edición general
19 meneos
56 clics
Operación 'Tinta': 26 detenidos por pintar grafitis en trenes de toda España

Operación 'Tinta': 26 detenidos por pintar grafitis en trenes de toda España

La Policía Nacional ha detenido a 26 personas por pintar grafitis en trenes de diferentes puntos de España que generaron un perjuicio económico que asciende a más de 900.000 euros. Doce de los arrestos se han realizado en Madrid, nueve en Cataluña y los demás en Valencia, San Sebastián, A Coruña, Mieres (Asturias) y Medina del Campo (Valladolid), informa la Dirección General de la Policía. La operación "Tinta" ha requerido un exhaustivo análisis de las denuncias y una gran coordinación de diferentes unidades policiales.

| etiquetas: grafitis , grafiteros , trenes , operación tinta
Parece gente con mucha energía y tiempo libre. Habría que darles un trabajo para que sumasen en vez de restar.
Yo les pondría el salario mínimo, les daría unos cepillos, cubos y todo eso... y los pondría a limpiar grafitis hasta que cubran 10 veces el coste de lo que han ensuciado, descontando el coste de la investigación, de los jueces, de las personas que los vigilan, gestiones, etc.
En unas pocas décadas estarían reinsertados en la sociedad.
#6 ne cuelgo de ti para responder a #_2, cosas del ignore.

a veces resulta algo peligroso.

Por lo normal, suelen aprovechar cuabdo están en cocheras, pero a veces han tirado del freno de emergencia, parar el tren, saltar a la vía y ponerse a pintar.

Y en definitiva, esto entra dentro de delutos menores, pero no se puede dejar tampoco manga ancha con ellos.¿no?
#12 Que pinten las fachadas de sus casas.
#16 o su habitación.

Pero claro, no es lo mismo, no mola tanto para grabarte y subirlo en redes, o para tener tanta notoriedad.
#17 Curiosamente los delitos graves que suelen quedar impunes están relacionados con la corrupción, que en definitiva viene a ser apropiarse de lo público, como si fuera privado. Me chirría que alguien por aquí pretenda justificar que se pinten los trenes públicos, en nombre de la impunidad de que disfrutan los grandes corruptos. Como lo hacen los de arriba, yo me cago en lo que tengo a mano.
Además, desde cuándo los grandes corruptos de este país viajan en cercanías...

Que vayan a pintar los áticos o los chaletazos de los grandes corruptos si se sienten tan machos. Que marquen territorio con sus pintadas allí...
#25 No es una revindicar nada en especial. No es una performance tipo Greenpeace u otro colectivo, donde hacen algo llamativo para denunciar algo como corrupción, ....
Es simplemente llamar la atención, y ahora con las rrss pues publicarlo y molar.

Al igual que hay millones de gilipollas en rrss que simplemente hacen "cosas" para llamar la atención.

Yo les ponía una multa y pagar los costes, pero como no lo van a poder pagar o se lo endosan a sus padres, yo les ponía con agua y jabón, y a limpiar hasta que no quede ni una mancha y brille.
despliegue de medios para trincar a chavales que pintan cosas y mientras tanto los politicos robando a tres manos y los narcos controlando toda la costa, prioridades...
#2 Toda la razón. Pero las pintadas en los trenes van a arreglar algo?
#6 va arreglar algo el coste de todo este despliegue cuando hacen mucha mas falta en otras partes donde si se producen delitos graves?
#7 Ya. Vamos a dedicar a los responsables de vigilar y mantener los trenes limpios a perseguir los delitos graves. Ya verás qué rápido se acaba con los delitos graves...
#10 ahora la nacional solo se dedica a vigilar y mantener trenes limpios?
#7 Estas hablando como si hubiesen contratado nuevos agentes y comprado material para pillar a unos chavales pintando. Los sueldos por lo pronto los ibas a pagar igual, y tienes que entender que hay diferentes unidades dentro de los cuerpos policiales. Cada una tiene sus funciones. Si queremos que se persiga mas a los políticos, porque al menos yo también quiero que sea así, lo que hay que hacer es invertir mas en las unidades que se ocupen de esas cosas, no dejar que se comentan otro tipo de ilegalidades o infracciones. Lo siento pero tu argumentación es una falacia.

EDIT: Para #_7
#18 Puedes invertir lo que quieras en esas unidades pero si los jueces dicen que no hay delito o retrasan los procedimientos contra esos politicos de que te sirven invertir, igual lo que deberia ser es que los jueces fueran verdaderamentes imparciales y ante cualquier atisbo de imparcialidad expulsados de la carrera y prision., entonces si quieres seguimos hablando de invertir mas en cuerpos policiales. Ahora y siempre en este pais la Justicia ha sido para el robagallinas y el pintamonas, los ricos y politicos nuncan son juzgados y de serlo pronto se encargan sun coetanos de indultarle o de que un medico les diagnostique enfermedades terminales.
#20 Si, desde luego, hay que hacer limpieza en la judicatura y endurecer las penas por prevaricación y dejación de funciones. Pero volvemos a lo mismo, dejar que otros delincan no va a solucionar el problema. No entiendo eso de tener que elegir un delito u otro pudiendo combatir los dos.
#2 Cuándo un tren grafiteado deba de detenerse en un viaducto y ser evacuado de emergencia, pero un grafiti impida ver el exterior y se despeñen unos cuantos, veremos si serán "chavales que pintan cosas".
#15 Se puede ser tonto pero lo tuyo va mas alla de ser tonto, un tren si para en un viaducto por una emergencia es que el conductor del susodicho tren es idiota, esta loco o se ha comido otro
tren, asi que, que el tren este pintado no afecta para que la gente sea idiota que tampoco lo descarto, pero si un tren por el motivo que sea se detiene en un viaducto desde la puerta hasta el final del lateral del viaducto suele haber mas de un metro de distancia, cosas de ingenieros tienen la mania de hacer los puentes ferroviarios anchos.
#19 ¿Sabes que pasa? A final de mes, recibo en mi cuenta corriente unos euros, no muchos tampoco, en concepto de nómina por prestar mis servicios a un operador ferroviario. En otras palabras, conozco el sector perfectamente y sé de lo que hablo. No es necesario que vengas a mostrar tu ignorancia e impotencia insultando y faltando el respeto como si prevaliese.

Un caso que se podría dar perfectamente es un incendio y la activación, por parte del pasaje, del freno de emergencia. Hay modelos que…   » ver todo el comentario
YO! YO! ESA ME LA SE!!

Si, pq acabaran en multas q ahorraran dinero en transportes y nutriran al estado de medios para atacar a los narcos.
¿El coste de la investigación no se les va a cargar?
Qué pena
Pues sinceramente, que los empuren. Que pinten las fachadas de sus casas si quieren.
Va en la multa.
Una buena multa y que además corran con todos los gastos de limpieza de los trenes.
#1 Como que correr con los gastos de la limpieza con el dinero de papa? Que los limpien ellos uno a uno hasta que queden relucientes
La multa de la mayoría seguramente la pagaran sus padres.
Detenidos y a las pocas horas otra vez libres en lugar de enviarlos al CECOT en El Salvador y hacerles cumplir una cadena perpetua con trabajos forzados, pero así es España y la Unión Europea.
#14 No seamos tan crueles, démosles una salida a los chavales: si no quieren ir al CECOT en El Salvador con cadena perpetua, que tengan la opción de desplegarse voluntariamente en el Primer Frente Ucraniano, a las órdenes de las Fuerzas Armadas Ucras, a matar rusos. A la vuelta, cuando la guerra haya terminado, quedarán libres.
#14 Te estás quedando corto, no? Yo creo que en la Unión Europea se deberían castigar las pintadas con ejecución pública :shit:
Se creerán que hacen "arte urbano", pero es escandaloso cómo están de graffitis horribles las carreteras de media España, especialmente la M40 de Madrid o la entrada a Madrid por la A-6

menéame