Hace 3 años | Por Izaga a eldiario.es
Publicado hace 3 años por Izaga a eldiario.es

Antonio Catalán, fundador de NH hoteles, ha repasado algunas de las últimas polémicas sobre las medidas tomadas por el Gobierno. En referencia a la reforma laboral acordada con Bildu, Catalán, que fue crítico con esta ley, ha asegurado que "se tiene que tocar" y que no entiende "cómo no se ha hecho antes", pero ha reclamado que el PP "debería haber dado el sí" al Gobierno para que no se hubiera dado esta situación.

Comentarios

D

#24 No entiendo lo que pretende tal balbuceo.
Es equivalente a: "Libertad! Dimisión!" ?

Por si acaso: Y tú más.

auroraboreal

#31 lol lol lol lol

I

#1 Debería. Algunos casos se han dado, como en Madrid, por ejemplo. Votar en contra del estado de alarma es casi una omisión de socorro, algo punible.

D

#5 pues estaría bien ver como el gobierno lleva a todos los que votaron en contra a juicio, ver a VOX, Compromis, PP, Bildu, etc. sentados todos juntos en el banquillo sería una risas.
Es más, yo no me quedaría ahí, llevaría a juicio también a los que se abstuvieron y así también metemos al BNG y a muchos otros.

Menuda fiesta que sería ese juicio.

I

#16 No creo que sea como para llevar a juicio, ya que el Parlamento es soberano de sus decisiones, pero yo al menos relaciono la negativa a un estado de alarma que permite modular la movilidad con la omisión de socorro. Si tú sabes, como sabe el PP, que sin estado de alarma no puedes obligar a la gente a quedarse en su provincia, por ejemplo, y que eso va a extender contagios, ¿cómo calificas eso? Yo lo tengo muy claro.

D

#18 Pues aclarate, porque si es algo punible, pero no se lleva a juicio, pues entonces es punible porque tú lo dices.

Sí, hombre, está claro que la gente vota en contra de un estado de alarma o se abstiene porque quieren que la población muera en masa. Eso está claro. Yo siempre he considerado que por ejemplo el BNG que se abstuvo, lo que busca es que todos los gallegos la palmen. Clarisisimo!

Y luego nos quejamos del nivel de la clase política, y lo que hay que leer, manda webs.

I

#35 Te lo aclararía, pero prefiero que aprendas a leer y a entender lo que lees.

D

#37 será eso, que yo tengo que aprender a leer, no tiene nada que ver que igual tú no sepas escribir

I

#38 Es eso. Deberías comprarte un diccionario.

m

#16 muy bonito, pero Bildu no votó en contra del estado de alarma

D

#20 ok, en abstención, para el caso resulta parecido, pero ok

I

#25 La abstención NO impide el estado de alarma. Veo, ya en el segundo comentario que te respondo, que tus entendederas andan algo flojas.

D

#39 son mis entendederas, no que tu nivel de escritura es el de un niño de párvulos.
Pero vamos, que sí toda la razón, lo que quiere el PP es matar a la población española, ese es su gran objetivo.
Como analista no tienes precio jajajaja

te paso a ignorar anda, que no creo que tengas nada interesante que aportar al mundo.

AubreyDG

#1 ¿En una situación de emergencia casi mundial como la que estamos viviendo? Sí, sin duda. Y en otros países así ha sido.

Feindesland

#9 Con coaliciones amplias. Aquí no va de eso, al parecer.

auroraboreal

#23 con coaliciones suficientes. No necesariamente amplias, lamentáblemente.
El problema del virus podía haber puesto de acuerdo a todos justo y solo en ese problema, pero había que resaltar las pequeñísimas diferencias, para que se notara...
Lo que parece que da votos es poner trabas, no ayudar a solucionar.

D

#23 Está justificando el bipartidismo, o peor todavía, un pacto entre los más poderosos para afianzar monopolios frente a una mayoría legal?
Sí que se ha convertido en economía capitalista la política...

Ñbrevu

#1 De hecho, sí. Porque la oposición no son simplemente partidos políticos que no forman parte del gobierno o que han votado en contra de investir al actual presidente. Son, también, partidos con representación parlamentaria. Bastante representación, de hecho. Y como tales, al formar parte de un parlamento en el que no sólo no hay mayoría absoluta de ningún partido sino que el partido mayoritario tiene sólo poco más de la tercera parte de escaños, tienen bastante poder de decisión. Lo que a muchos nos gustaría es que ese poder de decisión se usara con responsabilidad, pero parece que no, que a ellos sólo le importa el rédito electoral sin importar lo que le pase a la gente. Total, a ellos les votan los ricos, y no van a dejar de hacerlos.

Feindesland

#11 Pues haz una gran coalición, como en Alemania, y listos.

Como aquí esas cosas no se llevan,pues oposición.

auroraboreal

#22 aquí se podía haber hecho un acuerdo para actuar conjuntamente en ese punto.
Pero no, aquí, cada grupo tiene que poner la banderita específica a su gestión

Waves

#1 ¿Ayudar en vez de torpedear? No señor.

ur_quan_master

#1 Se puede ayudar desde la crítica y ofreciendo opciones. Además de ser útil eso mejora la imagen política de la oposición.

Gritar como monos "¡irresponsables , genocidas!" No ayuda a nadie y lo único que hace es encabronar al personal.

celyo
ur_quan_master

#29 no quisiera caer en una falacia de autoridad, pero viniendo del ABC...

ur_quan_master

#29 después de leído el artículo que me propones no veo que el encarnizamiento actual de Casado sea comparable a los ejemplos que pone el artículo, por no hablar de otros lideres de la oposición más a la derecha.

celyo

#44 https://www.elmundotoday.com/2020/05/alvarez-de-toledo-sugiere-en-su-particular-tono-conciliador-que-el-gobierno-seguramente-con-buena-intencion-no-esta-haciendo-las-cosas-del-todo-bien-y-se-ofrece-a-colaborar-con-p/

Álvarez de Toledo sugiere, en su particular tono conciliador, que el Gobierno, seguramente con buena intención, no está haciendo las cosas “del todo bien” y se ofrece a colaborar con Pablo Iglesias

Pongo este artículo del Mundo Today, para exponer lo que se supone que creo que todos pensamos que debiera de hacer la oposición.

Ahora exponme de que manera, en tono conciliador, tanto Podemos como PSOE se ofrecieron al PP para la gestión de la crisis ébola.

¿Es desmesurado el nivel actual de PP y Vox? te digo que sí.

¿Están haciendo algo distinto de lo que hicieron PSOE y Podemos cuando estuvieron en la posición? No, hacen lo que sea para obtener la silla o mantenerse en ella.

ur_quan_master

#46 goto #44

celyo

#47 es decir, lo importante es el nivel de encarnizamiento, no si ofrecen ayuda como comenta el artíuclo del meneo que suponen que deben hacer Vox y PP.

Ya por cerrar el asunto, lo que está haciendo Cs con el gobierno es algo que en su momento ni era pensable por PSOE y Podemos, que es al menos eschuchar, negociar y apoyar en lo urgente.

ur_quan_master

#48 el nivel de encarnizamiento no es "lo importante" pero es importante. Los discursos de Abascal y Casado traspasan en mi opinión ly por mucho los límites de las buenas prácticas políticas.

En lo de dices que todos compiten por "el trono de hierro" no puedo más que darte la razón. Eso es evidente, pero hay medios y medios. La diferencia de medios es importante, repito.

También te doy la razón en que la actitud de Cs me parece digna de elogio. Sin perder fuerza en su crítica están dando a los otros partidos de derechas un ejemplo de la oposición necesaria. Esperemos que esta actitud continúe y sea premiada por sus electores en detrimento de los hooligans de la política.

celyo

#50 Si tiramos un poco de memoria, tampoco es tan raro la situación actual viendo la evolución de los partidos políticos siendo "si tu eres de xxxx yo lo soy más".

Podemos irrumpió con unos mensajes que podríamos definir como incendiarios, provocadores, directos, claros, ... que hacían que descatase sobre el PSOE y que se comieron en nada de tiempo a IU. Y sobre todo ante un PSOE, dentro del frente de izquierda, debilitado por los casos de corrupción y por forma de gobernar.

Vox irrumpió con unos mensajes que podríamos definir como incendiarios, provocadores, directos, claros, ... que hacían que descatase sobre el PP y que se comieron en nada de tiempo a Cs. Y sobre todo ante un PP, dentro del frente de derechas, debilitado por los casos de corrupción y por forma de gobernar.

Y como buenas antítesis en sus formas, tanto Podemos y Vox se han retroalimentado mutuamente, ya que se dan juego muy fácilmente. "Tú eres un rojo comunista", "pues tú eres ultraderecha y quieres convertirnos en Venezuela" "Pues invoco la laerta antifascista" "Pues yo invoco a un gobierno de concentración nacional" ..... Y mientras el resto tienen 2 opciones: o lo obvian o los siguen.
Dado que los medios, que solo buscan acualmente el espectáculo, dan más foco a lo más incendiario, pues esto es una fiesta.

Solo hay que ver como los programas de debate político se parecen más al Sálvame que a una tertulia "aburrida" de las de antes.

D

#1 a ver, ya no te acuerdas de como Pedro ayudo a Mariano? Que mala memoria, si no llega a ser por la ayuda de Pedro, Mariano todavía seguiría gobernando, cuando él quería dejarlo claramente.

La izquierda siempre ha apoyado a la derecha, y la derecha nunca apoya a la izquierda, esto es así de siempre lol

ur_quan_master

#14 A M. Rajoy he hicierón una moción de censura los partidos de la oposición después de que si partido fuese condenado en un caso de corrupción.
No sé si ves la diferencia.

D

#21 sí, la veo, la izquierda siempre apoya a la derecha y la derecha nunca a la izquierda. Todo aclarado

auroraboreal

#1
¿No es lo que han hecho en el resto de países del mundo? Creo que si por algo ha destacado España en esta crisis es por la polarización de la sociedad: tras cada rueda de prensa del gobierno, había que esperar a la consiguiente rueda de prensa de la oposición para saber si se estaba de acuerdo con las medidas o había que criticar. Que fueran efectivas o no, no era lo importante.
Yo sí que creo que en España se ha dado un espectáculo bochornoso de división en un problema en que todos tenemos un enemigo en común (el virus) y sí que podíamos habernos puesto de acuerdo para terminar con él.

i

#3 y que organizaban protestas y manifestaciones, acampadas y rodeas casi todas las semanas. Ya hay que tener morro.

D

#3 Fascista es una ideología totalitaria con la que se alinean.

Hay que poner el video nazi de josé mota, no llamar nazis a los nazis?

"Todos los días con la matraca " es una bonita generalización, su generalísimo. Todos los días salía un hermoso sol con el PP/PSOE y no teníamos estas pandemias... también lo es. Igualmente falso. Teníamos sobres y puertas giratorias.

Son los generadores del odio los que más se interesan en traer de vuelta la guerra civil. En fin, una nueva, más bien.

I

Otra ridícula interpretación de mis palabras.
Voy a llorar, por tu baneo. Luego vuelvo.

D

Podría comprarte el argumento, bien expuesto, si analizaras también la actitud y comportamiento del gobierno hacia esa oposición con representación parlamentaria.
Aquí no hay "buenos y malos" hay "malos y peores" y yo no tengo claro cual es cual, si tengo claro que todos son unos ineptos irresponsables.

Sulfolobus_Solfataricus

El Diario ejercitando la cara de hormigón armado.
La gente para la que valía todo lo institucional y lo callejero para "desalojar al PP de las instituciones". Hoy, paladines de la lealtad institucional, el sentido de estado y la educación.

auroraboreal

Lo de la separación de poderes está visto que no se entiende en España
¿Por qué hay que llevar a juicio cada decisión del algún miembro del gobierno?

c

Eso sería sí el gobierno quisiese negociar y no realizar políticas de hechos consumados.
La oposición está para fiscalizar la labor del gobierno y llegar a acuerdos cuando todos negocian y ceden.

frg

¡¡Un empresario que vive del turismo, con opinión a favor de mejorar las condiciones laborales, y en contra del "turismo de borrachera"!!

Ahora solo falta que lleve una pulsera con banderita, para asegurar que el mundo "se está acabando"

S

Vamos la ley del embudo

D

Protestar sin molestar.

Quepasapollo

Poner esto en un titular interesado y no ruborizarse si que es bochornoso

D

Hay mucho chivatillo, verdad?. Así que yo les llevaría, por chivatillos.

Un saludo cuchi cuchi kiss

thirdman

Si la oposición debe decir lo mismo del gobierno... para que cojones tenemos varios partidos partido único y vía, y si solo hay un partido para que necesitamos elecciones

Enésimo_strike

El no es no sr. Rajoy no puede atreverse a decir tal cosa solo porque lo prefiramos a Mpuntorajoy