Hace 3 años | Por Funkylab a who.int
Publicado hace 3 años por Funkylab a who.int

Las tasas de letalidad por infección que se calculan tienden a ser mucho más bajas que las estimaciones realizadas a principios de la pandemia

Comentarios

powernergia

Parece que la letalidad es inferior a estimaciones anteriores, y muy variable, entre 0,09% en zonas de baja incidencia y el 0,57% en zonas con incidencias más altas.

Yonny

#1

Pues yo no leo relación con la incidencia alta o baja, sino con la estructura de su población.
Obviamente en Japón donde la población está más envejecida, la letalidad será más alta que en Perú o Mozambique, donde la población es más joven.

powernergia

#4 Eso también lo dice el informe:

"puede reflejar diferencias en la estructura de edad de la población y en la variedad de casos de los pacientes infectados y fallecidos, así como en otros factores."


Yo hablaba de los datos de letalidad en función de la incidencia muertes/millón.

"la tasa fue del 0,09 % en lugares donde las tasas de letalidad de la población con la COVID-19 eran inferiores al promedio mundial (menos de 118 muertes/millón), del 0,20 % en lugares con 118-500 muertes a causa de la COVID-19/millón de personas y del 0,57 % en lugares con más de 500 muertes a causa de la COVID-19/millón de personas"

D

Menores de 70 años 0,05% los meneantes ya podrían salir a respirar un rato después de 1 año de estar bajo tierra.

i

#2 que va. Aquí el alarmismo es ley. Que gusta un correr en círculos y encerrar poblaciones lol

K

Pues no se, pero aqui en España cada día mueren como si se estrellaran un par de aviones. Demasiados me parecen a mi.