Hace 6 años | Por vicus. a m.20minutos.es
Publicado hace 6 años por vicus. a m.20minutos.es

El rechazo a la decisión de la jueza de la Audiencia Nacional, que este lunes ha enviado a prisión sin fianza a Jordi Cuixart, presidente de Òmnium Cultural, y a Jordi Sànchez, líder de la ANC, por promover las concentraciones del 20 y 21 de septiembre en Barcelona, ha sido casi unánime. La oposición (PSC, en palabras de Iceta, y Cat Sí Que Es Pot), salvo PP y Ciudadanos, ve desproporcionada la decisión judicial, al igual que las entidades soberanistas, que piden su inmediato excarcelamiento y se refieren a ellos ya como "presos políticos".

Comentarios

D

#9 Y yo no puedo evitar la sensación que los del PP y los independentistas se juntan a la noche a beber unas cervezas y reírse de las peleas en Menéame.

d

#9 no me jodas, unos robaron dinero de todos, los otros han organizado manifestaciones y referendums

S

#33 no están acusados de organizar una manifestación, sino de sitiar durante una noche a policías y secretaria judicial que trabajaban cumpliendo loas órdenes d eun juez catalán, y destrozaron sus coches mientras, gritaban "esta noche os vais sin coche". En fin, a mí también me parece desproporcionado, pero muy en la línea d elo que se hace en estados de derecho democráticos de nuestro entorno

http://www.lavanguardia.com/internacional/20171011/431982066215/site-anos-prision-quemar-coche-policia-paris.html

d

#36 en mi opinion sigue sin haber punto de comparacion con la corrupcion masiva de los otros

S

#38 cierto, hace años que los Pujol, Mas, Rato, etc. deberían también estar en prisión

rustufary

#36 "A la entrada del Tribunal había unos 40 manifestantes que han sido dispersados por los manifestantes."

¿Quién ha escrito eso?

RobertNeville

#11 Cuando escribí el comentario #4 lo hice pensando en gente como tú.

D

#17 ¿Llamas régimen a los gobiernos que no te gustan? Eres un alumno aventajado de Inda.

El_Cucaracho

#19 Perdón, me deje "del 78" al final.

D

#11 Si la AN fuera un tribunal político no estaríamos en la UE.
Así que no que dices es mentira.

El_Cucaracho

#27 Mira quién elige a los miembros de la AN, y luego me cuentas.

Y de paso a los del Constitucional.

D

#28 No es un tribunal político, eso es un bulo repetido mil veces por la organización más castigada por la AN, la "izquierda abertzale"
Otros compran ese argumento.
Te repito que si la AN fuera un tribunal político nunca hubiéramos entrado en la UE.

D

#27 Jajajaja. Pregúntale a la UE por las cárceles secretas de la CIA

D

#34 ¿Y la EFTA?

D

#4 Yo creo que hay gente que quiere que la justicia se maneje como una cadena de comidas rápidas. El cliente elije el combo de sentencia y pena que más le guste si el procesado es amigo o enemigo.

JackNorte

#4 No se , dicen que desproporcionado, igual que lo de Alsasua, pero bueno tendremos mas ocasiones para cerciorar si son desproporcionadas las acciones de esta juez, al parecer es la unica libre, asi que veremos a ver que proporcionalidades guarda segun temas porque desde mi perspectiva siempre no sera la primera ni la ultima. Creo que las probabilidades y los temas hara que no sea necesario decidir sin multitud de sentencias peculiares.
Tocan tiempos interesantes.

R

#20 Se suben a un coche de la guardia civil despues de pedir permiso a los guardias civiles para pedir a la gente que este calmada y que siga siendo una protesta pacifica

crob

#4 Restringir la libertad de alguien sin juicio y con le acusado negándolo y aportando pruebas explícitas de que lo que hacía era precisamente apartar la gente para que pudieran pasar..... no es pavo de moco

Ahí está Rato...

gringogo

#4 Ahí la llevas:

crob

#4 Mira a tu presi decir porque Venezuela no es un país democrático

D

#4 en el momento que los políticos eligen a los jueces no hay separación de poderes, de los fiscales no hablamos mejor.

D

#4 Este es un caso político

D

#4 y también mandó a Urdangarin

celyo

#4 ¿Pero no es desproporcionado hablar de sedicción?

Tienes justificaciones en el código penal para aplicarles a estos sujetos, desde desafio a la autoridad, desordenes públicos, la propia Ley Mordaza sobre manifestaciones .... pero sedicción ¿?

D

La justicia ejemplar ni es justicia ni es ejemplo, es venganza.

D

#10 Caro ya nos salió vuestro adorado zP y su aceptaré todo lo que me pidáis.
Forzando una reforma innecesaria del estatuto solamente por pillar del caladero de votos nacionalistas y mantener a Montilla.

celyo

#26 No des tanto mérito a ZP de algo que viene de lejos con Aznar y F. González con sus amoríos con Jordi Pujol.

Connect

Joder, los de C's deberían hacer algo... algo! distinto a los del PP para diferenciarse un poco! Que los de la derecha van a votar al PP porque es lo mismo. Que este tio, Rivera, está dando una imagen patética de perro faldero de Rajoy... por dios, ¿de Rajoy? Ser el perro faldero de Rajoy es muy cutre!!!

misterPCR

Bueno, PP y Cs son en % de votos en España los mismos que los indepes en Cataluña, así que supongo que habrá que aceptar la voluntad del pueblo.

D

Vaya día más triste para un país. Y como siempre, gente celebrándolo. Un asco enorme.

D

Pues que la denuncien por prevaricación.

j

#2 El lobo custodia las ovejas. Los jueces de la prevaricion absuelven siempre a sus amigos. Todo queda en casa.

El_Cucaracho

PSOE uniéndose para el trío en 3,2,1...

gonas

#1 y ¿Garzón que opina?

El_Cucaracho

#43 No sabía que los catalanes habían entrado en el parlamento, primera noticia.

k

Falangito y marianito van contentos de la mano, ya tienen carnaza para sus medios, mientras a los ciudadanos nos dan por todas partes, no importa la corrupción, no importan los recortes, no importan los desahucios.

Falangito y marianito ya tienen su caramelito.

vicus.

Aysss, que sufrimiento del PSOE con la condena de Cuixart y Sánchez, mientras Pedro Sánchez derrama sus lágrimas de cocodrilo echándose en manos de su Trotona.

tiopio

La prisión provisional de Nacho y Paco es desproporcionada.

D

Gracias jueza por dar fuerza al independentismo. El psc criticando duramente el auto. A ver si tambien conseguimos que se fracture el psoe.

d

Ergo viendo los comentarios mas votados en esa noticia en meneame, podemos concluir que los meneantes son en su mayoría peperos y cuidadaneros?

averageUser

#31 Antes todo esto era campo.

D

Desproporcionada? A la carcel tenían que ir unos cuantos más.

JackNorte

#7 Totalmente de acuerdo, la semana que viene empieza con el resto de politicos lol