Hace 14 años | Por --72708-- a eluniversal.com.mx
Publicado hace 14 años por --72708-- a eluniversal.com.mx

Este 20 de marzo asociaciones protectoras de animales proponen un día sin comer carne a nivel mundial en pro de los derechos de los cerdos, pollos, y vacas que abastecen de alimento a miles. Anima Naturalis, la Organización No Gubernamental (ONG) convocante, asegura que "todos los animales, incluyendo los humanos, somos seres sintientes (sic). Eso nos hace idénticos en nuestra forma de sentir dolor y placer. Cuando decidimos evitar la carne estamos promoviendo una vida menos violenta para todos los seres que habitan en éste planeta".

Comentarios

D

#2 con la cantidad de alimento que toman las vacas podría alimentarse varias veces a la humanidad entera. un poquillo exagerado suena pero igual no lo es tanto.

en cualquier caso es una cosa que oí por ahí y repito, porque nunca me he parado a contarlo personalmente. mi carrera de tertuliano en los foros de internet exige mucho tiempo.

pero compensa.

DarthAcan

#26 con la cantidad de alimento que toman las vacas podría alimentarse varias veces a la humanidad entera.

A mi es que el césped por muy bien que lo aliñes no me va mucho...

Yo esta noche chuletón

vigatana

#26 entonces dejamos a las vacas que mueran de hambre para alimentar solo a personas?

D

#13 no se criarían y entonces se extinguirían

¿¿tanto salvar las ballenas para luego pedir la extinción de todos los animales de granja??

D

#17 no, no se extinguirían, simplemente se reduciría su número. Aquí en galicia hay vacas, toros y caballos salvajes.
Nadie tiene que ir a cuidarlos ni comerselos para que sobrevivan.

D

#17 Si se redujera el consumo de carne, las extensiones de terreno necesarias para alimentarse bajarían considerablemente, y quedarían libres para la vida salvaje.

vigatana

o puedes simplemente seleccionar donde compras la carne. Simplemente por el sabor de la misma, sabes si la vaca o el pollo ha vivido bien o la han engordado solo para que la pesara más. Me parece muy bien que haya quien no coma carne, pero desde luego, no todas las carnes son malas ni todos los animales se tratan mal.

D

#1 lo que sí, todas las carnes consumen muchos recursos. Por eso, al igual que limitamos el uso del coche... se debería comer menos carne.

¿Por qué todo el mundo piensa que los vegetarianos lo somos porque nos dan pena los animalitos?

D

En la línea de lo que comenta #3

http://kaimpo.blogspot.com/2007/03/carne.html

D

#6 interesante ese link. Esta frase está muy bien.

La cantidad de grano necesario para proporcionar carne a una sola persona sería suficiente para alimentar a unas veinte personas al año.

#12 Informate un poco más. No es muy complicado hacer el cálculo. Los pollos y las terneras se crían para consumo humano, si no los consumiese nadie no se criarían.

Comer carne es comparable a hacer cualquier otra actividad que contamine

kaidohmaru

#3 Anima Naturalis, la Organización No Gubernamental (ONG) convocante, asegura que "todos los animales, incluyendo los humanos, somos seres sintientes (sic). Eso nos hace idénticos en nuestra forma de sentir dolor y placer. Cuando decidimos evitar la carne estamos promoviendo una vida menos violenta para todos los seres que habitan en éste planeta".

Estos lo hacen por eso, no porque su opción sea comer recursos vegetales porque sí, porque lo prefieren.

D

#3 Lo que consume recursos son las vacas, cerdos y pollos, que seguirán existiendo y consumiendo recursos aunque yo deje de comer carne.

Si esta mal matarlos para que yo me los coma, también esta mal matarlos para que dejen de consumir recursos.

D

#3 Porque muchísimos lo son por esa razón. Puede ser que haya gente que sea vegetariana para ser guay, porque no tiene dinero, porque no le gusta la carne o por contaminar menos, pero la mayoría (o al menos el porcentaje que más se hace notar) lo hacen por respeto a los animales.

Todos son motivos igualmente respetables en los que no me debo meter. Al igual que espero que nadie se meta con mis motivos para comer carne.

vigatana

#3 en absoluto, cada uno, es muy libre de escoger ser vegetariano o no, por el motivo que sea. Lo que sí de debe es respetar la opción que le elige cada uno. Yo no te voy a obligar a comer carne, pero tu no me obligues a dejar de comerla tampoco.

D

Yo prometo comerme a un vegetariano en lugar del pollo que tenía pensado.

Por los derechos de pollos, vacas, cerdos y todos los animales adorables.

Minipunk

El ser humano es omnivoro y violento por naturaleza. (opcional)
Quitame el solomillo del fin de semana y te parto la cara. (también opcional)

D

#9 Yo matizaría esa afirmación: el ser humano "puede" ser omnívoro, y "puede" ser violento, por decisión personal, pero también puede ser lo contrario.

andresrguez

Las plantas también sufren cuando se arrancan de la tierra. Con lo felices que son en el suelo.

Lokewen

Si que es cierto que se come excesiba carne, yo reduciria su consumo, no por los animales, si no por nosotros mismos, ya que demasiada carne no es buena y nuestro organismo estaria mejor si comieramos mas verduras, cereales y pescados de lo que lo hacemos.

D

#23 Esa también es una importante razón.

Torosentado

Como la Iglesia en cuaresma.

jemrpo

Con la foto del cerdito me han convencido!.

D

Ya lo hago todos los dias...

D

Si quieren, rezo una oración al filete para encomendar el alma del animal a Gaia (aunque creo que la hacían antes de matarlo), pero no lo dejo de comer, ni me hago vegetariano.

En cuanto al consumo de recursos... ¿No será mejor llevar condones a África?

D

#14 hablamos también de emisiones de gases efecto invernadero, lo de los condones a áfrica no es una excusa. Ellos todavía no consumen carne como nosotros.
También se trata de ética en la distribución de esos recursos. Mientras los países pobres tienen que sobrevivir bajo las imposiciones del Banco Mundial que les obligan a producir grano para los paises ricos, en estos se subvenciona la producción de carne.

El incremento del consumo de carne es también una estrategia.

D

#14: Lo que digo es que de nada sirve cambiar la carne por comer granos si no se deja de aumentar la población mundial. No solo porque el valor nutritivo no es el mismo, sino porque mantener un crecimiento de la población es insostenible y tarde o temprano volverémos a las mismas.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Si dejáramos de comer carne (no es que yo esté pensando en hacerlo), alguna ONG se quejaría de que nos estamos cargando el planeta por la plantación masiva de vegetales. Vamos, que terminaríamos como los hombres primitivos, recolectando lo que crezca espontáneamente y peleando entre nosotros, con palos y piedras, por el alimento.