Hace 3 años | Por Aliuk a oracle.com
Publicado hace 3 años por Aliuk a oracle.com

Oracle anunció hoy la disponibilidad de Java 16, incluyendo 17 nuevas mejoras. El último JDK finalizó "Pattern Matching for instanceof" (JEP 394) y "Records" (JEP 395), mejoras de lenguaje que se incluyeron en preview en Java 14. Además, los desarrolladores pueden usar la nueva "Packaging Tool" (JEP 392) para empaquetar aplicaciones Java, así como explorar tres funciones de incubación, "Vector API" (JEP 338), "Foreign Linker API" (JEP 389) y "Foreign-Memory Access API" (JEP 389), y una función en preview, "Sealed Classes" (JEP 397).

Comentarios

gelatti

#1 se me fue el dedo y no deja deshacer sorry

tdgwho

#3 dont worry, el karma me da igual lol

mecha

#4 Lo has dejado claro metiendo con Java lol pero estoy contigo

tdgwho

#21 meterme? lo odio, el que lo creó tiene plaza en primera para el infierno.

lol

D

#3 Cosa del java

zentropia

#1 usa kotlin

tdgwho

#5 lo tengo en la lista, pero en el FP están putoenamorados de java. Módulo de programación? java, acceso a datos? java, entornos de desarrollo? java.

Estoy hasta las narices lol

Y es que me parece un lenguaje super farragoso, hay que escribir demasiadas líneas para todo, solamente para conectarte a una base de datos necesitas media biblia, con lo facil que es en python3.

D

#8 ni que python fuera la gran panacea... para aplicaciones de reducidas dimensiones muy bien... a la que te toca escalar un poco...

tdgwho

#11 para una aplicacion que haga lo mismo, java es un coñazo.

Empezando porque tienes que tener carpetitas, los nombres de clases igual que los del archivo, que si poner los nombres de tal manera, que si no me vale un package con mayúsculas, aún no me he aprendido la cabecera de "main"

Una cosa que me ralla muchisimo es tener que escribir system.out.println("hola"); cuando en python con print("hola") llega.

O para conectarse a una base de datos mysql o sqlite? que si descargar el driver, si vas a usar objetos ponte con hibernate a configurarlo y que no reviente todo, y luego una linea para decirle donde está el driver, otra para importar hibernate, otra para crear la conexión, otra para el statement.

Y para agregar parámetros a un query? como tengas 7 parámetros te vas a aburrir lol

Tampoco soporto el tipado, vale, diferencia entre un entero y una letra, estupendo, pero tener que decirle que es un long? que me diga "no, no puedes meter eso ahi porque es un real y tu variable un entero, tienes que castearlo" cuando python simplemente ignora la parte decimal (que lo mismo es lo que quiero) y ya.

Mi relación con java no es bonita, es tóxica, acabará en divorcio y llevándoselo todo lol

D

#14 "Tampoco soporto el tipado"
Poca experiencia con aplicaciones grandes debes tener para afirmar algo asi.

tdgwho

#16 llámalo X, no me gusta tener que usar una función para convertir un string a float porque a scanner no le apetezca guardar un float directamente.

d

#17 si no sabes por qué eso es importante dedicate a otra cosa...

tdgwho

#29 #28 Mira, uno de esos projava, que tal? bien? venga, sigue tu camino.

#27 Mira, otro que falta al respeto al argumentar indicando que el problema con un lenguaje coñazo, es la interfaz silla teclado. Ni siquiera sabes hacer el chiste bien....

Ambos a la sombra, aprended respeto.

Ñbrevu

#16 A mí me pasa justo lo contrario, no soporto el "tipado" (más bien la falta de tipado estático) de Python y similares. Cualquier aplicación mínimamente grande es horrible de mantener, y cualquier refactor mínimamente grande es una puta pesadilla.

He llegado a un punto en el cual si en mi trabajo me cambian de proyecto y me hacen usar algún lenguaje sin tipado estático, me empezaría a buscar otro curro, por salud mental. Ya he pasado por ahí en dos trabajos distintos y no quiero volver a sufrirlo.

jabujavi

#42 Opino parecido. Una aplicación grande manejando muchos datos sin tipado es un peligro andante...
6 años programando con Java, ahora me he pasado a ruby(hace un mes) igual cambio de opinión pero... me sentía seguro con el tipado. Traigo un dato de dios sabe donde, lo formateas a un tipo y arrastras ese tipo hasta el final, si luego lo tengo que recueperar dios sabe donde y dios sabe cuando seguirá siendo el mismo tipo.
Ponte a sumar precios, multiplicar por porcentajes y tonterias así con numeros que vienen de un JSON/XML y los guardas en la base de datos y luego los muestras en una web... la fiesta de los puntos y las comas como no tengas tipado correcto.

Lok0Yo

#14 #8 Pues eso, estas en FP, pues claro que te diviertes.

Cuando tengas varios anos de experiencias y tengas que hacer software distribuido entre varios datacenter en los 5 continentes, escalable que aumentes los nodos y tengas que resolver una incidencia ya me cuentas.
Recuerda eso que acaba de decir, en serio recuerdalo.. Y ojala que el buen camine te lleve por la progamacion funcional.
Ya te lo digo yo, estas muy muy muy muy muy muy muy verde.
Si quieres acelerar te recomiendo que te vayas al norte y no te quedes en Espana

tdgwho

#20 O no, java e IA no tienen nada que ver, el FP solo es porque estoy parado y no hay (de momento) nada de IA en españa que no sea riñón y medio.

te devuelvo tu negativo, que no lo quiero lol

Lok0Yo

#23 porque estoy parado y no hay (de momento) nada de IA.....
Otro para ignorar

d

#14 Java es para cosas grandes ordenadas y mantenibles.
Phyton es un juguete para prototipos rápidos sin meterte en chicha.
Por tu comentario se ve que solo has hecho pequeños juguetes.

y

#14 No te están enseñando bien java y es una pena. Si quieres llegar a ser bueno en esto, abre tu mente a múltiples lenguajes y cada uno te dará una visión diferente. Usa frameworks de inyección de dependencias y empezaras a entender lo que ofrece Java, el tipado, anotaciones... no es perfecto pero te dará una estructura para hacer proyectos grandes. Por cierto system.out.println no debería ni de usarse la verdad. Y aprende a usar maven o similar... descargar drivers... para eso está "maven central".

tdgwho

#34 Tu primera frase la tengo clara, en el FP el profesor dice "bueno, teneis el video de píldorasinformáticas puesto en el foro" y ancha es españa.

Lo he intentado, muchas veces, y siempre con ganas de aprenderlo, igual simplemente es que soy menos listo de lo que pienso y no soy capaz de pillarlo, pero es que me parece infumable...

Solo como duda, porqué no debe usarse el system....? que se usa en su lugar? porque a mi me están diciendo que haga menús "por consola"

Te agradezco que no me hayas atacado como si java fuese la virgen maría y yo un hereje lol

y

#35 Si te enseñan a jugar al tenis con una pelota de golf pensaras que el tenis es una mierda o que el que diseño las pelotas es corto. Yo no usaría java para crear programas de consola, aunque si hay que hacerlo usaría algo parecido a Jcurses o Jline. Entiendo que para aprender hacen eso y se quitan de rollos. Java es un buen lenguaje para crear servicios web, apis, microservicios etc. Usa la herramienta adecuada a la tarea y terminara gustándote hasta java jeje. Spring es un framework muy extenso pero conectar con una DB son 2 líneas. Ni Scanner ni código farragoso... eso en el mundo real no se usa.

tdgwho

#36 pues básicamente usamos en el fp java para... "haz un menú por consola" y luego según el caso, que si conectate a una base de datos sqlite y añade usuario (que pedirás por consola) borra usuario, modifica usuario... lo mismo para mysql+hibernate (que si ya me parecía farragoso java, hibernate ya es la repanocha)

ah y no te lo pierdas, el examen es íntegramente en papel y sin acceso a nada mas que tu bolígrafo.

jabujavi

#38 El problema es que la gente que estudia programación estudia el lenguaje que le dan. La cosa esque entiendas el paradigma de "con cosas simples haz algo complejo".
Me explico: aprendes a clavar clavos. Tienes que centrarte en que la idea es que un material con forma alargada y puntiaguada al ser golpeado se clava en la madera ayudando a unir dos o más piezas. No te centres en que un martillo tiene un mango de madera y una cabea de metal con la que golpeas y te quejas de que hay que hacer esfuerzo. Si solo tienes que clavar un clavo, está de puta madre, es económico y lo puedes meter en un cajón para usarlo dentro de meses. Si tienes que clavar 500 clavos cada día tendras que aprender a usar una pistola de clavos; es mejor, no... será más cara, necesitará más preparación un enchufe...
Me he enrollado pero la cosa es que no estás aprendiendo Java, estás aprendiendo programación.

y

#35 aprende a usar spring boot, métele spring jdbc y dale una clase al profesor. Java sin inyección de dependencias es como un boli sin tinta.

tdgwho

#37 al final vas a tener razón, no me han enseñado java bien, cuando acabe los examenes (el martes que viene) he de mirar que es eso de inyeccion de dependencias lol

Supongo que viene a ser como el que odia las matematicas, porque el profesor era inutil.

Pero lo que me han enseñado, si que es un tostón lol

y

#39 Te entiendo y es una pena que enseñen así las cosas. Un par de meses cerca de alguien con años de experiencia en java y al menos verias hasta donde puede llegar el lenguaje. Entender ciertos conceptos es complejo al principio pero cuando los dominas se abre un nuevo mundo en tu mente a la hora de dar soluciones a problemas. Una pena que la formación profesional funcione así en este país.

cosmonauta

#39 Con todos los respetos..no puedes ir soltando mierda de un lenguaje sin entender conceptos básicos como la inyección de dependencias o las ventajas e inconvenientes de un tipado estricto.

Y te lo dice alguien que también odia a java.

zentropia

#8 Yo odiaba java con todo mi corazón. Y aprendí python y era el Paraiso. Compara el abrir un fichero en python con java en las primeras versiones.
Pero ahora veo un proyecto grande en python, sin ningún tipo de tipado y usando todo tipo de trips dinámicos y pienso que es inmantenible.

tdgwho

#19 una cosa no quita la otra, hay decenas de lenguajes, mismamente c++ es mucho mas bonito que c y que java, una cosa que me ralla de de c es tener que poner todos los %c %s para un simple print lol

Galero

#8 Confundes un lenguaje con un conjunto de tecnologías. ¿Renuncias a todas ellas? ¿Todas ellas te parecen complicadas?

A ver si la complicación va a estar entre la silla y la pantalla.

asbostrusbo

#1 olé tus prejuicios. Ami Go me parece una mierda pero no lo voy diciendo por ahí.

tdgwho

#25 no son "pre"juicio sufro java, no me gusta. Go es un mal intento de google de hacer a saber que, es muy malo también.

C

#c-1" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/3475250/order/1">#1 Por eso llego C# al rescate. Un lenguaje nacido para solventar los abismales abominaciones de Java y llevarte por el buen camino del desarrollador de software. C# es despertar de ese laberinto de desesperación, de dolor y de perdición de Java, y llevarte al paraíso. Oracle es la bestia, Java es su arma de perdición con la que atrapa las pobres almas de desarrolladores incautos para arrastrarlos a los más profundos infiernos y dejarlos hundidos en las aguas pestilentes del pantano del olvido.

metrosesuarl

#1 Java es el nuevo COBOL.

ur_quan_master

Prueba JavaScript, es más fácil y elegante. Sobre todo en proyectos largos

tdgwho

#13 Te tenia en el ignore, seguro que fue por proponerme cosas indecentes como esta.... si, también se javascript. PUFFFF

PD: a veces abro paginas de meneame en modo incognito porque con los ignore a veces no me entero de los hilos lol

PD2: designorado, pórtate bien, que se yo, dime que estudie... jquery lol

d

#13 TypeScript muuucho mejor que js a secas. Con ts casi parece un lenguaje serio.

M

la mejor noticia que podría dar Oracle, es discontinuarlo.

D

#2 Da igual tienes la open source y lo siento pero da muchas ventajas, lo de poder ejecutarlo en una JVM de cualquier servidor de aplicaciones en cualquier sistema operativo y que te ponga una aplicación web con una seguridad aceptable en marcha es demasiada ventaja

S

#2 ¿Y por qué sería una buena noticia? ¿Estás obligado a utilizarlo?

hijomotoss

Lo mio es una relacion de amor-odio, lo di por encima en la carrera. Te permitia hacer muchas cosas, tenia la ventaja que no tenia punteros y orientado a objetos, para una persona que venia del C++ eso era un viento fresco. El SQLJ para hacer consultas en oracle. Por otro lado tienes la libreria awt que tiene el mismo aspecto desde hace 20 años. Ahora los navegadores ya no lo quieren ni ver y tienes que tirar de un middleware.
Para mi el futuro es Phyton y lo poco que he visto me gusta.

tdgwho

#6 Mira, yo aprendí en la carrera pascal, por mi cuenta c++ y python3 y ahora en el fp están con java.

farragoso, enrevesado, 200 lineas para hacer una chorradita, tocahuevos con los tipos de datos...

Prefiero 1000 veces python3, y mas viendo como está el mundo de la IA.

D

#6 awt? Creo que te has quedado un poco desfasado

hijomotoss

#40 Lo sé.

tdgwho

edit

tdgwho

pos agur

arawaco

Me gustaba java cuando aún tenía un aire muy similar a C. Mucho camino ha pasado del Jdk1.0 y su gran sato con java2 (1.2), con swing , el cuento de la reflexión me pareció (en su época) una maravilla, que hacía mucho por el lenguaje, lo de el uso total de CORBA (1.5), me pareció lo último.
Personalmente considero que de Java SE 7 (1.7) a la versión 16 ha cambiado, me disgusta mucho tantas opciones nuevas que no se han preocupado por cosas cómo: estandarizar el modelo de coma flotante, a día de hoy nada que se pasan al estándar IEEE; la función «foreach« aún me puede.