Hace 13 años | Por Tanatos a elmundo.es
Publicado hace 13 años por Tanatos a elmundo.es

La ONU adoptó una resolución presentada por Bolivia que reconoce el agua potable como "un derecho humano básico" e insta a que se garantice su disfrute a los 884 millones de personas que carecen de acceso a ese elemento esencial para la vida. La resolución también declara que el acceso a servicios sanitarios básicos es un derecho, ya que la contaminación del agua con materia fecal es una de las principales causas de mortales en los países más pobres del planeta.

Comentarios

Tanatos

#2 Ni yo tampoco

D

#2 y #3, y a pesar de hacer de abogado del diablo, dicha inclusión implicará presupuestos destinados a dotar de agua a algunas zonas, con lo que otras partidas más importantes, cómo seguridad, o vigilancia del cumplimiento de los derechos de propiedad intelectual.
Por cierto, la falta de agua es una de las mayores causas de subdesarollo, ya que tiene un impacto directo en la sanidad y la alimentación. Bien por la ONU!

D

EE.UU. por supuesto se abstuvo.

D

El mundo cada vez va a peor, habrase visto!! Dentro de poco pedirán educación y derecho a voto!!



¿Ya iba siendo hora no?

D

Bien por Bolivia:
"el gobierno de Bolivia presentó a la Asamblea General de las Naciones Unidas una Resolución histórica titulada “El Derecho Humano al agua y saneamiento”, respaldada oficialmente por al menos otros 23 países, sobre todo del Sur. Es muy importante que muchos Estados más se adhieran a esta importante propuesta. Ésta es la primera vez en que se ha solicitado a la Asamblea General tratar este importante tema. La fecha establecida para que esta resolución sea considerada es el miércoles

Galero

El caso es que mientras no se declare la NO-POBREZA como un derecho humano, el resto son papel mojado (con agua privatizada).

El ritmo de privatizaciones es tal que acabaremos con los derechos humanos como única posesión. LOS DERECHOS HUMANOS NO SON GRATUÍTOS, para ejercerlos se necesita dinero, cada vez más.

antxon.urrutia

Pues como sea como con la Constitución y el derecho a una vivienda digna...

p

EE.UU. se abstiene.

d

¿Entonces otro derecho humano que se van a saltar? Esperemos que no...

Wilder

Delegaciones como la de Estados Unidos, que se abstuvo en la votación,

D

En realidad, esto no sirve de nada, ni cambia nada. Es un simple acto de autobombo de la ONU (organización de mafiosos y caraduras) para justificar su existencia y dar buena imagen, pero a efectos prácticos no significa nada.

starwars_attacks

es como decir que mañana la iglesia pide perdón (otra vez) por lo de galileo. LLegamos tarde.

G

Bien, EEUU prohibe la asistencia sanitaria a los ilegales que cruzan la frontera, me imagino que ahora les van a meter un puro de cojones ¿no?

D

Si votaran menos e hicieran cumplir más....

a

Esto quiere decir que el número de países que se limpian el culo con los derechos humanos ha aumentado en un 33,4%

candymanbad

Eso implica que debera haber sanidad publica como en España?

D

Boh, Vaya putada para eeuu, la de países de su órbita que van a pasar de chachis a cumplir menos los derechos humanos que países que tienen bloqueados como korea del norte o cuba (salvando las distancias entre ambos ojo)...

A ver qué hacen luego con el bloqueo a cuba por ejemplo...

A

Esto sienta como agua de mayo..