edición general
4 meneos
52 clics

Oro Digital Vs Oro Físico

Al igual que las generaciones anteriores, las nuevas también han comprendido la importancia de invertir en oro, especialmente durante períodos de incertidumbre como el actual, con la inflación tocando a la puerta de los mercados. Sin embargo, los jovenes actuales o mejor conocidos como millennials son más receptivos a las transacciones digitales.

| etiquetas: oro , digital , fisico , banco
#5 Sí, en la cartera permanente de Browne deja muy claro que tiene que ser oro físico: "El oro es un activo especial de la cartera, ya que además de aportar el crecimiento durante los periodos inflacionarios, funciona como seguro ante los acontecimientos más adversos que pueden llegar a ocurrir (catástrofes naturales, guerras, confiscación del gobierno, caída de instituciones financieras, etc.). Es por ello que Harry Browne solo recomendaba el oro físico, en monedas bullion de una onza…   » ver todo el comentario
El oro son las conchitas de los primitivos. Lo mismo q el bitcoin. Y el dinero en general. Valen porque creemos que valen
#3 Cierto, el oro tiene cierto valor industrial, pero es mínimo, casi todo su valor es monetario, creo que el 94 o 92%, el resto es joyería e industria.

Y el valor monetario del oro parece que se va diluyendo poco a poco, no está sirviendo como refugio contra la inflación, hay más del doble de dólares que hace 10 años y el oro está al mismo precio. La plata tampoco está sirviendo contra la inflación, pero al menos sí tiene valor como materia prima, más del 60%, creo recordar.
El oro digital no existe. Quizá los tulipanes digitales sí.
#2 ETFs, futuros, opciones, bóvedas tipo bullionvault, incluso hay criptomonedas basadas en oro. Hay muchos tipos de oro digital. Pero visto que el oro ya no sirve contra la inflación, su única función es cubrir contra catástrofes, y para eso tiene que ser físico. De poco va a servir tener derecho a oro de una bóveda de Suiza si no puedes llegar allí.
Siempre me ha gustado el oro para diversificar y tengo en mi cartera permanente, pero la verdad es que lleva años sin funcionar, está al mismo precio en dólares que hace 10 años, ya no sirve para cubrir la inflación, solo sirve para cubrir el riesgo de tormenta solar y ya (el oro físico, por supuesto, el oro digital ni eso)... y para ese riesgo es mejor la plata que es más fácil de usar para el día a día (en caso de catástrofe y que el dinero papel y digital no valga nada). Y en ese caso, mejor…   » ver todo el comentario
#4 Espero que tengas el oro de verdad, porque como tengas boletos que dicen que eres dueño de oro, valen lo mismo si hay una crisis que el dinero.
"los jovenes actuales o mejor conocidos como millennials "

Los millenials ya no somos jóvenes precisamente. Pero gracias.

Lo de comprar oro digital ya tal.
comentarios cerrados

menéame