Publicado hace 7 años por --66745-- a blogs.elconfidencial.com

Opinión: No hay nada más tonto que un obrero de derechas.Los tiempos políticos no están para hacer ensayos neoliberales. La mejor forma de protegerse ante el populismo pasa por consolidar el Estado de bienestar.

Comentarios

Aitor

Joder, qué sincronización para decir lo mismo en #1 y #2. Y eso que yo lo tengo escrito hace un rato y no lo había enviado porque estaba leyendo el artículo...

Debemos de ser almas gemelas.

D

#3 #2 #1 Votar a Podemos no implica ser de izquierdas, ¿eh?

Aitor

#16 Dudo que me hayas visto afirmar semejante idiotez a mí en ningún lado.

D

#18 ¿y belloch?

Aitor

#19 Belloch no sé dónde está. En un lugar desconocido, como tu educación.

Charles_Dexter_Ward

#1 Ya somos dos.

Charles_Dexter_Ward

#6 No hay dos sin tres 😜

Aitor

#7 ¿Me estás llamando obrero de derechas? ¿A que te meto? lol

D

#8 pero yo te llamo defensor de los corruptos

Aitor

#20 Claro, porque además de poca educación eres bastante limitada intelectualmente y no te llega tu comprensión lectora para entender mis comentarios de donde me lo dijiste.

Pero qué le vamos a hacer. Igual con un poco de suerte a quien esté a tu cargo le pueden dar una ayuda a la dependencia.

D

#22 ¿y belloch?

AJierro

#4 #1 Pues dependerá de vuestro "nivel como empresarios". Si sois de los que explota a niños en Bangladesh o de los que se parten el lomo de sol a sol en un pequeño negocio.

enrii.bc

#1 economicamente si. Pero los valores que pueden llegar a hacerte de izquierdas son otros.
Como empresario que solo piensa en el dinero lo ideal es tener trabajadores sin vacaciones que trabajan 14h al dia por el sueldo minimo.

offler

#5 Eso no es cierto. Como empresario piensas en los beneficios, no en las condiciones.
Yo no soy empresario (soy autónomo), pero me encantaría pagar sueldos de 5000 Euros y que tener una empresa que viniendo a trabajar una hora a la semana me hicieran una producción que fuera competitivo. Que el empleado tenga más o menos vacaciones o que trabaje más horas de lo establecido no forma parte de la ecuación. Seguro que les pagaría 6000 si fabricaran el doble en el mismo tiempo.

Otra cosa es que no todo el mundo es el estereotipo de empresario malvado e insensible, pero si que existen empresas así. Generalmente son empresas gobernadas por juntas de accionistas no por empresarios. El gerente es un empleado, y en esas empresas si la solución es llevar la producción a donde los sueldos sean más bajos y donde no se respeten los derechos laborables cualquier beneficio es bueno.

Pero la gran (immensa) mayoría de empresarios no están en esa liga

fjcm_xx

#1 Sí, pero estos últimos no se ven por ningún lado sin embargo los primeros abundan.

D

#1 No es así.
Un obrero de derechas, tira piedras sobre su tejado.
Un empresario de izdas/libertario o similar,
creemos que nuestros intereses están por encima de la cuenta corriente,
y que la felicidad y humanidad no es solo monetaria.

sebiyorum

#1 Entendiendo tu comentario, dime ¿que politicas conservadoras, neoliberales y de derechas benefician a la clase trabajadora y a los pobres? y ¿ cuales de esas mismas politicas ( que tenemos constancias de ellas) benefician a los empresarios?. Ahora no me juegues con que tu te crees empresario por tener un negocio, ser autonomo o tener 15 empleados. Yo soy funcionario y he sido autonomo con una plantilla de 8 trabajadores que por desgracia tuve que cerrar. Y si, tambien estoy a la izquierda del PSOE ( aunque le reconozco algunas politicas sociales acertadas, años atrás )

dphi0pn

#1 La compasión por los demás te define como ser humano, lo contrario como un psicópata, creo que se confunden los términos por culpa de la avaricia humana, donde "lo inteligente es tener dinero" y no otra cosa.

D

#10 "Habria que distinguir un partido de derechas como es el PP pro empresario de un partido nacionalista de FN que es pro obrero."

lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

enrii.bc

#23 de nada. Reirse siempre esta bien y es muy sano.

ninyobolsa

#10 ¿Subir el salario mínimo a 1000 euros no es una respuesta al dumping que hacen los empresarios con la inmigración?
¿Dar una renta básica a los que lleven varios años en el país no es una respuesta?.
¿Subir las penas a los empresarios que cometan delitos laborales no es una respuesta?.
¿Subir los convenios colectivos y fortalecer los sindicatos no es una respuesta?
¿Penas de cárcel a quienes contraten ilegales no es una respuesa?
¿Acabar con los tratados de libre comercio no es una respuesta?
Igual son respuestas menos fáciles de entender pero más seguras que ponerle puertas al campo y al mar.

Acabar a grosso modo con la libertad salarial de los empresarios es la respuesta, en igualdad de condiciones cogerán a un español

D

#2 Eso no es ser de izquierdas, eso es dar caridad, cosa retrógrada y de derechas como pocas.

D

Hay algo muy parecido que es un obrero del Psoe...

p

Ya nos preocuparemos si somos tontos de izquierdas o derechas. Primero dejemos de ser tontos por votar a ladrones y a politicos que gobiernan en contra de nuestros intereses y a favor del ibex. ESO SI ES SER DE TONTOS.

D

Toda la razon

S

Ser de izquierdas o de derechas son dos formas diferentes de ser tonto.

offler

Izquierdas o derechas. Diferentes planteamientos son , joven Padawan.

Yo lo que encuentro absurdo es que por ser de izquierdas uno tenga que estar a favor del AVE o en contra del Plan Hidrológico Nacional o el aborto. O por ser de derechas lo contrario.

Según lo veo yo ; De izquierdas priorizas el bienestar del trabajador, y de derechas priorizas los intereses del empresario.

Es un poco absurdo, porque uno debería de pensar que es fácil : beneficia al empresario, que gane dinero, y por su propio interés mejorará las condiciones de los trabajadores, que producirán más y le harán ganar más dinero. Empresario más rico = más dinero para mejorar condiciones, mejores sueldos

Por otro lado si mejoras el bienestar del trabajador debería de ser más productivo, así que el empresario debería de ganar más, que podría aportar para mejorar el bienestar del trabajador

Que fue antes el huevo o la gallina es lo que la gente debería votar en condiciones normales., y lo demás son intereses partidistas, populismo y asientos para la jubilización.

Claro, el problema es la ambición humana, y la corrupción, y eso sucede por ambos bandos que están llenos de oportunistas y no vivimos en un mundo ideal.
A mi no me parece tonto ni un obrero de derechas ni un empresario de izquierdas. Me parece tonto un empresario que cree que llevándose dinero a Suiza le va a sacar más provecho que invirtiendo bien en su empresa y sus trabajadores, o un obrero que se cree que
su jefe es un vampiro y que que todos deberían cobrar el doble y trabajaran la mitad. Que si, hay empresarios así, y los hay que no.

ninyobolsa

#12 Perdona el aborto está a favor del bienestar de las trabajadoras y elimina la competencia salarial al haber menos obreros

thirdman

lo veo y subo a... no hay mas tonto que un anticapitalista con un iphone

D

Más tonto que un obrero de derechas, es un obrero progre, eso sí que es tonto.

Los ricos no tienen patria; tienen su dinero en Suiza, hacen sus compras en Londres, su casa en Miami, y su residencia en Andorra.

D

Lo tonto es esa dicotomía. Que por ser "obrero" tengo la obligación de aceptar todas y cada una de las chorradas de unos autoproclamados representantes de lo obrero. Cada persona va a tener una opinión que además variará con el tiempo, y dependerá del contexto, en cada tema. Como se ha demostrado en los miles de corrientes, bandos, particiones y divisiones de los partidos que creen en la libertad y la democracia, hay tantas opiniones y prioridades en los temas como culos.
Lo tonto no es que un obrero sea de derechas. Lo tonto es aceptar que un dirigente hable por nosotros en lugar de dejar que nos organicemos como nos apetezca.

EGP

Como caigan Berlín y París...Aquí se lía parda...

ipto

Si, votar al PSOE pensando que votas a izquierdas...