edición general
13 meneos
90 clics
El origen del brote de salmonela en Barbastro, con más de 500 afectados, está en unos tomates para untar tostadas

El origen del brote de salmonela en Barbastro, con más de 500 afectados, está en unos tomates para untar tostadas

La intoxicación ha afectado a más de 500 personas y mantiene hospitalizados a cuatro pacientes. La empresa que sirvió las tapas ha cerrado voluntariamente para las labores de desinfección. La Dirección General de Salud Pública ha confirmado que el origen del brote de salmonela registrado en Barbastro se encuentra en unos tomates crudos utilizados para elaborar tostadas con tomate triturado, base de varias tapas servidas durante la Feria del Vino.

| etiquetas: tomate , barbastro , salmonella , intoxicación
Pues menuda gracia ha hecho esa empresa, porque el tomate rosa de Barbastro tiene mucha fama.
#1 Gayán ha subrayado que “en absoluto hay que entender que el tomate de Barbastro tenga un problema, se trata de unos tomates de untar pan”

Los tomates de Barbastro son de tipo "rosa" y se utilizan, principalmente, para ensalada. Se podría decir que no valen para untar.
#3 Y si a eso añadimos al precio que están...
#3 Si, pero la gente se va a quedar con "tomate-Barbastro-intoxicación", no distinguirán entre rosa, canario o pera.
Untar tostadas con tomate triturado siempre ha sido un asco
#4 dijo alguien que no tiene gusto culinario ninguno...:troll:
#4 donde esté untarlos con una buena sardina en salazón que se quite el tomate... :roll:
#10 No son excluyentes :-D
#13 mi esposa me regaló un plato de cerámica con un acabado rugoso para rallar el tomate, y va genial. Además se limpia bajo el grifo en un santiamén.
Bueno, y la multa bien gorda a la empresa y la destitucion del que firmó desde Sanidad para cuando?
#2 Sanidad lo que tiene es el registro del control oficial y actividades del servicio veterinario oficial de la industria de origen, y una serie de controles anuales (el número es variable en función del riesgo) sobre los productos que elabora. Si durante la inspección se cumplen los protocolos y los análisis anuales están bien, y le presentan los análisis del auto control de la empresa con resultados satisfactorios poco más pueden hacer.

El sistema de autocontrol depende de la empresa (en…   » ver todo el comentario
La culpa es de la p.... moda madrileña de untar pan con tomate triturado. Y encima algunos creen que el pa amb tomàquet es eso. Apuesta, sin leer el artículo: ¿puede que sean tomates "ecológicos", además?
#6 joder, ni que fuera el único sitio donde se hacen tostadas con tomate...
Te acabas de cargar el desayuno de media Andalucía.
#9 y buena parte de España
#9 Yo lo que no me explico es que la gente lo compre ya rallado, tardas 2 segundos en rallarlo tú.

menéame