Hace 8 años | Por --474034-- a eldiario.es
Publicado hace 8 años por --474034-- a eldiario.es

El 51% de los encuestados por la televisión pública quieren que el país abandone la moneda común. El diario Die Welt difunde una columna de tintes xenófobos para afirmar que los griegos no son auténticos europeos, sino descendientes de pueblos orientales.

Comentarios

Apostolakis

#2 envidian nuestros bronceados cuerpos mediterráneos.

Simún

#2 Sócrates era meteco.

fallheim

#5 Explícaselo a la "opinión publica alemana"

themarquesito

#5 ¿Les mandamos a Platón a que reparta hostias a mano abierta?
Platón fue campeón olímpico de lucha dos veces.
#2 Lo dicen como si los bizantinos no fueran griegos. Sería como si hablasen de los coloñeses de tiempos del arzobispado soberano como si no fuesen alemanes.

antuan

#16 Mejor a Plutón

D

#2 Ni falta que les hase.

Fingolfin

#2 Falso, pésima comprensión lectora. Lo que el artículista exponía es que los griegos actuales no gran cosa que ver con el estereotipo de griegos clásicos con el que se les identifica, no tienen nada de "padres de la democracia" ni ninguna de esas chorradas romanticonas-identitarias de invención relativamente reciente, que fueron, esencialmente, la única razón por la que Europa les permitió entrar en el Euro. La Grecia actual es una excolonia otomana, un país más de los balcanes del que la Unión Europea puede prescindir perfectamente, no es ningún ladrillo fundamental para Europa.

anor

#17 "esas chorradas romanticonas-identitarias de invención relativamente reciente, que fueron, esencialmente, la única razón por la que Europa les permitió entrar en el Euro"

No creo que la Europa permitiera entrar a Grecia por razones romanticas. Nunca les he visto a los dirigentes europeos pinta de romanticos :).

Geirmund

#20 No está bien claro el motivo por el que se dejó ingresar a Grecia en la UE porque siempre se supo que sus cuentas estaban muy maquilladas, yo personalmente creo que era una época donde el proyecto de una Europa unida generaba una gran ilusión y como sabrás no se puede entender un proyecto que busque la unificación jurídica y económica de Europa sin Grecia, padre de Europa y occidente.

D

#32 ¿Su proximidad a la URSS, quizás?

D

#20 Eso porque a ti nunca te han dicho cosas bonitas a tu ventana bajo la luz de la luna. Envidioso.

powernergia

#17 "padres de la democracia" ni ninguna de esas chorradas romanticonas-identitarias de invención relativamente reciente, que fueron, esencialmente, la única razón por la que Europa les permitió entrar en el Euro

p

#17 A lo mejor si piensas en geopolítica en lugar de rebuznar idioteces, tienes alguna pista sobre por qué les interesó la entrada de Grecia.

nilien

#17 Puestos a criticar comprensión lectora, habría que criticar la de Berthold Seewald, autor del artículo de Die Welt. O mejor dicho, su comprensión histórica. Compara la situación actual con los líos suscitados, en su opinión, por los griegos durante su proceso de independencia en la primera mitad del siglo XIX. Que no necesitamos a ese tipo de folloneros en Europa, parece decir.

Ya que opta por simplificar a la hora de extraer lecciones históricas y describir las inevitables e inmutables tendencias de los pueblos, que se mire el ombligo, que no tiene mucho de lo que presumir. Es difícil competir con el número y gravedad de los follones creados por los alemanes a Europa, y no hace falta irse al siglo XIX, ahí está la II Guerra Mundial. Pero al autor no se le cae la cara de vergüenza al ir dando lecciones y dudar de la europeidad de los griegos..

Pues mira, creo que la cosa está más cerca de la interpretación de #2 que de la tuya...

D

#43 Para los nazis, los eslavos eran pueblos "inferiores" a los que se debía esclavizar:

https://es.wikipedia.org/wiki/Antieslavismo

#17 Cuando el tema es el Euro, la economía de Grecia y de la UE o la posible salida de Grecia del euro, ¿qué coño pinta hablar de razas?

D

#2 Lo que el articulista alemán intenta exponer, básicamente, es que los griegos no son arios. Precioso.

¿Y como llegas a esa conclusión?. Teniendo en cuenta que el articulista afirma que le pueblo griego actual es una mezcla de eslavos, bizantinos y albaneses que son, todos ellos, arios.

Porque con tanto voto positivo digo yo que tendrá que haber algun tipo de razonamiento lógico según el cual descender de pueblos arios implica que no son arios.

Supongo...

Ejem... roll

ogrydc

#23 Hablamos de los alemanes.

Ratef

Vaya forma de depredación; les han sacado hasta la última gota de jugo a base de deuda y ahora patadón.

Por estas cosas es que terminan los países en guerra. Vaya involución que llevamos.

L

Ah vale, osea que cuando no se puede vencer políticamente se pasan a argumentos racistas. Meten miedo, eso es lo que hacen.

w

Dicen que van derechos de Bruselas a Moscú a pedir la pasta a Putin, un tío generoso y que respetará los plazos de devolución de la Deuda sin invadirle ni nada.

Autarca

#4 Que adopten el Bitcoin.

D

Un positivo para #25

No se trata de Grecia y Alemania, pienso que se trata del futuro de la UE.

vazana

#25 no término yo de ver a la fuga de cerebros española redirigida a Rusia.

No sé por qué, prejuicios tal vez, no digo que no, pero no parece lo mismo, no sé...

Diseñan en Rusia una 'pila' nuclear que no se descargará en 50 años/c4#c-4

c

Otro tema del que no se habla es el de cómo Alemania traiciona el espíritu de la Unión. La Unión consistió en la cesión de soberanía por parte de los estados miembro. Una parte de esa soberanía cedida era la política monetaria a través del establecimiento de una moneda única. Esta crisis, Grecia podría haberla sobrellevado mejor si hubiese dispuesto de política monetaria. Sin política monetaria, era obligación de la UE el responder ante estas situaciones con algún mecanismo alternativo para paliar los efectos de las crisis. La UE, bajo la dirección alemana, ha dado la espalda a Grecia por haber "osado" el pueblo griego a elegir un gobierno que no está al servicio de Alemania.

D

Estos Alemanes......
Lo curioso será, cuando Grecia se vaya del euro aún debiéndole a Alemania miles de millones de euros, y les hagan la peineta. Qué obligación van a tener que hacer si los Alemanes no han querido hacerse cargo de una quita por el valor de lo que debía Alemania por la segunda guerra mundial?

c

#6 Grecia ya tuvo una quita que asumimos todos los europeos.
Igual otra es necesaria, pero hay que saber jugar.

phillipe

#6 qué pasa camarada!

D

#6 Creo que andas ligeramente atrasado en las noticias.

En la quita que le hicieron a Grecia, donde le perdonaron la mitad de la deuda, los que más les perdonaron deuda fueron los alemanes.

Si, esos alemanes tan malos y tan perversos, resulta que fueron los que les perdonaron deuda.

Francia se comió parte de la quita, y el resto se la comió Alemania. Ella solita.

Así que resulta que ahora los mayores acreedores de Grecia no son los alemanes, sino los franceses y los ingleses (que estos últimos no perdonaron ni un euro).

Y a los alemanes, después de ser los que corrieron principalmente con la quita que se hizo a Grecia, después de que encima se tomen el curro de intentar poner orden y les llamen de todo, ahora han llegado al punto en que se la suda. Además, quien más va a perder con el Grexit es Francia y UK.

Y sobretodo, Grecia.

D

#45 Veo que conoces la historia y la deuda que le perdonó Grecia a Alemania después de la segunda guerra mundial...
Ah no...que no has dicho nada sobre eso... Y que es justo de lo que yo he hablado.

Lo haces adrede?

vazana

Ahora va a resultar que todas las cosas históricas hechas por el hombre son mano de los arios. Alejandro Magno era ario. Los chinos que hicieron la muralla. Los egipcios y las pirámides. Y para los Cristianos, Jesucristo era ario...

D

La Unión Europea es una porquería.

D

Está claro que para estos, aquellos que no hayan provocado dos guerras mundiales y un genocidio en un siglo, no son verdaderos europeos de pura raza.

Ala hombre, a mamarla!!!...con perdón de la palabrota (hombre)

Arjuna

Ya veréis por donde le sale el III Reich a los alemanes. No aprenden.

i

Yo también

kalimochero

Y los griegos temblando de zuzto.

D

No veo que el dato sea una mayoría tajante sin paliativos, en una encuesta con un punto porcentual por encima de la mitad, quizá me apresuré a votar sensacionalista por el titular, aunque lo cierto es que la mayoría, el 70%, no quiere que se hagan más concesiones a grecia y eso es más resenable. Eso querría decir que hay división de opiniones entre quererlo fuera del euro o que se detengan las concesiones.

Parece ser que el si, de un 24% aunque escaso es bastante transversal también en cuanto conceder concesiones respecto al espectro político, algo más alto en votantes o simpatizantes de Die Linke y Die Grünen que en los dos grandes partidos. http://www.heute.de/deutliche-mehrheit-keine-weiteren-zugestaendnisse-an-griechenland-59-prozent-wollen-dass-die-beiden-naechsten-fussball-weltmeisterschaften-neu-vergeben-werden-38840556.html

Anado la grafica que muestra la evolución de la opinión en cuanto a permanencia de Grecia en el Euro con la progresión de los sondeos de opinión de los últimos meses:

p

¿Por cierto, quién es esta "opinión pública" de la que tanto se habla en todos los sitios? es leer el término y huele a manipulación que tira p'atrás.

noexisto

Una encuesta de esas de la tele del tipo llame al numero tal y opine. ZDF no es Canal13, eso sí

Opiniones en articulistas los hay en todos lados y en todos los sentidos. Tomar estos dos hechos aislados para crear un estado de opinión sobre Alemania no solo es sensacionalista es puro "El Diario 100%", felicidades

f

cuando veas las barbas de tu vecino a cortar.......

powernergia

No es mas que ruido mediático, Grecía seguirá dentro del €.

perrico

Los alemanes eran los orcos de Europa cuando los griegos eran los putos amos del pensamiento.
Cuando los griegos hablaban de matemáticas, los alemanes estaban todavía comiéndose los mocos.

D

Y los sicilianos son negros.

damian

La política del miedo les sigue funcionando...

D

O espabila la derecha o Europa se va a la mierda por presionar tanto al pueblo. Es una lástima pero así puede ser.

siyo

Pero no mas euros fuera de Grecía.