Publicado hace 13 años por --147295-- a ecodiario.eleconomista.es

Las principales organizaciones sociales han calificado hoy de alarmante, devastador e indigno la decisión del Gobierno de suspender la ayuda de 426 euros que cobran los parados que han agotado todas las prestaciones y han advertido de que tendrá efectos "terribles de quiebra social". Para el presidente de la Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social en España, Carlos Susías, la noticia es "gravísima, porque deja absolutamente desasistidos a miles de personas que ya estaban en una situación desesperada"

Comentarios

andresrguez

Las organizaciones sociales no se acuerdan que era una medida de carácter excepcional y con duración temporal, y que ya en la anterior prórroga se recordó que la previsión era que este último periodo sería el definitivo, porque los 426 no eran ningún tipo de renta básica por no hacer nada.

De hecho la ayuda como tal no se elimina por completo, porque la ayuda a partir de febrero estará condiciona a la realización de cursos de formación (reciclaje activo como en el resto de países de Europa)

Ripio

#9 ¿Y no crees que retirar esa medida de carácter excepcional en lo peor de la crisis es un poco de idiotas?
Y por cierto, por si no lo sabes, esos cursos son una puta vergüenza. Y te lo digo yo que he hecho tres.
Y uno que habia para sacarse el carnet de camion/autobus SIEMPRE tiene las plazas cubiertas.En general los pocos cursillos (2 o 3)aceptables siempre tienen las plazas cubiertas. ¡Que curioso! Siempre hay amiguetes ¿Eh? Y eso por no hablar de las corruptelas relacionadas con los cursillos.
Esa milonga del reciclaje que se la cuente a otros, que no cuela.

D

#11

Y uno que habia para sacarse el carnet de camion/autobus SIEMPRE tiene las plazas cubiertas.En general los pocos cursillos (2 o 3)aceptables siempre tienen las plazas cubiertas.


Es lo que hay cuando muchos quieren hacer el mismo curso porque creen que será lo que les da trabajo...en un centro deonde voy habían guantazos para sacarse,a costa de los fondos europeos,la placa de vigiliante de seguridad que hace un par de años era garantía de empleabilidad,el problema es que ahora hay mucho albañil reclicado a vigilante (con el respeto a las respectivas profesiones) y hay exceso de demandantes...y no hace mucho estuve en un sitio donde para 16 plazas de un curso de auxiliar de enfermería en salud mental habían como unos 90 candidatos...esnormal que a veces te qudes fuera

Por lo que a mí respecta me estou sacando un corso de celador sanitario(que por cierto,si te lo pagas tu vale un pastón) con horas de prácticas...por lo menos haces contactos y entras en bolsas de trabnajo.Mejor ésto que quedarme en casa toda la mañana diciendo lo malo que es ZP...porque la automoción yt el transportes,sectores donde he trabajado los últimos 15 años son sectores a la baja y por mucho que llame a puertas y tire de contactos,si no hay trabajo para mí en el sector,no me van a contratar.

mmlv

Este gobierno está demostrando su baja catadura moral, mientras no paran de ayudar a los más poderosos y complacer a bancos, grandes empresas, FMI o al Vaticano, se ceban siempre con los más débiles cuando se trata de recortar.

Lo ideal sería quitar esta ayuda pero porque han tomado medidas de verdad encaminadas a reducir el paro, pero ya que son incapaces de esto, por lo menos que no retiren la limosna a los parados.

l

Aun no habeis entendido el razonamiento...
Si a un proletario le va muy bien, se hace empresario, y de ahi, va al centro-derecha -> un voto menos.

Magankie

Cierto que esta medida puede suponer una gran quiebra social, pero también hay que tener en cuenta que esta medida no puede estar vigente indefinidamente.

a

#2 Si, pero el año pasado ya se dio una ayuda a Irlanda para que rescatara a sus bancos condicionada a un duro reajuste que ha llevado a una recesión de cojones. Este año han tenido que rescatar de nuevo a Irlanda, condicionada a un nuevo reajuste.

Me juego una mariscada en Denia que el años próximo, Irlanda volverá a tener los mismosm problemas que este año, salvo que Merkel se caiga del burro y vea la luz como San Pablo.

D

#12 ¿mariscada? A mi solo me llagan las perras para poner espaguetis con ajos guindilla y tinta de calamar: si te quitas las lentillas cuando te lo comes parecen angulas.

a

#13 Lamento la ironía. Es que estoy harto de todos esos expertos que gratuitamente ( es un decir) aconsejan medidas que han llevado a la ruina otros países. Por ejemplo Almunia. Me ponía a la altura de su nivel de ingresos, sabiendo que la apuesta la perdería el.

c

ZP los dio, ZP los quito, bendito sea mi señor.

D

Bueno, realmente no la van a quitar del todo, ahora la gente que la reciba quizás tenga que hacer formaciones obligatorias o algo para justificar que no se da por la cara, o al menos no del todo.

oxnox

Ciudadanos que pagamos impuestos creemos que seguir pagando tantos impuestos es devastador. Hay que reducir gastos ya, mi límite de pagar impuestos está muy cerca.

Catacroc

Bueno, pues cerramos los colegios... QUE NO HAY PASTA