Hace 2 años | Por Barstow a threadreaderapp.com
Publicado hace 2 años por Barstow a threadreaderapp.com

Se viene hilo mío de esos largos (que nadie diga que no avisé) acerca de la nueva ley educativa y la noticia de la eliminación de los exámenes de septiembre. Ahí va.

Comentarios

Elbaronrojo

#3 Nada me sorprende desde que leí que los hay que entran en la universidad sin saber resolver una ecuación de segundo grado.

Aitor

#8 Yo diría que hay gente que también sale sin saber.

Elbaronrojo

#27 Por supuesto, pero se supone que esas cosas tienes que saberlas cuando llegas a la universidad. Puse el ejemplo de las ecuaciones de segundo grado porque la fórmula para resolverlas no la he olvidado y eso que llevo más de veinticinco años sin ver una delante.

D

#3 eso que dice el tuitero es una profunda mentira que sucederá si resulta que él no quiere calentarse la cabeza y decide dar la patada hacia adelante.

Los alumnos aprobarán por la cara si sus profesores los aprueban por la cara.

D

#15 has oído hablar de las presiones?

D

#18 Soy funcionario docente, algo he oído.

D

#20 Pues cuando el politico de turno os pida que mejoreis los ratios de aprobados, pasaras a ser funcionario indecente con esta reforma roll

D

#3 que yo entrara y aprobara mi carrera ya es una anomalía. Pues lo que llega es peor. En segundo de la ESO tengo muchos alumnos contando con los dedos.

i

#9 en el fondo siempre fue así, pero año tras año, se ha ido agudizando. Si tienes dinero, lo mejor es llevar a tus hijos a un privado/concertado.

D

#9 ahora gobierna la izquierda. A que espera a cambiar las cosas?

D

#19 Ya lo está haciendo... a peor. El PSOE instauró la LOGSE, el principio de la decadencia de la educación en España, que no se olvide.

D

#23 por supuesto.

bronco1890

Concurso de preguntas y respuestas con estudiantes adolescentes en los 60:
https://www.rtve.es/play/videos/cesta-y-puntos/cesta-puntos-final-temporada-67-68/1685273/
Flipante

Jakeukalane

#5 "La doctrina que afirma que el alma de los hijos procede de la de los padres por generación".

Fíjate qué cosas inútiles estudiaban entonces.

bronco1890

#12 ¿En que ciudad se firmó la carta fundacional de las naciones unidas?
¿En que ciudad nació Wagner?
¿Cuantos grados sexagesimales son 4/3 de pi?
¿Quien pintó El testamento de Isabel la católica?
¿Que es un dializador?
Y los muy cabritos se las saben...

Jakeukalane

#24 sólo 2 de ahí (Wagner y dializador —tengo un amigo que hace laboratorio clínico pero diría que es cultura general—).

Pero bueno, es un concurso, estarán los mejores, no es representativo, y de lo que vi, hay mucho peso de literatura e historia, en general, menos de ciencias.

D

Primera ley de Conquest: Todo el mundo es conservador en las cosas que mejor conoce.

estemenda

#4 Pues contra más se usa peor me suena

D

#4
Yo desde el "olor de multitudes" no opino sobre la RAE...

estemenda

#7 Y lo de las tildes en solo-sólo, y las almóndigas.

#4 DEVANARSE los sesos, no rebanarse los sesos.

t

#2 Un profesor que tuve, un día que se cabreó con nosotros, nos soltó "son ustedes unos inculturos".

Aitor

#2 He pensado exactamente lo mismo. lol

estemenda

#1

editado:
Ley de Cunningham Skitt. (#2)

n

Me parece un tema muy interesante pero he estado leyendo insulto tras insulto y me he aburrido antes de llegar a la chicha