EDICIóN GENERAL
56 meneos
 

OpenGL 4.1 ya está disponible

la alternativa al estándar propietario DirectX acaba de llegar a la revisión 4.1. Khronos Group acaba de liberar la especificación OpenGL 4.1 que pretende facilitar la programación de aplicaciones para móviles y PCs además de hacer más sencilla la portabilidad entre ambos sistemas sin tener que volver a reescribir el software en cuestión.

| etiquetas: liberado , opengl , 4.1 , open , gl , lanzado
51 5 0 K 200 mnm
51 5 0 K 200 mnm
#1 Me temo que hay mas problemas que opengl vs directx....

Los Doom estan hechos (TODOS) con opengl y el ultimo no se ha portado a linux....

Y me jode, pero tambien pienso que microsoft metera mano pq sabe que el dia en que los videojuegos funcionen en mac y linux no se pone windows ni piiiiter grifin
#3 Estooo ¿ Han sacado DOOM 4 y no me dado cuenta ?
#1 el principal problema de portar juegos a linux es q a las empresas de videojuegos no les interesa gastar el tiempo y el dinero para un mercado tan pequeño(aunq creceria mucho si se portasen mas juegos). Y como dice #3 aunq les interesara ya se encargaria microsoft de q les interesara mas no hacerlo...
#5 Es que bien hecho no es un mercado pequeño. Si se hace en OpenGL, OpenAL, C++ normalizado, ... se pueden hacer casi directamente (rutinas de bajo nivel aparte) versiones para Linux, Mac OS X, PS3, Wii y, sí, también a Windows, que para algo soporta OpenGL y OpenAL.
#1 Es la implementación lo que importa.
glxinfo | grep "OpenGL version"
OpenGL version string: 1.4 Mesa 7.8.2

Lo que hay ahora es un pdf y un anuncio ingenioso y la promesa de una beta por parte de NVIDIA que irá en un puñado de gráficas recientes.
Ahora a esperar a que distintas empresas se dediquen a hacer test de rendimiento y ver su evolución ;)
Buenas noticias para todos los tacañox y malas noticias para la lucha contra la malaria en África.
comentarios cerrados

menéame