Hace 6 años | Por Limoges a elconfidencial.com
Publicado hace 6 años por Limoges a elconfidencial.com

Oriol Junqueras: "No descarto que pueda acabar en prisión" El vicepresidente ha pedido a los catalanes que tengan "confianza" en la capacidad del Govern para "asumir las responsabilidades que correspondan", aunque no aclara cuándo podrían aprobar la DUI

Comentarios

sorrillo

#6 No hay nada de común en lo que está ocurriendo en Cataluña y en los tribunales por parte del Gobierno de España.

Como denuncia también Amnistía Internacional: Amnistia Internacional: Los cargos de sedición contra Sánchez y Cuixart son excesivos y se debe suspender la prisión

Hace 6 años | Por --32677-- a es.amnesty.org

Lekuar

#13 .

D

#48 go to #13

powernergia

#49 No se si te has leído tu mismo la noticia, pero hablan de una cuestión juridica;:

"No podemos definir como terrorista a este grupo ni a ningún otro porque nos falta ese elemento común global de posibilidad de definir a la gente como terrorista. No es culpa de Amnistía, sino en todo caso, de la gente que no se pone de acuerdo en la definición",

Aparte de no tener nada que ver con el tema.

D

#51 No pretendo desviar la atención, si se leen los comentarios hay todo tipo de opiniones al respecto más allá de la opinión que tu expresas. Así como si ahora el PP nos cuenta que no persigue el fascismo por una cuestión jurídica, no nos quedaríamos con cara de "ah, claro, pos es verdad".

powernergia

#54 En España no se persigue el fascismo.

Y precisamente por una cuestión política.

Lo que en todo caso se persigue es la violencia y/o actitudes fascistas delictivas.

D

#58 Por eso hago mi comentario, no sé si me entiendes, si ahora la excusa es la que comentaba seguro que más de uno arquea la ceja y no se lo traga.

D

#51 No es una cuestión jurídica, es interna, por pura conveniencia. Israel le lleva dando caña por lo mismo con Hamas desde hace ya unos años:

https://www.cfr.org/blog/amnesty-international-and-hamas

E igualmente no se moja en cosas como el aborto o la prostitución.

Limoi

#51 la definición de terrorista es tan sencilla... y para descubrir su naturaleza y que tiene un elemento global común, solo necesitas saber hablar tu idioma: terror. Alguien que persigue un objetivo tratando de causar terror en la población, para plegarla a su voluntad. Y luego ya están las bandas organizadas. Suena a excusa eso...

D

#53 Los indultos no son parte del poder judicial.

D

#85 No, si eso esta claro. El gobierno tiene postetad para decir quien si o quien no esta bajo esa tutela judicial. Si ese es el problema, y mas por el uso que le dan a ese poder.

s

#30 igual que en Arabia Saudí o en corea del Norte o

https://es.wikipedia.org/wiki/Rosa_Parks

Lo que importa es si la ley emana del pueblo respetando los derechos fundamentales de todos incluidas minorías no se si se salta o no la ley. Sino tu discurso es válido para cualquier dictadura


por otra parte eso de Estado de Derecho tiene dos formas de ser vista. Una más cercana a los post-franquistas que es que es que todo esté legislado en el parlamento y no sea al dictado de un dictador sin pasar por ley escrita... y con conseguir mayoría en unas elecciones ya se tiene potestad y legitimidad para legislar lo que se quiera, claro que ha de haber otros poderes pero su separación es que son otros no que no beban de la mano

Y luego los que creen que hay unos derechos fundamentales que se han de respetar, entre ellos el de votar y poder intervenir en política de forma directa o indirecta mediante representantes etc. Y que las leyes han de respetar esos derechos incluidos los de las minorías por eso la independencia de poderes ha de ser objetiva y así unos poderes evitar que otros se salten la línea

ojo que muchos que se llenan la boca de "democracia" y "estado de derecho" son de los primeros. Los que en la antigua china llamaban "legistas" y que hicieron una revuelta

D

#64 "Lo que importa es si la ley emana del pueblo respetando los derechos fundamentales de todos incluidas minorías no se si se salta o no la ley. Sino tu discurso es válido para cualquier dictadura"

Y LA LEY española no emana del pueblo? no respeta las minorias? que derecho fundamental viola la ley española? lo de rosa park era hace 80 años cuando no habia democracia plena, me puedes sacar tambien la esclavitud.
Que ley hay en españa que discrimine o que vaya contra los DDHH?????

Limoi

#64 una DUI es un acto que ante todo vulnera los derechos de todos los españoles y que también perjudica a las minorías, si así entienden los independentistas a aquellos que se siente españoles, habiendo nacido o vivido en Cataluña. En un estado de derecho las propias leyes estipulan el camino para ser cambiadas. El que se salta este camino no es demócrata, por mucho que diga e incluso por muchos palos que reciba. La violencia no es solución, pero tampoco da la razón a nadie.

s

#147
**
#64 una DUI es un acto que ante todo vulnera los derechos de todos los españoles
*

¿por qué? por preguntar

Cuanto te cambias de pueblo no vulneras los derechos de la gente del pueblo donde vivías. Es cierto que dejas de aportar pero también de recibir (cosa que no ocurre si dices independizarte de una comunidad de vecinos pero continúas ahí cosimiendo recursos de todos)

una DUI implica que te largas pero con todas las consecuencias. Se deja de aportar directamente pero también de recibir de forma directa y se pasa a aportes indirectos con organismos por encima como cuando cambias de ciudad

*+
perjudica a las minorías,
*

¿ejemplo de un caso?

Diría que no. Se continúa manteniendo la nacionalidad española para cualquier interesado

*
n un estado de derecho las propias leyes estipulan el camino para ser cambiadas.
**
Me estás repitiendo clichés de los medios que se han repetido ¿sabes que estipulan concretamente?
¿somos un estado de derecho? Diría que según como entiende el PP (está todo legislado en algo llamado derecho) sí. Según como se entiende en las democracias contemporáneas (legislar a partir de respetar los derechos de todos incluidas minorías)
no. Es más es vulnerado esto segundo por algunas leyes

No jodas. La forma de cambiar en democracia es preguntar a ver que quiere la gente y si no está en contra de los derechos de nadie legislar después para cambiarlo. Pero eso es lo que no se ha admitido. Se puede cambiar el 135 de la constitución por unos partidos sin preguntar a la gente y en contra de la voluntad de la población (o sea de forma antidemocrática) pero no se puede preguntar si se puede cambiar la constitución (hacer un referendum pactado NO VINCULANTE sino de saber lo que quiere la gente para decidir si luego se cambia algo) porque sería ilegal dado que sería cambiar lo que la constitución dice que es legal..

No jodas... NO repitamos las tonterías del PP y algunos en la TVE y radio


**
El que se salta este camino no es demócrata,
*
Claro que sí lo es. Si el camino no es democráta y para ser demócrata es necesario saltarse el camino. Que es lo que pasa en Arabia Saudí y también en España

A ver si despertamos

La ley no tiene porque ser una representación de los derechos humanos como das por hecho,. Y repiten desde el PP

Lo es en las democracias de verdad pero Arabia saudí no lo es y respetar las leyes no es demócrata en Arabia saudí, respetar su estado de deercho no es demócrata en Arabia saudí. Lo demócrata es saltarse algunas de sus regulaciones sí o sí. En España también sucede lo mismo con algunas regulaciones que no son demócratas . Lo siento pero eso es un error grave y de conveniencia para los que mantienen privilegios desde el 78 (y de antes, claro)


**
mucho que diga e incluso por muchos palos que reciba. La violencia no es solución, pero tampoco da la razón a nadie.
**

Entonces no tiene razón usar la violencia para sacar urnas que no van contra los derechos de nadie ni minorías por más que sean ilegales...


Confundes legal con demmocracia. Y eso es una barbaridad. defendida por fantasmas del PP pero barbaridad. Arabia saudí sería una democrácia impecable o Corea del Norte..

NO jodas.. La legalidad y la democrácia no son la misma cosa decir eso es mentir. Y a los medios les va el mentir. Tragarse las mentiras ya es otra cosa

z

#30

D

#30 Pobrecito. Rebosas ingenuidad.

Ka0

#30 Tenemos un Estado de Deshecho.

Deku

#8 los indepes mierdas como tu estáis haciendo bueno al pp. Lo cual parecía imposible

D

#32 Estoy de acuerdo, pero no sé lleva más razón por insultar, se pierde

s

#52 ¿es independentista? porque si no lo es se ha perdido también la razón aunque no insultara

laguerrillasilenciosa

#32 Para compensar están los que, como yo, van a acabar haciéndose indepes por gente como tú.

D

#98 pues tomar una posición tan radical por lo que diga alguien que no conoces en internet no dice nada bueno de tu intelecto

Deku

#98 puedes tener ideología indepe, a mi sencillamente me la suda. Lo que no puedes es cometer delitos, y si lo haces, apoyaré al gobiermo (sea del pp, psoe, Cs o pacma) para que caiga el peso de la ley sobre ti

#160 Sí, porque tu insulto a #8 fue en respuesta a su insulto previo. Ah, espera, que no, que tú sólo querías enfangar y responder a argumentos con faltas de respeto. Sí, al final vas a resultar un unionista de pura cepa. Y aprende a poner tildes, hombre, que no se diga que los palmeros del gobierno no saben escribir en su propio, maravilloso y españolísimo idioma.

D

#16 Artículo 544 y siguientes.
#18 Ah, pues nada. Como no hay ni doctrina ni te parece bien la redacción pues entonces no vale. A veces me olvido de los Magistrados del Tribunal de Menéame.
#20 Si es penal, eres un delincuente. Sin diferencias.

Suigetsu

#17 Lo que tú digas, pero esto a abierto una jurisprudencia peligrosa, ya sabes, cuando metieron a un independentista me pareció bien, cuando metieron a uno de la PAH también hasta que te meten a ti.

s

#29 jurisprudencia que determina la realidad según se quiera y salga de los cojones y a veces sean altercados y otras tumultos para poder aplicar una ley u otra según se quiera

Lo que se está defendiendo es una barbaridad. La ideología no deja ver el precipicio suicida al que se está yendo de cabeza

D

#29 Que peligro, ya no voy a poder montar revueltas para impedir que la guardia civil investigue mis oficinas por si he cometido un delito.

D

#29 Se aplica cuando es un tumulto que quiere cercar a la autoridad, o saltarse el orden constitucional.

s

#39 una cosa es saber y otra crear el delito retorciendo las leyes por razones ideológicas ¡cuidado!

Que por mucho que se sepa la gente tiene su ideología

D

#68 pues esta vez al margen de la independencia está claro el delito. Es más, si se aplicase la ley vigente al pie de la letra ya habría muchos más en prision por cedición, Pokemon el primero.

D

#16 pues ya estas tardando en poner una denuncia a la jueza

s

#40 Ya se ha hecho. Más bien lo que tocaba hacer

D

#16 Artículo 544: Son reos de sedición los que, sin estar comprendidos en el delito de rebelión, se alcen pública y tumultuariamente para impedir, por la fuerza o fuera de las vías legales, la aplicación de las Leyes o a cualquier autoridad, corporación oficial o funcionario público, el legítimo ejercicio de sus funciones o el cumplimiento de sus acuerdos, o de las resoluciones administrativas o judiciales.

1) Alzamiento público y tumultuario
2) Impedir por la fuerza o fuera de las vías legales
3) A cualquier autoridad [...] o funcionario público [...] el cumplimiento [...] de resoluciones [...] judiciales

Yo veo que los requisitos del tipo se cumplen de pe a pa

D

#18 y cuantos presidentes de comunidad autónoma han declarado la independencia en contra de la constitución?. Te lo digo yo 0

D

#18 "Tipificado? ¿Cuantos condenados hay por delitos de sedición en España? Te lo digo yo 0."

CUANTAS VECES no en españa, en la union europea, unos gobernantes de una region se han saltado el orden estatutario, constitucional, y las sentencias judiciales???? cuantas???
PORQUE LA AUTONOMIA sí se ha suspendido alguna vez en la union europea, por ejemplo.
"Si sedición es impedir que la justicia opere entonces también serían sediciosos lo que s de la PAH, Can vies etc..."
La pah o can vies no cercan a la autoridad y la policia, una cosa es ponerse en medio de la carretera, y otra cosa cercar a la autoridad.
ESE ARTICULO esta pensado precisamente para casos como el actual.

D

#18 Efectivamente, lo que hace la PAH (en general) podría ser un claro delito de sedición; que el fiscal no se querelle contra ellos ya es algo que debe explicar el fiscal pero,a mi modo de ver, la conducta entra claramente enel 544. Lo de Can Vies es distinto. Esa fue una protesta violenta, lo que también podría ser constitutivo de delito, pero no del de sedición. Lo que soy incapaz de recordar ahora es si impidieron a los funcionarios ejecutar una resolución judicial (lo que determinaría entonces delito de sedición)

Overmind

#18 Pues mientes, sí que ha habido casos de condena por sedición:
https://elpais.com/diario/1983/05/16/sociedad/421884006_850215.html
El tipo de delito es de aplicación muy rara, pero sí que ha sido aplicado.

D

#6 Un delincuente común...pienso yo que será un carterista o un camello de poca monta. Bárcenas no es un delincuente común, ni tampoco Blesa o Maria Conde en su momento. No sé.

D

#20 Esa quien es? la nieta también se decica al negocio familiar? "Maria Conde"

D

#6 mira, como en el franquismo. Presos por dejar al pueblo vpotar. Ahora bien, lo repugnante es ver lo patetico de que os queda daros el carnet de 'democratas'

porcorosso

#35 Tienes bien asimilado el ideario del PP

D

#41 No sabes ni qué quieres decir.

D

#35 no, con franco no se podia votar, se podia hacer el paripe porque con Franco el poder legislativo recaia en el propio dictador-. Copiar lo que dice el PP nunca suele ser bueno

D

#62 ¿Y la línea del "paripé" en unos comicios dónde la sitúas? Es decir ¿qué garantías democráticas mínimas necesitas para que deje de serlo?

Y para ahorrarnos un paso. ¿Se hubieran cumplido esas condiciones en el 1-O si no hubiera intervenido el Gobierno Central?

Razona las respuestas.

D

#66 Ya lo decían los observadores, sin tener en cuenta la acción del gobierno ya no cumplían las mínimas garantías como por ejemplo el ser convocado por una mayoría cualificada.

s

#35 democracia no es solo votar pero incluye votar y respetar el resto de derechos fundamentales. VA el de votar, manifestación, reunión, organización, expresión, etc

Los derechos han de acabar donde empiezan los derechos de los demás pero solo ahí no de forma arbitraria

D

#71 Exacto. Díselo a #34.

s

#73 y a ti también a #34 y a ti

D

#71 Y todos los derechos están regulados, si te saltas la regulación no estás ejerciendo un derecho, estás delinquiendo.

D

#34 vuestros argumentos pueriles ya no cuelan.
No, no es igual que el franquismo. No, no sufris represión policial. No, no sois democratas. No, no quereis debatir.

D

#34 Presos por romper el orden constitucional, por saltarse ordenes judiciales, y por liderar tumultuosamente a la gente contra la autoridad y el orden establecido. VOTAR no es democratico cuando lo hace una region contra el resto, no lo era en el apartheid, no lo era con franco, no lo era cuando no votaban los negros o las mujeres. Si una parte vota, y la otra no, NO ES DEMOCRATICO.

powernergia

#6 Le puedes preguntar a AI a ver que te dicen sobre los presos.

s

#6
*
Que es precisamente lo que ocurre cuando hay presos políticos.
**

Nop. Primero hay presos políticos con todo reglamentado y tipificado en paises donde la disidencia es delito bien tipificado...

Segundo, cuando no lo está se puede acudir a figuras bien tipificadas y reglamentadas: desobediencia a la autoridad, desacato, sedición etc dado que permiten ser utilizadas en ese sentido.

A veces no se hace y se crean cosas como dices ex profeso... Bueno la cosa es fijarse y saber si es algo exprofeso o lo reglamentado es alguna de las cosas que si se utilizan para criminalizar al disidente y sí están tipificadas siendo suficientemente extensibles para ello, para ser usadas así cuando convenga...

En este caso se está utilizando la sedición... Fijarse que en "rodea al parlamento" la podrían haber utilizado igual que se utiliza ahora con excusas parecidas... O al menos acercarse

Con la ley de seguridad ciudadana se han extendido algunas cosas para poder usar medidas represivas de forma más laxa

s

#63 Y según la realidad a ti te pueden detener por razones políticas sin problema en muchos paises con delitos tipificados para ello

Te dejas un detalle muy importante en esto, importantísimo donde se hunde tus razones. Te lo digo al final del comentario

¿me quieres justificar el inventarse una realidad paralela a medida de lo que se defiende?

La realidad objetiva es que en Arabia Saudí y en infinidad de sitios te pueden detener únicamente por razones ideológicas como las políticas con delitos tipificados para ello

El detalle es que la nación sea una democracia sólida en donde no pueda haber delitos tipificados que puedan servir para detenciones políticas


pero en muchos sítios sí los hay. En España también

Ese es el detallito que nadie se dejaría ni se le despistaría ¿verdad?

D

#74 Ya, pero estamos hablando de un caso sucedido España. Por lo tanto, lejos de ser una "realidad objetiva" lo que comentas es, literalmente, tu opinión. Y me temo que para un caso que no viene al cuento. Lamentablemente no puedes alegarla en ninguna parte de Europa.

s

#76 no. Es tu opinión... precisamente es España que está muy lejos de ser una democracia modélica, que tiene condenas por torturas, donde se comenten abusos en contra de principios democráticos básicos inaceptables... (control de poderes judiciales, leyes e implemenetaciones como la lexnet que permite al ejecuutivo controlar la actividad el judicial, de cualquier juez que antes no podía) leyes restrictivas contra la manifestación, y reunión y atribuciones al ejecutivo de competencias exclusivas del judicial vía sanción administrativa, lugar donde ha funcionado una gestapo. Donde se sabe que se han intervenido conversaciones fuera de autorizaciones judiciales, que crea leyes ad hoc claramente inconstitucionales pero cuelan y si acaso el TC ya evitará daños para el legislador etc...

Un lugar donde no hay esas seguridades y fundamentos respetados suficientemente y que es todo muy endeble. Donde la desobediencia a la autoridad ha sido utilizado para restringir libertades.. Donde se han disuelto reuniones en bancos de parques (me acuerdo del parque del retiro) porque se charlaba de política y había llegado a oídos de algún político) donde se ha usado el desalojo violento de algún centro o lugar para intentar destrozar algún periódico no afín situado cerca del lugar forma disimulada con los altercados... (recuerdo un caso donde un chivatazo a David Fernandez de la CUP pudo evitar que los mossos destrozaran la sede de "la Directa" con los altercados del desalojo de "Can vies" poniéndose delante de los mosos él y otros y solo destrozaron los cristales de las puertas pero ya iban)

etc etc para aburrir

Aquí no hay las suficientes garantías. Sí esto es España, la patética y podrida España. Ese es el problema

has idealizado algo que está podrido por dentro

Y sí aquí se pude usar algo tipificado para reprimir libertades si se quiere. Hay esas herramientas disponibles aquí en esta España incluso más fáciles de manejar que las de Venezuela..

*
Y me temo que para un caso que no viene al cuento. Lamentablemente no puedes alegarla en ninguna parte de Europa.
**

La puedo alegar el Arabia Saudí y en cualquier parte donde la democracia no sea lo suficientemente sólida y los derechos respetados y haya tipificadas cosas que puedan ser usadas para reprimir la disidencia.

POr desgracia en España también las hay

¿quien te ha dicho que eso es exactamente Europa? Europa de verdad empieza en los Pirineos.

Esto que nos creemos vivir tiene mucho de fantasía y poco de realidad cuando se levanta la alfombra y se ven los "cadáveres" tapados y disimulados

s

#78
**
#77 que tiene condenas por torturas

Hasta ahí te voy a leer porque ya veo el rollo y me llevaría horas señalar en todos los puntos donde te has tirado el moco.
*+

hasta ahí has leído porque simplemente no has acabado de leer al no seguir tu linea de opinión e ideología

Lo que tu crees que es España es en realidad un cuento de hadas

En españa se ha torturado. NO es que solo tenga condenas por no investigar torturas (evidentemente no se investiga porque se sabe que se ha torturado sino no habría problema) es que realmente se ha torturado y mil perrerías más que evidentemente desconoces

repito no me he tirado ningún moco. Europa empieza en los pirineos. Tu lógica (de no haber diferencia entre legalidad y respeto a los derechos humanos) no es aplicable a España-. En España sí hay herramientas legales para limitar derechos fundamentales de personas y sí se han utilizado varias veces

Repito vives en un cuento de hadas. España no es como piensas

D

#42 Porque algunos recuerdan que los opositores allí tambien van a la carcel por orden de un juez tras haber cometido un delito y se les descoloca el mitin. #6

malespuces

#6 desde dentro del régimen os es imposible ver lo que es evidente.

España está podrida.

D

#95 Menos mal que estan los iluminados independentistas catalanes para enseñarnos el camino.
Cobardes que ni son capaces de cumplir sus propias leyes anticonstitucionales y que no se atreven a declarar la independencia, egoístas cuyo principal motivo para independizarse es quedarse el trozo de pastel mas grande, iluminados que no entienden como funciona el mundo y pensaban que los bancos y europa les iba a reir las gracias.

Me rio de su ignorancia y sentimiento de superioridad basado en nada. Pobres de espíritu que se creen ricos.

KimDeal

#6 delincuentes comunes. Ajá. Otro cuñado hablando de derecho sin tener ni puta idea.
Venga, ilústranos. Qué delitos han cometido, en base a que leyes se les juzga y lo mas importante en un juicio: en qué pruebas se ha basado la juez?

D

#6 Lo mejor es recurrir al juicio de los expertos...

perrico

#6 Los Jordis me parecen unos gilipollas, pero se está aplicando un tipo penal que mantenían dormido esperando para momentos especiales, aunque se podía haber aplicado antes mil veces, por ejemplo en las acciones de la PAH contra los desahucios.

Cuando la ley se aplica de forma arbitraria la democracia mata un gatito.
Hoy afecta a los Jordis y nos parece de puta madre. Mañana la misma ley se aplicará en otro contexto que no nos parezca tan bien y nos echaremos las manos a la cabeza.

sorrillo

#1 No sé en que agujero vives pero ya hay presos políticos en España debido al proceso que se vive en Cataluña.

Lekuar

#2 ¿Un preso político no es aquel al que encarcelan solo por su ideología?

sorrillo

#22 ¿Un preso político no es aquel al que encarcelan solo por su ideología?

Así es.

Con independencia de las excusas que se utilicen para ese fin.

sorrillo

#31 Llevan muchísimos años haciendo gala de su ideología y nunca se les ha detenido hasta ahora.

Se les ha detenido ahora por que llevan muchos años haciendo gala de su ideología.

Y ahora han tenido una excusa para hacerlo y ponerlos en prisión, repito, ponerlos en prisión.

Podemos discutir si prision preventiva es más o menos proporcional o necesaria, pero ese es otro cantar.

Cantan la misma canción, la de presos políticos. La palabra presos políticos requiere de prisión, así que no es otro cantar.

Lekuar

#33 Bueno, pues molt be.

D

#33 El que tu lo consideres una excusa es meramente tu opinión.

s

#31 El caso es que desobediencia, desacato y sedición (y alguno que me dejo) son delitos "chicle" para reprimir disidencia en cualquier parte cuando la cosa permite

e

#47 Lo mejor es que viven una independencia subvencionada(ANC, Omnium, etc...) y luego tienen la osadia de compararse con paises donde han tenido que ganar su independencia con guerras y AK-47 en mano y a base de muerte y sangre. Vamos lo que viene a ser una broma de mal gusto.

#26 Debo de estar volviéndome loca, pero simplemente por el titular lo que dice es lo contrario, que sí espera esa respuesta.

D

#2 No, no los hay. Una mentira repetida mil veces no la convierte en verdad

Baal

#2 políticos presos... Es distinto.

D

#2 Vete a la ONU.

D

#2 El otro día condenaron a 11 meses a mi colega por conducir bebido pero como vota a Podemos para mí que ha sido una condena política.

s

#1 espero que no tarde mucho en entrar...

M

#14 si, Puigdemont ( tiene un ojo de vidriagon)

M

El Bizconde de Barcelona quieres ser un mártir, es la única salida que le queda, carcel o lo cuelga el pueblo, porque con el dinero y el trabajo no se juega y se ha mentido a mucha gente.

T

#11 Jaja, lo de "Bizconde de Barcelona" no lo había escuchado lol pero, si me permites, yo creo que le iba mucho mejor el título de Bizcochito ¿no es adorable?

Jokessoℝ

No le deseo la prisión a este hombre. Nos es más útil donde está.

M

#12 arruinando Cataluña?

Jokessoℝ

#15 exacto.

e

#37 De hecho el 155 solo se aplicara para evitar que destituyan a Junqueras, lo quieren ahí hasta que termine su "trabajo"..., luego ya podrá irse a Francia con su familia genética.

D

Junqueras ha pronunciado una frase que todo delincuente que está vulnerando la ley piensa o dice alguna vez

F

#44 claro, que una mayoría aplastante (aunque sea solo los movilizados un 40% del censo) le hayan dado carta blanca para que lleve a puerto sus objetivos aún estando fuera de la ley, lo hace únicamente un delincuente, no? lol

e

#93 Si yo organizara un referendum ilegal preguntando si quieren que bajen los impuestos, se suban las pensiones y tambien se suban los sueldos seguramente podría movilizar a un 99% del censo y lo ganaría por un 99%; pero el resultado no dejaría de no ser vinculante ni el referendum ilegal por mucha gente que votase.

Espartalis

#93 Los últimos datos oficiales, contrastados y verificables, se remontan a las elecciones al parlamento catalán de 2015 que arrojaron un 47,8% de independendistas, ojo, no del censo, si no con respecto al total de participación.

Es decir, minoría absoluta con respecto a la participación. Del censo mejor ni hablamos campeón.

Menos mentiras y demagogia. Puedes dar tu opinión que será absolutamente respetable, pero dar datos ficticios por sentado y pretender sentar cátedra me parece una temeridad por tu parte.

D

#93 esos datos son del referéndum que no los propios observadores contratados por puigdemont daban por válido? El referéndum donde podías votar 4 veces? lol aplastante fue lo de la UE ayer, estáis muy solos, haced la DUI, que siga el ridículo, el pensamiento mágico os impide ver la realidad, no va a haber independencia

u

Help Oriol. Save Europe.

D

#7 salva a la animadora. Salva el mundo

squanchy

Espero que no vaya a la cárcel. Sería una tragedia que le jodiesen otro ojo.

zamurdo

Menudo ojo que tiene para dar titulares este hombre.

F

#3 Juas, qué gracioso! lol

vicvic

Como catalan me alegraria un montón , pero me sabe mal que el resto de españoles tengais que pagar también la comida del gordo en la carcel ¡Zampa tanto como miente y desobedece la legalidad!

Premutos73

#46 Le alimentarán con pastillas de caldo "gallina blanca", que parecer ser que van a tener excedentes.

F

#46 jajaja, como está muy gordo comerá mucho! y tú tendrás que pagar más impuestos... qué putada! jajajaja, me parto.

Dravot

de vez en cuando me gusta ver el España 12 - Malta 1 de nuevo:

A ver si se cumple lo que dice Assange, ya me lo imagino haciendo huelga de hambre como Gandhi

s

#25 Yo lo veo más comiéndose a Gandhi...

D

El poder establecido no acepta su manera de ver el mundo.

D

Claro, es que si se comete un delito gordo, lo más normal es una suite a la sombra, con jaboncillo de los escurridizos marca Acme (salvo muy corruptos, corleone, infantos o peperonis con pedigrí)

malespuces

"En España, de cada diez cabezas, nueve embisten y una piensa."

Antonio Machado
Poeta y prosista español (1875-1939)

Pakipallá

#96 solo son nueve porque no se permiten decimales.

s

Mañana es el día de Manolo Escobar en Cataluña.

Habrá mucha gente por las calles recordando a Manolo y desde todos los balcones y ventanas de Barcelona sonarán sus canciones.

Nunca te olvidaremos Manolo. Mañana es tu día. Que todo el mundo en Barcelona ponga música de Manolo Escobar en las casas, en los coches, en los móviles y en todas partes.
También vale salir a la ventana y cantar a viva voz grandes éxitos como la minifalda, mi carro etc etc.

gale

Es un irresponsable.

D

Echo en falta Venezuela. ¿ Por qué será ?

D

#42
Porque no ha salido publicada esta noticia, que lo explica claramente:

Si Leopoldo López es un preso político, los Jordis ni te digo
Ningún país reconoce tener presos políticos. Los criterios que llevaron a definir a Leopoldo López como "preso político" (por ejemplo por parte de PP, PSOE y Ciudadanos) conducirían, con mucha más razón, a afirmar que Jordi Cuixart y Jordi Sànchez también lo son.
Si Leopoldo López es un preso político, los Jordis ni te digo

Hace 6 años | Por porto a elsaltodiario.com


No nos gustan las informaciones que confirman nuestra hipocresía. Circulen, que aquí no ha pasado nada.

F

Lo que es obvio, es que si una parte suficiente relevante de la población no aprueba, o no está de acuerdo con ciertas leyes, es de DEMÓCRATAS intentar cambiarlas. ¿Y qué pasa si los que por el momento son los únicos con poder de modificarlas no les INTERESA?

e

#90 Claro y como "por el momento" no les INTERESA eso quiere decir que nunca les interesara y para que utilizar la democracia recabar a poyos, hacer política, informar de verdad a la gente y conseguir una mayoría "aplastante" que no se pueda rebatir y ayude a cambiar las cosas eso no ... Por cierto a los nuevos indepes convendría recordarle que CIU ha tenido por los huevos al gobierno central durante años y ... se ve que tampoco le interesaba en ese momento ...

D

#90 Si hay suficiente gente que le da importancia a cambiar esa ley, la ley se cambia. Si la gente quiere cambiar la ley pero le parecen más importantes otras cosas y votan a quien no quiere cambiar la ley pues la ley no se cambia. Esto, amigos míos, es el sistema democrático, imperfecto pero el menos imperfecto de los sistemas que se han probado hasta ahora.

Omaaaa, tengo mieooooo!

D

Eso esperamos señor Junqueras, que acabe usted y su superior en la cárcel.

malespuces

#100 heil!

v

Este tío es tonto

proyectosax

Na nai macho....fu-si-lado

Pakipallá

#24 Cuidadito con eso, capullito de alhelí, que se sabe como empieza pero no como acaba.

proyectosax

#94 ...sí, lo sabemos, acaba se-co.

1 2