Hace 4 años | Por Casiopeo a elpais.com
Publicado hace 4 años por Casiopeo a elpais.com

Rui Rio, presidente del conservador Partido Socialdemócrata (PSD), la primera fuerza política de la oposición en Portugal, ha remitido una carta a sus militantes en la que alerta de que atacar al Gobierno del socialista António Costa en estos momentos “no es patriótico” y llama a la unión del país. “Lamentablemente, en la vida política no siempre se da esa unión contra un enemigo común, pues no es raro que aparezcan los que no resisten la tentación de intensificar los ataques al Gobierno de turno"

Comentarios

oceanon3d

#1 Aquí el PP, Vox y Cs se han apropiado de los conceptos patriotismo y del constitucionalismo en exclusiva, no solo para el Covid sino para todo lo que haga falla. Sus medios van detrás como perritos falderos y sus lectores detrás de estos como borregos.

D

#22 Cs, salvo subnormales sin cura como toni Cantó, se está comportando realmente bien para lo que lo que nos tienen acostumbrados.
De todos modos eso no es cosa de la oposición ni los medios le siguen el juego, son simplemente unos peones dentro de unos intereses empresariales y tanto partidos de derechas como prensa dicen lo que les mandan.

oceanon3d

#32 Ya; pero votaron en contra de los Eurobonos (se los pinte como se los pinte es la mejor forma de financiar la crisis) junto a los holandeses y Alemanes contra España...no hace mucho; tres días.

Una casa es interpretar el papel de moderados allí donde saben los medios y la gente mira (diferenciarse de VOX y PP dado el resultado electoral) y otra sacar la patita en cuanto pueden en temas vitales pero que saben los medios harán poca incidencia. Les interesa, como a nadie, que el gobierno descarrile mas pronto que tarde. No tienen fuelle para una legislatura de 4 años ya que encuesta tras encuesta se hunden mas....pero si teatro para ver si en un años hay elecciones. No ha cambiado nada; Arrimadas es una clon Rivera con tet....

D

#42 Pero eso ya es por ideología, yo me refiero a la hora de no poner zancadillas por la espalda.

nitsuga.blisset

#2 Es un hecho que la ultraderecha de Vox, como la de Franco, desprecia cuando no odia a la mitad de lo que ellos dicen que son sus compatriotas.

https://kaosenlared.net/documento-historico-entrevista-a-franco-triunfare-cueste-lo-que-cueste/
A mi pregunta: ¿Ahora que el golpe ha fracasado en sus objetivos, por cuánto tiempo seguirá la matanza?, contestó tranquilamente: “No habrá compromiso ni tregua, seguiré preparando mi avance hacia Madrid. Avanzaré, tomaré la capital. Salvaré España del marxismo, cueste lo que cueste».

«¿Eso significa que tendrá que matar a la mitad de España?». El general Franco sacudió la cabeza con sonrisa escéptica, pero dijo: “Repito, cueste lo que cueste».

x

20.852 < 30000 Mr abril 2020.

RobertNeville

El Gobierno portugués lo ha hecho bien. Me parece correcto que la oposición lo apoye.

¿La oposición de Portugal seguiría apoyando al Gobierno portugués si su país fuera el país con mayor número de muertos por cada millón de habitantes de todo el mundo?

b

#8 Mentira. A cantar bulerías al Rincón de Iznagoud.

RobertNeville

#14 ¿Es mentira que somos el país con mayor número de muertos por cada millón de habitantes?

D

#16 Si, y además es patético coger un dato que no es un reflejo de la pandemia y usarlo para "ganar" en un ranking de mierda.
Bélgica tiene más muertos por millón que España. Ahora harás la de M. y su partido cuando decían que eramos el país que mas crecía de Europa(matizando entre los grandes en letras pequeñas).

El virus no se apareció en el mismo porcentaje de población en cada país, por lo tanto es absurdo compararlo con el porcentaje de la población. Si te fijas, que será difícil que analices un poco los datos, verás que los países más afectados son los que más turismo tienen. Tampoco es lo mismo que el principal foco sea en la capital del país, con una densidad de población bastante alta que lo sea una zona con menos densidad, menos transporte publico...

Te recuerdo que hasta el momento del estado de alarma las autonomías eran las que tenían las competencias en sanidad? Y que la comunidad más afectada está gobernada por el principal partido de la oposición a nivel nacional?
Si la comunidad de Madrid hubiera hecho bien su trabajo no estaríamos como estamos, pero claro, no veo a la oposición de Madrid atacar igual que hace la nacional.

RobertNeville

#33 Si, y además es patético coger un dato que no es un reflejo de la pandemia y usarlo para "ganar" en un ranking de mierda. Bélgica tiene más muertos por millón que España.

Si España utiliza el método de Bélgica para contabilizar muertos vuelve a ascender al número 1. Y el número de muertos me parece el indicador más efectivo para cuantificar los efectos de una pandemia.

Te recuerdo que hasta el momento del estado de alarma las autonomías eran las que tenían las competencias en sanidad

Te recuerdo que las Autonomías no pueden controlar las fronteras ni decretar confinamientos.

Te recuerdo, y esto me parece lo más importante, que una mala gestión no se enmienda porque otros hayan actuado igual o peor.

Ah, se me olvidaba. Utilizar a la fiscalía para perseguir bulos está feo.

D

#37 Te recuerdo, y esto me parece lo más importante, que una mala gestión no se enmienda porque otros hayan actuado igual o peor.
Que simpleza si lo ves así... simplemente te indicaba que el primero que ladra es el primero que se tiene que callar.

Te recuerdo que las Autonomías no pueden controlar las fronteras ni decretar confinamientos.
Pero si te estoy hablando de que tenían las putas competencias en SANIDAD, eso de comprar respiradores, abrir más camas de hospital, comprar EPIs, tampoco podían hacerlo? Es lo que tiene llevar 30 años desmantelando la sanidad...

Si España utiliza el método de Bélgica para contabilizar muertos vuelve a ascender al número 1. Y el número de muertos me parece el indicador más efectivo para cuantificar los efectos de una pandemia.
Y si mi abuela tuviera cojones, sería mi abuelo. Que algo te parezca mejor, no significa que lo sea, desde mi ventana hace un día de puta madre, pero si bajo a la calle hace un frío y viento de cojones. Es curioso que los datos oficiales te sirvan para una cosa y no para otras.

RobertNeville

#40 Es lo que tiene llevar 30 años desmantelando la sanidad...

Por eso Grecia, uno de los países con más turismo del mundo y con la mitad de gasto en Sanidad que España, tiene 100 veces menos muertos que España.

Se puede ser de izquierdas. No se puede ser tan deshonesto como lo estás siendo tú.

D

#43 https://www.20minutos.es/noticia/3779875/0/espana-segundo-pais-mundo-turistas-recibe-millones/
Pero tú te vas a Grecia y el deshonesto soy yo...
Es fascinante ver como coges los datos y te los follas como te da la gana.

RobertNeville

#46 Grecia

Población: 10,7 millones
Turistas: 30 millones

https://m.europapress.es/turismo/mundo/noticia-turismo-bate-record-grecia-2018-108-mas-visitantes-20190221174530.html

https://datosmacro.expansion.com/paises/grecia

Anda, pero si Grecia recibe más turistas que España en proporción a su población jajaja

España recibe dos turistas por habitante. Grecia recibe tres turistas por habitante.

El gasto en sanidad en España es el doble que en Grecia.

Grecia tiene 100 veces menos muertos por coronavirus que España.

Vaya escupitajo en la cara que te has llevado jajaja

D

#48 Pero que pesado con la puta proporción...
Te lo repito, ni el virus entiende de fronteras, ni apareció a la vez en todos lados en el mismo porcentaje de población...
Deja de usar porcentajes en algo que solo se puede ver en números absolutos con el único fin de hacerte el pupas.

RobertNeville

#50 Vamos a ver. Tú fuiste el primero en decir que el turismo era una de las razones por las que el coronavirus está siendo tan letal en España.

Pues Grecia recibe, proporcionalmente, más turistas que España.

También le echaste la culpa al bajo gasto en Sanidad. Grecia gasta la mitad que España.

¿Tanto te cuesta reconocer que el gobierno griego actuó antes que el español y que por eso ha controlado mucho mejor la epidemia? ¿Tus ideales te impiden reconocer la verdad?

D

#51 Eres una simple caricatura tío...
Discutir contigo es como jugar al ajedrez con una paloma.

RobertNeville

#52 Suele pasar. Cuando te desmontan con datos como he hecho yo la única salida era la falta de respeto.

Puedes seguir soltando las estupideces del turismo y de los recortes en sanidad. Te funcionará casi siempre. Fallarán cuando des con alguien que se preocupe de informarse un mínimo.

Un placer haberte escupido en la cara. Lo necesitabas.

D

#53 lol lol lol lol lol lol
Lo dicho, eres una paloma jugando al ajedrez, te cagas en el tablero y te paseas victoriosa.


#52 Suele pasar. Cuando te desmontan con datos como he hecho yo la única salida era la falta de respeto.
El respeto, hay que ganárselo.

RobertNeville

#54 No. El respeto se muestra siempre. Se llama buena educación.

Otra cosa es la valoración personal que puedas tener de alguien. A mí me pareces un rojillo que solo es capaz de repetir cuatro consignas. Deberías cursar la carrera de Económicas y la de Empresariales para que curar esa ignorancia.

D

#55 La buena educación no está en las formas, si no en las verdades o mentiras que se digan.
Si me mientes y me tratas como a un gilipollas, estás insultándome, solo que yo, al contrario que tú, no tengo una mandíbula de cristal y un puño de hierro.

RobertNeville

#56 Solo te he demostrado con datos que Grecia ha gestionado mucho mejor que el PSOE esta crisis.

He sido totalmente respetuoso. Si te has sentido insultado, es tu problema.

Gracias por lo de puño de hierro. Te ha traicionado el subconsciente.

D

#57 Has demostrado muchas cosas, pero ninguna de las que afirmas.

D

#59 No me digas más, eres de esos que según ve un titular y ves que pone que es un "estudio independiente" ya compras todo lo que pone ahí por valido, no?

RobertNeville

#62 No. Soy de los que opinan que utilizas la falacia ad hominem.

D

#63 Palomita, creo que confundes los ad hominem con las preguntas.

RobertNeville

#64 Comentario #52

Eres una simple caricatura tío...

: - )

D

#65 Bien, ya lo has asumido, palomita, así me gusta.

RobertNeville

#66 Menudo escupitajo en la cara te di con lo del turismo y el gasto en Sanidad en Grecia.

Fue un escupitajo épico.

Te lo merecías.

D

#67 Vuela vuela palomita, parate en aquella higuera...

RobertNeville

#68 Menudo escupitajo. Aún tienes babas colgando.

D

#69 Mira, ahí si tienes razón, aun tengo babas colgando, para la próxima ten un kleenex a mano, palomita.

RobertNeville

#70 Menudo escupitajo te llevaste. Tú todo chulito viniste repitiendo los mantras de rojos envidiosos y frustrados y acabaste con la cara escupida jajajaja

D

#71 Rojo bolivariano filoetarra zoofilico, si no vas a decirlo todo, te callas... Palomita.

RobertNeville

#72 La izquierda se basa en la envidia. No habría rojos sin envidia.

D

#73 Pues yo soy de AMD, palomita.
Has vuelto a errar.
Y sin tetas, no hay paraíso.

RobertNeville

#74 Yo de NVIDIA.

DangiAll

#14 Tienes razón, España no es el que tiene mas muertos, es el segundo que mas muertos tiene por 100.000 habitantes, solo adelantado por Bélgica

https://www.rtve.es/noticias/20200419/paises-muertos-coronavirus-poblacion/2012350.shtml

nitsuga.blisset

A ver, una cosa es atacar desevergonzadamente con fake news y teorías de la conspiración, como hacen las ultraderechas españolas, y otra es hacer una oposición constructiva, porque siempre hay cosas que mejorar (y en el caso de la gestión de l crisis sanitaria por parte del Gobierno, algo más que "alguna cosa").

El seguidismo acrítico es casi tan peligroso como los ataques conspiranoicos.

Kantinero

si su país fuera el país con mayor número de muertos por cada millón de habitantes de todo el mundo?

Dónde pones el límite porque resulta que España no es el país con mayor número de muertos por habitante,.
Y por otra parte no te parece que cuanto mayor es la catástrofe precisamente mayor apoyo ha de tener.
Tienes que tener una familia de mierda que solo os ponéis de acuerdo para comprar espaguetis o fetuchini pero si la abuela esta jodida pasais de ella

RobertNeville

#10 A ver si lo entiendo. Le votas negativo aquí porque ha insultado en otra parte.

Ok. Muy lógico.

b

#15 ¿Porque da una cifra falsa? ¿Porque están intoxicando la vida política, y este sitio, a más no poder?

RobertNeville

#21 No, si ya sé que a ti te molesta que se viertan determinadas opiniones.

b

#15 Yo no le he votado negativo porque ya estaba en gris, lógico.

D

Donde más muertos hay es en las comunidades dónde gobiernan los fachas, con MADRID como estrella de la mala gestión de la crisis y de los recortes en sanidad y las mamandurrias de los amiguetes de la privada. La derecha española es golpista porque es la heredera del franquismo.

Priorat

Lo bueno es que aquí podrían hacer lo mismo sin renunciar a nada. Podrían seguir enviando sus medios y sus hordas contra el gobierno. Y quedarían divinamente.

Spirito

Todo es mejorable, pero dado el ataque vorágine y demencial, que está recibiendo de la derecha esa sectaria nuestro Gobierno, dadas las circunstancias, demasiado bien lo están haciendo.

Franlloirrain

Atacarles, teniendo en cuenta su impecable gestión, sería un suicidio político. En Alemania también la afd está calladita como nunca antes, y no creo que se deba a sus valores democráticos, sino más bien al apoyo mayoritario de los ciudadanos a la gestión de la Merkel.

Socavador

¡Cuánto odio!

Kantinero

Ya no te queda nada

p

La derecha portuguesa es eso, derecha, no ultraderecha como ha virado qui el PP últimamente. Mucha suerte a Casado en ese lodazal en el que se ha metido.

Spirito

Mira, podrías sembrar una adelfa en tu jardín... que parece que es de los de tu cuerda. lol

B

Las comparaciones son difíciles ya que la actuación política de cada país es distinta. Portugal y Alemania reaccionaron muy rápidamente y eso les ha llevado a tener un buen control de la pandemia. Bélgica por contra tiene un gobierno en funciones, hasta que no estaba todo encima no hubo acuerdo (de 9 partidos) para apoyar a la presidenta en funciones a tomar las medidas. España si tenia un gobierno en plenas funciones y fallamos completamente, no se hizo absolutamente nada hasta que lo teníamos encima.

Ahora va resultar que tomar medidas drásticas cuando has fallado en la prevención es lo mejor que podíamos hacer, y cualquiera que lo dude es un cabrón.

PD, la oposición tampoco lo vio venir, al cesar lo que es del cesar, pero la responsabilidad es de quien gobierna.

D

#27 Hay tienes a uno de tus amigos... Estimaciones de 40.000 muertos en UK

https://m.eldiario.es/sociedad/Ultima-hora-coronavirus-mundo-Espana-22-abril_13_1000679924_45392.html

D

visto en meneame portugal. Aunque no tienen motivos para atacarlos.

D

#7 Tu eres de los listos que critican a este gobierno social comunista, pero si la derecha con Vox, y sus anticuerpos patrióticos, hubieran estado en el gobierno, hubieran hecho lo mismo que Trump, Johnson y Bolsonaro, que es ningunear al virus, cagarla mucho y muchísimos más muertos. Dime qué no...

D

#26 Muertos por 100k habitantes:

España: 44.6
EEUU: 12.5
Brasil: 1.2
Reino Unido: 24.4 

Trump, Johnson y Bolsonaro, de momento, mejor que España. Los datos no mienten.

D

#27 Dale tiempo, EEUU va lanzado a por el récord de muertes, Brasil acaba de salir del verano, ya te digo que en meses están mucho peor que nosotros, si realmente se tienen datos ciertos, porque se te olvida mencionar de que la pandemia ha llegado antes a España que a esos países. Ay, tus amigos de la "gripecita" y el "resfriadillo".
Patriotas de pacotilla, es lo que hay mucho últimamente, sin ningún escrúpulos.

D

#30 Dale tiempo también a España. 400 muertos al día es en EEUU unos 3000 al día.

D

#31 Cuanto odio...

D

#34 Cuántos datos querrás decir.

D

#35 datos, la pandemia empezó antes aquí, como en Italia, a EEUU y Brasil acaba de llegar, estamos pagando la novatada, y otros están viendo que medidas se toman y que ocurren. Datos, la incidencia está siendo mayor en Italia y España ¿Por qué? Pues no está muy claro, pero ya te digo yo que por votar a la izquierda no es. Datos, no todos los países europeos estan siendo igual de meticulosos al contar los muertos.
Los datos crudos, no significan nada, si los das sesgados, y coges e ignoras lo que quieres.

Lo que no entiendo, es, como hay basura, que se dedican a esparcir mierda, real o inventada en estos momentos, todo el mundo tiene claro de que el momento de pedir explicaciones llegará, pero este no es ahora.

Buenas noches.

D

#38 ¿Qué novatada? No estamos en el colegio. Se supone que en el gobierno habría que haber gente preparada y expertos.

S

Yo estaría de acuerdo con ellos, si nuestro gobierno hubiera actuado como el de Portugal.

n

Para eso hay que tener un Gobierno como Portugal.

D

Hombre, allí llevan 700 muertes. Aquí más de 30000. Allí se actuó a tiempo. Aquí no. Es distinto.

D

#5 No, esos son los muertos del comunismo.

RobertNeville

#3 Me pregunto por qué te votan negativo si solo das tu opinión sin insultar a nadie.

b

#9 Porque sí que ha insultado en otros comentarios. Las adelfas son venenosas.

D

#9 Ten en cuenta que ellos defienden un gobierno que ampara la censura. Así que predican con el ejemplo.