Hace 11 años | Por mcgregor a techcrunch.com
Publicado hace 11 años por mcgregor a techcrunch.com

La decisión de la compañía de software Noruega de abandonar su propio motor de renderizado a favor de WebKit ha tenido otra consecuencia menos visible: la compañía está desmantelando su equipo de desarrollo, deshaciéndose de algunos empleados con muchos años de experiencia. Uno de los equipos de unas 100 personas en la división de Tecnología Central habría reducido su tamaño en unas 90 personas. Relacionada: Con la fuerza de 300 millones de usuarios, Opera se cambia a WebKit
Hace 11 años | Por edgard72 a my.opera.com
Publicado hace 11 años por edgard72
a my.opera.com

Es hora de decir adios. Hoy Opera anunció que se alcanzaron los 300 millones de usuarios. A la vez, [...]

Comentarios

D

Esto es peligroso. Puede llevar a la web a estar pensada para WebKit en vez de para HTML, CSS y demás fauna.

D

#1 No en vano hay quien piensa que Webkit puede convertirse en el próximo Internet Explorer...

D

Llevare usando opera unos 15 años.... desde la versión que era de gratuita con un baner de publicidad. Siempre ha sido minoritario y a la vez referente para los demás navegadores. Espero no tener que cambiar de navegador porque me gusta mucho opera.

k

: la compañía está desmantelando su equipo de desarrollo, deshaciéndose de algunos empleados con muchos años de experiencia

Lo que la llevará, sin ninguna duda, a corto plazo, a su desaparición.

i

Sería interesante saber si son despedido o recolocados en otros proyectos. Creo que es lógico que si migras de un motor propio a otro, el equipo que desarrollaba el motor haya que recolocarlo en otros proyectos o despedirlos. Si realmente son buenos los recolocarán en los otros proyectos que tienen en mente y que mencionan en el comunicado donde explican el abandono de su motor.

m

#3 Sí, la noticia indica eso que dices. Hay unos cuantos que están abandonando la compañía (al parecer, con indemnizaciones razonables), y otros a los que consiguen reciclar / reubicar.

urannio

WebKit is open source