Madrid.

ElPerroDeLosCinco

Si se van todas ahora, ya no habrá miedo a que se marchen, y Cataluña no tendrá nada que perder si se independiza.

A

He leído en un foro de economía que ClickTrade ha enviado un comunicado a sus clientes diciéndoles que transfieren todos sus fondos a Bankia y Bankinter y que como mucho mantendrán un 1% de todos sus fondos en el Sabadell. No sé si es cierto o no, pero también lo he leído en otro foro de un supuesto cliente.

Cehona

Sabadell ya tiene Edificio en Madrid, solo falta el disparo de salida.

j

tras cambiar la sede de lugar no, tras anunciar el cambio si un caso.

Ya se estabilizará.

El consejo de accionistas de la empresa que me tiene en nómina destituyó a su anterior presidente y mudó la sede del departamento de Presidenciade Sevilla a Madrid y la empresa también registró buenos valores en bolsa, sin Sevillexit, ni Sevibreak ni nada por el estilo.

A los inversores les gusta que las empresas hagan cosas. Por ejemplo en la mía el presidente se olvidó de declarar unos cuantos millones de euros de plusvalías en una compraventa de acciones de empresas relacionadas con los medios de comunicación y los inversores castigron a la empresa, pero eso a los empleados ni fu ni fa.

Cambiaron al presidente y a los empleados tampoco nos afectó nada. El presidente nuevo parece que consigue contratos con clientes y a los acionesitas les gusta.

En general he llegado a la conclusión de que a los inversores les gusta que las empresas hagan cosas y estén pendientes de lo que pasa y tomen precaución ante las posibles amenazas. Si sobrereaccionan con entusiasmo comprando demasiados títulos luego los venden y bajan.

RoterHahn

#20 Hombre, si esa empresa tiene toda la plantilla en Cataluña, lo malo sería que mudasen la producción fuera de Cataluña. Al fin y al cabo no tienen potestad fiscal en Cataluña. En Euskadi, al mudarse la sede del BBVA,perdieron empleos y la recaudación fiscal. Y eso si duele.

D

Si hay independencia para lo único que le servirá cambiar de sede será para salvar el cuello. Las instalaciones físicas están en Cataluña y no se pueden mover. La República Catalana las puede expropiar y luego subastarlas o regalarlas. Por cierto, si después de uno tiempo siendo independientes a la República Catalana le va bien, espero que no dejen volver a esta panda de traidores. Hay que estar con las duras y con las maduras.

PeterDry

#24 Deja de soñar o la bofetada de la dura realidad te despertará pronto.

D

Ha llegado la hora de aprovechar la excusa y mudarse a Madrid, que el dumping fiscal es muy apetitoso para todas estas empresas y quedaba feo decir que se iban por ahorrarse esos eurillos...

D

mañána

D

pero traslada sólo la sede, porque el resto sigue en bcn o también va a mad.???

D

Subida artificial pagada con nuestros impuestos