Hace 4 años | Por --614617-- a europapress.es
Publicado hace 4 años por --614617-- a europapress.es

El primer ministro de Hungría, Viktor Orban, ha indicado este viernes que la Unión Europea debería dejar de financiar a las organizaciones no gubernamentales, advirtiendo de que están apoyadas por una "red internacional", en una velada alusión al filántropo George Soros. "Los grupos de la sociedad civil o los que se hacen pasar por grupos de la sociedad civil, financiados y organizados en formas no gubernamentales, son el pilar de los políticos que están a favor de la migración"

Comentarios

D

#4 Totalmente de acuerdo, si no le llega con los fieles, es cosa suya.

#5 Es que si te paras a pensar vete a saber cuanto de lo que reciben verdaderamente va para la finalidad de la ONG y cuanto a los bolsillos

#9 ¿Primero se tendría que empezar a hacer?, eso díselo a soros que lleva haciéndolo a todo trapo desde hace años.

marioquartz

#15 ¿Soros es algun tipo de pais? ¿Es alguna institución europea?
¡Ah! Que no es ninguna de las dos opciones!

D

#1 Eso sería muy bueno para la gran mayoría de la población, pero jodería muchas redes clientelares y mucha gente gritaria.

marioquartz

#1 #5
Para dejar de hacer algo primero se tendría que empezar a hacer.

D

#9 Los sindicatos, patronales y ONGs no reciben dinero del estado...

El nivel de fanatismo de algunas personas roza lo patológico.

marioquartz

#24
El nivel de tara mental tuyo supero lo posible en un humano. Estoy hablando específicamente de un tipo de ong. No hablo de TODAS. Solo de una pequeña parte. ¿He mencionado la palabra "sindicato"? NO

D

#25 Estás respondiendo a un comentario que habla de todos esos tipos de organizaciones.

No seas capaz de entender lo que lees y por si fuera poco usas las enfermedades mentales como insulto.

Das asco.

againandagain

#5 como cerdos, ni te lo imaginas

D

#1 Quizás un planteamiento más correcto sería, con respecto a partidos políticos y sindicatos, el de financiarlos públicamente de forma inversamente proporcional a su número de afiliados para así garantizar eso del pluralismo político que nuestra CE78 consagra y dar oportunidad de regeneración con los partidos de nueva creación y escaso número de afiliados; al menos hasta que pasen el filtro de unas primeras elecciones.

R

#1 Y la patronal, y los clubs de fútbol, la verdad que sí es larga la lista.

MJDeLarra

#1 Lo que plante Orbán es acabar con la solidaridad, lo que planteas tú es volver al modelo de beneficencia del siglo XIX

Otros modelos son posibles.

j

#6 ¿Porque no?, ¿Estas abogando por un estado comunista en el que la sociedad civil no pueda organizare libremente y recibir financiación adecauda para unas labores que el estado no cubre?. ¿Porque si los impuestos los pagamos la gente no tenemos derecho a organizarnos y recibir parte de los impuestos?. La realidad no es la que pintan de cuatro caraduras viviendo a todo trapo de las subenciones, Las ONG están mal financiadas, con falta de recursos y con gente de puta madre dejandose lo cuernos.

D

#12 Por partes... "Por qué". Después de "?" no va punto.

Sí. Exacto. Las ONG deben ser financiadas por sus miembros, pero no recibir dinero constantemente de los Estados porque si no tenemos lo que hay ahora, empresas que hacen negocia de la pobreza y la miseria.

Léete blanco bueno busca negro pobre.

againandagain

#13 no nos podemos hacer una idea de el dinero que se mueve con las ONG, son cifras que los mindundis no podemos ni entender.

j

#22 Pues todas las subvenciones a ONG están sometidas a auditorias publicas, no tienes más que consultarlas. Veo un monton de gente mal informada y que piensa que todo el mundo roba y se toca los cataplines con las subvenciones. Además es un dinero que repercute en la sociedad y en el desarrollo del país porque las ONG se lo gastan y contratan empresas para determinados trabajos.
Mirar este ejemplo: https://aquila-a-life.org/index.php/es/curso-online

againandagain

#14 entiendo entonces que si no dependen de los gobiernos, y como dices lo hacen solo de las aportaciones de sus socios, no hay problema en que los gobiernos dejen de financiar dichas ONG, ¿Verdad?

¿Cuál es el problema con lo que propone Orban?

marioquartz

#23
Que es falso que suceda.
Que hacer creer que sucede algo que no es así.

againandagain

#28 Mientes.

Union Europea
http://www.hablamosdeeuropa.es/nomeparo/emprender/ong

"Se calcula que la Comisión dedica directamente más de 1.000 millones de euros anuales a proyectos de ONG, la mayor parte en el ámbito de las relaciones exteriores: cooperación al desarrollo, derechos humanos, programas en favor de la democracia y, en especial, ayuda humanitaria (400 millones de euros). Otras asignaciones importantes son las destinadas al ámbito social (70 millones de euros), educativo (50 millones de euros) y al medio ambiente dentro de la UE."

MADRID
https://ecodiario.eleconomista.es/sociedad/noticias/9985640/07/19/La-Comunidad-dedica-262-millones-a-subvenciones-a-ONG-del-07-del-IRPF.html

La Comunidad dedica 26,2 millones a subvenciones a ONG del 0,7% del IRPF

MURCIA
https://www.laopiniondemurcia.es/comunidad/2019/05/30/ong-recibiran-7-millones-subvenciones/1026067.html

Las ONG recibirán 7,2 millones en subvenciones a través del 0,7%

againandagain

#30
Esto solo para inmigracion:

https://www.europapress.es/epsocial/migracion/noticia-gobierno-aprueba-2687-millones-subvenciones-atencion-cetis-proteccion-internacional-20190315170139.html

El Gobierno aprueba 268,7 millones en subvenciones para atención en CETIS y en protección internacional

A la convocatoria autorizada, que asciende a los 268,7 millones de euros, podrán concurrir entidades sin ánimo de lucro (ONG) y organismos internacionales que desarrollan su labor con el colectivo de inmigrantes y refugiados.


Si es mentira que las ONG viven de las subvenciones, pues no pasa nada por quitarlas.

D

#23 la respuesta a tu pregunta está en mi primer comentario, tanto al problema de que los gobiernos no financien las ONG como al motivo por el que no me parece bien la propuesta

fofito

Es más, debería de dejar financiar a algunos países de la propia UE.

powernergia

Me da a mí que en Hungría aporta poco el gobierno.


Salvo a las religiosas claro.

Gilbebo

Lo diga Agamenón o su porquero.

D

#7 Así debería ser. Pero aquí se mira primero quién dice las cosas y luego ya si eso, a ver qué ha dicho.

ur_quan_master

#8 bueno, también se mira el contexto,

marioquartz

#7 Ya pero que en este caso es mentira lo diga Agamenon o su porquero.

Gilbebo

#11 Seguro que en algún caso, o unos cuantos, lo es.

D

qué casualidad¡ cuándo los pobres en Hungría empiezan a tener mejores sueldos y mayor capacidad financiera que las clases dirigentes y de funcionarios, es justo cuando se quiere que sus asociaciones se queden sin dinero del gobierno. Que todo el dinero de los impuestos del estado, vaya sólo a los intereses de los dirigentes. Todo muy normal.

D

Ya ves un país que ha aportado tantos y tan importantes inmigrantes al mundo, incluido Soros...

i

Excelente idea. No creo que le dejen ponerla en práctica, pero excelente idea.

marioquartz

#27 Ya se hace.

t

En el real decreto 303/2019 se contemplan unas subvenciones de 71 millones de euros, dirigidas a Cruz Roja Española (CRE) a la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR) y a ACCEM. Esas subvenciones están destinadas al refuerzo de la actuación de primera acogida dentro del Sistema Nacional de Acogida e Integración de personas solicitantes y beneficiarias de protección internacional.

t

#1Mediante las subvenciones públicas nos manipulan a costa de nuestros propios impuestos. No es democrático.

marioquartz

De quien menos dependen es del gobierno. Precisamente porque hacen cosas que no les gusta a ciertos gobiernos...