Hace 14 años | Por regueiraj a javierregueira.com
Publicado hace 14 años por regueiraj a javierregueira.com

Es una pregunta que siempre me ronda la cabeza. Los operadores de Telefonía tienen -de lejos- los organigramas de Marketing más complejos del panorama empresarial. Los departamentos suelen ser grandes, burocráticos y dispersos. La principal consecuencia, a mi modo de ver es que, como resultado, su relación con los clientes es igual de dispersa y errática....

Comentarios

rar

#1 Y también, mi compañía de seguros cobra menos a los nuevos clientes que a mí. Es todo lo mismo, descuentos, promociones y tarifas para captar nuevos clientes. No nos queda otra que andar saltando de uno a otro, gastando tiempo y esfuerzo, para que no nos tomen por gilipollas.

r

#4 por supuesto que quiere nuevos clientes, la pregunta es si resulta más caro captar a uno nuevo que retener a uno que vas a perder: a nivel ingresos ambas conquistas pueden suponer lo mismo y sin embargo resulta empíricamente mucho más caro -demostrado por el artículo- cambiar

eboke

Tres palabras: Amago de portabilidad.

P

De un tiempo a esta parte cada vez me cuesta más encontrar a alguien que valore a un cliente fiel... todo se hace cada vez de manera menos profesional y se centran tanto en clientes nuevos que ni se preocupan por mantener a los que ya tienen.

c

#12 En las grandes empresas pasa eso siempre, en las pymes menos. En la empresa para la que trabajo, tendrá unos 5000 clientes aproximadamente. Y los clientes que llevan más de 10 años con nosotros son, por así decirlo, clientes con preferencias a la hora de solucionarle cualquier problema. No por el dinero que nos aporta, que muchas veces incluso les cuesta el dinero a la empresa en una determinada avería. Sino por la fidelidad que ese cliente nos tiene.

Cuando una empresa tiene algo bueno, hay que reconocérselo, también tiene sus cosas malas, pero esas no os las cuento que lloro .

jm22381

Tal vez algún día se den cuenta que es más barato retener clientes que gastar dinero en robar los de otra compañía...

c

es que tener a clientes contentos no solamente evita que se vayan, sino que encima, el boca a boca y las recomendaciones a los amigos te pueden reportar más que la inversión en publicidad y la captación de clientes de la competencia (y yo no se de marketing, pero soy cliente).

Fui cliente de Movistar durante más de 8 años, y me fui quemada por eso que decís. ¿Yo, cliente fiel durante años, no tengo derecho a las mismas ofertas, teléfonos y regalos que los que no lo son?

Ahora soy de simyo. No da regalos a nadie, pero sus tarifas son excelentes, y sobre todo ¡¡fáciles!! estoy harta de tramos horarios, números especiales, números frecuentes, móviles de clase 1, 2 y 3 ...

Con simyo llamo sin cortarme y sin mirar el horario en que lo hago, accedo a internet tanto como necesito (no tengo tarifa de datos, sino que pago en razón a lo que consumo) y aún así, nunca he llegado a pagar tanto como antes pagaba con Movistar (sin usar Intenet, y cortándome en las llamadas, controlando los horarios y demás)

Echando cuentas, y con lo que me ahorro en las facturas mensuales, cada año y medio aprox, me da para comprarme un móvil super-chulo libre y sin compromisos de permanencia ni chorradas.

n

Los servicios de atención al cliente de la mayoría de las compañias son una puta mierda

D

Cuando te obligan a la permanencia entre otras cosas se garantizan un montón de pasta ahorrada en servicios postventa porque no tienen que preocuparse más que sangrarte durante tu contrato. Son conscientes de que es fácil que te vayas y les importa tres narices que lo hagas, pero 18 o 24 meses te van a sangrar pero bien.

r

pues sí, sólo se acuerdan de sta bárbara y nos ofrecen un móvil gratis cuando amenazamos con irnos

Barquero_

Movistar invierte unos *460* millones de euros anuales en publicidad.
se dice rapido

Polis

igual que en las relaciones personales cuando no tienes ha la otra persona "pierdes el culo"y luego pues para que te vas ha matar si ya lo/a tienes!!!

Faemino

Cada fin de permanencia cambio de compañia, antes cada 12 meses, ahora cada 18, con el simple amago ya te inchan a moviles.

Roli

Esto de las compañías de teléfono es como cuando estás en un atasco, que parece que siempre la otra cola va más rápida. Es cambiarte de compañía y parece que todas las demás tienen mejores ofertas que la tuya

albertgrajera

Es fácil: tú tienes un consumo mínimo de 9€, el que venga nuevo seguro que lo pilla de 20€, que le regalan el móvil.

yalodijomies

gran artículo... la verdad es que conozco a poca gente que esté contento con su operador de telefono... yo estoy deseando cambiarme ya!!!

blabla28

#2 Yo estoy muy contento con Yoigo y no quiero cambiarme.