Hace 5 años | Por JaiMolas a microsiervos.com
Publicado hace 5 años por JaiMolas a microsiervos.com

OpenDroneMap es un proyecto de código libre para procesar imágenes capturadas por drones y convertirlas en mapas. Esto que algo que suele hacerse con herramientas profesionales y normalmente caras, incluyendo nubes de puntos, ortofotos, modelos de elevación digital… Con este software y su API se abre todo un mundo de posibilidades.

Comentarios

QesnoR

Buena iniciativa, aunque para tener éxito se debería integrar en la plataforma de openstreetmap para hacer una alternativa opensource al maps de google.

Black_Diamond

#3 En cierta manera ya está integrado. Tenemos la web https://openaerialmap.org/ que recoje las imágenes tomadas de los drones y las registra (es decir, las alinea para que encajen unas con otras y calcula la deformación que permite convertir de coordenadas GPS a coordenadas pixel ). Luego las trocea en teselas que pueden ser usadas directamente en el editor JOSM o ID.

QesnoR

#4 Gracias por la aportación!

m

#3: El principal problema es el almacenaje y la distribución, de ahí la importancia de las aplicaciones P2P y de sistemas como eMule.

Black_Diamond

#5 Emule no sirve para ese propósito por ser demasiado genérico. Por cierto, si quieres tener tu propia copia de OpenStreetMap y tu propio servidor de teselas (tileserver), puedes usar esta guía

https://www.linuxbabe.com/ubuntu/openstreetmap-tile-server-ubuntu-18-04-osm

D

A añadir a cometas y globos: https://mapknitter.org/

D

Y asi podras joder al vecino pedorro y a su piscina ilegal.