Hace 5 años | Por Ratoncolorao a atrozconleche.com
Publicado hace 5 años por Ratoncolorao a atrozconleche.com

Cuántas veces hemos oído a más de un hetero (y a más de un gay, por cierto) referirse a la condición u orientación sexual como elección… Cuando lo cierto es que pocas cosas de nuestra naturaleza como seres humanos están menos sometidas a la elección consciente que la sexualidad.Cuando a la edad de 5 años empecé a sentir atracción por los chicos no elegí que me atrajera el sexo masculino, simplemente me atraían los hombres y no las mujeres. No fue objeto de una elección ni consciente ni inconsciente.

Comentarios

vickop

#2 Y menos meterse en la cama de los demás y en lo que hacen en ella, que a nadie le importa.

Curioso que, los que soléis proclamar esto, luego sí os importa lo que hacen en la cama si antes se intercambian dinero.

Pero eh, yo te apoyo, a mí tampoco me importa lo que hace la gente en la cama mientras sea consentido por ambos.

nanobcn

#14 O si ven porno, o si practican algún tipo de sexo no normativo cómo bdsm, o si follan "sin empatía", o si...

Pero sí, yo también apoyo a #2 en que no hay que meterse en lo que dos adultos hacen de forma consentida en la cama.

ElPerroDeLosCinco

#1 Creo que simplificas demasiado el asunto. Vivimos en una sociedad que todavía arrastra muchas costumbres, normas morales y dogmas religiosos que hacen que el sexo sea una cuestión en la que "te puedes equivocar", o muchos creen que te pueden juzgar y decir que "te equivocas". Por eso el debate de si la homosexualidad es una opción o una condición es importante. Porque nos guste o no, se nos juzga según estos baremos y hay gente que sufre (mucho) por ello.

D

#8 en el sexo no te puedes equivocar. O lo disfrutas o no lo disfrutas.

No es algo que escoges, es algo que practicas.

Yo, como maricón perdio, me follaba a la Angelina Jolie, y seguramente lo disfrutaría. No escojo ser hetero en ese momento, escojo echar un polvo.

ElPerroDeLosCinco

#9 Estas exponiendo tu forma de verlo, que por cierto, me parece muy positiva y sensata. Pero deberías tener más empatía con miles de homosexuales que viven en un ambiente de represión y moral, a los que les han hecho pensar que su orientación es "equivocada", antinatural o pecaminosa. Que no estés de acuerdo con esa gente no es argumento para negar que existan y que causan un sufrimiento real a otras personas.

D

#11 en qué consideras que no soy empatico con ellos?

ElPerroDeLosCinco

#13 En que simplificas diciendo cosas como "en el sexo no te puedes equivocar". Hay mucha gente que cree que tiene la orientación sexual "equivocada". Que vive perseguida, acosada o juzgada por cómo siente el sexo.
Pongamos el ejemplo de la raza. Tú yo estaremos de acuerdo en que no hay razas superiores a otras, pero no podemos ignorar que el racismo existe. Decir que "da igual de qué raza seas" es mentir. Debería dar igual, pero la triste realidad es que no es así.

D

#16 Simplifico, evidentemente. Porque la cuestión es así de simple. Y en esa simplez va implícito el que los homosexuales reprimidos entienda que el tema es así de sencillo, que no han de sentirse culpables por absolutamente nada.

Es decir, lo normalizo.

Si no has entendido eso, disculpa.

ElPerroDeLosCinco

#18 No hay nada que disculpar. Probablemente en este tema estemos de acuerdo en un 99%. Solo opinaba sobre la impresión que me habían causado tus comentarios. Pero esta impresión se basa en lo que tú has escrito y también en cómo yo lo he interpretado. Igual yo soy un poco pejiguero.

Trigonometrico

#1 Hay personas que sí eligen.

nanobcn

#20 ¿Nos lo explicas?

Trigonometrico

#30 Hay personas que eligen entre ser homosexuales o ser heterosexuales.

nanobcn

#31 Pues no me lo has explicado, la verdad.

A ver, por ejemplo: si eres un hombre heterosexual y no te sientes atraído en absoluto por otros hombres en el plano sexual, ¿cómo lo haces para levantarte al día siguiente y que te gusten los hombres y no las mujeres? ¿Cuál es el método?

Es que me interesa, me parece muy práctico eso de cambiar de orientación sexual cuando me apetezca para ampliar posibilidades a la hora de ligar.

Trigonometrico

#32 Hay personas que deciden tener relaciones sexuales sólo con personas de sexo contrario, o tener relaciones sólo con personas de su mismo sexo. Y luego hay personas que mantienen relaciones sexuales con ambos sexos indistintamente.

nanobcn

#33 Pero una cosa es decidir tener relaciones sexuales con personas del sexo contrario aunque seas homosexual, y otra cambiar realmente tu orientación sexual.

Vamos, yo puedo tener relaciones con una mujer, con un osito de peluche o con el tubo de escape de un coche, pero no me siento atraído sexualmente por ninguna de esas opciones.

Por supuesto que puedes tener relaciones con mujeres siendo gay, pero eso no va a hacer que dejes de sentirte atraído por los hombres ni que te atraigan sexualmente las mujeres. Sólo vas a conseguir ser un desgraciado. Y probablemente, también hacer desgraciados a quienes te rodean.

Trigonometrico

#35 Hay personas que eligen mantener relaciones sexuales con personas de su mismo sexo o de sexo contrario. Hay personas a las que no les resulta desagradable mantener relaciones con ambos sexos, y eligen mantener relaciones con uno de los sexos.

nanobcn

#36 Si te agrada igual mantener relaciones sexuales con personas de cualquier sexo es que eres bisexual, no homosexual ni heterosexual. Entonces sí, claro, puedes elegir. Pero de nuevo, en ese caso la orientación sexual no cambia.

Jack_Halcyon

#1 Menos joder y más follar.

JohnBoy

#3 En ese sentido me resultan muy curiosos los gays indignados con la "plumofobia", o diciendo que qué es eso de que a la mayoría de gays no les atraigan los gays con pluma, que eso es discriminación y que tiene que gustarles, y punto.

Gente que precisamente lleva desafiando mucho tiempo la norma social queriendo imponer una subnorma de grupo sobre lo a la gente tiene que gustarle o no.

D

#17 si yo fuera gay también estaría indignada con la plumofobia. Es más, si fuera hombre hetero, estaría indignada con la plumofobia. Como si sólo hubiera un modo correcto de vivir la masculinidad y tuviera que ser una caricatura de chuck norris, la verdad. Porque si un hombre hetero no es rudo, es tildado de afeminado (y por supuesto, eso es terrible y dantesco). No sé, a mí me parece fenomenal que cada cual sea como le salga del ciruelo. Y si un gay quiere ser más bruto que un arado o más suave que el terciopelo, así debería ser. Exactamente igual que el hetero, el bi, el trans o el asexual.

A mí me parece que a la gente le sobra tiempo y de ahí que se preocupe tanto de los usos y costumbres ajenos que nada tienen que ver con ellos.

JohnBoy

#19 No, la crítica que yo he visto referida a la "plumafobia" es de gays que se quejan de que a otros gays no les gustan los chicos con pluma, y dicen que tienen que atraerles sí o sí, y si no les atraen es que son plumófobos.

No tiene nada que ver con los heteros aquí.

D

#23 disculpa, te entendí mal. Nunca llovió a gusto de todos y es normal que haya quien se queje de una cosa u otra. En todo caso, mi postura es no dar mucho atrio a posturas que me parecen irrelevantes. Así que no les hago mucho caso y pista.

Larb

#23 No conozco a nadie que dice "te tienen que atraer los hombres con pluma", y mira que estoy en muchas páginas y sigo a muchas personas en twitter. Lo que si que veo es mucha denuncia al desprecio que se suele sufrir por tenerla, y eso me parece bien, a pesar de que sigo viéndolo mucho.

JohnBoy

#25 Pues yo la verdad que sí lo he visto. Quizá sea cuestión anecdótica y yo haya magnificado su relevancia debido a mi desconocimiento, no sé, en es caso me desdigo totalmente.

Sí me acuerdo de uno chico que escribió y tuvo mucha difusión sobre que en los perfiles de las app de ligoteo muchos gays poneían como requisito "sin pluma" y que eso le parecía fatal.

O por ejemplo este artículo https://www.playgroundmag.net/lit/plumofobia_27616185.html

"un desolador 71% ha afirmado que un hombre con maneras del sexo opuesto no les excita lo más mínimo." ¿Por qué es desolador? ¿de verdad estamos haciendo juicios morales sobre lo que les excita o no a otras personas?

nanobcn

#27 Es cómo lo de la gordofobia. Cómo si uno pudiera imponer ser atractivo a los demás.

numofe

Que pesados con el tema de elegir. Todos mis amigos gays con lo mismo: "he nacido así y por eso se tiene que respetar mi orientación sexual." No. Se tiene que respetar tu orientación sexual porque no es asunto de nadie lo que dos personas adultas decidan hacer con su vida sexual. El debate de la elección o no elección puede ser interesante desde un punto de vista científico, pero no desde un punto de vista de los derechos.

marcee

#6 Hay una razón para que éste sea un tema del que aún se habla, el que en muchos países o familias, si no se deja claro que la sexualidad es una cuestión mayormente innata, se recurriría a la "reeducación". Y eso sí es un tema grave. Evitar eso es lo que hace que se deba insistir en que la sexualidad no es un tema simplemente de elección.

baraja

Lo único que se puede elegir es si vives de acuerdo con tu orientación sexual o si te engañas a ti mismo viviendo una orientación sexual que no es la tuya.

Pista: vive y disfruta en libertad de acuerdo con lo que sientes (y con el sexo que te la ponga más dura) roll

D

¿O sea que no eliges con quien follas?, ¿o me estoy liando?.

T

para saber de lo que hablas, confundes sexo y género.

D

Nada se elige. Es una ilusión. Y no lo digo de broma. Vuelvo a recordar este interesantísimo escrito:
https://evolucionyneurociencias.blogspot.com/2017/04/la-creencia-en-el-libre-albedrio-y-su.html?m=1

D

Completamente falso, mi mujer siempre se oriente mirando a Cuenca.

c

Y si se eligiera, mejor todavía.

D

¿Angelina Jolie?, creo que tu fantasia se ha quedado antigua.