Hace 10 años | Por LeonardoQuispe a elconfidencial.com
Publicado hace 10 años por LeonardoQuispe a elconfidencial.com

Pese al superávit de la organización, la ONCE amenaza con despedir a quienes no vendan un cupo establecido. La ONCE mantiene su advertencia a los vendedores de cupones que no cumplan con el número mínimo de ventas: pueden ser despedidos, según la carta enviada a los trabajadores

Comentarios

jmasinmas

#7 ¿Y el resto de minusválidos?

Trabukero

#11 La noticia es erronea que tira patras!.

Si hay una supuesta amenaza, es el sindicato quien debe intermediar con la empresa, para eso les pagamos.

Yo llevo en esto 6 años, estoy fijo.
Tengo salario minimo, comiciones por venta, pagas extra, vacaciones, asuntos propios, baja para cuidar a tu pareja o hijos, plus antiguedad, si tienes hijos tienes preferencia para vacaciones en agosto, si tu pareja tambien trabaja alli y quieres os dan las vacaciones juntos...
Las vacaciones puedes solicitarlas cuando tu quieras (intentan dartelas lo mas parecidas posible).
Tienes 2 dias libres a la semana y festivos (pero si quieres echar horas en festivos puedes, nadie te obliga).

Lo unico malo de este trabajo es que hay que echar muchas horas (10 aprox.), pero los que tienen muchas peñas, echan menos.

Y lo que es mas importante, yo no he recibido amenaza de despido, y soy de los que venden poco...

D

#26 O eres de UGT, el sindicato-títere de la dirección que lleva años siendo cómplice de la degradación de las condiciones de trabajo de los venderores, o hace demasiado poco tiempo que estás como para darte cuenta de lo que realmente está pasando. Los testimonios de los comentarios dejan muy clara la situación.

Trabukero

#28 6 años... No son pocos no?

La diferencia entre yo y muchos de ellos, es que intente durante 7 años realizar trabajos "normales".

Me puteaban, me pagaban menos que a los demas, no tenia seguro (el mio es mas caro que el de los demas), y recuerdo haber trabajado de preparador de mercancia para DIA, aquello si que era presion, no pase del mes de pruebas y hasta me alegre.
Aqui me tratan de igual, el salario base es mas alto que cualquiera de mis trabajos anteriores (casi el doble), asegurado, y te tratan con respeto aunque te vaya mal.

Las opiniones de quien? Mi papa no se que, conozco a uno que no se cuanto...
En cambio yo que lo soy tengo menos credibilidad... Porque no te digo lo que quieres escuchar.

CCOO, siempre esta quejandose de todo, y UGT, estan siempre calladitos, no simpatizo con ninguno. Yo me limito a vender, cuantos mas mejor.

D

#32 Por lo tanto llevas un año de vendedor, ¿verdad? Pues bien, ya te puedes ir preparando.

Trabukero

#37 No capto la ironia, 1 año?

Estas bien macho?

Te lo digo con todo respeto... Es que ya te he dicho en los dos mensajes anteriores que son 6...

Te lo pongo, porque me ha dado la imprecion de que quizas tengas algun problema de vista, o eso o me estas trolleando.

Pero estas quedando.... Mal.

D

#38 No, es que he entendido mal la parte en la que explicabas que habias estado siete años haciendo otras cosas...

A

#2 No todos son ciegos, es más, de los vendedores de mi zona no se si alguno lo será ...

D

#6 ¿Yo podría trabajar en la ONCE entonces?

A

#8 Si quieres trabajar como vendedor y tienes una minusvalia reconocida del tanto porciento ( no se cuanto es ) sí, podrías ( si te contratan, claro ). En la ONCE hay personas ciegas, pero también hay por ejemplo parapléjicos, gente con amputaciones, sordera, etc.

D

#12 No es mi caso. Tengo miopía de más de 3 dioptrías, pero no creo que sea bastante.

A

#14 Na, con 3 ni los buenos días, con 25 quizá hagas algo.

EdmundoDantes

#12 Del 33%

Toranks

#21 Ostras pues yo tengo 34 por sordera y mi tio que es sordomudo ha trabajado toda su vida en la ONCE y tiene una jubilación que sus cagáis. Pero por lo que me contaron hace muuuuuucho que no aceptan (en contratos nuevos) sordos, sólo ciegos. ¿Es así?

jmasinmas

#1 #2 Mi madre ha sido vendedora de Prodiecu y ONCE durante muchos años, minusválida, y siempre ha dicho que hay que acabar con los afiliados que en muchísimos casos no han vendido un cupón en su vida y se benefician de cesta, viajes, etc. Es cierto que cada vez tienen menos ventajas, pero las siguen teniendo.

También es cierto que hay minusválidos que entran en áreas que no les corresponden, vendedores que pasan medio día durmiendo y un sinfin de irregularidades. A esto hay que añadir el cierre de oficinas en muchas localidades. Y, obviamente, la crisis no ha ayudado. Y todavía me quedan en el tintero los temas DEL sindicato (casi vertical), el poder aspirar a jefe solo si se es invidente. En fin, que el asunto tiene tela.

J

#2 Tengo un amigo que tiene una simple hernia discal y vende Cupones de la ONCE.
Creo que ciegos en la ONCE quedan pocos ya.

D

#17 "a estas alturas deberían mandar los cupones al carajo e integrar a las personas al mundo real"

Sí, en los mundos de yupi.

D

Solo hay que ver al hijo de puta de su presidente o quien coño sea, despotricando en intereconomia.

pitercio

#13 El camino lo inició Miguel Durán, el Ministro de los ciegos, se compró enseguida una cadena de radio, Onda-Ciego-Cero y vendía las virtudes del modelo monopolístico del juego caritativo con la idea de "nosotros cuidamos de los cegatos y sus familias y una vez cubierto eso, capitalizamos los beneficios especulativamente para asegurar el futuro de la fundación". Fue todo un poder fáctico en si mismo en los 80-90.

Parecía que había tocado fondo en una cacería con otros factotums del momento, algún otro ministrillo o suvuecencia, cuando en el Mundo, en guerra abierta por el oligopolio mediático junto a Polanco, alias Jesús del gran poder, sacó que le enpujaban los ciervos y javalises delante y un tío le gritaba "dispara! dispara ahora!". Se lo pasó de miedo, confesó, con la emoción de la caza. En ese punto ya todo el mundo sabía que era restrasado mental o algo peor.

Desde ahí, todo para abajo. Así que lo que era un "monte de piedad" ahora es la caja de un casino.

D

Que yo sepa esto era vox populi

sorrillo

#1 Puede ser, lo que no está claro es si se veía venir.

Frederic_Bourdin

Como dice #1 esto ha sido así de toda la vida. Tú tienes tu cupo y de ahí para adelante cuanto más vendas mejor. También está luego lo que comenta #24 que actualmente no sé pero hace años había muchísima picaresca con este asunto. Un vecino mío me enteré que se había puesto a vender cupones y al principio sí se tiraba el hombre sus horas pateándose las calles pero a los cuatro días vio que con el mínimo que le daban y lo que ganaba la mujer les llegaba para ir tirando y a las once o las doce de la mañana ya lo tenías en el bar tomándose sus chatos de vino.

offler

Resumido : Los vendedores del cupón que no cubran el cupo de vender cuponazos tendrán un problema del copón.

filosofo

Por cierto, Lo mismo que hace la Cruz Roja. Si , por ejemplo, no consiguen captar un número de socios por mes (que, es bastrante alto)... a la calle.

Sandman

Joder, justo ahora que acaban de recibir el Príncipe de Asturias de la Concordia lol

D

#9 Rollo Tokio: después de los nombramientos se destapa el percal.

Syum

#9 tengo amigos que trabajan en la once y están indignadísimos por que les hayan dado ese premio, por lo que me dicen, menos los prebostes de la ONCE que irán a recogerlo, todos los curritos están flipando con que se lo hayan dado.

l

Joder, menuda novedad.Esto viene ocurriendo en la ONCE desde el año 86.Casualmente coincidiendo con la entrada de un director muy conocido mediàticamente y con "curiosas" interacciones en su biografìa.

D

#18 Con ese director mi madre ganaba en el 88 300.000ptas/mes, en ocasiones más (1.800eur y en 1988, todo un dineral). Eso si, era un trabajo duro. Entre una cosas y otras mi madre empezaba a las 6h y acaba sobre las 20h30 si no acababa los cupones (hay que devolver lo que no vendas) o antes si lo vendía.

Hay una cosa clara. De la recaudación el 60% va a premios y hay un minimo que debería venderse para cubrir el salario garantizado que tiene cualquier vendedor.

Es un trabajo en el que vas por libre. Es fácil decir que no pudiste vender, trabajar 3-4h y cobrar el salario garantizado.

ElPerroDeLosCinco

Es que si no son capaces de vender un cupo, cómo pretenden vender un cuponazo.

lol lol lol

Badabum chsssss! Gracias gracias.

S

A los ciegos no creo, a los demás seguro que si lo aplican...

xneo

Tan mal estan estos de la ONCE, joder, que fue de aquello de dar trabajo a los mas desfavorecidos?.

D

La ONCE captó a todos sus empleados con el famoso lema:
"Trabaja en la ONCE y verás"

rook1

Que yo sepa esto no es nuevo. El negocio es el negocio.

D

¿Culpa de que el vendedor no sepa vender? ¡Si la mayoría están en casetas de las que no se pueden mover!

D

#27 El vendedor puede entrar y salir de la caseta cuando quiere. Puedes ir por bares... la caseta solo te la dan o ponen cuando realmente está demostrado empíricamente que estando en esa caseta vas a poder vender una buen cantidad, porque la caseta también es una inversión importante para la ONCE. No solo es la caseta, hay que pagar licencias llevar electricidad (hay aire acondicionado), etc...

D

Y que les dirán a sus empleados? ¿No vas a ver un duro?

d

esto siempre ha sido así, un cuponero me contó hace 20 años, que si no cubrías el cupo mínimo te descontaban del sueldo la diferencia que no vendías.