Hace 2 años | Por Quinqui a directoalpaladar.com
Publicado hace 2 años por Quinqui a directoalpaladar.com

Las setas son el producto estrella del otoño. Su variedad y riqueza gastronómica hace que sean muy valoradas en la cocina, y es que son auténticas delicias con muchas posibilidades culinarias. La experiencia de ir a recolectarlas por uno mismo es muy gratificante pero hay que tener en cuenta varias cuestiones, por eso te contamos las 11 cosas que debes saber si vas a buscar setas.

Comentarios

D

#1 lol lol lol

G

#1 gnomos, lo que tienen dentro son gnomos. Los diminutos vivian en otro sitio q no recuerdo

omegapoint

#7 los pitufos también.

b

#26 pero la tarta de chocolate y galletas seguro que estaba mejor que estas decorativas que están de moda. Que realmente son un bizcocho malo recubierto de Fondant de colores.

omegapoint

#46 si la cosa era variar el menú. (aunque la tarta estuviera muy buena)

aunque con mi suerte, la tarta sería de chocolate y galletas de la abuela recubierta de Fondant.

lol

Guanarteme

#26 ¿¡Y comerte a Pitufina, a Papá Pitufo y a esos otros dos, pedazo de Gargamel!? lol

omegapoint

#53 sobre todo a pitufina

soaptrap

#25 Igualmente hay que tener cuidado con los gnomos si es que estás cogiendo setas, como bien recuerda #36

Guanarteme

#40 Sí, eso no lo discute nadie: ten cuidado no lo pises si es que estás cogiendo seta, no sea que cometas, una barbaridad, cogiendo flores da igual, se ve que los gnomos son alérgicos al polen, por lo menos al de las flores.... Al otro no sé.

Verdaderofalso

#25 #13 ponle precio y coge mi dinero.

Yo tenía el parchís de los pitufos

Guanarteme

#49 Toma, esta que es más bonita, 500.000 napos ¡Y te lo dejo en 300.000 si es en cash! (guiñito-codazo) ¡¿Pero que horterada ibas a comprar?! ¡Pero si eso parece una gorda de espaldas, vestida de gitana, sentada en un taburete blanco y agachándose para coger un cacho de croasán que se le cayó al suelo!

Además tiene los colores de la bandera nacional, pero te la puedo "customizar" y ponértela con los colores de la bandera cántabra, la extremeña o la riojana. ¡Ta'toa wapa!, ¿Eh?

Verdaderofalso

#50 si es patriótica si lol

D

#25 y los fruitis?

Guanarteme

#76 Como siempre, de puta madre, acabo de llegar de allí y flipas con el papeazo que nos hizo Mochilo.

l

#13 si te comes una e esas a lo mejor ves pitufos de verdad, por que la amanita muscaria es alucinogena, aprte de toxica.
#7



#19 Te faltan los osos gummy

A

#31 Cierto, además que en un envío de setas, las bayas están relacionadas... Y el zumo de gummibaya (seis puños de bayas rojas, cuatro de anaranjadas, tres moradas, cuatro azules, tres verdes y una amarilla) te da una energía enorme. roll

#13 es un debate que podría resolver@davidelnohomo

TLisbon

#19 Y los Bobobobs en un barco en el espacio. Qué recuerdos.

Raziel_2

#7 #19 "Los diminutos, nadie sabe donde están
Pequeños seres bondadosos están viviendo con nosotros."

Ya lo dice claro la canción, ¿No?

jdhorux

#19 Sobresaliente en dibujos viejunos

Pink_Hydrogen

#1 Suelen tener gusanos dentro, pero gracias por avisar.

Yomisma123

#1 Si las ves con ventanitas es que te has comido la seta que no debías y estás con alucinaciones

omegapoint

#15 que va, es el truco definitivo para llevar a las fieras entretenidas cuando llevas niños. Tan efectivo como cazar gamusinos.

D

#1 Y si ves pitufos tampoco debes seguir cogiéndolas.

d

#1 esa la coges, con el pitufo te haces la piedra filosofal, y a forrarse.

omegapoint

#18 ¿y tener que aguantar al puto Gargamel en tu puerta lloriqueando todos los días?

No gracias

ulipulido

#1 si tienes que leer un artículo llamado "cosas que deberías saber si vas a buscar setas", no vayas a buscar setas

Pilar_F.C.

#1 Yo veo eso y se me cae el mundo encima. ¿Qué era realidad que es imaginación, eran reales y nos han mentido...?, ¿Me habré comido alguno sin querer?. Me has dado el día.

Ithilwen2

#1, lo más probable es que se trate de una amanita muscaria.

#3 DEcir que por arrancar la seta arrancas el micelio es una gilipollez. El tamaño del micelio asociado a un seta es órdenes de magnitud de mayor tamaño que la seta. En dimensión, peso,... No hay estudios que demuestren que sea mejor una cosa que otra.

Uge1966

#3 Cierto. Es más, se recomienda no cortar y sacarla entera, ya que así se tiene la seta completa y gracias a ciertas características del pie pueden diferenciarse unas de otras. Y por descontado, si cortas un boletus te dejas lo mejor en la tierra.

Souf

#3 es un debate muy largo, el de cortar o arrancar.
Yo diría que no hay una regla, sino un depende de la especie.
Un buen artículo que lo explica: https://lacasadelassetas.com/blog/cortar-o-arrancar-las-setas/
#3 de necesita la seta entera para identificar (si es una dudosa o nueva), pero una vez sabes la especie, no es necesario

meneandro

#3 Hay setas que son de una única recolección, da igual si cortas o arrancas. Quiero decir, que las recoges una vez, te las comes y ya no vuelves...

Igual las apps no son la panacea, pero de alguna te salvarán (al menos si usas el sentido común, si algo no está claro en la app, ni se te ocurra probarlo).

soaptrap

#36 He entrado solamente para ver si alguien lo había dicho.

T

Desde que se hicieron comunes las cuadrillas que dejan el monte arrasado como que buscar setas ha perdido la gracia.

Quecansaometienes...

#30 Es que una cosa es por hobby, ir de vez en cuando y traer una cesta para comer un par de veces, mientras disfrutas del campo, que es como se ha hecho tradicionalmente, y otra creer que el monte es tu finca y llevar a tus "jornaleros/familia" a recolectar todo lo que se pille para venderlo luego. Nada que ver. Una cosa es sostenible, sana para las personas y el monte (si se hace bien) y la otra es esquilmar, como con las redes de arrastre en el mar. A ver si regulan eso, aunque creo que en muchas zonas ya piden estar registrado y tener carnet de recolector.

DrToxic

-- 12: Si te encuentras un Rolex, déjalo y sigue con las setas que Manolo se enfada.

Leslie_Knope

#24 23 comentarios he tenido que leer antes de encontrar el chiste. Gracias, estaba perdiendo la fe.

Pd: es Patxi el que se enfada

Sakai

#66 Menéame no es la única alternativa a coger setas claro, simplemente es una más triste.

D

#73 Más triste es buscar setas en tu tiempo libre y luego meterte en menéame.

Dakaira

Al principio del artículo dice: que es una seta?
Hay personas que van a morir gracias a esto...

melchorct

Pues habia leido otra cosa...que desilusion. Las setas estan algo sobrevaloradas.

#23 Mas tiran dos setas...

D

11, las mismas que anclas tiene un barco.

D

A mi los que buscan setas me parecen unos tristes.

Incitatus33

#5 me has matao!!!

omegapoint

#5 sobre todo los buscadores de trufa blanca, esa que esta a 4500€ el kilo

unos tristes de cuidao.

D

#11 Si, vuelven con volquetes de trufas.

M

#5 pudiendo buscar rolex...

Trigonometrico

#27 Pachi, céntrate.

D

#5 Pues a mi los que me parecen unos tristes son los que van a buscarlas al super,como parece ser tu caso.

D

#57 Vaya, debes hacerte el ordenador con tus propias manos y materiales sacadas de tus tierras. No veo diferencia entre ir a comprar setas al mercado o beber agua del grifo, aunque supongo que tú saldrás todas las mañanas al rio que pasa por tu feudo para recoger el agua fresca, como buen hombre del paleolítico.

Sakai

#5 ¿Qué tiene de triste ir a buscar setas? Echas el día en el monte, caminas por la naturaleza y encima recoges un alimento buenísimo. Más triste es quedarte viendo la tele o en menéame.

D

#63 Vaya, no sabía que la única alternativa a salir a buscar setas era la tele o menéame.
Ir al monte pa ir mirando el suelo no lo veo divertido, lo veo de una tristeza total.

Leslie_Knope

#5 Siento que te parezca una triste, pero a mí me gusta: es hacer una ruta con el añadido de recoger cosas que luego puedes comer. También saco fotos de la naturaleza; plantas y pájaros y algún paisaje. A finales de verano también recojo moras para hacer mermelada. No sientas tristeza por mí, que me lo paso de puta madre.

D

#81 No, si no siento ninguna tristeza por vosotros.

Malinois

#62 Pues donde voy yo es monte público. Pago una tasa municipal,y a disfrutar.
Y la verdad no se me da mal (aunque en honor a la verdad,me ayuda una Bodeguera)

D

Prefiero que me cuenten lo que debo saber cuando vaya a buscar tetas.

C

#4 Que tú ni eliges ni decides. Esas cosas las hacen ellas y a ti te toca esperar a ver si hay suerte en un mar de rechazos y decepciones.

D

#29 He hablado de buscar, no de conseguirlas.
De todas formas no pienses que a todos nos pasa o les pasa lo que a ti, que hay muchos que eligen y son ellas las que pierden las bragas por ellos.

C

#70

D

Que gusto da depredar, coger y coger.

M

13. Si no tienes ni idea, ni te arriesgues.

Que conozco de un curro a una pareja hipsters madrileña y pija que estuvieron un finde flipando en colores porque fueron a por setas en la 3º o 4º casa de su papi en Galicia armados con un libro con fotitos de setas y se confundieron, supongo que suerte que solo se cagaron encima porque podían haber muerto asfixiados en su propio vomito o haciendo un ingles desde la ventana, aunque solo fuera un colocón.

Lo peor...que siguen yendo a por setas...algún día mueren...

Malinois

#72 que sea coto no pasa nada(aunque a mí personalmente no me gusta la caza con escopeta). Y obviamente si no está vallado ni delimitado de ningún modo,no vas a ir con el catastro sabiendo cuál es privada y cuál no.
Yo no tengo toda la finca vallada,aunque sí estaquillada y con carteles advirtiendo que se trata de una propiedad privada.

Malinois

Faltan cosas fundamentales:
No entres en propiedad privada.
Respeta el entorno.
Procura hacer el menor ruido posible

D

#54 Que haya llovido.

m

#54 Cómo huevos se cogen setas sin entrar en propiedad privada?
Al menos donde yo estoy el 99.99% del campo (bosque de pino y quercus) es propiedad privada.

Malinois

#62 y si es privado,¿cómo entras?¿Te da permiso el propietario? A ver,que yo aquí como mucho,algún Agaricus bastante insípido,pero no me gusta que entren en mi casa

m

#69 Entras andando, hay caminos de toda la vida públicos como en todos sitios y rara es la finca que esté vallada. Ni puedes saber cuando pasas de una finca a otra. Cientos de miles de hectáreas de bosque que está ahí haciendo su vida de bosque igual que si fuese público pero sin serlo. En su mayoría es coto de caza como es normal, casi todo el territorio nacional es coto, no sé si era cercano al 90% o alguna burrada así.

armadilloamarillo

Las once cosas que debes saber si vas a buscar tetas

Las tetas son el producto estrella. Su variedad y riqueza hace que sean muy valoradas en cualquier lugar, y es que son auténticas delicias con muchas posibilidades táctiles y estéticas. La experiencia de ir a tocarlas por uno mismo es muy gratificante pero hay que tener en cuenta varias cuestiones, por eso te contamos las 11 cosas que debes saber si vas a buscar tetas.


Humor 5 estrellas, humor adulto e inteligente. Pero alguien tenía que hacerlo.

javibaz

Los de la miniatura son hongos que no setas

Uge1966

#10 No. Lo que llamamos seta es el carpóforo del hongo. El hongo en si es todo el micelio que hay en la tierra, y que según las condiciones de humedad y temperatura, «florece» y crecen los carpóforos. Otra cosa es que popularmente se le llamen hongos o setas a los carpóforos, sería si acaso más correcto llamarlos setas aunque en el norte se diga hongos.

Jota_Pl

Aluuuucinante!