Hace 3 años | Por zanguangaco a elpais.com
Publicado hace 3 años por zanguangaco a elpais.com

El cuerpo de Oriol Llopis, muerto el pasado 1 de abril, lleva tres semanas en una cámara de un tanatorio de Alicante. Si en unos días no se deposita el dinero para su incineración, acabará en una fosa común

Comentarios

tiopio

#1 Morirse es gratis, como nacer, lo que no es gratis que te incineren o que te entierren en un lugar que no sea la fosa común.

cognitiva

#10 más bien será que a #1 se le ha olvidado ya. Qué mala memoria tienen algunos…

JungSpinoza

#1 #8 Yo no diria que nacer es gratis. Por suerte, lo pagamos entre todos con nuestros impuestos.

D

#1 Nacer es gratis. No nacer, sin embargo tiene un coste dependiendo del país en el que vivas y del precio que tengan lo condones.

tetepepe

#1 ¿Nacer es gratis?
Y una mierda. Nacer te cuesta toda una vida de trabajo, de ser explotado e integrado en un sistema en el que se espera mucho de ti.
Muerto ya no sirves para nada, por eso te cobran.

javibaz

#2 ese es el precio de coste. Pedazo de márgenes usan algunos

eltuitero

#3 Shhh.... que el precio de coste puede ser incluso menor (sobre todo si es en instalaciones propias.

m

#5 como en el horno de casa

D

#6 tomates verdes fritos

eltuitero

#9 La cremación es mas económica siempre, tanto en el corto como en el largo plazo. Cuando entierras en un nicho, tienes que pagar el alquiler del mismo (normalmente son 5 años, que es el mínimo legal) si el cementerio es municipal, normalmente las tasas son razonables, pero como sea parroquial... te pueden pedir lo que se le ocurra. Luego tienes que poner una lapida (no es obligatoria pero un nicho sin lapida queda bastante triste... a los 5 años te toca renovar el nicho, o exhumar y reducir los restos (incinerándolos con un coste de mas o menos 1/3 del de la cremación …. Asi que ni lo pienses... salvo que te guste visitar el cementerio lo mejor es el horno.

D

#11 No quiero nada de eso cuando muera.

Si me tiran por un barranco no me voy a quejar. Lo juro.

asola33

#11 Tienes la opción de olvidarte de la tumba y dejar de pagar.
Quiero decir después del entierro.

XavierGEltroll

El último día se lo pasaron de bar en bar y comiendo fuera. Mira, tío, sé un poco más responsable y no le dejes el marrón a los que se quedan por tu mala cabeza.

asola33

#4 Encima con caprichos de preferir la incineración.

D

#7 He oido algunas veces decir lo de la incineracion como una forma de quitar de lios a la familia, como si fuera mas facil o mas barato (mi padre lo decia siempre) y resulta que no es asi, por lo que cuentan aqui