Hace 9 años | Por nitsuga.blisset a directa.cat
Publicado hace 9 años por nitsuga.blisset a directa.cat

[CAT] Finalmente entrarán en prisión. Víctor Bayona y Bakari Samyang, los dos policías municipales de Barcelona condenados por torturas graves contra el ciudadano de Trinidad y Tobago Yuri Jardine, deberán ingresar a un centro penitenciario para cumplir la pena de dos años y tres meses de prisión en un plazo máximo de quince días hábiles.

Comentarios

kukudrulo

#4 Pues sí, fue lo que les paso a estos chicos:

Precisamente estos dos agentes fueron la pieza clave testifical contra Rodrigo Lanza, Patricia Heras y los otros dos chicos que fueron encarcelados por el caso 4F. La palabra de los dos policías tuvo más peso ante el tribunal que el testimonio de todos los acusados, las pruebas documentales y la palabra de los peritos que contradecían la versión de los policías.

D

#8 Sólo por decir eso, esa jueza debería ser inhabilitada de por vida. Y como ella, muchos jueces que tienen la puta manía de faltar al respeto y creerse por encima del bien y del mal.

S

#15 Eso no es cierto. El pues es una persona como tú y como yo y supuestamente debe pagar el caso objetivamente a tenor de las pruebas presentadas y de los testimonios que oiga sean de quien sean.

Otra cosa es que pase #8 y que la jueza de por válida la versión de una parte o de otra sin más.

mikelx

#27 "Otra cosa es que pase #8 y que la jueza de por válida la versión de una parte o de otra sin más. "

Precisamente en eso se basa el principio de autoridad. Este y otros casos solo hacen que destacar el problema.

S

#28 Pero en el caso que nos ocupa el policía no tiene presunción de veracidad en ámbito penal. Es el juez el que valora libremente la prueba y lo que no se puede regular son los prejuicios de cada uno.

nitsuga.blisset

#9 El documental Ciutat Morta' desde hace poco se puede ver online:

https://www.filmin.es/pelicula/ciutat-morta

kukudrulo

#9 Me pregunto cuanta gente inocente estará presa por culpa de individuos como estos, incluyendo a los jueces.

D

#1 Ese documental no lo echaran en TV3...

2 años y medio, que se quedaran en 10 meses, me parece ridículo.

Lo del suicidio de la chavala y demás, brutal...

Estado totalitario.

nitsuga.blisset

#24 Pues la presión popular por ahora ha conseguido que TV3 se comprometa a emitirlo antes del 31 de enero de 2015.

Victoria en la lucha por denunciar en TV3 un montaje policial
http://www.eldiario.es/catalunya/Victoria-denunciar-montaje-policial-TV3_0_330367841.html

nitsuga.blisset

Más información del montaje policial 4F:

¿Cómo puede ser que yo no conociera esta historia que pasó una noche de 2006 en Barcelona?
¿Cómo puede ser que yo no conociera esta historia que pasó una noche de 2006 en Barcelona?

Hace 9 años | Por cargolcoix a cafeambllet.com


Se cumplen ocho años del caso 4F
https://www.diagonalperiodico.net/libertades/21643-8-anos-del-4f.html

p

PATRICIA HERAS

nitsuga.blisset

"El juicio histórico lo vamos a ganar" Mariana Huidobro, madre de Rodrigo Lanza, hace 3 años en una concentración en Barcelona.

D

Ojala solo salgan con los pies por delante.

ACAB

R

#2 ACAB

earthboy

#2 Solo pido para ellos que reciban tanto como dieron. Y que terminen donde terminaron a quien ellos jodieron.

mikelx

Esto hace plantearse seriamente el hecho de que la palabra de las autoridades valga más que la del resto de ciudadanos. Por lo menos tendría que revisarse a fondo su aplicación.

D

¿Estos son también del manual de la ETA o preferís cerrar los ojos ante lo evidente?

NORTONIC

Que feliz me siento.

lmn.ar

Por fin un poco de Justicia!
Supongo que no les habrá tocado la jueza que siempre inculpa polis violentos...

D

A estos les van a dar bien alli . Espero que por su propia seguridad los pongan en aislamiento...

albertiño12

Relacionada:

Jubilación dorada para los dos guardias urbanos del caso 4F condenados por torturas [CAT]

Jubilación dorada para los dos guardias urbanos del caso 4F condenados por torturas [CAT]

Hace 9 años | Por getalife a directa.cat

D

A estos también les pondrán puertas giratorias...

D

Políticos corruptos, expresidentes de club, toreros homicidas, folclóricas chorizas y ahora municipales criminales...... ¿quien será el siguiente en ir a la trena? ¿el cuñao del rey?

La que está liando Zapatero.

consuerte76

Los violentos con placa sobran... y sin ella también

D

Espero que les jodan la vida bien jodida en la trena, que paguen por el daño hecho ACAB

roig

Sobretodo, por favor, #GarantíasDeNoRepetición

Xtrem3

¿No os gustan las torturas? Pues no os preocupeis que papa estado os va a pagar un curso presencial con dos años de prácticas.