Hace 13 años | Por 100fuegos a pixelydixel.com
Publicado hace 13 años por 100fuegos a pixelydixel.com

Desde el pasado viernes tengo en mi casa conexión a través de servicio Internet 50 MB de ONO y la verdad es que no puedo estar más satisfecho.

Comentarios

mr_b

Me parecen muy bien los 50 MB de ONO (o de quién sea) pero deberían ser simétricos y preferiría mucha menos velocidad, como dice #3, y también pagar mucho menos. Hasta que llegue la "Internet TV", por supuesto (que creo será pronto) donde no querré 50 MB, querré 100 MB (el problema, como siempre, será el precio).

#2 Hoy en día, que lo único que haces es navegar por la red, leer el correo, redes sociales y YouTube, de los 50 MB sobran 40. Pero en un futuro no muy lejano, cuando la mayoría de los contenidos audiovisuales vengan por Internet (esto es, la televisión; hoy en día muchos ya sólo bajamos multimedia de la red y omitimos la programación de TV estándar) esos 50 MB se van a quedar bastante escasos.

#4 Fibra es entre centralitas. Hasta las casas es coaxial.

Martixx

#4 En casa de mis padres tienen Ono desde que aún se llamaba Madritel, vamos, hace un cascoporro. Cada cierto tiempo les regalan subidas de velocidad sin solicitarlo ellos y manteniendo la tarifa, creo que no llegan a pagar ni 30 euros. Las descargas son alucinantes y con la Xbox puedes jugar siendo servidor. Es un flipe pero si solo vas a navegar, es inútil.

#1 El negativo es por insultar. No hace falta llamar tonto a nadie para dar la opinión de cada uno

sorrillo

#4 Es Fibra hasta el edificio y coaxial hasta tu piso.

Yo he tenido ONO durante mucho tiempo y me fue relativamente bien, aunque siempre acaba contratando teléfono o televisión junto a internet (según épocas) ya que sus promociones iban en ese sentido. Cualquiera de los 3 servicios por separado era proporcionalmente mucho mas caro que contratar 2 de ellos o un pack de los 3.

No me gustaba lo ridículo de su asimetria, mucho peor que con ADSL. Te ofrecían un 6Mbps/512kbps, o un 3Mbps/256Kbps. El ADSL tiene una justificación técnica, Ono lo hace por motivos comerciales. Y esto me tocaba la moral.

Lo que me hizo darme de baja fue un problema administrativo con cambios de tarifas, me estafaron varios meses (se juntó el cambio de tarifa no solicitado + la factura electrónica + su política interna de admitir reclamaciones únicamente de la última factura).

El servicio técnico, las muy pocas veces que lo necesitas, es aceptablemente rápido y eficiente. El único problema es que siempre tienes que ir persiguiendo las llaves del tejado para que puedan subir.

Lo que es terrible, mas que en ningún otro sitio, es el servicio telefónico. He llegado a saltar por mas de 10 departamentos (repitiendo por el medio) en una única gestión, surrealista. Y siempre con el riesgo que te cuelguen sin mas, algo demasiado habitual.

En resumen, podrían ser los líderes del mercado si no compitiesen con el ADSL y ofreciesen conexiones acorde con la tecnología (simétricas y de mucha velocidad). Pero durante muchos años han ido a remolque de sus competidores, veremos si esta vez sí despiertan y se espabilan.

En cualquier caso yo creo que tardaré bastante en volver a contratar esta empresa. De momento con mi Jazztel 20Mb configurado con 2,5 Mbps de subida (Turbo Up) y unos 12 Mbps de bajada estoy satisfecho.

chuchango

Una vez impidan que puedas compartir películas o discos de música con tus amigos, tener una conexión incluso de 10MB será una soberana tontería, sobretodo para los que, como yo, sólo utilizan Internet para trabajar, leer el correo electrónico, decir boberías en Menéame y chatear con los amigos...

sasander

¿Y la noticia?. ¿Qué un proveedor de internet cumple con lo que oferta?. Mundo de locos.

HeavyBoy

#7 por triste que suene, si a mi me va bien dentro de un rato cuando me lo pongan, también me sorprenderé. Aunque no escribiré un post, si una nota

D

Yo con 3 megas me salen las pelis, juegos, animes, series por las putas orejas......

1

#24, pensaba como tu, hasta hace unos años, que me fui a Ono

R5297

#25 Ono no llega a todos lados, y tiene una parte buena y otra mala. La buena su red es suya y puede ofrecer productos de calidad. La mala, no ofrece en todos los lados a pesar de tener el cable a 50 metros de la casa. En estos casos telefónica sigue siendo la que menos engaña.

HeavyBoy

Holy shit:

Con cable: (6 Mb/s)
- box.jisko.net/i/31eef6.png
- box.jisko.net/i/7850ee.png

Con wifi: (3 Mb/s) (salta entre 3 y 4, es mas inestable)
- box.jisko.net/i/c4c5c5.png
- box.jisko.net/i/342a9f.png

HeavyBoy

Casi tengo un epic fail. Estaba el técnico terminando la instalación y ...

Yo: Bueno, entonces si que voy a tener 50 Mbps de verdad, ¿no?
Técnico: No...
Y: ¿Cómo que no? ¡Si me lo garantizaron!
T: No, no, le activo 6 o 12 Mbps-
Y: ¡Pero eso no es lo que yo he pedido!
T: Un momento, cre que me he confundido con otro cliente... Si, cierto. Voy a cambiarle el router que este no le vale

Yo, al borde de la taquicardia.
Según escribo esto, está poniendo el router nuevo

D

Pagas 5 veces mas que lo que pagaría un japones. Eres tonto, sin paliativos, y encima presumes de ello.

Adamo, cable = 35 euros por 100/20 megas, supera esto. (por esto los japos pagan 14 euros al mes, la mitade que nosotros).

musg0

#1 ¿Y dónde dices que puedo contratar Adamo?

libertaz

¿Cuando la realidad supera a la ficción? Si en el resto de Europa y en otros paises hace tiempo que tienen conexiones a estas velocidades. Yo podría como titular "Cuando España sale de la edad de piedra y se acerca a Europa"

D

Mucha descarga y mucha poXXX...pero, llevo con OXO mucho tiempo, y lo único que hacen es capar el P2P. Por mucho ancho de banda que te vendan, en cuanto conectas la mula, el torrent o el que sea; se acaba el buen rollo. A otro perro con ese hueso. Y no veo por ningún lado de su oferta comercial que lo hayan dejado de hacer. Para mí sería noticia que dejaran de capar el P2P.

sorrillo

#14 Aún siguen con el capado ? cuando ha sido la última vez que lo has notado ?

Yo cuando me marché hará quizá un año eso ya parecía cosa del pasado.

D

#15 El capado en la zona donde vivo no lo han quitado (si es que han quitado alguno). Cuando conectas el P2P olvídate de navegar, ni aunque rebajes la velocidad de descarga al mímino. En cuanto cierras el P2P la navegación mejora.

D

#14
#16
Pues yo tengo ono y uso el torrent... y eso descarga a una velocidad muy bruta.

D

#17 Enhorabuena. Ya te llegarán las rebajas. De todas formas, prueba a navegar con los torrents a la vez y sin ellos. Ahí es donde se vé si te lo aplican.

D

#18 Es que lo que tu me dices no tiene nada que ver con que te capen nada. Pues claro que se nota si descargas con la mula, el torrent e intentas navegar a la vez...Los programas de descarga de p2p y torrent pueden llegar a coger muchas conexiones y descargar muchos datos... y eso te satura un poco la línea. Pero eso no es cosa del Ono... eso es cosa tuya.

tocameroque

Síndrome de Digiógenes. (Digital+Diógenes) es lo que tienen algunos.

HeavyBoy

Ya lo tengo. Voy a escribir una nota y edito esto.

A

Por un lado tenemos a Moviestar/telefónica que nos dice

- La tarifa plana es inviable
- Hay que disminuir el ancho de banda
- No puedo dar las prestaciones de conexión por las que cobro
- Te digo que tienes un ancho de banda de XXX pero te doy menos de la mitad porque la ley me lo permite.

Y por el otro tenemos a estos que aumentan la conexión, a tarifa plana y reales, nada de supuestos.

Bueno es el cambio de tendencia, aúnque sea caro por ahora.

cosmonauta

#13 Telefónica es la que más cumple con las tarifas contratadas. Es bastante común pedir una línea de ADSL y que telefónica solo te ofrezca 3 o 6 Mb, mientras que otras te dan los (hasta) 20 Mb.

Telefonica es cara, pero engaña menos que otros.

Mr.Caps

Yo, hace un mes que lo tengo y la verdad, lo unico bueno que le veo es que tienes 3 megas de subida.
Se acabo esperar 2 horas para enviar un correo con 4 fotos , o que tardes 3 dias en subir una imagen de cd a un FTP.
Por lo demas , es un poco inutil. Personalmente solo he visto la conexion descargando a 6 MB/s un par de veces, cuando me descargue el ultimo kernel de linux para probar que tenia 50 megas y con varios torrents muy concretos.
Eso si , puedes dejar la maquina descargando medio internet a 3 MB/s de "velocidad maxima" y seguir navegando como si no estuvieras descargando nada.
Tambien decir que han tardado un tiempo en estabilizar el nodo que al principio se notaba bastante que estaban "de pruebas" porque la velocidad oscilaba lo suyo.
Ademas tengo un servidor de paginas web en casa y para eso si que se nota.
En definitiva , pagaria lo mismo que pago ahora por 25 megas de descarga y 6 de subida pero ... en su defecto no me quejo y estoy bastante contento con el servicio.