Hace 13 años | Por sdsoldi a muylinux.com
Publicado hace 13 años por sdsoldi a muylinux.com

la alternativa al estándar propietario DirectX acaba de llegar a la revisión 4.1. Khronos Group acaba de liberar la especificación OpenGL 4.1 que pretende facilitar la programación de aplicaciones para móviles y PCs además de hacer más sencilla la portabilidad entre ambos sistemas sin tener que volver a reescribir el software en cuestión.

Comentarios

D

Ya ha llegado! menos mal, esto es una ayuda para que los juegos sean portados a opengl y luego portados a linux? yo creo que esto junto con steam va a conseguir que por fin exista mas de un sistema operativo para jugar

dreierfahrer

#1 Me temo que hay mas problemas que opengl vs directx....

Los Doom estan hechos (TODOS) con opengl y el ultimo no se ha portado a linux....

Y me jode, pero tambien pienso que microsoft metera mano pq sabe que el dia en que los videojuegos funcionen en mac y linux no se pone windows ni piiiiter grifin

D

#3 Estooo ¿ Han sacado DOOM 4 y no me dado cuenta ?

javi9375

#1 el principal problema de portar juegos a linux es q a las empresas de videojuegos no les interesa gastar el tiempo y el dinero para un mercado tan pequeño(aunq creceria mucho si se portasen mas juegos). Y como dice #3 aunq les interesara ya se encargaria microsoft de q les interesara mas no hacerlo...

D

#5 Es que bien hecho no es un mercado pequeño. Si se hace en OpenGL, OpenAL, C++ normalizado, ... se pueden hacer casi directamente (rutinas de bajo nivel aparte) versiones para Linux, Mac OS X, PS3, Wii y, sí, también a Windows, que para algo soporta OpenGL y OpenAL.

D

#1 Es la implementación lo que importa.
glxinfo | grep "OpenGL version"
OpenGL version string: 1.4 Mesa 7.8.2

Lo que hay ahora es un pdf y un anuncio ingenioso y la promesa de una beta por parte de NVIDIA que irá en un puñado de gráficas recientes.

sdsoldi

Ahora a esperar a que distintas empresas se dediquen a hacer test de rendimiento y ver su evolución

Tao-Pai-Pai

Buenas noticias para todos los tacañox y malas noticias para la lucha contra la malaria en África.