Publicado hace 2 años por joshua67 a elgatomuertotrading.blogspot.com

Al igual que las generaciones anteriores, las nuevas también han comprendido la importancia de invertir en oro, especialmente durante períodos de incertidumbre como el actual, con la inflación tocando a la puerta de los mercados. Sin embargo, los jovenes actuales o mejor conocidos como millennials son más receptivos a las transacciones digitales.

Comentarios

rafaLin

#5 Sí, en la cartera permanente de Browne deja muy claro que tiene que ser oro físico: "El oro es un activo especial de la cartera, ya que además de aportar el crecimiento durante los periodos inflacionarios, funciona como seguro ante los acontecimientos más adversos que pueden llegar a ocurrir (catástrofes naturales, guerras, confiscación del gobierno, caída de instituciones financieras, etc.). Es por ello que Harry Browne solo recomendaba el oro físico, en monedas bullion de una onza guardadas en un lugar seguro a tu alcance o en lingotes custodiados por una entidad internacional de confianza."

Lo del crecimiento durante periodos inflacionarios ha dejado de funcionar, queda como seguro contra catástrofes... Con el brutal control que tiene la Fed en los mercados, las carteras clásicas están fallando, en la cartera permanente yo quitaría buena parte del oro y de la renta fija y añadiría bitcoin, algo de plata y mucha más bolsa.

La bolsa en algún momento caerá, quizás en noviembre si empiezan a retirar estímulos monetarios, pero en cuanto caiga demasiado volverán las ayudas, a la larga no van a dejar que caiga, prefieren que los pobres se coman la inflación a dejar que los ricos pierdan dinero (lógico, los que toman las decisiones son ricos).

Porkopek_

El oro son las conchitas de los primitivos. Lo mismo q el bitcoin. Y el dinero en general. Valen porque creemos que valen

rafaLin

#3 Cierto, el oro tiene cierto valor industrial, pero es mínimo, casi todo su valor es monetario, creo que el 94 o 92%, el resto es joyería e industria.

Y el valor monetario del oro parece que se va diluyendo poco a poco, no está sirviendo como refugio contra la inflación, hay más del doble de dólares que hace 10 años y el oro está al mismo precio. La plata tampoco está sirviendo contra la inflación, pero al menos sí tiene valor como materia prima, más del 60%, creo recordar.

tiopio

El oro digital no existe. Quizá los tulipanes digitales sí.

rafaLin

#2 ETFs, futuros, opciones, bóvedas tipo bullionvault, incluso hay criptomonedas basadas en oro. Hay muchos tipos de oro digital. Pero visto que el oro ya no sirve contra la inflación, su única función es cubrir contra catástrofes, y para eso tiene que ser físico. De poco va a servir tener derecho a oro de una bóveda de Suiza si no puedes llegar allí.

rafaLin

Siempre me ha gustado el oro para diversificar y tengo en mi cartera permanente, pero la verdad es que lleva años sin funcionar, está al mismo precio en dólares que hace 10 años, ya no sirve para cubrir la inflación, solo sirve para cubrir el riesgo de tormenta solar y ya (el oro físico, por supuesto, el oro digital ni eso)... y para ese riesgo es mejor la plata que es más fácil de usar para el día a día (en caso de catástrofe y que el dinero papel y digital no valga nada). Y en ese caso, mejor que el oro y la plata serán las armas.

Los bancos centrales están imprimiendo tal cantidad de dinero para dárselo a las empresas, que el oro en comparación no es capaz de seguir el ritmo, prácticamente todo el dinero nuevo va a las grandes empresas, así que lo que sube es la bolsa. El mundo se ha japonizado, toda la subida de todas las bolsas del mundo desde 2008 se ha debido exclusivamente a la inflación monetaria.

Con Basilea 3 es posible que esto cambie y el oro vuelva a cumplir su función de refugio contra la inflación... pero no tiene pinta, a la mínima que caigan un poco las bolsas los gobiernos volverán a imprimir. Hoy por hoy, bitcoin es mucho mejor refugio que el oro... la cartera permanente ha funcionado durante décadas, pero con la manipulación de los bancos centrales, hoy día lo mejor es diversificar entre bolsa, bitcoin y materias primas, y quizás un poco de oro y renta fija por si las cosas cambian (aunque veo difícil que cambie sin destruir todo el sistema monetario, y nadie se atreve a hacer eso, todos dan la patada hacia delante esperando que el chiringuito aguante una legislatura más y que le toque a otro el marrón).

D

#4 Espero que tengas el oro de verdad, porque como tengas boletos que dicen que eres dueño de oro, valen lo mismo si hay una crisis que el dinero.

w

"los jovenes actuales o mejor conocidos como millennials "

Los millenials ya no somos jóvenes precisamente. Pero gracias.

Lo de comprar oro digital ya tal.