Hace 6 años | Por osmarco a europapress.es
Publicado hace 6 años por osmarco a europapress.es

Las tasas de pobreza y desigualdad en Estados Unidos son alarmantes, están a punto de empeorar bajo el presidente Donald Trump y amenazan la democracia del país, según ha asegurado este viernes un alto funcionario de Naciones Unidas. Más de uno de cada ocho estadounidenses vive en la pobreza, casi la mitad vive en lo que se considera "pobreza profunda" y la mayoría no tiene forma de escapar de su difícil situación

Comentarios

nadal.batle

#3 A los negros les mola mucho eso de las medallas y los pelucos de oro

e

#3 exacto, la gente ha tragado mierda a paladas con Obama y lo sigue haciendo con Trompetas, pero lo que interesa es que discutan sobre cuál huele mejor en lugar de centrarse en el verdadero problema.

Trigonometrico

#3 #5 #21 #22 Con Obama la asistencia médica alcazaba muchos millones de personas que con Trump no alcanza. Y no hablo de asistencia médica gratuita, hablo de asistencia médica.

D

#24 y aqui tenemos una sanidad medianamente buena , pero a costa de que ¿? De tener una semidictadura Sin libertades , podrida de corrupcion ( un caso de corrupcion por semana ) donde solo comen todos los amiguetes de la partitocracia asquerosa del 78 , llena de enchufados ,de empleos publicos insostenibles , de funcionarios tambien con infinidad de encajados , donde sobran mas de mitad , pero mantienen al voto del regimen , con medio pais en paro y con una deuda mayor de la aparente que sirve para amamantar a mama Merkel y a sus oligarcas de mierdaaaaaaaaa .

la ciudadania prefiere tener una vida digna aunque se tenga que pagar su sanidad , en vez de que les hagan creeen que viven en un pais progre por tener sanidad gratuita pero luego NO tengan para vivir .

Trigonometrico

#26 La sanidad pública no es la culpable de eso que dices. Precisamente son esos políticos corruptos los que están derivando pacientes a la sanidad privada con un coste mayor de dinero, a cambio de meterse unos buenos sobres en el bolsillo.

auroraboreal

#26 La ciudadania prefiere tener una vida digna aunque se tenga que pagar su sanidad , en vez de que les hagan creeen que viven en un pais progre por tener sanidad gratuita pero luego NO tengan para vivir .


[ironía modo on] si, sobre todo cuando "la ciudadanía" está sana [ironía modo off]

La ciudadanía prefiere tener quien le page los tratamientos médicos si enferman de algo mas que un catarro y quieren tener una vida digna, sin corruptos en el poder. Son dos cosas diferentes por las que hay que luchar.
Casi todos tenemos al menos 1 (esa sanidad que ellos no tienen).
En USA hay muchos millones de ciudadanos que no tienen ninguna de las 2.

D

#29 un palmero se balanceaba...

m

#24 Eso es una tontería, el sistema sanitario es exactamente el mismo que con Obama por que, de momento, a Trump le han tumbado todas las reformas.

e

#24 tenían tan asegurada la asistencia que los seguros privados fueron a la quiebra.

e

#34 si todos los asegurados, por ejemplo en adeslas en madrid, necesitan ir al hospital el mismo día, quiebra, las facturas son impagables a pesar de no ofrecer una asistencia pública gratuita. No están preparados para esa carga ni para tantas fracturas y operaciones económicamente.

Trigonometrico

#35 Claro, claro. Pero la sanidad pública en España siempre tuvo superávit, no así la seguridad social.

sotillo

#3 A cada uno le toca le que le toca, como a Zapatero, pero que ha sido mejor época no se puede discutir

D

#37 mejor epoca para todos sus arrimados .. .. sin duda. Zpatero mas inutilazo NO pudo ser , se ventilo todo el superavit en un abrir y cerrar de ojos y luego cerro los ojos para NO ver una burbuja que era visible para un bebe , arruinando a infinidad de hipotecados , tan iluso que pensaba que la economia subia como espuma debido a su inteligencia , a los cientos y cientos de Billes gates que el habia creado gracias a su sistema educativo ..

sotillo

#38 No te digo le que hizo con lo que le tocó, pero que fue la mejor época no hay ninguna duda, dudo que ahora tengamos mejores gestores pero esta es otra historia

D

#39 NO puede ser que tengamos esta enorme crisis porque gestionaron demasiado bien los bolsillos de su camarilla ..¿?

porque si yo me voy de putas todos los dias con la pasta que en un futuro puede ser tuya , yo me lo paso de puta madre , pero tu no te lo vas a pasar tan bien en el futuro .. obviamente.

osmarco

Los gobernantes son un espejo de los votantes mayoritarios de cada pais.

Georgius_Saliciletensis

#6 Entonces en EE.UU. mayoritariamente son empresarios de éxito.

osmarco

#7 Y en España unos corruptos

#8 Empezando por ti.

osmarco

#10 Ya estamos con el "y tu mas", asi nos va

#12 Pues lo mismo que todos los anteriores presidentes pero sin atentados.

Trigonometrico

#23 Espero que tengas razón y que haya menos atentados, pero este tío lleva unos pocos meses en el poder y no creo que pueda garantizar que no ocurran más cosas como estas durante el resto de su mandato:

cincuenta-muertos-mas-200-heridos-tiroteo-festival-musica-vegas/best-comments

Hace 6 años | Por el.dani.el a eldiario.es


Numerosas víctimas por disparos en una iglesia baptista cerca de San Antonio, Texas (ENG)
Hace 6 años | Por --345413-- a dallasnews.com

AlexCremento

#7 No, son un reflejo en cuánto a actos y actitudes.

auroraboreal

#7 ¿empresarios de éxito por lo que es Trump ?

Creo que la frase de #6 tiene más lecturas y, precisamente, la historia de Trump da la razón a este artículo:

-Él no es rico por ser un empresario de éxito, más bien por haber nacido con dinero y si naces con dinero, como él, tienes posibilidades de seguir donde empezaste (según dicen, si hubiera puesto lo que heredó de su padre en un fondo de inversión que estuviera indexado al Standard and Poor's -el índice de referencia de las grandes empresas de EEUU, aunque en la prensa sale mucho más a menudo el Dow Jones- podría ser, en el peor de los casos, tan rico como es ahora, y sin haber tenido que suspender pagos cuatro veces. En el mejor de los mundos posibles, sería más del triple de rico
http://www.elmundo.es/internacional/2016/04/08/5706a75a268e3e17298b458b.html )

-si naces pobre, según dice en el artículo, ... tienes muy pocas probabilidades de salir de ahí:
"Estados Unidos tiene la tasa de movilidad social más baja entre los países más ricos del mundo, lo que significa que "el sueño estadounidense se está convirtiendo rápidamente en la ilusión estadounidense", ha afirmado ALston
..
Los niños pobres tienen poco o ningún acceso a una nutrición de calidad para su desarrollo, a la atención de la salud o auna educación decente. Todo lo que necesitan para salir de la pobreza"



Así que yo también creo que Trump justo es el reflejo de la inmovilidad social que exista en USA.

AlexCremento

Qué huevos tienen los mass-mierda. Llevan desde el día 1 de la era Trump intentando tumbarle y ya no saben qué sacar. ¿En serio alguien cree que la pobreza actual en USA se debe al año que lleva Trump en la guaitjaus? De broma.

D

¿Porqué llaman democracia a la criptocracia que gobierna en EEUU?

elgranpilaf

Enjoy the vote

auroraboreal

Estamos hablando de EEUU, la mayor economía del mundo, una cuarta parte de la economía mundial :
https://www.weforum.org/es/agenda/2017/03/las-10-mayores-economias-del-mundo-en-2017/

Está claro que hay que hacer algo con el reparto de la riqueza e intentar que dejen de surtir efecto las medidas para criminalizar la pobreza .

D

con Obama los perros de los mas pobres dormian en hoteles de 5 estrellas .. impresionante ¡¡¡

No puede ser que ese tal Obama hiciera tan poco que creara la situacion que hay hoy o eso se crea de la noche a la mañana ¿?
Puede que haya muchos pobres , pero ellos NO tienen el veintitanto % de paro adulto y un paro superior al 50 % juvenil como hay en España .. ademas de que alli Siiiiiiiiii tienen Democracia autentica , aqui tenemos postfranquismo.

nadal.batle

Ahor resulta que la pobreza extrema y la desigualdad han llegado con Trump, pronto dirán que mato a Kennedy.

Soros dice lo mismo.

Luciarodriguez

Si claro, la democracia burguesa se va a ver amenazada por Trump, que cosas tienen.

D

lo que diga la ONU es completamente irrelevante.

Trigonometrico

#9 Cuando no nos conviene.

ur_quan_master

Cuanto peor para EEUU mejor para el resto del mundo.

Jakeukalane

Es como si alabaseis a Aznar por ser mejor que Franco.
En EEUU hay derecha y extrema derecha.

R

¡Sorpresa!

sotillo

#1 A mi me ha dado mucha risa lo de la democracia

D

Pero los tontos de ellos le votaron.