Hace 6 años | Por Wurmspiralmasch... a eldiario.es
Publicado hace 6 años por Wurmspiralmaschine a eldiario.es

La ONU constata que España viola sistemáticamente el derecho a la educación de alumnos con discapacidad. "La segregación y exclusión de España de los estudiantes con discapacidades de la educación general, por su discapacidad, equivale a violaciones graves o sistemáticas del derecho a la educación de esos estudiantes en virtud de la Convención sobre los derechos de las personas con discapacidad", explican desde esta organización internacional en un comunicado.

Comentarios

D

#1 Lo más increíble es el discurso de la indignación contra el catalán reemplazando al castellano lo emitan los mismos bárbaros paletos que están jodiendo la educación de la Comunidad de Madrid por empeñarse en que los niños estudien prácticamente todo en inglés.

g

#1 Nunca han tenido la caradura de decir que no lo aprenden, trolls aparte. La razón que daban era castellanizar a los niños catalanes.

K

Ahora entiendo lo del presidente de españa... Lo de españoles y muy españoles jajaja
Si es que no me los forman

D

Vaya por Dios. cuando interesa son discapacitados y no personas con diversidad funcional.

R

Harán como Israel: ignorarán lo que diga la ONU

d

algún derecho que no se viole?

g

#3 La violación es algo consustancial a la sociedad heteropatriarcal. No se puede eliminar. Como máximo llorar muy fuerte. Pero que muy fuerte. Constantemente. En todos los canales de TV a la vez. Todos los periódicos y radios. Todo youtube. Con manifestaciones.

Digo yo que algún día la audiencia se va a hartar del tema. Todo acaba por cansar.

eaglesight1

¿La ONU?, ¿quién ha hecho el estudio?, ¿donde se ha publicado?, supongo que como de costumbre rueda de prensa, denuncia y a casa. Entrevistas con más de 165 personas, entre ellas funcionarios representantes de asociaciones de afectados ( no creo que muerdan la mano que les da de comer) y otras organizaciones de la sociedad civil (supongo que expertos en el tema, pero tampoco me extrañaría que preguntaran a "expertos", me apostaría que algún defensor del pueblo habrá caido), investigadores (como siempre no habrán pisado un centro educativo en su vida), académicos (idem, eadem, idem), jueces (idem, eadem, idem) y abogados (idem, eadem, idem). Y así sucessivamente.
Pues va a ser que no parece el mejor método para diagnosticar "el derecho a la educación de alumnado con discapacidad".
En todo caso ¿qué medidas opinan que deben implementarse?, ¿que comparativa han hecho con el resto de paises de la OCDE?, ¿cúal ha sido el cuestionario realizado?.
Además de visitar España a cuerpo de rey ¿ha servido de algo lo que han hecho?. Espero que al menos esto no lo costeemos los españolitos de a pie.
Lo siento, pero es que me gusta llevar la contraria.
De todas formas opino que el PP lleva cargándose el sistema educativo desde hace mucho tiempo y en todas las comunidades donde gobierna.

eaglesight1

¿La ONU?, ¿quién ha hecho el estudio? ,¿dos miembros visitan 6 ciudades en 10 días y hacen un diagnóstico?, supongo que como de costumbre rueda de prensa, denuncia y a casa, porque los 19 folios que aparecen como informe es lo más triste que he visto en mi vida.

Entrevistas con más de 165 personas, entre ellas funcionarios representantes de asociaciones de afectados ( no creo que muerdan la mano que les da de comer) y otras organizaciones de la sociedad civil (supongo que expertos en el tema, pero tampoco me extrañaría que preguntaran a "expertos", me apostaría que algún defensor del pueblo habrá caido), investigadores (como siempre no habrán pisado un centro educativo en su vida), académicos (idem, eadem, idem), jueces (idem, eadem, idem) y abogados (idem, eadem, idem). Y así sucessivamente.
Pues va a ser que no parece el mejor método para diagnosticar "el derecho a la educación de alumnado con discapacidad".

En todo caso ¿qué medidas opinan que deben implementarse?, ¿que comparativa han hecho con el resto de paises de la OCDE?, ¿cúal ha sido el cuestionario realizado?. Al final lo único claro que concretan es que hay que realizar un análisis integral del tema a nivel nacional, para eso no hace falta que venga la ONU.

Además de visitar España a cuerpo de rey ¿ha servido de algo lo que han hecho?. Espero que al menos esto no lo costeemos los españolitos de a pie.

Lo siento, pero es que me gusta llevar la contraria.

De todas formas opino que el PP lleva cargándose el sistema educativo desde hace mucho tiempo y en todas las comunidades donde gobierna. Lo que hace falta es cambiar la legislación educativa actual, incrementar el presupuesto educativo y mejorar las instalaciones y el número de profesionales. Sin estas cuatro cosas es imposible hacer mucho más.