Hace 1 año | Por Joachim_Ratoff a lavozdelsur.es
Publicado hace 1 año por Joachim_Ratoff a lavozdelsur.es

La ley del solo sí es sí se aprobó con 201 votos a favor, solo el PP y Vox votaron en contra. Aplaudida por el parlamento europeo y puesta como ejemplo para ser imitada en la Unión Europea, es ahora atacada por derecha, progresía y falsa izquierda, que argumentan lo mala que es porque rebaja penas y excarcela a violadores. Un juicio que se instala en nuestros cerebros a fuerza de oírlo sin tregua y sin refutación posible. Montones de juristas han explicado, con menor espacio mediático, que es falso que la ley permita rebajar penas.

Comentarios

tul

#1 ahora va a resultar que los jueces del opus no existen

T

#20 Te falta la última frase: "Va a querer bolsa?"

averageUser

#1 Se han acostumbrado a la defensa israelí y ya no hay quien los apee de la burra.

tiopio

#1 Has puesto un imperativo correctamente, te van a llover negativos a mansalva.

sixbillion

#6 Dudo que las víctimas que han visto como sus violadores han salido de la cárcel se sientan más protegidas. Pero claro, que sabrán ellas ...

#6 Bienvenido....
¿Has empezado ya a votar negativo simplemente por opinar lo contrario que tú, en lugar de por emplear vocabulario soez o insultante, o aún no has recibido la orden?

cocolisto

#14 No he votado negativo nada, es muy raro que lo haga así que creo que has tropezado, amigo.Es que no sé ni de que hablas pero vamos, para ti la gorda.

#15 Nada, hombre... Tampoco hay por qué ponerse así.

cocolisto

#16 No me pongo de ninguna manera. Te respondo y, de verdad, si te sientes ofendido no era mi intención.

#23 No... qué va. No me he ofendido. No me has dado motivos. En absoluto.

cocolisto

#27 Uff, me alegro, no me gusta nada que al calor de las polémicas entremos en mal rollo entre nosotros. Un saludo.

M

#30 Otro para ti. Ojalá pudiéramos confrontar diferencias ideológicas sin entrar en el terreno del insulto personal. Aunque mi mensaje inicial pareciera lo contrario.

D

"Montones de juristas han explicado, con menor espacio mediático, que es falso que la ley permita rebajar penas."

Ya, por eso ya existen centenares de rebajas de condena y se esperan todavía más.

saren

Por desgracia, Irene no necesita de ninguna operación para ser derribada. Se sirve ella sola para conseguirlo.

strike5000

#17 ¿Pero quién está defendiendo esta ley a capa y espada? ¿Quién está acusando a los jueces de prevaricación machista? ¿Quién se burlaba y negaba que fuesen a rebajar condenas? Y sobre todo, casi cuatrocientas condenas revisadas y rebajadas después, ¿quién se niega a admitir y reconocer nada, y ha aceptado a regañadientes intentar enmendar los posibles fallos de la ley, pero sin asumir en ningún momento que pudieron haberse equivocado?

El problema, para mí, no es cagarla al redactar la ley. Creo que fue Manuela Carmena quien dijo que las leyes son rectificadas constantemente, el problema es cerrarse en banda y empeñarse en seguir negándolo todo y huyendo hacia delante.

p

#28 Pero ¿se ha analizado qué parte de su redactado está siendo el que permite a algunos jueces (o en algunos casos) rebajar las penas que antes fueron superiores?
Yo también creo que si algo está mal hecho hay que cambiarlo, pero primero tendrá que verse qué es lo que está mal para rectificarlo, y lo que yo veo es que no se busca el error, sólo la condena de la ministra que la ha promovido.
Por eso el artículo (que me ha dado pereza leer), me parece que acierta en su titular.

n

#31 El hecho es que IM dijo que no iba a haber ninguna rebaja ni excarcelación,y las está habiendo. La ley está mal hecha porque está pasando lo que se dijo que no iba a pasar. Punto.

D

#31 Claro que se sabe: por un lado, en revisión de sentencia, se permite la consideración de esta legislación como más beneficiosa para el reo pese a ser la pena impuesta imponible con la nueva ley, por falta de una disposición transitoria que diga lo contrario. Este problema ya no tiene solución, por lo tanto es tontería discutirlo.

En lo que es el propio articulado, el error está en la falta de gradación explícita entre lo que antes eran conductas distintas. Por ejemplo, antes el acceso carnal con violencia o intimidación era agresión sexual, definida en el artículo 179, con una pena de 6 a 12 años. El acceso carnal sin violencia o intimidación era abuso sexual, con una pena de 4 a 10 años, según el artículo 182.
Ahora todo acceso carnal (que no cualifique para el tipo agravado del 180, como pasaba anteriormente), está penado por el nuevo artículo 179, definido como agresión sexual, e imponiendo penas de 4 a 12 años.

El problema es que para juntar el 179 y el 182, se ha cogido el mínimo del 182 y el máximo del 179. Pero resulta que el articulado no establece diferencia de grado entre lo que antes era el 179 y lo que antes era el 182. Por lo tanto, la nueva ley permite imponer penas más bajas por su parte inferior a los condenados por el 179. Lo mismo pasa con otro artículos y otras horquillas. Y si, esto estaba avisado. Ojo, se puede considerar que es un error o no: si el legislador no quiere considerar la violencia como más grave que su ausencia, reducir el punitivismo está bien, y es perfectamente legal. Pero en base a lo que dicen, no era esa su intención.

p

#41 hombre! Una explicación que puedo seguir!
Gracias.
Pues si ése es el motivo de las rebajas, parece que solo hay dos soluciones, penalizar más la violencia que su ausencia, o asumir estas rebajas.
Espero que se decidan pronto y dejen el tema los medios, que ya es muy cansino.

T

Errores los hay en todos los proyectos. Un software estará lleno de bugs, la carretilla no pasará por la puerta de un almacén, ... Se corrigen y se evoluciona.
No reconocer errores es soberbia y denota poca profesionalidad.

a

No es derribarla, es que por coherencia tendría que haber dimitido hace mucho tiempo. Y Podemos se va a pegar un estrepitoso golpe en las elecciones porque solo quedan allí y lo defienden los más radicales o niñatos.

Qué cansinos llegan a ser..... Principio básico en democracia: principio del beneficio del reo.

Otra cosa es que quieran derrotar al que opine lo contrario a base de agotamiento. Pero eso no conseguirá que tengan razón.

D

Qué tendría de raro querer derribar a la máxima responsable de la caza de brujas que está dividiendo a la sociedad? Sus argumentos son pura ideología totalitaria; sus formas, retórica violenta; sus logros, pírricos cuando son logros y el resto del tiempo, auténticos dramas como la salida de pederastas de las cárceles. 

El PSOE no debe tolerar algo tan tóxico en sus filas. Una cosa es perseguir la igualdad de derechos, deberes y oportunidades y otra el aquelarre promovido por Irene Montero y compañía, que solo busca la venganza de hechos de los que los hombres actuales no somos responsables y tampoco culpables.

Hay que parar esta locura. Y hay que hacerlo ya.
  

E

#10 Hay que parar esta locura no se puede decir más claro

sixbillion

Esto me recuerda a la operación de derribar a Mariano Rajoy ... No fue por que hiciera el ridículo cada vez que abría la boca, no ... era porque había una conspiración judeo-masónica para derribarlo. lol

El ridículo de esta gente no conoce límites.

Mltfrtk

Los hombres babosos son los que no paran de hacer el ridículo, repitiendo los bulos fascistas una y otra y otra vez.
No les gusta la ley del solo sí es sí, porque ya no pueden seguir con sus prácticas sexuales sin riesgo de ir a prisión.
El ataque de de estos babosos machistas es patético.

D

Al artículo se le olvida una cosita que no es baladí: que muchos que intentan "derribarla" alertaron a Montero de las consecuencias en el caso de promulgarse la ley y que ya estamos viendo. Curioso comportamiento de los que intentan tumbarte.

o

#13 ¿Si te avisan de que te la quieren tirar es porque son ellos los que quieren legislar? ¿Porque es más importante que exista que el que algunos se vean beneficiados? ...

D

Esto ya da vergüenza ajena. No lo llames hacer el ridículo, llámalo Podemes.

D

No entiendo donde veis el problema en que se intente derribar a una enchufada por su macho alfa en un ministerio, que hace una legislacion para beneficiar, de momento, a 397 delincuentes sexuales, pese a que se la aviso de muchas maneras que esto iba a ocurrir, y negaban lo evidente.

No es que haya que derribarla, es que habria que encerrarla unos años en prision por hijaputa, por legisdlar por y para los violadores.

397 violadores beneficiados y subiendo.. el daño de esta impresentable ya es irreparable!

strike5000

"es ahora atacada por derecha, progresía y falsa izquierda,"!

Todes faches...

ElChepas

#21 falta

El problema fundamental de la ley no es la ley en sí misma, sino que la rebaja de la pena mínima ha traído como consecuencia que los que estaban cumpliendo condena por esa pena mínima la hayan visto rebajada o hayan salido a la calle.

Y esto, que es un principio fundamental en Derecho, me cuesta creer que nadie en el gobierno lo hubiera previsto. A pesar de esto, parece normal que el gobierno, como órgano colegiado, respete la redacción de las leyes presentadas por cada ministerio. Con el de Igualdad ha pasado lo mismo. A pesar de que, muy probablemente, a Montero se le advirtiera de dicha circunstancia, ella quiso presentarla tal cual, y tal cual se aprobó.
Y, al mismo tiempo, no me cuesta nada imaginar al resto de ministros del pesoe descojonándose de risa pensando en el cenagal en el que Montero se iba a meter.

No. No es un foro lleno de odiadores de Montero, solo por ser Montero. Pero las cagadas hay que denunciarlas.

IkkiFenix

Su capacidad política, legislativa y de lucha por los derechos sociales y feministas tiene pruebas directas, las legislaciones conseguidas desde sus ministerios en materia de protección social y en materia de feminismo,

Esto debe ser un chiste, porque hasta tiene a parte del feminismo en contra por la ley trans y por las rebajas de penas que ha conseguido por la le ley de si es si.

M

Seguiremos siendo españistan mientras sigáis comiendo información pagada con el dinero que nos roban y vomitandola en foros, blogs y redes sociales. Si realmente amáis a vuestro país deberíais de informaros mejor. Por qué no hay cosa más horrible para un país que un pueblo crédulo y desinformado.

IkkiFenix

Claro, porque antes era legal violar en españa. Menos mal que llego Irene Montero para que los malvados hombres dejanse de hacerlo. Lástima que lo que haya conseguido es rebajar la pena a violadores.

infestissumam

¿Por qué no se redactó la ley de tal forma que no hubiese habido reducciones de pena? No lo entiendo.

s

😄 😂 😂 😂 😂

s

Parece que solo la derecha quiere que siga