EDICIóN GENERAL
148 meneos
1722 clics
OpenDroneMap: una iniciativa de código abierto para crear mapas con imágenes capturadas por drones

OpenDroneMap: una iniciativa de código abierto para crear mapas con imágenes capturadas por drones

OpenDroneMap es un proyecto de código libre para procesar imágenes capturadas por drones y convertirlas en mapas. Esto que algo que suele hacerse con herramientas profesionales y normalmente caras, incluyendo nubes de puntos, ortofotos, modelos de elevación digital… Con este software y su API se abre todo un mundo de posibilidades.

| etiquetas: opendronemap , código abierto , mapas , imágenes capturadas por drones
63 85 0 K 286 mnm
63 85 0 K 286 mnm
Buena iniciativa, aunque para tener éxito se debería integrar en la plataforma de openstreetmap para hacer una alternativa opensource al maps de google.
#3 En cierta manera ya está integrado. Tenemos la web openaerialmap.org/ que recoje las imágenes tomadas de los drones y las registra (es decir, las alinea para que encajen unas con otras y calcula la deformación que permite convertir de coordenadas GPS a coordenadas pixel ). Luego las trocea en teselas que pueden ser usadas directamente en el editor JOSM o ID.
#4 Gracias por la aportación! ;)
#3: El principal problema es el almacenaje y la distribución, de ahí la importancia de las aplicaciones P2P y de sistemas como eMule.
#5 Emule no sirve para ese propósito por ser demasiado genérico. Por cierto, si quieres tener tu propia copia de OpenStreetMap y tu propio servidor de teselas (tileserver), puedes usar esta guía

www.linuxbabe.com/ubuntu/openstreetmap-tile-server-ubuntu-18-04-osm
A añadir a cometas y globos: mapknitter.org/
Y asi podras joder al vecino pedorro y a su piscina ilegal.

menéame