Hace 13 años | Por mperdut a lacasadelarcerojo.es
Publicado hace 13 años por mperdut a lacasadelarcerojo.es

Ahora que tanto se habla, divulga y escribe sobre la guerra civil española y sobre la “memoria histórica”, al fin conocemos la intrínseca relación entre Stalin y la república española, sobre todo años después de la caida de la URSS y la apertura de los archivos secretos de la KGB.

Comentarios

yatoiaki

El partido comunista francés había retirado para mí, quizá como beneficios de intermediario, cantidades considerables del dinero entregado por Negrín.

Hay que ser ingenuos.

wata

Copio del blog: Así las cosas, el 18 de Julio de 1939 un sector importante del ejército español se alza en armas contra la república española, sobre todo después del triunfo del Frente popular en las elecciones legislativas de 1936

Será una errata... pero ya no he seguido leyendo.

D

#4 Lo de menos es lo que diga el del blog, lo importante es saber si lo que pone en boca de Prieto es verdad. Voy a ver si lo veo por otro sitio-

Mira aquí hay otro,

http://www.fundanin.org/prieto1.htm

L

Como dicen en un comentario del blog, me fío más de http://es.wikipedia.org/wiki/El_oro_de_Mosc%C3%BA que de cualquier interlocutor implicado e interesado,sea del bando que sea.Éste está basado en las memorias de Indalecio Prieto,como reconoce su autor.

D

#2 Hombre, Indalecio Prieto todos sabemos quién era, y el que escribe el la WIKI vete tú a saber-
Por otra parte si que es cierto que no había visto hasta ahora estas lineas de Prieto.

En cualquier caso, después de la apertura de los archivos soviéticos, si que parece claro que el trma se podría denominar como una tomadura de pelo por parte de los comunistas rusos y una irresponsablidad de parte de los socialistas españoles.